metz escribió: 02 Jun 2020, 22:30
Es que la reasignación es un proceso muy bestia y, por lo que sé, los resultados no están cerca de ser perfectos. Lo de tener que hormonarse de por vida también debe ser muy duro.
Supongo que tiene que ser muy duro. Por lo que he leído si eres hombre trans, es decir, naces mujer y te consideras hombre es muy difícil la resignación, o te ponen una prótesis que no es funcional por si misma sino que necesita como un mecanismo (discupad que no lo explique correctamente) o te hormonan mucho para que te crezca el clítoris y sea un minipene, pero no es funcional. Con lo que entiendo que no se quieran reasignar, además que imagino que cara a tener orgasmos no sé si después de la operación podrían.
En el caso de mujeres trans por lo que he leído sí que el resultado es bueno y se supone que tienen orgasmos pero como los tenían antes, de nuevo perdón si digo algo que no es correcto.
Lo de hormonarse supongo que será muy duro porque si ya es chungo tomar la píldora no quiero pensar en hormonarse de por vida. La verdad que tengo un problema que no sé cómo resolver, por un lado pienso que merecen todo nuestro apoyo, pero por otro lado no me gustan algunas cosas como lo de me gustaban los vestidos y el rosa desde pequeña y las muñecas, como a las niñas. Porque no tienen porque gustarte esas cosas para ser niña. Y de hecho me parecen estereotipos machistas, que entiendo que necesitan usarlos para reafirmarse, pero no sé, de ahí el problema que digo que tengo, que no sé qué opinar.
Y ya lo de que una persona diga que se considera mujer y sólo por eso haya que considerarlo, que a ver, puede ser que no quiera operarse ni hormonarse por los efectos, lo puedo entender, pero claro, es que una persona que diga ser mujer y biológicamente haya nacido hombre y no haya hecho nada en cuanto a hormonarse, etc, entrando en un vestuario de mujeres, una cárcel de mujeres, etc, me cuesta. O mismamente en el deporte, es que es complicado, no sé qué posición tomar.
Kate escribió: 02 Jun 2020, 22:44
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 22:20
Menudo lío. ¿Y una persona Queer es lo mismo que una persona que se considera no binaria? reconozco que soy una ignorante en ese sentido.
Queer es la teoria que defiende la designacion de generos y abolir el eso, no son personas es el movimiento teorico que promueve esto.
@metz yo entiendo que el proceso es duro, y no, no todo el mundo tiene que hacerlo al completo ni muchisimo menos, pero.... si eres transexual tienes disforia de género, si no tienes disforia de género (o sea, eres transgenero), no tiene ningun sentido considerarte del sexo opuesto (por mucho que te guste ponerte su ropa).
Que lío tengo, gracias por la aclaración.
Ya que veo que controlas del tema, lo que pregunté en mi primer mensaje en este hilo sobre el partido feminista que lo echaron de IU supuestamente por tránsfobo y homófobo, ¿Me sabes contar algo más de esto? es que sólo encontré referencias a que eran contrarias a los vientres de alquiler, y yo sintiéndolo mucho por los homosexuales y transexuales no puedo mantenerme a favor de este hecho que explota a la mujer. Y no sé cuál es la posición de IU y e PSOE en esto.