Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

562
Tampoco vamos a negar que sí hay feministas que llaman a las mujeres trans hombres disfrazados, y que aceptan a hombres trans en espacios no mixtos pero no a mujeres trans. Los que un día son hombre, otro mujer y al tercero polvo de estrellas son otro tema, pero claro que hay "feministas" contra las mujeres trans y en ocasiones las han acosado en alguna manifestación.
Última edición por Tarantela el 09 Jun 2020, 14:20, editado 1 vez en total.

564
Tarantela, lo que comentas también existe, por supuesto. A mí desde luego cualquier comentario burlándose de una persona o negando su experiencia y sus sentimientos me sobra, venga de quien venga (de hecho, también he dejado de seguir a gente por hacer comentarios como el que has mencionado).

565
Tarantela escribió: 09 Jun 2020, 14:17 Tampoco vamos a negar que sí hay feministas que llaman a las mujeres trans hombres disfrazados, y que aceptan a hombres trans en espacios no mixtos pero no a mujeres trans. Los que un día son hombre, otro mujer y al tercero polvo de estrellas son otro tema, pero claro que hay "feministas" contra las mujeres trans y en ocasiones las han acosado en alguna manifestación.
Sigo pensando que se confunde transexual con transgénero, aunque lo mismo la que se ha hecho un lío soy yo :looll:
Lo de hombres disfrazados iría en consonancia con el que quería entrar en los cuartos de baño de mujeres, el chico de la barba de unos post más atrás, que no estamos hablando de Carla Antonelli sino de los que se creen mujeres porque se depilan y hacen las tareas de su casa, siguen roles sexistas=mujeres.
También habría que ver lo que se entiende por acoso. Si hay una trans a favor de la prostitución y los vientres de alquiler la crítica viene por eso, no por ser trans.
Personalmente lo de los cuartos de baño etc me da igual, pero por lo que no paso es por aceptar que hay cerebros de hombres y cerebros de mujer, y que el sexo biológico no existe.

566
Surferrosa, yo hablo de mujeres transexuales, que no cambian su género según el día, como Carla Antonelli, Laverne Cox o Bibiana Fernández. Sí que hay quien las sigue llamando tíos o gritando en bloques no mixtos de manifestaciones "qué hace un tío aquí?" porque hay una mujer trans que es visiblemente trans. Por mucho que sean mujeres, no faltan comentarios de "feministas" diciendo que nunca serán una mujer de verdad.

567
Tarantela escribió: 09 Jun 2020, 14:40 @Surferrosa, yo hablo de mujeres transexuales, que no cambian su género según el día, como Carla Antonelli, Laverne Cox o Bibiana Fernández. Sí que hay quien las sigue llamando tíos o gritando en bloques no mixtos de manifestaciones "qué hace un tío aquí?" porque hay una mujer trans que es visiblemente trans. Por mucho que sean mujeres, no faltan comentarios de "feministas" diciendo que nunca serán una mujer de verdad.
Yo es que creo que nos estamos dejando llevar por los extremos de un lado y de otro.
De lo que se trata es de otros temas, como la identidad de género, cerebros sexuados, personas menstruantes, legalización de la prostitución y vientres de alquiler... y el tema trans viene genial para desviar la atención.
Y además parece que no molesta, en Argentina el aborto no es libre pero sí la libre identidad de género. Y creo que les van a colar la legalización de la prostitución.

568
No me he leído todo el hilo, me pondré a ello, pero es un tema que me toca mucho. No se puede negar que el sexo existe, que es una realidad biológica que moldea la vida de muchísimas niñas y mujeres en el mundo, en los países pobres y en menor medida, pero también, en nuestra sociedad. Nadie está negando a los transexuales su derecho a existir y a sentirse como deseen, faltaría más, pero eso no puede anular la existencia de la mujer biológica, con todo lo que eso conlleva.

569
He leído unas cuantas páginas del hilo, no puedo decir que todas pero casi, y me ha surgido una duda.

Estais hablando de que el problema es con la gente transgénero y no con la transexual, pero una forera colgó un hilo muy esclarecedor sobre la detransición, en ese caso, la chica era transexual (se había hormonado y operado) y, en cambio todo era una quimera porque ella seguía siendo una mujer a la que no había sabido ayudar. ¿Como se puede decir que si eres hombre transexual eres hombre y al revés si hay casos como estos? ¿Como puedes asegurar que no sean víctimas también?

Y otra cosa que le he dado vueltas muchas veces y me gustaría saber otras opiniones:
En un mundo idílico dónde los gustos personales de cada uno no fueran objeto de crítica, dónde ser homosexual no tendría importancia ni repercusión, dónde no existiese una violencia estructural contra las mujeres y cada uno pudiese vestir como le da la gana sin que eso lo llevase a sufrir ningún tipo de humillación...¿Existiría el colectivo trans?
Porque en un mundo así no tendría sentido "sentirse tal o cual", porque no existiría ningún tipo de diferencia más allá de la biológica.

570
Tarantela escribió: 09 Jun 2020, 14:40 @Surferrosa, yo hablo de mujeres transexuales, que no cambian su género según el día, como Carla Antonelli, Laverne Cox o Bibiana Fernández. Sí que hay quien las sigue llamando tíos o gritando en bloques no mixtos de manifestaciones "qué hace un tío aquí?" porque hay una mujer trans que es visiblemente trans. Por mucho que sean mujeres, no faltan comentarios de "feministas" diciendo que nunca serán una mujer de verdad.
Yo no me encontrado nadie así, y quiero pensar que son una minoria muy reducida. Creo una mujer transexual, es una mujer, y bastante ha sufrido para llegar a ello como para que nadie le chiste lo más mínimo.

El problema que veo, es con los transgénero femeninos, y su empecinamiento en anular a las mujeres, normal que nos revelemos y haya una "guerra abierta" en este sentido.

Además es que no entiendo por qué por cojones tenemos que unir la lucha feminista, con la lucha por la discriminación trans, son cosas diferentes y defender una no significa automáticamente estar en contra de la otra, pero, no se deben luchar juntas, más que nada pq son cosas distintas.
Imagen

571
Eso me da mucho, muchísimo asco y me parece discurso de odio. Como dice Surferrosa este debate se ha ido de madre y parece que todo vale por ambas partes, aunque quiero pensar que es cosa de las redes sociales. Yo también he dejado de seguir a mucha gente a raíz de todo esto, porque sí, hay mucha gente que está aprovechando el tema para sacar a relucir su misoginia y su transfobia interiorizada y lo peor es que por ambas partes siempre tienen un ejército de palmeros detrás. Mira el silencio alrededor de Santaella, sin este ambiente enfermizo totalmente polarizado donde se defiende y ataca a muerte por "tu bando" no creo que hubiese pasado. Además es que no hay ningún tipo de actitud conciliadora que quiera buscar acuerdos en putos intermedios, o eres una terfa o eres un tío con falda, así qué se va a solucionar y para quién? Los únicos que ganan son los fachas que miran partiéndose el culo.
Imagen

573
Mauve Lo del primer párrafo no lo he entendido.

Yo no me he encontrado a feministas que se burlen de las mujeres transexuales llamándoles "hombres con falda", y cuando lo han hecho ha sido refiriéndose a los que se consideran transgénero, que es prácticamente una ofensa al colectivo trans y a las mujeres. Porque otra cosa que me llama la atención es que de personas transgénero solo he visto a hombres que dicen sentirse mujer, pero no al contrario. Y yo he visto vídeos de hombres con su aspecto de hombres decir que son mujeres, es que eso es por lo que no se puede pasar.
Imagen

574
No sé si son una minoría muy reducida, Kate, aunque por suerte no es algo que se oiga con frecuencia. No es tanto que el feminismo luche por la causa, sino que las mujeres trans estén incluidas en el feminismo, como mujeres que son. Las "feministas" que dicen que las trans son machos disfrazados sí aceptan a los hombres trans como sujetos del feminismo por tener vagina. No era exactamente el tema que estábamos hablando, es que leí varios "nadie duda que las mujeres trans son mujeres" y solo quería puntualizar que sí, aún hay quien lo niega, incluso siendo feminista.

Yo también creo que por suerte estos debates están fundamentalmente en rrss, metz, y que suele participar gente con un perfil concreto.

575
Aprovecho para ilustrar un poco, atencion a la madre de cuatro hijes. ¿ tenemos que incluirlo dentro del movimiento feminista, de verdad?

Y al comentario de “a los cis no se les agrede por el hecho de ser lo que son” será a los cis hombre, porqie a las mujeres nos violan.