Re: Ser pijo y los que lo intentan
721A mi parecer, ese ambiente que describes es típico de pueblos con mucha disparidad económica y grandes fracturas sociales. No te relacionas con nadie del pueblo? Ni con otros « pijos » o eres la única?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Es que mira que eres pija, eh...Leia Organa escribió: 28 May 2020, 12:13 A mi una vez me llamaron pija por comprar detergente de marca y no de marca blanca...
Sabes lo único que quisiera ser? Buena persona, ser mejor cada día y seguir aprediendo a ser mejor y ya si me etiquetasen como buena gente, sería feliz, cuando la vida te da la host** mas grande del mundo tras los primeros meses se abren ante ti dos caminos, el de siempre o el mas complicado, intentar perdonarte y aprender la lección mas dura de tu vida. Elegí el segundo y no me arrepiento aunque siga cayendo y levantándome a diario.Palma escribió: 28 May 2020, 11:54 Bueno, así contado parece un poco de pijismo sí. Escogido probablemente, pero una cosa no quita la otra. A todos nos gusta el dinero eso es cierto, pero también escogemos qué hacer con él, y hay "clásicos" entre los pijos que parece que si no los haces ya no entras en su club, y esto no depende de vivir o no en un pueblo, es algo que se tiene interiorizado, y para ser una señora de bien hay que hacer un A, B, C que al resto le importa una mierda, pero para el que quiere ser algo sí es importante.
También hay que asumir un poco lo que se es y lo que se quiere ser, aunque vengas de una familia humilde, los nuevos ricos/pijos están y estuvieron siempre a la orden del día. Que el dinero no viene heredado siempre, y eso no quita que teniéndolo, los objetivos del nuevo rico y el pijo de toda la vida sean los mimos.
Yo lo veo con unos amigos de mis padres, que pasaron de ser gente súper normal a decir que no compran en ningún supermercado que no sea el CI porque el resto tienen a gente de todo tipo. Como si hubiese yogures Danone para ricos y para gente pobre o algo. Y todas esas tonterías clasistas son las que convierten a una persona en "pija", por mucho que no se caigan los anillos por hacer algo puntualmente.
Es que soy una caprichosaLunnaris escribió: 28 May 2020, 12:22Es que mira que eres pija, eh...Leia Organa escribió: 28 May 2020, 12:13 A mi una vez me llamaron pija por comprar detergente de marca y no de marca blanca...
Es que es eso, depende de quien te mire. Yo que me muevo por entornos económicos distintos, lo que a uno le parece normal (yo que sé, comprarse un bolso de CH) a otro le parece pijo.Elounda escribió: 28 May 2020, 17:42 Yo soy de lo mas "pijo" de mi barrio de origen. Pero es vengo de un barrio obrero normal y claro cualquier cosa que se salga de la norma es "pijo".
Pero vamos para los pijos de la margen derecha o Madrid soy eso clase obrera.
No, si yo pienso lo mismo pero es curioso que para mucha gente tener maquillaje de alta gama es de ser rica cuando como dices no es una inversión loca a menos que te hagas con un arsenal tipo Lomana.Palma escribió: 28 May 2020, 17:58 @Shirley No sé, a mí precisamente con el maquillaje no me parece porque aunque hay gente que no se lo puede permitir por supuesto, en general son cosas asequibles, al igual que los perfumes por ejemplo. Al final creo que el "pijo" busca más exclusividad o cosas que solamente puede comprar la high class, y entre eso creo que no se encuentra ni el maqui ni muchas cosas vaya.
Shirley escribió: 28 May 2020, 17:51Es que es eso, depende de quien te mire. Yo que me muevo por entornos económicos distintos, lo que a uno le parece normal (yo que sé, comprarse un bolso de CH) a otro le parece pijo.Elounda escribió: 28 May 2020, 17:42 Yo soy de lo mas "pijo" de mi barrio de origen. Pero es vengo de un barrio obrero normal y claro cualquier cosa que se salga de la norma es "pijo".
Pero vamos para los pijos de la margen derecha o Madrid soy eso clase obrera.
Lo que es curioso es el maquillaje, yo que llevo marcas de alta gama, a todas les parece pijo. Solo veo difencias en el foro xD
Lo he tenido que buscar porque por Comillas sólo conocía el barrio y no me encajaba que lo considerasen "elegante"
¿De dónde te crees que viene la Universidad de Comillas (icai e icade)? ¿Del barrio?Argonauta escribió: 08 Jun 2020, 00:23Lo he tenido que buscar porque por Comillas sólo conocía el barrio y no me encajaba que lo considerasen "elegante"
Pues sale bastante más económico que llevarla a la pelu.Alabama escribió: 09 Jun 2020, 00:58
@Shirley ¿pija por llevar a la perra a la pelu? Pues como se enteren de que en casa la lavas con el ruso...
Será más barato, pero creo que ser pijo no es sólo cuestión de dinero, es una actitud vital. Y gastar un champú humano carísimo en un animal para algunos es un claro ejemplo, para otros es simplemente darle lo mejor a un ser querido.
Lo digo porque a priori suena cómo que te estás gastando más que llevándolo a la peli cuando realmente es como 20 veces menos.Agnesvk escribió: 09 Jun 2020, 10:00Será más barato, pero creo que ser pijo no es sólo cuestión de dinero, es una actitud vital. Y gastar un champú humano carísimo en un animal para algunos es un claro ejemplo, para otros es simplemente darle lo mejor a un ser querido.
Es posible, aunque para mí el pijerío implica un cierto exhibicionismo, si los demás no se enteran no da la misma satisfacción. Así que para se pija deberías, además de comprar el ruso, decir que lo has comprado y que lo usas.Shirley escribió: 09 Jun 2020, 14:40Lo digo porque a priori suena cómo que te estás gastando más que llevándolo a la peli cuando realmente es como 20 veces menos.Agnesvk escribió: 09 Jun 2020, 10:00Será más barato, pero creo que ser pijo no es sólo cuestión de dinero, es una actitud vital. Y gastar un champú humano carísimo en un animal para algunos es un claro ejemplo, para otros es simplemente darle lo mejor a un ser querido.
De todas formas, comprar un champú tan caro e innecesario para el ser humano ya es en sí pijo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 32 invitados