Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

602
Miika escribió: 10 Jun 2020, 12:28 no supo decir nada salvo que ella se sentía mujer porque siempre le habían atraído "las cosas de chicas".
Y esto en sí ya es una misoginada contraria a lo que dice el feminismo. Esta dando por hecho que hay cosas de chicas porque son innatas, que todas las chicas tienden a ellas sin que nadie las empuje a ello, está culpándonos de nuestra opresión que además, niega, se dé cuenta o no y eso es posible en alguien que vive en una burbuja o hace oídos sordos a toda explicación por parte de las mujeres.

A las mujeres no les gustan las faldas desde que nacen, es típico de la infancia pelearse con las madres que quieren vestirte cual princesita. A las niñas las condicionan a jugar con instrumentos de limpieza, de cocina, bebés para convertirlas en perfectas amas de casa, esposas y madres. O con muñecas que, básicamente son floreros decorativos atractivos para el hombre. A los niños les " prohíben" eso porque ellos están destinados a cosas importantes. Que digan que chica es el género y no el sexo es misoginia.

Lo de prostitución s*xual y reproductiva va en el pack del activismo misógino pero luego podemos perder el tiempo con #NotAllTrans igual que podemos decir que #NotAllPodemitas siempre es super necesario aclararlo.

Agnesvk escribió: 10 Jun 2020, 13:13 Es que eso de persona con útero o persona menstruante es una tontería, además de dejarse fuera a un montón de mujeres. Las niñas y las mujeres maduras no tienen la regla, las histerectomizadas (y j*oder con la palabrita y lo que representa) no tienen útero... ¿Qué pasa, que a partir de los cincuenta y tantos ya mutamos a algo distinto? Aparte de volvernos invisibles, claro.
Yo tampoco sé explicar qué es ser mujer, aparte de tener unos determinados órganos y rasgos físicos.
A mí esto me toca profundísimamente la moral. A todas las niñas se nos socializa igual independientemente de que luego descubran que son intersexo, les falte algo que les impida poder reproducirse o se lo tengan que extirpar (muchas veces, de manera innecesaria a falta de mejor tratamiento porque no se estudia lo suficiente lo que nos afecta en concreto a las mujeres) o hayan pasado la menopausia y a la sociedad patriarcal ya no les sean útiles y las invisibilicen o demonicen. Estoy hasta el coño de tener que enumerar tragedias y de que fuercen a aclarar a las mujeres que las que han pasado la menopausia (da igual que después de parir 15 hijos) las niñas que no menstrúan, las negras, las intersexo,... son mujeres como si eso no fuera lo que dice siempre toda feminista y lo dijera en respuesta a todo misógino de mierda que siempre les quita la feminidad a estas mujeres.

Versión de toda la vida: Negras, infértiles, intersexo,... No don mujeres de verdad

Versión que alguien ha decidido hacer pasar por progre: Si a todas las anteriores se las considera mujer, a una persona de sexo masculino también se le ha de considerar como tal :sumo: :uma: Está diciendo lo mismo pero de manera más retorcida y puede que en referencia a alguien que a lo mejor tiene 40,50,60 años y 3 hijos y un trabajo en el que ha ido ascendiendo sin problemas y que además no se piensa operar o sólo lo que le salga de ahí. :platano2:

Es que, no sé, en su cabeza debía sonarle espectacularmente ese jaque mate :wow:
Imagen

604
Eddie Redmayne también ha sentido la necesidad de coger vela en el entierro

EDDIE REDMAYNE TAMBIÉN SE DESMARCA DE LAS DECLARACIONES TRÁNSFOBAS DE J. K. ROWLING
https://www.revistavanityfair.es/socied ... ling/45409

“Discrepo con los comentarios vertidos por J. K. Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y todas las identidades no binarias son totalmente válidas”

qué significa no binario? ni hombre ni mujer? todo a la vez¿

607
moschina escribió: 10 Jun 2020, 20:29 Eddie Redmayne también ha sentido la necesidad de coger vela en el entierro

EDDIE REDMAYNE TAMBIÉN SE DESMARCA DE LAS DECLARACIONES TRÁNSFOBAS DE J. K. ROWLING
https://www.revistavanityfair.es/socied ... ling/45409

“Discrepo con los comentarios vertidos por J. K. Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y todas las identidades no binarias son totalmente válidas”

qué significa no binario? ni hombre ni mujer? todo a la vez¿
Imagen

¿Tíos con ganas de casito que no conocen la cuestión a fondo pero aun así no callan ni debajo del agua? Se han auto eregido como los rebatidores oficiales de J.K.

608
Eddie Redmayne se quedó tan ancho escribiendo el comunicado, pero más ancho se quedó ganando un Oscar haciendo uno de los poquísimos papeles a los que podría acceder una actriz trans en el Hollywood de hoy en día. Lo de siempre; haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

609
Eiriann escribió: 10 Jun 2020, 21:31 Eddie Redmayne se quedó tan ancho escribiendo el comunicado, pero más ancho se quedó ganando un Oscar haciendo uno de los poquísimos papeles a los que podría acceder una actriz trans en el Hollywood de hoy en día. Lo de siempre; haz lo que yo diga y no lo que yo haga.
+10000 y ya verás como nadie se lo echa por cara, porque claro, él es hombre y si puede hacer lo que le de la gana.
Imagen

614
Eiriann escribió: 10 Jun 2020, 21:31 Eddie Redmayne se quedó tan ancho escribiendo el comunicado, pero más ancho se quedó ganando un Oscar haciendo uno de los poquísimos papeles a los que podría acceder una actriz trans en el Hollywood de hoy en día. Lo de siempre; haz lo que yo diga y no lo que yo haga.
Estaba pensando exactamente lo mismo mientras leía el tweet. Vaya cuajo.

Ahora también a aguantar el aplaudido mansplaining que están teniendo estos dos, no vaya a ser que a ellos se les relacione con las declaraciones que hizo otra persona.
Imagen

617
mevacor escribió: 11 Jun 2020, 00:23 Que dijo exactamente JK Rowling?
La chica danesa es un personaje trans? No se llega a operar creo, empieza siendo un hombre y luego se vestía de mujer en la intimidad y tal . Sería transgenero?
ABBC3_SPOILER_SHOW
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

618
A ver, yo no creo que todos los actores tengan que ser lo que son sus personajes. Por esa regla de tres sería mejor contratar a actores gays para hacer de hombres gays en la pantalla. Pero vamos que, a parte de eso que no lo veo relevante, lo único que veo son dos hombres hablando de lo que significa ser mujer. Ni p**a idea vaya.

Y yo me pregunto...¿qué pasaría si yo de repente digo que me siento negra? ¿Sería legítimo que me "apropiara" de su lucha y que dijera que yo, como persona de raza negra, también sufro discriminación cuando es evidente que no he crecido con esas experiencias? ¿Lo considerarían un disparate y ofensivo, no? ¿Por qué con las mujeres no se ve así?

619
denita escribió: 11 Jun 2020, 08:23

Y yo me pregunto...¿qué pasaría si yo de repente digo que me siento negra? ¿Sería legítimo que me "apropiara" de su lucha y que dijera que yo, como persona de raza negra, también sufro discriminación cuando es evidente que no he crecido con esas experiencias? ¿Lo considerarían un disparate y ofensivo, no? ¿Por qué con las mujeres no se ve así?
y que quisieras adaptar el lenguaje a tu especialita especificidad, los negros serían "personas altamente melanizadas", dejemos de llamarle negros porque negros podemos ser todos :looll:
Pero a ver, fuera del colectivo trans conocéis a alguien que llame a las mujeres “seres que menstrúan”? a mi tanta gilipollez me ha pillado un poco mayor pero no entiendo tanto casito por parte de las mujeres. J.K. acabará pidiendo perdón porque el lobby hace mucho ruido en twitter y el negocio es el negocio, qué necesidad tenía de meterse en ese jardín. Que hablen como les de la gana, lo que debería preocuparnos es que toda esta mierda se acabe enseñando en las escuelas