Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

181
Por cierto en clase de francés vimos un vídeo de Marguerite Yourcenar hablando de feminismo y lo debatimos (la profesora y yo, los demás nada). Nos ha mandado para la próxima clase escribir un pequeño texto sobre el feminismo, me encanta! Claro que con mi nivel tan básico no puedo profundizar mucho

182
metz escribió: 14 Feb 2018, 23:04 Pero cómo puedes dudarlo si sale el nombre de la empresa? Si te metes en el hilo ves que hasta han contestado.
Es que no me he metido, sólo había visto aquí el pantallazo y lo dudaba porque me parece surrealista, no porque no crea que existe el machismo en el mundo empresarial joer

183
cerocero escribió: 15 Feb 2018, 11:41
metz escribió: 14 Feb 2018, 23:04 Pero cómo puedes dudarlo si sale el nombre de la empresa? Si te metes en el hilo ves que hasta han contestado.
Es que no me he metido, sólo había visto aquí el pantallazo y lo dudaba porque me parece surrealista, no porque no crea que existe el machismo en el mundo empresarial joer
A mí también me ha parecido surrealista no sólo por el mensaje, sino por las faltas de ortografía que hay. La realidad supera a la ficción.
Imagen

184
Se me cae el alma al suelo, han matado de nosecuantas puñaladas a una mujer y el hdp tenia como 6 ordenes de alejamiento, nosecuantas denuncias de parejas anteriores y seguia libre. Siento no ser mas exacta, tenia las noticias de fondo pero es descorazonador... hace mil lei que este perfil de asesinos les ponia matar a las mujeres a puñaladas porque lo relacionaban con sexo/dominación.
Deseando estoy que a alguien se le ocurra hacer una isla, un pais etc solo de mujeres, yo me mudaba ya, y no odio a los hombres ni nada de eso, sino que estoy saturada de todos los puñeteros dias lo mismo en las noticias y que nadie haga nada.

185
Esta mañana escuchaba en la Ser la entrevista a una mujer que ha estado 11 años con un novio que la maltrataba de todas las maneras posibles y que por fin ha sido condenado a 9 años. Me ha dado pavor y angustia escucharla.
A veces pienso que soy super afortunada por haberme cruzado con hombres buenos que me han respetado, valorado y tratado como igual, pero luego pienso, eso en serio es suerte?? Por qué tengo que estar agradecida por eso? No debería ser lo normal?

186
leonor escribió: 15 Feb 2018, 11:57 Esta mañana escuchaba en la Ser la entrevista a una mujer que ha estado 11 años con un novio que la maltrataba de todas las maneras posibles y que por fin ha sido condenado a 9 años. Me ha dado pavor y angustia escucharla.
A veces pienso que soy super afortunada por haberme cruzado con hombres buenos que me han respetado, valorado y apoyado, pero luego pienso, eso en serio es suerte?? Por qué tengo que estar agradecida por eso? No debería ser lo normal?
Me pasa lo mismo.
Imagen

187
No creo que lo más habitual sea maltratar a la pareja, por suerte, pero sí, también es cuestión de suerte de no haber topado con alguien así, pero eso no sólo con nosotras, sino en cualquier situación, siempre es suerte no dar con una mala persona, sea robándote, estafándote, violándote, etc. Yo tengo la suerte de haberme cruzado con muchas más buenas personas que malas en mi entorno y fuera de él los que fueran malas personas no me hayan herido de una forma tan profunda.

Lo que hay que hacer es educar para reconocer los primeros signos de alguien que pueda hacerte daño de cualquier manera, ya que lo ideal sería que a esa persona también la educaran para respetar al prójimo, pero cuando ves entornos marginales, padres que pasan de los hijos, niños abusados, etc. Ves que no es tan sencillo aplicarlo a todo el mundo, y eso me da una impotencia muy grande.
Imagen

188
metz escribió: 14 Feb 2018, 22:53 Pero si pone el nombre de la empresa y todo. Si nosotras mismas empezamos a desconfiar cuando otras mujeres denuncian machismo...
+1

Aparte de lamentable y asqueroso, qué formas son esas? Cero profesionalidad...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

189
Hoy me ha dicho un amigo que me ponía y me ha dicho al pasarle el vídeo de las mujeres pintoras que se puso en el anterior post
Que huye del feminismo (y del machismo) como alma que lleva el diablo Yo no sabía si reir, llorar o perder la esperanza en la humanidad :lamaladelanovela:

192
El doble rasero. No he visto a ninguna feminista quejarse por los anuncios en que solicitan administrativas o secretarias (de género femenino), como si los hombres no pudierámos realizar esos trabajos igual.

:urock: con sus dos cojones

Esto es una chorrada pero me estoy cabreandillo por lo de la muerte del marido de la reina de Dinamarca, que el probe quería haber tenido más protagonismo y no estar en segundo plano y muchos están de acuerdo. Claroquesi, pero cuando es la mujer el florero y la que está detrás (y es lo que suele ser SIEMPRE y así ha sido) ya no nos importa tanto :coffe:
Imagen

193
Made mía la gente no sabe por dónde le da el aire, lo digo por el comentario de la noticia que ha copiado mevacor. Siempre hay algún lerdo agazapado en su casa listo para poner el comentario cuñao oportuno

Malentendido dicen... Hay que se cutre además de machistas.

194
Los que se quejan de que las secretarias son mujeres y que eso es discriminación hacia los hombres... no ven que el tener que ser una mujer es machista? En plan, quieren a mujeres porque las tienen ahí de floreros la mayoría de veces.
Imagen

195
Denim escribió: 15 Feb 2018, 15:11 Los que se quejan de que las secretarias son mujeres y que eso es discriminación hacia los hombres... no ven que el tener que ser una mujer es machista? En plan, quieren a mujeres porque las tienen ahí de floreros la mayoría de veces.
Mira, algo parecido debatí yo por el tema enfermera/médico y que de asocie que una mujer joven en el hospital o el centro de salud es la enfermera de primeras.
Bueno, supongo que ya todas tenéis ubicadas a mi amigo el valenciano, pues ayer el italiano mié tras rajaba yo del valenciano me dijo que con él hacía muchos chistes machistas y uno de ellos fue al poco de saber que mi amiga había denunciado a un tío por darle mordisquitos en la espalda, decirle de fiesta algo en plan "ah mira esa tía, pero bueno, no me acerco porque hoy en día te acercas a hablar e igual acabas preso por acosador jojo". Que majuco es, ¿no? Y me contó el italiano ese que le parecía casi el menos ofensivo de las cosas que suelta con él, no quiero imaginar los otros. Vivo con Javier Marías Junior.
Lo de la empresa es repulsivo
Imagen

196
Hoy estaba fumando en la puerta de la facultad y había un grupo hablando de una amiga y su novio. Que no se fiaba cuando le decía que estaba en la biblioteca, que en la ciudad en la que estudia no la dejaba salir... Pero es que el colofón fue "bueno al menos no es una relación tóxica" CÓMO QUE NO? ENTONCES QUE ES TÓXICO? Y esto chavales universitarios...

Lo del marido de Margarita de Dinamarca es que no es rey por una cuestión histórica que venía del machismo, precisamente. El rey era el rango más alto en el feudalismo y ya la segunda al mando la reina y luego príncipes y tal. Cuando heredaba una mujer al consorte le llamaban príncipe precisamente porque si le llamaban rey iba a estar por encima de la titular, la reina. Y claro, solían ser extranjeros y no era plan tener a un señor de fuera por encima de todo cristo.

197
Me meo con el de recursos humanos, aún tiene los cojones a decir que tendrán en cuenta su CV. Como va a una mujer manejar algo de Coca-Cola?? Por Dios, si acaso de Pepsi o de Cola Hacendado...
Imagen

198
Margaery escribió: 15 Feb 2018, 15:52 Lo del marido de Margarita de Dinamarca es que no es rey por una cuestión histórica que venía del machismo, precisamente. El rey era el rango más alto en el feudalismo y ya la segunda al mando la reina y luego príncipes y tal. Cuando heredaba una mujer al consorte le llamaban príncipe precisamente porque si le llamaban rey iba a estar por encima de la titular, la reina. Y claro, solían ser extranjeros y no era plan tener a un señor de fuera por encima de todo cristo.
Exactamente

199
<S> escribió: 15 Feb 2018, 16:10 Me meo con el de recursos humanos, aún tiene los cojones a decir que tendrán en cuenta su CV. Como va a una mujer manejar algo de Coca-Cola?? Por Dios, si acaso de Pepsi o de Cola Hacendado...
Si,que cosa más loca,y encima le suelta eso,y si ha sido el becario peor me lo poneis con ese lenguaje de compadreo.

200
Clementine24 escribió: 15 Feb 2018, 17:56
<S> escribió: 15 Feb 2018, 16:10 Me meo con el de recursos humanos, aún tiene los cojones a decir que tendrán en cuenta su CV. Como va a una mujer manejar algo de Coca-Cola?? Por Dios, si acaso de Pepsi o de Cola Hacendado...
Si,que cosa más loca,y encima le suelta eso,y si ha sido el becario peor me lo poneis con ese lenguaje de compadreo.
Por lo que leí había sido directamente el directo de la empresa. Que siempre contestaba todos los mails porque le sabía mal dejar a gente sin respuesta cuando le enviaban un CV :blink23: