No todas las vacunas funcionan así, las hay que lo que tratan es el componente (proteína o lo que sea) a lo que se agarra, o necesita el virus para entrar en la célula, que es lo que compone la "corona", pero que no lleva la carga genética, lo que se pretende es evitar que virus llegue a infectar la célula y que por tanto no se reproduzca.Kira escribió: 09 Jun 2020, 09:45Ya te digo, en la universidad de Oxford la están probando en 10.260 adultos sanos (incluyendo niños) , lo de los niños si que me deja loca, porque son menores, creo que si tuviese un hijo sería incapaz de ponerlo en esa situación, bueno para que mentir, yo misma no me pondría en esa situación, pero un menor que aun no decide por si mismo...Veranito escribió: 08 Jun 2020, 22:10 Lo de los voluntarios para las vacunas del Covid son de verdad de alabar, sabiendo que te puede llevar para el otro barrio, son verdaderos héroes
De todos modos supongo que será similar a otras vacunas y no habrá grandes riesgos. Pero para probar la vacuna te tienen que meter el virus, y si el virus pilla mal a alguien y la vacuna no funciona puede ser fatal.
Creo que en general, a día de hoy, si se llegan a pruebas con humanos de una vacuna es sobre todo para comprobar la efectividad, que se generen anticuerpos, pero los riesgos deben ser mínimos.