Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

583
Ahora todo es transfobia, pero parece más un movimiento no de propios reconocimiento y peticion de aceptación a su realidad, sino de una invisibilización de las mujeres y sus problemas.
A nivel coloquial se ha utilizado hombre/mujer tanto para referirnos a sexo como a género y lo siento pero no podemos dejar de estudiar el impacto del género y el sexo en la salud, en las mujeres por ejemplo es diferente la sintomatología de un infarto a la definición tradicional de síntomas que son los de hombres, ni dejar de hablar de mastur***** femenina (qué le decimos mastur***** hembrista? ) ni de problemas femeninos que son diferentes al masculino, no se puede invisibilización a la mitad declaración población para que un mínimo de población no se sienta ofendida por tener genitales masculinos y sentirse mujer, lo que no implica negarles ser mujer si así se sienten, llamarlos por el nombre que quieran adaptados a su género, respetarlos y no discriminarlos, pero no vamos a eliminar la citología porque se ofendan por ser mujeres sin útero, ni invisibilizar a la mayoría de mujeres con sexo acorde a género, ni a llamarlas sujeto gestante, menstruales ni de otra forma que las hace aún más invisibles

584
Varias preguntas para quienes sostenéis que una mujer transexual es una mujer y ahora hay feministas malvadas que lo niegan:

1. ¿Qué es una mujer?
2. ¿Qué es una mujer transexual? ¿Una persona con disforia?
3. ¿Qué es sentirse mujer?

Una vez respondidas esas preguntas podemos seguir debatiendo.
Última edición por Bicharraca el 10 Jun 2020, 10:29, editado 1 vez en total.

586
EmmaWilde escribió: 09 Jun 2020, 20:33 @Mauve Es que eso que comentas en tu ultima frase es lo que pretende el feminismo: abolir el género.
Si y no. Aunque se aboliese el género, las mujeres transexuales seguirían siendo mujeres.
En una utopía dónde a esas personas no se encontrasen en un ambiente hostil por sus gustos y su orientación s*xual, ¿Recorrerían todo el camino de hormonas y operaciones?

A mi me falta que salgan personas trans a contar como se dieron cuenta de que lo eran sin caer en roles de género.
Yo nunca diría que soy mujer porque me gustan los tacones y el maquillaje, y, en cambio, es el tipo de cosa que veo en sus explicaciones "soy una mujer porque siempre me gustaron las muñecas, el color rosa y nunca me llamó la atención el fútbol" "soy un hombre porque siempre me gustó vestir con ropa ancha y los camiones"
Si quitas biología, género y machismo...¿Que sería, actualmente, sentirse mujer?

587
Una mujer es una hembra humana. Igual que cuando Frank de la jungla coje a un pangolin y dice, es una hembra de pangolín. No tiene más. El género es cultural, me parece estupendo si un hombre se siente identificado con el rol de género que nos asignan normalmente a las mujeres, o al revés. Cada uno debería ser libre de escoger su rol en la sociedad sin sufrir discriminaciones.

588
Eso es lo que yo me pregunto, ¿qué les hizo sentirse mujeres? ¿qué es ser mujer? porque yo soy una mujer biológicamente hablando pero si me preguntaran qué me hace ser mujer a parte de eso no sabría responder. Al final lo que se hace con esto es perpetuar los roles de género.

592
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 11:10
Alabama escribió: 10 Jun 2020, 11:05
Missbennet escribió: 10 Jun 2020, 10:46
Alabama escribió: 10 Jun 2020, 03:19 Oye m, que muy bien ese documento pero no hace falta ser laísta para parecer más feminista :loca:
Va por mi? Yo soy laista siempre 😂
No, por el documento. Mete varios.
Ni me habia dado cuenta
Si eres laísta es normal :lol: A mí es que por escrito sí me duelen.

A ver si alguien confirma su validez o no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

593
Astrid escribió: 08 Jun 2020, 22:11
Vitalinea00 escribió: 07 Jun 2020, 21:45 el ser abolicionista de la prostitución, de los vientres de alquiler y no negar el sexo biológico ¿Ahora te hace no feminista? no entiendo nada.
Eso es lo que intentan los misóginos :cafe:
Vitalinea00 escribió: 07 Jun 2020, 21:45 me da a mí, que ese no es el principal problema de los hombres trans.
No, lo es del sexo masculino que usa esto como si fuera problema de hombres trans para poder disociar la palabra mujer del sexo femenino y poder apropiársela. Menstrúan los menstruadores, las mujeres son todos los que no sé, se sienten mujeres, se identifican con los roles sexistas que se adoctrinan a las mujeres o más bien con la estética, ya si eso
Vitalinea00 escribió: Yo la persona que conozco
Yo creo que el hilo que ha puesto Mew es bastante ilustrativo. He leído prácticamente lo mismo de varias ya. Además ya se sabe desde hace tiempo que en UK no sé si llegaba al 75% de menores que se identifican como trans son de sexo femenino. La mayoría de no binarias también. Y creo que en Escandinavia y Holanda el porcentaje es similar. Gente que ha sufrido abuso s*xual, que quiere escapar de la misoginia y de que la consideren objeto s*xual, más si es lesbiana, gente autista, con depresión,...

https://www.prospectmagazine.co.uk/maga ... le-to-male
Transsexuality is a talking point like never before, and a glance at the figures sheds some light on why. The number of children, in particular, being referred to the Tavistock and Portman Foundation Trust’s gender identity development service (Gids)—the NHS service through which all UK candidates for a sex change under 18 are funnelled—is up from 77 in 2009 to 2,590 in 2018-9. But what’s almost as dramatic as the headline numbers are developments in who is transitioning. In November 2017, the Guardian reported that 70 per cent of referrals were female. This was a surprising statistic because only 10 years previously the overall ratio had been more like 75 per cent males seeking to be female, and indeed it is still the gender traffic in that direction that dominates the increasingly noisy, divisive and panic-inflected debate.
Y todo eso mientras los adultos hablan de gallináceas femeninas y su derecho a usar espacios de mujeres
Este programa sueco ilustra muy bien lo que comentas. Está en sueco, pero con subtítulos.:
https://www.svtplay.se/video/22035454/u ... rans-train
Imagen

594
Mauve , lo que comentas llevo ya mucho tiempo pensándolo y recuerdo hablarlo hace mucho con unas compañeras en la universidad y que una de ellas me dijera que ese planteamiento era muy transfobo, aunque no me dijo el por qué. Se limitó a decir todo el rato que lo era y punto y yo sigo con la curiosidad.

Conste que esto no lo digo a malas ni por herir ni ná. A lo mejor es cierto que soy una transfoba enorme y no lo sé, pero es que si me planteo qué es ser mujer no puedo más que aludir a mis genitales y poco más. Ser mujer no es llevar tacones ni vestidos de flores ni pintarse las uñas los domingos. Entonces la única conclusión a la que llego es la que están comentando muchas foreras en el post: que nuevamente se vuelve a tapar el sexo y a confundir términos. Se nos vuelve a tapar a las mujeres. Sinceramente, y enfocándome en mi persona, no me hace gracia que me llamen "persona menstruante" o "persona con útero". No veo que a los hombres los llamen "personas con testículos", ¿o sí?

También tuvimos en el máster una charla por parte de una chica trans y también le lanzaron la pregunta de qué es ser mujer y no supo decir nada salvo que ella se sentía mujer porque siempre le habían atraído "las cosas de chicas". En este caso, además, ella sí estaba con tratamiento hormonal e iba a operarse. Pero, ¿se lo habría planteado si no existieran "cosas de chicas" y "cosas de chicos"? ¿Habría menos casos de transgénero entonces o ni uno? ¿Se limitaría entonces el término a describir aquellas personas que verdaderamente no se sienten cómodas con sus genitales y ya está?

Destacar también que la chica estaba a favor de la prostitución y de los vientres de alquiler (esto último me dio algo de repelús porque lo justificó diciendo que si ella algún día quería tener hijos y no podía, ¿por qué iba a tener que privarse de tener un hijo/a con sus genes? Que no darles esa oportunidad era transfobia; todo es transfobia, parece).
Conste que no digo que todas las personas trans piensen así pero sí que en ocasiones percibo por parte de algunas personas del colectivo (en RRSS generalmente, que es donde más se muestran y más ruido están haciendo por ahora) una ¿objetivización? e incluso me atrevería a decir... ¿anulación? del cuerpo de la mujer y de la mujer como tal que me asusta. Repito que no todos/as son así, obviamente, pero que sólo una minoría, por decir algo, pudiese llegar a pensar así me parece muy triste. Quejarse de que te invisibiliza la sociedad para luego tu invisibilizar a otra parte de la sociedad. No sé, no sé.
ABBC3_SPOILER_SHOW

595
Es que eso de persona con útero o persona menstruante es una tontería, además de dejarse fuera a un montón de mujeres. Las niñas y las mujeres maduras no tienen la regla, las histerectomizadas (y j*oder con la palabrita y lo que representa) no tienen útero... ¿Qué pasa, que a partir de los cincuenta y tantos ya mutamos a algo distinto? Aparte de volvernos invisibles, claro.
Yo tampoco sé explicar qué es ser mujer, aparte de tener unos determinados órganos y rasgos físicos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

596
Lo del documento del PSOE me genera mucha curiosidad, quienes lo empezaron a compartir insisten en que es fiable pero que yo haya visto nadie del partido ha dicho nada, lo cual da que pensar. O es un bulo o una filtración para sondear su recibimiento, otra cosa no se me ocurre.

597
Miika escribió: 10 Jun 2020, 12:28 @Mauve , lo que comentas llevo ya mucho tiempo pensándolo y recuerdo hablarlo hace mucho con unas compañeras en la universidad y que una de ellas me dijera que ese planteamiento era muy transfobo, aunque no me dijo el por qué. Se limitó a decir todo el rato que lo era y punto y yo sigo con la curiosidad.

Conste que esto no lo digo a malas ni por herir ni ná. A lo mejor es cierto que soy una transfoba enorme y no lo sé, pero es que si me planteo qué es ser mujer no puedo más que aludir a mis genitales y poco más. Ser mujer no es llevar tacones ni vestidos de flores ni pintarse las uñas los domingos. Entonces la única conclusión a la que llego es la que están comentando muchas foreras en el post: que nuevamente se vuelve a tapar el sexo y a confundir términos. Se nos vuelve a tapar a las mujeres. Sinceramente, y enfocándome en mi persona, no me hace gracia que me llamen "persona menstruante" o "persona con útero". No veo que a los hombres los llamen "personas con testículos", ¿o sí?

También tuvimos en el máster una charla por parte de una chica trans y también le lanzaron la pregunta de qué es ser mujer y no supo decir nada salvo que ella se sentía mujer porque siempre le habían atraído "las cosas de chicas". En este caso, además, ella sí estaba con tratamiento hormonal e iba a operarse. Pero, ¿se lo habría planteado si no existieran "cosas de chicas" y "cosas de chicos"? ¿Habría menos casos de transgénero entonces o ni uno? ¿Se limitaría entonces el término a describir aquellas personas que verdaderamente no se sienten cómodas con sus genitales y ya está?

Destacar también que la chica estaba a favor de la prostitución y de los vientres de alquiler (esto último me dio algo de repelús porque lo justificó diciendo que si ella algún día quería tener hijos y no podía, ¿por qué iba a tener que privarse de tener un hijo/a con sus genes? Que no darles esa oportunidad era transfobia; todo es transfobia, parece).
Conste que no digo que todas las personas trans piensen así pero sí que en ocasiones percibo por parte de algunas personas del colectivo (en RRSS generalmente, que es donde más se muestran y más ruido están haciendo por ahora) una ¿objetivización? e incluso me atrevería a decir... ¿anulación? del cuerpo de la mujer y de la mujer como tal que me asusta. Repito que no todos/as son así, obviamente, pero que sólo una minoría, por decir algo, pudiese llegar a pensar así me parece muy triste. Quejarse de que te invisibiliza la sociedad para luego tu invisibilizar a otra parte de la sociedad. No sé, no sé.
Yo lo veo como individualismo puro, todo gira en torno a mí y mis sentimientos, lo siento, chica, pero si no puedes tener hijos es porque la naturaleza lo ha decidido así, y no hay vuelta de hoja. Ahora proteger los derechos de las mujeres y eliminar la explotación reproductiva es tránsfobo o qué? y yo también sería un hombre porque no me gusta llevar el pelo largo ni maquillarme ni los tacones.
Menos mal que la mayoría no es así. No puedes modificar una realidad porque no se adapta a tus deseos, entonces, la niego y me quedo tan ancha.

599
Clark escribió: 10 Jun 2020, 13:14 Lo del documento del PSOE me genera mucha curiosidad, quienes lo empezaron a compartir insisten en que es fiable pero que yo haya visto nadie del partido ha dicho nada, lo cual da que pensar. O es un bulo o una filtración para sondear su recibimiento, otra cosa no se me ocurre.
Mi opinión es que es falso (lo ha sacado una persona cualquiera sin relación con el partido y encima con laísmos en un documento supuestamente oficial) y que lo han sacado para la obligar al PSOE a posicionarse en este tema. No sé si les va a funcionar porque de momento todo el partido está pasando, parece que van a dejar que la polémica se olvide.
Imagen

600
comment escribió: 10 Jun 2020, 14:52 Parece que sí es real el documento del psoe
https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-r ... ticia.html
En la noticia hay un link a un documento más desarrollado que el de twitter, no lo he leído entero pero habla de lo mismo.
Parece que podemos quiere meter la teoría queer en la nueva ley de protección a la infancia y el PSOE se opone.
Si, lo acabo de poner en el hilo de política. Parece que la van a modificar en el trámite parlamentario, para no retrasar el proceso al reescribirla y demorar la presentación. Habrá que estar pendientes para ver si nos la cuelan o no.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: