Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10041
Kira escribió: 09 Jun 2020, 09:45
Veranito escribió: 08 Jun 2020, 22:10 Lo de los voluntarios para las vacunas del Covid son de verdad de alabar, sabiendo que te puede llevar para el otro barrio, son verdaderos héroes :clap:
Ya te digo, en la universidad de Oxford la están probando en 10.260 adultos sanos (incluyendo niños) , lo de los niños si que me deja loca, porque son menores, creo que si tuviese un hijo sería incapaz de ponerlo en esa situación, bueno para que mentir, yo misma no me pondría en esa situación, pero un menor que aun no decide por si mismo...

De todos modos supongo que será similar a otras vacunas y no habrá grandes riesgos. Pero para probar la vacuna te tienen que meter el virus, y si el virus pilla mal a alguien y la vacuna no funciona puede ser fatal.
No todas las vacunas funcionan así, las hay que lo que tratan es el componente (proteína o lo que sea) a lo que se agarra, o necesita el virus para entrar en la célula, que es lo que compone la "corona", pero que no lleva la carga genética, lo que se pretende es evitar que virus llegue a infectar la célula y que por tanto no se reproduzca.
Creo que en general, a día de hoy, si se llegan a pruebas con humanos de una vacuna es sobre todo para comprobar la efectividad, que se generen anticuerpos, pero los riesgos deben ser mínimos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10044
Marezha yo el sábado cuando salí a andar pasé delante de un mercadona y solo entraban y salían gente en parejas o familias. Esa norma yo creo que va a morir sola. Al menos en mi mercadona ya no está el vigilante que pusieron durante la cuarentena y nadie controla el aforo. En el Hipercor el viernes también había muchísimas familias y parejas y los vigilantes no deben de decir nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10045
Yo de hecho me enteré de que en fase 2 no se puede por el foro, porque creo que en ningún momento se ha explicado en la tele y el boe pues como que no me lo leo.
Pero vaya que si no se puede no hay nadie que te lo recuerde, que en todos los que he entrado con mi madre lo máximo ha sido darnos guantes (en Lidl).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10047
A ver, lo de ir solo a comprar creo que prohibido como tal no está pero lo están pidiendo en los establecimientos . Al final entiendo que el aforo sí lo tienen que seguir controlando y no es lo mismo si la gente va sola a si van familias al completo, seguramente muchas colas que se forman se evitarían.

Yo decía que en el Ikea no se estaba controlado el aforo pero es que fui entre semana, el sábado pasé delante pero no entré que iba a otra cosa al lado y sí había cola para entrar. Así que cuando se llega al límite de aforo sí tendrán que controlarlo.
Última edición por Heirloom el 09 Jun 2020, 11:12, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10050
Vengo enfadadísima. Ayer en mi ciudad pasamos a fase 3 y esto es un despiporre. La gente se ha olvidado ya de lo mal que lo hemos pasado, parece que ya no hay riesgo, ahora lo importante es comprar, salir y terracear. Yo trabajo en un CC y ayer no os imagináis cómo estaba, colas para entrar a las tiendas, filas de coches, la gente sin respetar distancia de seguridad, ni aforos. Masificado de gente, estaba intransitable. Con mascarilla, sí, pero de nada me vale la mascarilla si hay tanta gente que te vas chocando.
Van a quitar las limitaciones de asientos en el transporte público, y estoy agobiadísima porque son trayectos largos y ya veo a todo el mundo como sardinas en lata. La gente es una inconsciente, ya no hay ni virus ni miedo, ahora a lo loco.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

10052
MeNac escribió: 09 Jun 2020, 12:07 En Gipuzkoa llevamos 11 días sin contagios, pero el fin de semana ya cazaron a una pareja de Sevilla en Donosti
La gente hace lo que le da la gana.
Tengo unos vecinos que tienen una segunda vivienda en Navarra y han estado yendo y viniendo
Poco nos pasa :ayno:
Flipo. Y mi chico y yo ya 3 meses sin vernos por no incumplir y gente que se lo pasa por el forro. Qué rabia.

Con suerte el 15 ya podré ir a casa de nuevo.
Imagen

10055
Pues aquí ya tenemos rebrote en 3 hospitales, miedo me está dando..yo no estoy saliendo apenas, pero tengo que ir a trabajar, y en mi trabajo la gente no lleva mascarilla (Es hosteleria) y además es que como decís por ahí arriba parece que ha sido llegar a fase 2 o fase 3 y la gente confiarse de una manera increíble. El otro día veía a la gente tan ricamente tocándose, jiji jaja...además de que es imposible (en la mayoría de los casos) mantener una distancia de seguridad en un restaurante si va un grupo de 10 personas o en una terraza si se te sientan 10.

Y bueno lo de los autobuses, metro, etc.. al 100% del aforo me parece una broma de mal gusto. Aquí en ciertas líneas la mayoría de las veces la gente va como sardinas en lata, me da igual que todos llevemos mascarilla, es insostenible..

10056
Aquí ya nos podemos mover dentro de la CCAA, mis padres de hecho quizás tiran hoy a pasar unos días a la playa con la autocaravana que con la bajada de temperaturas se está bien y ellos no son de ir a la costa con calorazo. También por aprovechar antes de que abran la puerta al resto y se pete ya del todo. Que encima somos la CCAA con más reserva hotelera este verano...
ABBC3_SPOILER_SHOW

10059
Nive escribió: 09 Jun 2020, 11:11 Yo pensaba que se podía pero nosotros seguimos en ese tema como en fase cero. Es que creo que es donde más fácil te contagias. Lo de llevar a la niña ya tiene que ser algo de fuerza mayor.
Yo igual, estaba paseando con mi madre y entré yo al Carrefour y ella se quedó con el niño, no quiero que entre en centros comerciales hasta dentro de mucho que además no lleva mascarilla
Dentro vi a una pareja con un bebé de muy pocos meses

Candy Girl una amiga mía médico dice que no hay repunte en uci