Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10062
Aquí en fase 2 lo de ir entrar solo o no dependía de cada establecimiento, creo que prohibición como tal a nivel generalizado no hay.

En Alcampo, por ejemplo, nos preguntó y le dijimos que íbamos juntos y nos dejó pasar. En cambio, en Mercadona nos preguntaron y nos dijeron que si convivíamos no podíamos entrar los dos. La última vez en Mercadona ya entré sola sabiendo que solo podía entrar uno y ya no había nadie en la entrada, resultaba bastante agobiante dentro...demasiada gente. En Alcampo la semana pasada lo mismo.

Por mi zona cada vez veo más gente sin mascarilla. El domingo fuimos a celebrar un cumple en una finca que hay enfrente a la playa (sin besos, ni abrazos y manteniendo la distancia; era en exterior así que estuvimos sin mascarilla) y por la tarde salimos a dar un paseo por allí (para esto nos la pusimos) y había una de gente...terrazas llenas, la mayoría de los que paseaban sin mascarilla...un agobio, vamos. :loca: y eso que cerraron bastante zona de aparcamiento para tratar de controlar el aforo de las playas.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10063
-Olimpia- escribió: 09 Jun 2020, 13:43 Es verdad, hace nada era prioritario controlar asintomáticos y ahora mira.
controlar a los asintomáticos es el nuevo "las mascarillas no son necesarias, no protegen frente al virus" que tanto se repitió en su día :D:

O sea yo entiendo que se den palos de ciego pero que se corten un poco, que lo digan con la boca pequeña y no repitan las mismas cosas un montón de veces cuando luego se van a llevar ellos solos la contraria.

10064
Bueno, es que quizás los asintomáticos tienen tan poca carga vírica que por eso prácticamente no contagian y pasan la enfermedad sin enterarse, no sé, por buscar una explicación a lo que dice la OMS. Tampoco entiendo qué ganan mintiendo y haciendo que la gente se relaje más de lo que ya está para volver a como estábamos hace unos meses.
Última edición por Heirloom el 09 Jun 2020, 14:01, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10067
Lo de la OMS parece un trolleo continuo, en serio.

Aquí ya tenemos rebrote en 3 hospitales, gente que estaba ingresada y se ha contagiado estando en el hospital, o eso dicen los medios.

Yo lo que veo es que la gente ya está en modo desfase total (Aquí estamos en fase 3 pero ya en fase 2 estaban así) quiero decir, que en general la mayoría ha perdido el miedo al virus, yo mismamente me he relajado bastante en el sentido de no estar hipocondríaca perdida 24/7, porque empecé a currar la semana pasada y como me ponga a pensar demasiado me vuelvo tarumba.

10068
Heirloom escribió: 09 Jun 2020, 13:55 Bueno, es que quizás los asintomáticos tienen tan poca carga vírica que por eso prácticamente no contagian y pasan la enfermedad sin enterarse, no sé, por buscar una explicación a lo que dice la OMS. Tampoco entiendo qué ganan mintiendo y haciendo que la gente se relaje más de lo que ya está para volver a como estábamos hace unos meses.
Lo que si que se decía es que bueno sin síntomas, por ejemplo la tos, es más difícil contagiar a otras personas pues es la principal forma de contagio, en ese sentido yo creo que siempre se han considerado como de "menor riesgo".

Pero desde el punto de vista de que no se podían controlar a los asintomáticos si que suponían un riesgo importante para los epidemiólogos, porque igual tienes más contagiados descontrolados que son asintomáticos y que a su vez van a ir contagiando a gente que probablemente no lo sera.

10075
Laurapalmer escribió: 09 Jun 2020, 14:39 El Gobierno autoriza que 10.900 turistas alemanes sin test previo lleguen el 15 de junio a Baleares

https://www.elmundo.es/economia/2020/06 ... b4663.html

FIESHTAAAAAAAA
El domingo dijo que en la Comunidad Europea los desplazamientos iban a ser en "el espacio Schengen", en el que todos los socios europeos tomarán medidas comunes y homogéneas para cumplir con las medidas de seguridad.

10078
Heirloom escribió: 09 Jun 2020, 14:52 pero cómo van a dejar venir a los alemanes el 15 de junio si hasta el 22 los españoles ni podremos ver a nuestros familiares en otras CCAA? es de locos, el turismo lo primero, ya luego si eso todo lo demás ...
No he leído lo que dice ahí ni sé nada, sólo sé que la fecha oficial para el turismo internacional es el 1 de julio. Que vayan a venir el 15 alemanes me deja sin palabras, seguro que es por turismo?

10079
https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 14972.html

Baleares podrá recibir 10.900 turistas alemanes, con una estancia mínima de cinco noches, dentro de las pruebas piloto diseñadas por el Govern para la reapertura del turismo en la segunda quincena de junio.

Con estas pruebas Baleares se convertirá en el primer destino de España que se abrirá al mercado internacional, como ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa para presentar los detalles de este plan.

Los 10.900 turistas llegarán de forma escalonada y representan menos de un 1% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena del año pasado. No tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales.

Si un turista presenta síntomas de coronavirus (COVID-19) durante su estancia, se activará un protocolo mediante el cual los servicios sanitarios públicos le practicarán una prueba PCR. El turista deberá esperar durante cuatro horas en su alojamiento el resultado. Si fuera positivo, sería trasladado -con su familia, si lo desea- a un alojamiento alternativo contratado por el Govern
Imagen