Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Post de la Costura

601
ficho por aquí, y aprovecho para hacer una consulta. Tengo una falda de zara que me compré en rebajas y que a día de hoy me pregunto por qué me la quedé, porque me queda larguísima. El caso es que he pensado cortarla por debajo de la rodilla pero me da miedo liarla porque el tejido es muy fino y plisado. ¿Cómo lo podría coser? porque me da miedo que se me enganche en el carril de la máquina...
Os pongo foto de la falda, si es que sé hacerlo:

Imagen

602
Buenas, no sé si hay alguna de vostras es aficionada a bordar. En este confinamiento me ha dado para empezar y aprender. Me he comprado un par de kit ens Amazon y he visto alguno que otro en Aliexpress. Alguna sabe alguna web donde encontrar telas para bordar con patrones bonitos y originales? He pensado en que ya que me pongo, en hacer diseños bonitos que pueda usar como decoración.

606
babyX ,qué tal vas con la máquina?
Yo tengo una Brother y te puedo asegurar que tampoco me pasala costura gruesa del bajo de un vaquero, hay unos prensatelas en Aliexpress que llevan un pequeño rodillo incorporado y te ayudarán a ello, no son caros, unos 2€.
A mí me ha dado la ventolera de comprarme una máquina que además de coser borde, no festones, que eso ya lo hace mi Brother, sino otros motivos, pero son muy caras y estoy muy tiesa.
Otra cosa, yo tengo una Alfa 482 que me compró mi madre con mi primer sueldo y nada que ver con las actuales, solo hace pespunte recto y zigzag, pero es mucho más robusta que la Brother, que está hecha de plástico como todas las de ahora.

607
Ah pues voy a probar los prensatelas. La máquina funciona bien. Por una parte es supercomoda por todas las cosillas que tiene, pero por otra jo, pierde ese romanticismo de las cosas mecánicas y cutres.

Voy a comprar ese prensatelas a ver si me maneja mejor las telas gruesas, porque falta de potencia no se la ve
Imagen

608
babyX escribió: 10 Jun 2020, 22:01 Ah pues voy a probar los prensatelas. La máquina funciona bien. Por una parte es supercomoda por todas las cosillas que tiene, pero por otra jo, pierde ese romanticismo de las cosas mecánicas y cutres.

Voy a comprar ese prensatelas a ver si me maneja mejor las telas gruesas, porque falta de potencia no se la ve
#Aliexpress € 0,63 30%OFF | 1 Uds máquina de coser baja vástago prensador de rodillo pie para Snap cantante hermano Janome
https://a.aliexpress.com/_BUiQOi

610
Encontré este blog, la chica ya hace que no actualiza pero tiene consejos muy buenos para principiantes. Tiene el patrón de un peto corto y suelto que voy a hacer, con alguna modificación.

https://www.betsy.es/

Otra que publica más frecuentemente y también da buenos consejos y algún patrón, aunque ya es más avanzada en sus diseños y me inspira menos, pero hice este pichi en tela de algodón para el verano, tengo que hacerle foto,

https://patterncos.com/blog
Imagen
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

614
Perdonad que conteste a estas cosas ahora, pero no lo vi en su día :bag:
Regina Phalange escribió: 04 Jun 2020, 15:49 Buenas, no sé si hay alguna de vostras es aficionada a bordar. En este confinamiento me ha dado para empezar y aprender. Me he comprado un par de kit ens Amazon y he visto alguno que otro en Aliexpress. Alguna sabe alguna web donde encontrar telas para bordar con patrones bonitos y originales? He pensado en que ya que me pongo, en hacer diseños bonitos que pueda usar como decoración.
Yo! Soy principiante en el bordado así que de momento utilizo telas viejas de algodón (sábanas blancas y cosas así). Yo cojo los patrones de DMC (tienen un montón, muy bonitos y son gratis), Pinterest, Etsy y YouTube (Diana Vingert súper recomendable).
maQ escribió: 12 May 2020, 09:14 ficho por aquí, y aprovecho para hacer una consulta. Tengo una falda de zara que me compré en rebajas y que a día de hoy me pregunto por qué me la quedé, porque me queda larguísima. El caso es que he pensado cortarla por debajo de la rodilla pero me da miedo liarla porque el tejido es muy fino y plisado. ¿Cómo lo podría coser? porque me da miedo que se me enganche en el carril de la máquina...

Imagen
Yo con ese tipo de tejidos prefiero llevar la falda a una modista. Coger el bajo es muy barato y te quitas de complicaciones.

615
Gracias lifeinpink, al final le eché valor y la corté en casa y muy bien, la verdad, no tuve problemas con la máquina (uso una Sigma de mi madre que tiene cerca de 30 años). El bajo no quedó recto, tenía que haber elegido otro tipo de puntada, quedó ondulado pero sinceramente no me importa porque al ser un tejido fluido queda bien.

Me quedo por aquí para coger ideas, porque desde siempre me relaja coser y lo he tenido muy abandonado

616
lifeinpink escribió: 13 Jun 2020, 00:29 Perdonad que conteste a estas cosas ahora, pero no lo vi en su día :bag:
Regina Phalange escribió: 04 Jun 2020, 15:49 Buenas, no sé si hay alguna de vostras es aficionada a bordar. En este confinamiento me ha dado para empezar y aprender. Me he comprado un par de kit ens Amazon y he visto alguno que otro en Aliexpress. Alguna sabe alguna web donde encontrar telas para bordar con patrones bonitos y originales? He pensado en que ya que me pongo, en hacer diseños bonitos que pueda usar como decoración.
Yo! Soy principiante en el bordado así que de momento utilizo telas viejas de algodón (sábanas blancas y cosas así). Yo cojo los patrones de DMC (tienen un montón, muy bonitos y son gratis), Pinterest, Etsy y YouTube (Diana Vingert súper recomendable).
maQ escribió: 12 May 2020, 09:14 ficho por aquí, y aprovecho para hacer una consulta. Tengo una falda de zara que me compré en rebajas y que a día de hoy me pregunto por qué me la quedé, porque me queda larguísima. El caso es que he pensado cortarla por debajo de la rodilla pero me da miedo liarla porque el tejido es muy fino y plisado. ¿Cómo lo podría coser? porque me da miedo que se me enganche en el carril de la máquina...

Imagen
Yo con ese tipo de tejidos prefiero llevar la falda a una modista. Coger el bajo es muy barato y te quitas de complicaciones.

A mi se me pasó. Yo antes de ser mamá bordaba mucho, vendía a través de insta y Etsy sobre todo al extranjero. Lo adoro pero ahora no me da la vida.

A mi par abordar me gustan las líneas con cuerpo. Así si eres principiante no tienes q cuidar mucho el revés, los cruces de tela, los nudos, porq no se transparentan.

Otra opción es bordar sobre fieltro. El resultado tb queda bonico. Y si es sobre tela con menos cuerpo, al menos q no tenga la trama muy amplia pq entonces suele abrirse mucho si tensas las puntadas demasiado. Al ppio cuando comienzas es difícil regular la tensión de las puntadas

Cuando fijes la tela al bastidor, está tiene q estar muy muy tensa, si la golpeas debe parecer un tambor.

618
lifeinpink escribió: 13 Jun 2020, 00:29 Perdonad que conteste a estas cosas ahora, pero no lo vi en su día :bag:
Muchas gracias!! Voy a echarle un ojo a estos patrones.