Yo creo que los ciudadanos ya nos lo hemos replanteado, o al menos las foreras. Los que no quieren ni oír hablar de ello son los empresaurios y parece que la mayoría de políticos y opinionistas, que mira la que le montaron a Garzón por decir algo tan lógico.Molly Bloom escribió: 11 Jun 2020, 12:37 Yo todavía no tengo claro si estoy a favor de que se reabra el turismo el 1 de julio (visto los rebrotes, creo que no), pero lo que sí que tengo claro es que esto debería hacernos replantear que un país no puede sostenerse solo con el turismo.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
10222Yo tampoco veo eso de que las parejas que no conviven respeten la distancia de seguridad y no se toquen, vamos, es que yo tampoco lo haría si estuviera en la situación, ya lo digo.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
10223Me parece que eso de las distancia con la pareja no lo va a cumplir ni perry, y normal lo veo
10224Eso no lo va a hacer nadie,si se queda hasta con rolletes para chingar ....vamos a esperar que novios mantengan la distancia?
10225Claro que es no se va a cumplir. Tampoco podrían empezar parejas nuevas hasta que haya vacuna siguiendo esa teoría.
Autumn... The year's last, loveliest smile
10226España se prepara para combatir una segunda ola del coronavirus el próximo otoño
Sanidad quiere que el 75% del personal sanitario se vacune contra el virus de la gripe una vez finalice el verano
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... gripe.html
De vacaciones
10227No he leído todo, pero lo de la distancia en la pareja que convive ya me parece que se nos está yendo, conmigo que no cuenten. Que si, que hay un virus, pero seamos realistas. Si tal ya dejamos de vivir.
Edito, que os había leído las parejas que conviven y ya me parecía surrealista , de todos modos aunque no convivan no lo va a respetar ni el tato, es que ya si no podemos estar ni con nuestra pareja....mira ya que me quiten todo.
Edito, que os había leído las parejas que conviven y ya me parecía surrealista , de todos modos aunque no convivan no lo va a respetar ni el tato, es que ya si no podemos estar ni con nuestra pareja....mira ya que me quiten todo.
Última edición por Kira el 11 Jun 2020, 13:05, editado 1 vez en total.
10228Y los niños van a tener que estar en el colegio e institutos todas las horas con mascarilla? Pobrecillos. Están un poco abandonados los niños con este tema en cuanto a su educación.
10229Creo que se la pueden quitar una vez sentados en clase con la distancia de seguridad, y que la llevan los mayores de cierta edad. pero sí, pobrecillos. El coronavirus está afectando radicalmente a la educación la verdad.Castañuelas escribió: 11 Jun 2020, 13:05 Y los niños van a tener que estar en el colegio e institutos todas las horas con mascarilla? Pobrecillos. Están un poco abandonados los niños con este tema en cuanto a su educación.
10230Yo lo que estoy viendo, a nivel general, es que muchas empresas que están facturando lo mismo que antes de la pandemia están con el personal mínimo y al resto de la plantilla la tienen en erte (Esto ya se vio con mrw y lo estoy viendo en otras empresas bastante grandes)
El sector de la hostelería está bastante jodido, y si, es insostenible que españa dependa tanto del turismo, pero ya no es solo eso, es que te vas a cualquier barrio y hay casi más bares que habitantes, y si los hay es porque dan dinero.
Yo veo el futuro muy negro, aquí han cerrado bastantes comercios y locales de hostelería, las tiendas de souvenirs no se como van a sobrevivir (Hablamos de que aquí hace tres años había una tienda y ahora hay más de cinco) hay muchos sitios que todavía no han abierto, etc..por una parte me fastidia muchísimo que puedan entrar turistas y nosotros no nos podamos mover siquiera pero por otra parte esos turistas supondrían un salvavidas para mucha gente. Es complicado..
Por cierto, tengo una conocida que se fue hasta Rumania en coche, dice que sólo le hicieron rellenar un papel en Francia, en Italia no le pararon y en españa tampoco.
El sector de la hostelería está bastante jodido, y si, es insostenible que españa dependa tanto del turismo, pero ya no es solo eso, es que te vas a cualquier barrio y hay casi más bares que habitantes, y si los hay es porque dan dinero.
Yo veo el futuro muy negro, aquí han cerrado bastantes comercios y locales de hostelería, las tiendas de souvenirs no se como van a sobrevivir (Hablamos de que aquí hace tres años había una tienda y ahora hay más de cinco) hay muchos sitios que todavía no han abierto, etc..por una parte me fastidia muchísimo que puedan entrar turistas y nosotros no nos podamos mover siquiera pero por otra parte esos turistas supondrían un salvavidas para mucha gente. Es complicado..
Por cierto, tengo una conocida que se fue hasta Rumania en coche, dice que sólo le hicieron rellenar un papel en Francia, en Italia no le pararon y en españa tampoco.
10231Yo tengo sentimientos encontrados. Con una de mis hermanas, que hemos estado las dos (los cuatro, vamos) de perfecta cuarentena, saliendo lo justo, manteniendo todas las normas de higiene y más, el día que nos vimos nos dimos un abrazo, pero es que íbamos a pasar el finde (y más findes posteriores) juntas, así que me parece normal y seguro hasta donde puede ser seguro.
Pero mi sobrina (por parte de otra hermana) celebra su cumpleaños (16) la próxima semana en un sitio abierto y no quiero ir. No quiero ir porque la madre mal que bien más o menos respeta todas las medidas de higiene, el padre más o menos (y eso que es de riesgo) y la adolescente en absoluto. Lleva semanas de marcha, sin mascarilla, yéndose a dormir a casa de sus amigos, a pasar el día por ahí en autobús, en tren y no para en casa. Así que no tengo ninguna gana de mezclarme con ellos. Así lo digo. Además, me dijo una cosa que me sentó fatal. Mi tía es muy mayor (tiene 92 años) y mis primas dijeron que no irían por ella, cosa que me parece muy normal. La familia está bastante unida y desde que es pequeña llama "abu" tanto a mi madre como a mi tía. Total, que la niña me salta "la abu no viene porque es vieja y lo mismo se muere. Ya sabes, yo no porque a mí no me afecta, pero ella tiene todas las papeletas." Y me lo dijo como si no tuviera ninguna importancia, como si fuera algo banal, casi una broma.
Uff, cómo me enfadé. Y además, es que los adolescentes se creen inmortales, y no sólo es que no lo sean, es que son una bomba andante.
Pero mi sobrina (por parte de otra hermana) celebra su cumpleaños (16) la próxima semana en un sitio abierto y no quiero ir. No quiero ir porque la madre mal que bien más o menos respeta todas las medidas de higiene, el padre más o menos (y eso que es de riesgo) y la adolescente en absoluto. Lleva semanas de marcha, sin mascarilla, yéndose a dormir a casa de sus amigos, a pasar el día por ahí en autobús, en tren y no para en casa. Así que no tengo ninguna gana de mezclarme con ellos. Así lo digo. Además, me dijo una cosa que me sentó fatal. Mi tía es muy mayor (tiene 92 años) y mis primas dijeron que no irían por ella, cosa que me parece muy normal. La familia está bastante unida y desde que es pequeña llama "abu" tanto a mi madre como a mi tía. Total, que la niña me salta "la abu no viene porque es vieja y lo mismo se muere. Ya sabes, yo no porque a mí no me afecta, pero ella tiene todas las papeletas." Y me lo dijo como si no tuviera ninguna importancia, como si fuera algo banal, casi una broma.
Uff, cómo me enfadé. Y además, es que los adolescentes se creen inmortales, y no sólo es que no lo sean, es que son una bomba andante.
10232Joe, es que vaya comentario. Yo entiendo que los adolescentes se sientan más seguros porque ciertamente que les afecte gravemente es muy raro, pero si tengo en mi círculo que están teniendo ellos bastante cuidado por los abuelos.
A mi me ha impactado mucho que en mi calle han cerrado 5 ó 6 negocios. Además casi seguidos, impacta un poco verlo.
A mi me ha impactado mucho que en mi calle han cerrado 5 ó 6 negocios. Además casi seguidos, impacta un poco verlo.
10233Lo de los adolescentes ya digo que es de coña, no van al instituto para no contagiarse pero luego los ves todos juntitos como si fueran fiestas.
Yo es en lo único en lo que me he saltado las normas, pero vamos es que si yo he salido poco durante la cuarentena, él menos aún. Eso sí, el otro día que nos juntamos varios familiares en un patio de una casa no nos dimos dos besos ni nada, no veo lo mismo plantar dos besos a 6 personas que uno a mi pareja que además sé bien de primera mano si ha respetado o no la cuarentena.Loreni escribió: 11 Jun 2020, 12:42 Yo tampoco veo eso de que las parejas que no conviven respeten la distancia de seguridad y no se toquen, vamos, es que yo tampoco lo haría si estuviera en la situación, ya lo digo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
10234Sí, claro que lo pueden pillar, pero aquí a nadie le preocupa pillarlo. Cuando no tienes dinero ni para comprar la comida del día siguiente, lo que menos te preocupa es una gripe. Las escuelas se cerraron para evitar la propagación, pero eso no significa que los niños se quedaran en casa haciendo cuarentena, en primer lugar porque las casas suelen ser lugares bastante insalubres, sin luz y sobrepobladas, no es sitio para que nadie se pase dentro todo el día; en segundo lugar porque los padres no pueden prestarles atención; en tercer lugar porque si tienes una mano más para lavar, cocinar, pescar o ir al campo a cultivar la vas a usar así que sobre todo en las zonas rurales los niños han pasado de la escuela al campo.Gaby escribió: 11 Jun 2020, 09:51
Lo de los niños de África sin palabras... ¿Acaso trabajando no pueden pillar el virus? Qué complicado este tema allí, ya que en las poblaciones más pobres se tiene normalizado el trabajar desde niños para que pueda entrar dinero en casa. Es el pez que se muerde la cola.
En el país donde yo vivo las escuelas reabrieron este lunes pero ya te digo que muchos niños no van a volver, total para lo que queda de curso es tontería. Veremos la rentrée de septiembre.
10235Pero si ha chuscado gente del Tinder, incluso de otras comunidades....Loreni escribió: 11 Jun 2020, 12:42 Yo tampoco veo eso de que las parejas que no conviven respeten la distancia de seguridad y no se toquen, vamos, es que yo tampoco lo haría si estuviera en la situación, ya lo digo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10236.
Última edición por LittleWing el 11 Jun 2020, 22:44, editado 1 vez en total.
10237A mí lo que hagan las parejas jóvenes me da igual. Solo que no se acerquen a besar o abrazar a gente mayor, no me parece tanto esfuerzo si eso reduce el riesgo de que se mueran por enfermarse. O con la manía de tener que besuquear a los niños, por el momento no lo hagan. Es que edad obsesión por tocarse a pesar del riesgo que corren me resulta incomprensible
10238+100000leonor escribió: 11 Jun 2020, 14:21 A mí lo que hagan las parejas jóvenes me da igual. Solo que no se acerquen a besar o abrazar a gente mayor, no me parece tanto esfuerzo si eso reduce el riesgo de que se mueran por enfermarse. O con la manía de tener que besuquear a los niños, por el momento no lo hagan. Es que edad obsesión por tocarse a pesar del riesgo que corren me resulta incomprensible
O al menos que respeten a quienes no queremos contacto físico. ¿Qué m1erda es eso de "pero qué virus ni que virus, ven aquí y dame 2 besos" a la vez que te trincan por la fuerza?
Anda atpc
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10239Acabo de ver que en Madrid en julio abren las piscinas municipales. Y en mi pueblo de 2000 habitantes y ningún caso, no.
10240No sé, yo veo mucha incongruencia en todo. Razón de más para desconfiar.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.