Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

762
Agnesvk es que yo creo que se trata más de prioridades, no de que no le demos valor a x. Es decir, el champú caro con bueno ingredientes, creo que casi todo el mundo te diría que es mejor, pero si yo tengo x dinero, tengo que priorizar y a lo mejor el champú caro habiendo otro que me cumple pues se queda al final de la lista, pero son prioridades y cada una tiene las suyas.

Yo es que jamás he escuchado decir a nadie a mi lo bueno no me gusta, más bien siempre es yo no me gasto dinero en X.

763
ladiwen escribió: 10 Jun 2020, 13:14 Uy, no....yo lo noto muchísimo. Igual depende del pelo pero el mío que es una mierda cuando uso Kerastase, champú, mascarilla, serum y protector de planchas tengo otro pelo.
Es una cuestión de ingredientes. Su formulación es similar a Elvive.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

764
Shirley escribió: 10 Jun 2020, 13:19
ladiwen escribió: 10 Jun 2020, 13:14 Uy, no....yo lo noto muchísimo. Igual depende del pelo pero el mío que es una mierda cuando uso Kerastase, champú, mascarilla, serum y protector de planchas tengo otro pelo.
Es una cuestión de ingredientes. Su formulación es similar a Elvive.
No he mirado nunca los ingredientes pero he usado y uso ambos y no hay color. Pero que igual si tienes un buen pelo da igual uno que otro pero para mi pelo ya te digo que no. Ya me gustaría que fueran iguales. :D:

765
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 13:15 @Agnesvk es que yo creo que se trata más de prioridades, no de que no le demos valor a x. Es decir, el champú caro con bueno ingredientes, creo que casi todo el mundo te diría que es mejor, pero si yo tengo x dinero, tengo que priorizar y a lo mejor el champú caro habiendo otro que me cumple pues se queda al final de la lista, pero son prioridades y cada una tiene las suyas.

Yo es que jamás he escuchado decir a nadie a mi lo bueno no me gusta, más bien siempre es yo no me gasto dinero en X.
En buena parte sí, pero de verdad que conozco gente a la que le da igual una crema cara que barata, y por eso con la del Mercadona le sobra, o le sobra con el rímel de kiko pudiendo pagar por uno de YSL. Y no es por no tener el dinero y dejarlo al final de la lista, sino porque no ve la ventaja de gastar más. Igual que otras querrían gastar más pero tienen otras prioridades y como no les da para todo “se conforman” aunque preferirían gastar más, como tú dices.

Shirley no sé si has probado los de aura botánica, pero a mí me encantan. No me dejan igual que uno de supermercado, te lo prometo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

766
Estoy de acuerdo con muchos comentarios que habéis puesto, ser pijo para mi es ser un clasista y no asumir las otras realidades sociales que hay.

Hablaba con mis alumnos (colegio privado) de la suerte que tenían por seguir dando clase online , que muchos otros alumnos de la pública no tenían esa suerte , y dijo una alumna, si seño , también podemos salirnos al patio o al jardín que el otro día vi en la tele una familia que vivía en un piso sin ventana al exterior . Entonces fue cuando saltó uno que yo considero “pijo” , “pues eso no es que nosotros tengamos suerte, es que será que sus padres no se habrán esforzado para que tengan una casa grande con jardín, que hubiesen trabajado más “ :wirr: (14 años...)

Para mi, eso, es ser pijo, vivir en tu burbuja con tu jardín kilométrico e ignorar que hay quien paga el alquiler d e un piso pequeño y de interior a duras penas.

La gente así la detesto...

Y luego está el típico que aparenta, siempre los ha habido y los seguirá habiendo , que tacañean con la comida de casa o pero tienen cochazo
Imagen

767
Yo para mis amigas de toda la vida,que son unas pijorras,soy una cani y para mis amigas las canis,yo soy una pija.
Uy como Paco de Lucía,entre dos aguas... :guitar: :rain:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

768
Agnesvk escribió: 10 Jun 2020, 12:57 Con respecto a lo de gustar lo bueno pues sí, a todos nos gusta. Pero no todo el mundo lo valora del mismo modo, hay a quien le da igual un champú de supermercado que uno de marca, es más no entiende que gastes más en un kerastase cuando el del Mercadona está a 3 euros. Así que un poco sí creo que hay diferencias en eso, lo que ocurre es que cada uno tenemos una idea de lo que es bueno (en el sentido de que nos compensa pagar más por ello, aunque algo más barato pueda hacer el mismo papel).
Pues yo no lo tengo tan claro. Me encantaría saber cuántas seríamos capaces de reconocer y preferir "lo bueno" si nos quitaran el precio y la etiqueta. Desconfío muuuuuucho pero que mucho mucho de nuestra capacidad de distinguir en la mayoría de los casos. Y desconfío todavía más de que lo más caro sea lo bueno.

Si hay algo que me encanta es experimentar con catas a ciegas con amigos y familiares. No os podéis imaginar la de gente que sólo puede beber coca-cola porque las demás marcas están asquerosas pero no es capaz de reconocerla a ciegas. Y la de fans de Estrella Galicia que en realidad prefieren la cerveza de marca blanca del Ahorramás. :jiji:

Por supuesto, hay casos en los que la diferencia de calidad es obvia. Un jamón de bellota bien cortado y un jamón de bodega en lonchas son dos mundos, pero la mayoría de los casos no son tan obvios.

Dos ejemplos:

1. Las cremas Sisbela de Mercadona.Cremas con ingredientes de lujo que nadie apreciaba porque tenían precio hacendado. Si se hubieran vendido a 200 euros, en cambio, seguro que la percepción cambiaba.

2. El aceite de oliva vírgen extra. Nutricionalmente tiene exactamente las mismas propiedades que el oliva virgen a secas. Lo único que lo diferencia son sus propiedades organolépticas (vamos, el olor y el sabor). Pues bien, los análisis repetidos de las organizaciones de consumidores han demostrado que casi todas las marcas (con alguna honrosa excepción como Oleoestepa) dan gato por liebre a los consumidores. Y venden virgen a secas etiquetado como virgen extra. Y nadie se da cuenta.
Es más, si vendes el virgen a secas en una botellita de cristal con una etiqueta negra y lo llamas "Selección" a todo el mundo le va a parecer que sabe mejor todavía. :mrgreen: :mrgreen:

Yo visto lo visto, he decidido que sólo pago extra si de verdad de la buena soy capaz de distinguir la calidad de manera abrumadora, como entre el jamón bueno y el de bodega. O en caso de algún capricho irracional de esos que sabes que no tienen sentido pero no puedes controlar. Si tengo que poner la más mínima dosis de atención para saber cuál de entre dos cosas es mejor, compro la barata.

769
Bueno, pero en las cosas en las que están implicadas los sentidos, como el gusto o el olfato, no creo que sea tan blanco o negro porque hay verdaderos paladares o narices capaces de distinguir muchísimos matices.

Ahora que nombras a Estrella Galicia, pues si llevas toda la vida bebiendo la misma cerveza y de repente te dan otra, es normal que distingas el sabor. Es cierto que hay otras parecidas, pero es "fácil" saber cuál es si de verdad eres capaz de diferenciar sabores. A mí me encanta la Estrella y es la que bebo y compro porque soy gallega y me gusta, pero bebo muy alegremente la Alhambra verde si no hay Estrella, o Mahou siempre y cuando sean de botella, si son de lata entonces Estrella sí o sí porque las otras me saben metálicas.

El tema de los perfumes pues lo mismo, hay narices capaces de distinguir doscientas notas y otras que no, y esas personas lo que buscan es un olor que les agrade y les haga sentir bien, no diferenciar si lleva madera de pino, madera de arce, o lo que sea, no sé si me explico.

Al final lo que hace bueno o malo a un producto es un conjunto de cosas, pero evidentemente la publicidad hace muchísimo, pero hay productos de los que no hay casi publicidad, como los perfumes Nicho por ejemplo, y las personas que los usan suelen hacerlo (y digo suelen porque seguramente haya gente que lo haga por snobismo y punto) porque buscan olores más naturales o diferentes, o incluso experimentar la evolución de un perfume y sus notas a lo largo del día, o con diferentes temperaturas.

El tema es, qué hace a un producto bueno?
Denantes mortos que escravos.

770
Anda que no de reconoce la coca cola que no es! Cuando me ponen Pepsi me cago en todo, sabe súper distinto.

Y el aceite de oliva extra virgen lo mismo, pero yo me lo traigo de mi pueblo que es el único del que me fío. Soy muy tiquismiquis con eso

En cambio hay cosas que me dan tanto igual, como temas de decoración, plantas, coches, ordenadores, que me vale todo con que funcione.

Los perfumes de nicho que he probado apestaban.. Que sea de nicho también es marketing.

771
Bicharraca escribió: 10 Jun 2020, 17:49 Y la de fans de Estrella Galicia que en realidad prefieren la cerveza de marca blanca del Ahorramás.
(...)
2. El aceite de oliva vírgen extra. Nutricionalmente tiene exactamente las mismas propiedades que el oliva virgen a secas. Lo único que lo diferencia son sus propiedades organolépticas (vamos, el olor y el sabor). Pues bien, los análisis repetidos de las organizaciones de consumidores han demostrado que casi todas las marcas (con alguna honrosa excepción como Oleoestepa) dan gato por liebre a los consumidores. Y venden virgen a secas etiquetado como virgen extra. Y nadie se da cuenta.
Es más, si vendes el virgen a secas en una botellita de cristal con una etiqueta negra y lo llamas "Selección" a todo el mundo le va a parecer que sabe mejor todavía.
Pero eso es un problema de la persona y de su paladar. No he probado la del Ahorramas, pero a menos que esté producida por Estrella Galicia y que se llene de los mismos barriles (que podría ser, no te digo que no), ya te digo que me apuesto algo a que no se parecen en nada.

Precisamente, los ingredientes de la cerveza, siendo siempre A, B y C (malta, agua, levadura y lúpulo), dan lugar a sabores muy diferentes entre sí. Es como si me dices que un Don Simón es lo mismo que un Cune (o que un Albariño) porque los dos están hechos de uvas fermentadas, y que si me cambias la etiqueta no voy a notar diferencia. Yo, que no entiendo de vinos, soy capaz de distinguir un vino de 3 euros de un vino de 10, pero seguro que no soy capaz de distinguir uno de 10 de uno de 15. Pero es normal, porque mi paladar no está acostumbrado. Un sommelier seguro que sí los distingue. Y con las cervezas pasa exactamente lo mismo.

Respecto al aceite de oliva, si te ponen el "selección" junto a un virgen extra y los pruebas los dos, notas la diferencia incluso aunque no tengas paladar.

Ahora, por separado, y si no estás acostumbrada no te digo que no te puedas confundir.

Y con los cosméticos pasa algo parecido. Yo no compro cremas caras porque no noto que me hagan nada diferente que no me hace una crema más barata. Pero es posible que alguien con una piel más sensible que la mía, que tenga ciertos problemas que yo no tengo, sí note la diferencia. En cuanto a calidad de ingredientes, los mejores ingredientes son supuestamente los de la cosmética natural y a mí no me hace absolutamente nada.

Y noto una diferencia abismal entre unos champús y otros, incluso de la misma marca. Yo estoy usando Cotril ahora, y he pasado de usar la gama Hydra a la gama Curl y la diferencia es abismal en mi cabello. No tiene nada que ver como me queda el pelo después de lavarlo. También tengo un champú para eliminar el cloro y sal del pelo en verano y también noto diferencia. La mayor es que cuando lo uso me dura el pelo limpio más días. Eso son cosas que se ven, no es predisposición por el precio. Sin embargo tengo champús de Wella, supuestamente caros y buenos, que no me dejan el pelo diferente que uno de Elvive.

La cosmética y sus efectos dependen muchísimo de la piel/cabello donde la uses.

772
leonor Uy claro, que sea nicho no es garantía de nada, pero es lo que dices que te pasa a ti con el aceite y la Coca. A mí con el aceite sí, pero con los refrescos me da lo mismo porque solamente los bebo si me pido una copa y aún así... Entonces pues me importa un cuerno que sea Fanta, Kas, Sweeps...

Lo que quiero decir es que no creo que sea como dice Bicharraca porque depende también de la costumbre, de lo que nos hayan enseñado en casa y de nuestros sentidos.

Por ejemplo, es como lo del marisco gallego. Anda que no hay diferencia entre una centolla de la Ría y una francesa. Abismal. Pero para alguien que no está acostumbrado pues probablemente las francesas sepan estupendamente. O el pescado de piscifactoría comparado con el de mar. Pues hay mucha diferencia en el sabor, tamaño, hasta en si la carne está más compacta o no. Y eso es educación y costumbre. Lo mismo que para uno de Castilla el cordero de aquí es una mierda porque no sabe, y bueno a mí no me gusta el cordero, pero para la gente que lo come aquí pues está bueno.

Entonces, vuelvo a la pregunta. Qué hace bueno a un producto? Quién decide que es mejor una centolla gallega que una de otro sitio? el paladar.
Denantes mortos que escravos.

774
Para mí hay unas cosas en las que estoy con Bicharraca , me parece que llevan tanto autobombo que se les cuelga una fama que no tendrían si no tuviesen cierta etiqueta y cierto precio.

Me ha sorprendido el tema del aceite de oliva virgen. No lo sabía, la verdad.
Sin embargo, la coletilla de "extra" sí que sirve, en otros productos, para diferenciar entre el porcentaje de ingrediente que puede tener.
Por ejemplo, el jamón cocido. Si comparas un jamón cocido pepe con el jamón cocido pepe extra, tienes que ver que el porcentaje de cerdo en el extra ha de ser superior al que no lo es. No es solo una cuestión caprichosa, creo que es normativa.

Con esto digo que no creo que todo lo extra, lo sea solo por características imperceptibles o que no afecten al aspecto nutricional, en el caso de los alimentos.

En productos de cosmética... yo creo que siempre nos intentan vender la burra, especialmente cuando viene con reclamos que parecen más la pócima de la juventud eterna que una crema.

775
Joder Cuartelesdeinvierno me has matado con el pijo de 14 años. Irá a un privado pero la educación que recibe en su casa brilla por su ausencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

777
Yo soy un claro ejemplo de que me das coca cola o pepsi y me quedo igual. Nunca bebo refrescos, así que si me preguntas lo más probable es que no note casi diferencia.

Con la ropa ahora me estoy volviendo mucho más exquisita. Y no por marcas, pero composiciones. Y yo personalmente si noto mucha diferencia entre viscosa asquerosa o algodón, seda, lana... Es que no hay color. Cada vez que saco algo de la lavadora de viscosa me pongo de mala leche.

También mucha gente la calidad les da igual y prefieren gastarse 300 euros en vestidos de Zara a 10 euros cada uno en rebajas que comprarse 2 a 100 cada uno porque prefieren un armario más surtido.
Imagen

778
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.

Posdata: aun así yo también me compro perfumes.

Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
:dramatica;

779
Samantha_# escribió: 11 Jun 2020, 00:55
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 12:34 En los perfumes de alta gama, creo que su éxito radica en que es lo más cerca que van a estar algunas personas de llevar algo de marca, además que a las empresas les deja un margen de beneficios brutal (ganan más que con las líneas de ropa). Es puro marketing y funciona como la seda.

Posdata: aun así yo también me compro perfumes.

Creo que es marketing aspiracional, hay marcas que ganan más por los labiales que venden que por sus diseños.
Porque usan la reputación de su marca como gancho, de hecho muchos desfiles no tienen como intención vender esos diseños, sino que es publicidad.
Imagen

780
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 19:53 Yo creia que el extra en el aceite , siginificaba primera presión en frío , menudo timo
Para los dos se usa la presión en frío. La diferencia es la acidez y las características organolépticas. De hecho, pasado el tiempo de consumo preferente, el aceite virgen extra se convierte en virgen a secas. Sigue siendo igualmente sano, pero pierde parte de su aroma y sabor. Que no es un timo, vamos, la diferencia en sabor y olor existe, otra cosa es que haya gente que no es capaz de apreciarla, que si no estás muy acostumbrado y no tienes el paladar muy fino, pues quizá te sepa igual, no sé.