Ayer estuvieron hablando de lo de JK en un grupo de wsp en el que estoy, había opiniones divididas pero en general les parecía que negaba la opresión de las trans, y me da que la gente que opinaba otra cosa estaba más bien calladita, pues a los pocos que opinaron también los tacharon de no entender la opresión.
Personalmente no sé sobre sus otros tweets, pero con la reflexión sobre el sexo estoy de acuerdo y no veo que sea odio.
Igualmente, tengo sentimientos con lo de personas mentruantes, "mujeres" no me parece totalmente intercambiable, me da un poco por saco el tema de convertirse en mujer por la regla, cuando tan joven aparece a veces, además de que no todas las mujeres tienen. De todos modos, personas menstruantes suena horrible, no me gusta como nos reduce, y, si hay preocupación por la inclusión, yo creo que es muy evitable si directamente hablas de "la menstruación", en lugar de refererirte a las personas. Usar el término personas menstruantes en este contexto me parece querer forzar para dejar claro una posición ideológica.
Re: Feminismo y más
13902Yo no soy sospechosa de ser fan de esa autora y defenderla o no por ello, porque en mi vida me vi o leí nada de HP ni planeo hacerlo. Y cuando defendió al Deep, más conociendo su propia historia, si que la critiqué. Pero cuando leí comentarios en plan "pues nada, ahora HP está escrito por anónimo", la sangre me hirvió tanto que podía haber hecho té con ella.
Cuando los hombres la cagan no veo que sus obras sean ahora de anónimo. Con MJ por ejemplo bien que encontramos excusas para justificar escuchar su música. Pero una mujer exitosa dice algo que no nos gusta (pese a que tenga razón, ¿ahora la biología y la ciencia no existen? ¿Hemos vuelto a esa época?) y ya la hacemos desaparecer.
Yo ayer lo puse en mis RRSS. Si tanto les ofende esa opinión, que no consuman nada suyo. Si TANTO les ofende como para pasarse días acosándola y amenazándola, y acosando a toda persona transexual que la defiende, ¡qué dejen de consumir su arte! Pero no, cuando toca hacer el sacrifico ya no nos apetece. Nos importa mucho la gente trans pero no nos sacrificamos por ellos, porque el activismo de salón es mucho más cómodo. Anda a cagar todos. Me dieron el día entre ellos y otros ayer.
Cuando los hombres la cagan no veo que sus obras sean ahora de anónimo. Con MJ por ejemplo bien que encontramos excusas para justificar escuchar su música. Pero una mujer exitosa dice algo que no nos gusta (pese a que tenga razón, ¿ahora la biología y la ciencia no existen? ¿Hemos vuelto a esa época?) y ya la hacemos desaparecer.
Yo ayer lo puse en mis RRSS. Si tanto les ofende esa opinión, que no consuman nada suyo. Si TANTO les ofende como para pasarse días acosándola y amenazándola, y acosando a toda persona transexual que la defiende, ¡qué dejen de consumir su arte! Pero no, cuando toca hacer el sacrifico ya no nos apetece. Nos importa mucho la gente trans pero no nos sacrificamos por ellos, porque el activismo de salón es mucho más cómodo. Anda a cagar todos. Me dieron el día entre ellos y otros ayer.
13903Después de ver la serie Mrs america me he interesado más por personajes como Gloria Steinem, sabéis de algún documental, artículo sobre esto?
13904Ayer vi que JK era trending topic y cuando vi por qué era me pareció de coña. Es todo surrealista y no entiendo nada
Here comes the sun
13905He visto cursos gratuitos sobre feminismo e igualdad aquí, no he hecho ninguno y no se como son, pero os los dejo por si os interesa
https://trainingcentre.unwomen.org/port ... og-mobile/
https://trainingcentre.unwomen.org/port ... og-mobile/
13906Gloria Steinem tiene un libro bastante ligero en el que cuenta un poco de su infancia y los viajes que hizo por su activismo, lo que aprendió... A mi me encantó. Mi vida en la carretera se llamafresita escribió: 08 Jun 2020, 13:01 Después de ver la serie Mrs america me he interesado más por personajes como Gloria Steinem, sabéis de algún documental, artículo sobre esto?
13907Es buenísimo ese libro. Yo la conocí ahí.Cande escribió: 10 Jun 2020, 22:29Gloria Steinem tiene un libro bastante ligero en el que cuenta un poco de su infancia y los viajes que hizo por su activismo, lo que aprendió... A mi me encantó. Mi vida en la carretera se llamafresita escribió: 08 Jun 2020, 13:01 Después de ver la serie Mrs america me he interesado más por personajes como Gloria Steinem, sabéis de algún documental, artículo sobre esto?
13912Briga escribió: 10 Jun 2020, 23:05Es buenísimo ese libro. Yo la conocí ahí.Cande escribió: 10 Jun 2020, 22:29Gloria Steinem tiene un libro bastante ligero en el que cuenta un poco de su infancia y los viajes que hizo por su activismo, lo que aprendió... A mi me encantó. Mi vida en la carretera se llamafresita escribió: 08 Jun 2020, 13:01 Después de ver la serie Mrs america me he interesado más por personajes como Gloria Steinem, sabéis de algún documental, artículo sobre esto?
No sé si está troleando o no cuando dice que hay que respetar la identidad con la que cada uno se identifique, y que si alguien se identifica como negra (caso real muy polémico que hubo en EEUU), hay que reconocerla como negra.
13914A mí me parece súper loco defender que cada uno se puede autodefinir como quiera. Por mucho que tú digas que te sientes negro porque tus hermanos lo son, si no te socializan como tal, no sientes el racismo como si fueras negro.
13915Madre mía, el cartel. Si veo eso en un sitio, no entro, desde luego. Hay que ver qué graciosos son.
13917Dirán que es humor negro y que tenemos que reírnos, cuando la realidad es que son MACHISTAS.
13918Chicas me estoy haciendo los ovarios un lio con el tema de las identidades de género y podemos,
Alguna puede aclararme cual es la postura REAL de podemos con respecto al feminismo?
Alguna puede aclararme cual es la postura REAL de podemos con respecto al feminismo?
13919Sabéis si está o lo tenéis en pdf?Cande escribió: 10 Jun 2020, 22:29Gloria Steinem tiene un libro bastante ligero en el que cuenta un poco de su infancia y los viajes que hizo por su activismo, lo que aprendió... A mi me encantó. Mi vida en la carretera se llamafresita escribió: 08 Jun 2020, 13:01 Después de ver la serie Mrs america me he interesado más por personajes como Gloria Steinem, sabéis de algún documental, artículo sobre esto?
13920J.K. Rowling revela que ha sido víctima de abusos s***ales en su defensa por las acusaciones de transfobia
La escritora de ‘Harry Potter’ ha escrito una carta en la que asegura respetar los derechos de ese colectivo a pesar de lo que se ha dicho en los últimos días
https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... otter.html
De vacaciones