Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

621
cerocero escribió: 11 Jun 2020, 09:19 Menos mal que os estoy leyendo porque me sentía marciana no entendiendo la lapidación de JK Rowling en Twitter.
Yo también. De hecho, ayer vi una amiga que compartía un cartel defendiéndola y también me alegré :D:

moschina, en UK hubo polémica porque querían imponer el término personas embarazadas: https://www.google.com/amp/s/www.marie- ... 363142/amp

A mí estas cosas no me gustan porque me parecen invisibilización de las mujeres. No creo que nadie niegue el sufrimiento del colectivo trans, pero hacernos desaparecer a las mujeres tampoco es la solución. También me parece relevante que este tipo de cosas casi siempre vayan enfocadas a incluir a las mujeres trans (nacidas biológicamente hombres) entre las mujeres, pero no veo un equivalente para no discriminar a hombres trans.
Imagen

623
Morgana escribió: 11 Jun 2020, 11:11 pero no veo un equivalente para no discriminar a hombres trans.
Bueno, lo de personas menstruantes, personas embarazas, etc...es para incluir a lOs trans, que también pueden menstruar o embarazarse. También a mujeres que no son trans pero se consideran queer (agénero, fluido, o cualquier otra cosa) y no se llaman mujeres.

624
Morgana escribió: 11 Jun 2020, 11:11 @moschina, en UK hubo polémica porque querían imponer el término personas embarazadas: https://www.google.com/amp/s/www.marie- ... 363142/amp
ah qué majos, al final tendremos que darles las gracias porque nos sigan considerando personas. Llamarse a sí mismos personas trans y dejar de etiquetar a los demás,no lo contemplan no?

Scorsone gracias por el enlace, el lobby la va a crujir:

Me preocupa la gran explosión en las mujeres jóvenes que desean hacer la transición y también el número creciente de personas que parecen estar haciendo una transición (volviendo a su sexo original), porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos, han alterado sus cuerpos irrevocablemente, y les quitó su fertilidad. Algunos dicen que decidieron hacer la transición después de darse cuenta de que estaban atraídos por personas del mismo sexo, y que la transición fue impulsada en parte por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias.

625
A mi lo que más me asusta de todo esto, es que niegan la realidad, tu ahora puedes ser un hombre trans pero biológicamente eres mujer y siempre lo vas a ser, es como alguien que le falta una pierna y le ponen un prótesis, la prótesis le ayudará a tener mejor vida y vivir mejor en general, pero la prótesis siempre será un prótesis.

Es que me parece ir en contra de la salud mental de alguien, la psicología se basa mucho en la aceptación no?

Alguna psicóloga que me ayude a entender esto?

626
Tarantela escribió: 11 Jun 2020, 11:36
Morgana escribió: 11 Jun 2020, 11:11 pero no veo un equivalente para no discriminar a hombres trans.
Bueno, lo de personas menstruantes, personas embarazas, etc...es para incluir a lOs trans, que también pueden menstruar o embarazarse. También a mujeres que no son trans pero se consideran queer (agénero, fluido, o cualquier otra cosa) y no se llaman mujeres.
Cierto, no lo había visto así. Como casi todo lo que he leído va sobre que hablar de mujeres como seres que menstruan es ofensivo para las mujeres que no lo hacen, me he cegado :bag: :meparto:

Lo peor de todo es que en español es aún más absurdo porque realmente si digo embarazada, en general, asumimos que lo que se omite es mujer y no persona que son ambas femeninas.
Imagen

627
También hay que tener una cosa en mente que parece que se olvida: son personas. Y todo lo que supone hormonarse, más psicológicamente es brutal. Que parece que la gente "decide" ser mujer/ hombre y se mete en Zara para comprarse un sexo nuevo.

Por lo que veo, por el lado de la gente trans se tiende a compartir las opiniones más radicalizadas/ polémicas, mientras que por el otro lado no. Y al final acabamos con una visión excluyente que nos opone a las personas trans que quieren espacios seguros. Y creo que reducir todo a "pero es que X dijo que se sentía mujer, para ingresar en una prisión de mujeres, en vez de una de hombres y acabó violando a una presa" o "es que contactó con mujeres que sabía que no querían depilarle porque no están entrenadas para depilar los órganos masculinos, y por eso las denunció" me parece fijarse en la excepción, en los titulares.
Que sí, que las excepciones hay que tenerlas en cuenta, pero no generalizarlas.
Imagen

628
crema_astringente es que el problema, según lo veo yo, es que el tema de la hormonacion lo van a poder adolescentes con solo pedirlo, sin psicologo, sin autorización de los padres, solo su palabra. Adolescentes en una de las épocas más confusas y donde más influenciables somos van a poder someterse a tratamientos que pueden tener consecuencias irrevocables.

Por otro lado, segun el proyecto de ley que sacó podemos e iu, que de momento está aplazado, basta solo con la palabra y pone expresamente que no se podrá pedir ni informes médicos ni psicológicos, ni hormonacion, ni ningun tipo de apariencia física, basta solo con la palabra,

Y es en esto último donde radica todo, que con su palabra se cargan todos los derechos que hemos conseguido con respecto al sexo.

629
Watson y Radcliffe le deben muchísimo a JK Rowling, y creo que ellos lo saben, pero prefieren tratarla como una especie de señora mayor a la que se le ha ido la olla, cuando Rowling ha hecho bastante más por el feminismo que cualquiera de ellos.
En los ambientes feministas de USA parece que la teoría queer está incrustadísima, y el gritar transfobia ante todo, ya la mentalidad individualista de allí no tiene nada que ver con la nuestra. De hecho he leído tweets de feministas USA preguntándose qué pasa en UK con la transfobia y flipándolo, como si se hubieran vuelto locas las británicas.
Que sí, que lo de los baños y las cárceles ya es un extremo, pero el resto me parece tremendo, sobre todo lo de los cerebros rosas y azules y el borrado de lo que es una mujer, que todo el mundo empiece a teorizar lo que es una mujer y que todo sea válido. Y que se anime con tanta alegría a chicos y chicas a hormonarse y operarse. Y que te echen de tu trabajo y que intenten silenciarte cuando dices que el sexo biológico existe.
Creo que todo esto por suerte está despertando a muchas mujeres, en USA el derecho al aborto corre cada vez más peligro, se está aceptando hablar de trabajo s*xual, el sujeto político del feminismo parece que no somos las mujeres pero cállate TERF.

630
Surferrosa escribió: 11 Jun 2020, 12:08 Watson y Radcliffe le deben muchísimo a JK Rowling, y creo que ellos lo saben, pero prefieren tratarla como una especie de señora mayor a la que se le ha ido la olla, cuando Rowling ha hecho bastante más por el feminismo que cualquiera de ellos.
En los ambientes feministas de USA parece que la teoría queer está incrustadísima, y el gritar transfobia ante todo, ya la mentalidad individualista de allí no tiene nada que ver con la nuestra. De hecho he leído tweets de feministas USA preguntándose qué pasa en UK con la transfobia y flipándolo, como si se hubieran vuelto locas las británicas.
Que sí, que lo de los baños y las cárceles ya es un extremo, pero el resto me parece tremendo, sobre todo lo de los cerebros rosas y azules y el borrado de lo que es una mujer, que todo el mundo empiece a teorizar lo que es una mujer y que todo sea válido. Y que se anime con tanta alegría a chicos y chicas a hormonarse y operarse. Y que te echen de tu trabajo y que intenten silenciarte cuando dices que el sexo biológico existe.
Creo que todo esto por suerte está despertando a muchas mujeres, en USA el derecho al aborto corre cada vez más peligro, se está aceptando hablar de trabajo s*xual, el sujeto político del feminismo parece que no somos las mujeres pero cállate TERF.
No hay más que comparar el artículo que ha redactado ella con los basic twits de ellos, que el movimiento en realidad les importa una mierda, pero tenían que salvar el culo y quedar bien.

632
pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito

633
moschina escribió: 11 Jun 2020, 12:23 pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito
Por lo que yo entiendo es al revés, defienden que el sexo es una construcción social y lo que quieren dar por válido son los géneros.

634
Surferrosa escribió: 11 Jun 2020, 12:19 Así es,@Vulgare . Me temo que tienen que posicionarse porque sus fans nunca se lo perdonarían.
A favor de JK sabéis si ha salido alguien, me refiero del mundo cultural?
Siguiendo con el mundo Harry Potter, Tom Felton (el actor que hace de Draco Malfoy) no dijo nada específico pero Le dio like a sus tweets y ahora está gente tan tolerante Le está acusando de transfobia también. Vamos, que no es que se haya posicionado en nada tampoco, son sólo unos likes.

635
Scorsone escribió: 11 Jun 2020, 12:33
moschina escribió: 11 Jun 2020, 12:23 pero si la teoría queer dice que sexo y género no tienen nada que ver, van por libre. Que el género es una construcción social, entonces qué sentido tiene la transexualidad? qué problema tendrían los trans para vivir en paz con su cuerpo? se operan para encajar en una construcción social? cuanto más leo más cortocircuito
Por lo que yo entiendo es al revés, defienden que el sexo es una construcción social y lo que quieren dar por válido son los géneros.
pues eso si que no tiene ningún sentido, como decir que tener dos ojos es una construcción social

636
denita escribió: 11 Jun 2020, 12:33
Surferrosa escribió: 11 Jun 2020, 12:19 Así es,@Vulgare . Me temo que tienen que posicionarse porque sus fans nunca se lo perdonarían.
A favor de JK sabéis si ha salido alguien, me refiero del mundo cultural?
Siguiendo con el mundo Harry Potter, Tom Felton (el actor que hace de Draco Malfoy) no dijo nada específico pero Le dio like a sus tweets y ahora está gente tan tolerante Le está acusando de transfobia también. Vamos, que no es que se haya posicionado en nada tampoco, son sólo unos likes.
Gracias Denita!!

637
Yo lo que me he dado cuenta es que la gente no ha leído nada de feminismo en su vida y defienden o atacan las cosas según vean a la mayoría en Twitter. Es que es surrealista que se esté atacando a Rowling por lo que ha dicho.

638
Castañuelas escribió: 11 Jun 2020, 12:59 Yo lo que me he dado cuenta es que la gente no ha leído nada de feminismo en su vida y defienden o atacan las cosas según vean a la mayoría en Twitter. Es que es surrealista que se esté atacando a Rowling por lo que ha dicho.
Yo diría que la gente directamente ni lee.

Es pasmoso como se niegan siquiera a escuchar los argumentos. Yo he alucinado con gente de mi entorno, es que ni escuchan ni te dejan hablar.

Y por cierto uno en twitter, me ha reconocido uno que es mejor reconocer que alguien ha nacido mal en lugar de aceptar que hay hombres con género femenino. Ese es el nivel.

639
Acabo de leer este hilo y viene al pelo a esto último que comentabais sobre la formación en feminismo:

He alucinado bastante con la superioridad moral/intelectual con la que hablan. Y en este caso quien escribe no es alguien que no lea, está muy formada y de hecho a mí me gustaba mucho leerla porque compartía cosas que merecían la pena y ella misma escribe bien y es inteligente; pero con estas cosas...