Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9801
Doraemon escribió: 06 Jun 2020, 13:38
El Gobierno multará hasta con 100 euros por no usar mascarillas en la 'nueva normalidad'
El decreto que aprobará el martes pide "evitar aglomeraciones" en colegios y comercios y ya no recomienda el teletrabajo.
Los operadores de transporte deberán conservar las listas de pasajeros durante un mes para hacer eventuales trazados de contagiados.
Las autoridades portuarias valorarán el riesgo sanitario y epidemiológico para la entrada de pasajeros internacionales.
https://www.20minutos.es/noticia/428296 ... ormalidad/
Pues mira, esto lo veo bien. Y que incluyan a los que las llevan de gorro o debajo de la nariz.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9803
undi escribió: 06 Jun 2020, 10:44 Yo me he acostumbrado a hacer vida "normal" a base de visitas al hospital, centro de salud, etc. Habré tenido un mínimo de 12/14 este mes pasado. Así que si en mi hospital no les importa un pimiento hacinarnos en una sala de espera a 30/40 personas en oncología, permiten hasta hace nada entrar sin mascarillas ni lavado de manos a todo el que le apetezca, moverse por todo el hospital sin problema... Pues me han conseguido quitar el miedo, la verdad.
En mi ciudad no es así. Mi marido es paciente oncológico y allí todo el mundo debía llevar mascarilla, debía respetarse el espacio , etc
Tampoco le dejaban pisar el centro de salud y si había que recoger algo iba yo.
Sólo iba al hospital a sus sesiones, lo demás por e-mail excepto una visita con el oncólogo que debía ser allí por motivos obvios. Supongo que hemos sido afortunados en este aspecto.

9805
Tengo una amiga que trabaja en una zapatería en el centro comercial del pueblo. El lunes ya abrieron todas las tiendas, pues ayer batieron en su trabajo el récord de ventas del año.

Catorce mil euros de caja hicieron ayer viernes. Una zapatería de un pueblo de seis mil habitantes, facturó catorce mil euros.

Y yo hoy iba a ir a hacer la compra en el Carrefour del centro, como vengo haciendo desde que está el virus, y ni he aparcado. Estaba a tope de gente. He vuelto a casa. Ya compraré en otro momento. Paso de meterme ahí.

9808
Me parece totalmente absurda todo el tema mascarilla y nueva normalidad..No entiendo que sea obligatorio usarlas.Sinceramente es algo anticonstitucional y que deroga el derecho a la libertad individual de decidir..Se están normalizando cosas totalmente bizarras. Estamos yendo hacia una sociedad distante, incivica, asustada y callada. Una sociedad que va a ocasionar una destrucción absoluta del medio ambiente con tanto residuo de mascarilla y guantes, que abandona millones de perros cuando ya no los necesitan, que acatan ordenes sin ni siquiera pensar porque estas asustados y les puede el meido. Una sociedad que censura al otro creyéndose mejor .que es capaz de culpar al de al lado como si el que habla estuviera libre de pecado. Una sociedad que descuida el afecto y la salud psicológica en pos de un virus aje realmente nadie conoce. Una sociedad donde todos son expertos.Que de han quejado de que salieran los perros, de que luego salieran los niños y ahora nadie se queja de lo insano que es que los niños lleven mascarilla y crezcan asustados y de que se abandones animales impunemente. Una sociedad absurda que se quiere acostumbrar a lo absurdo y a lo ridículo. Leo ciertas cosas..y no las entiendo. No entiendo que nos dejemos manipular.que el gobierno decida por nosotros. que ir a bares o ser felices sea delito xq tenemos que llorar a los muertos. Y los muertos de cáncer, los de infartos, las de violencia de género, las violaciones....? venga ya..que esos muertos no merecen un minuto de silencio? y porque los del covid si? que yo tenga que alegrarme porque me concedan poco a poco mis derechos? en serio veis todo eso normal??? No entiendo como un virus puede hacernos tan dóciles y sumisos de además.. encantados de hacerlo. Yo me cuido..claro..pero sigo tendiendo derechos.. y también deberíamos tener la opción de elegir como queremos vivir...acaso cuando tus padres te dicen lo que tienes que hacer lo acatais sin rechistar? papa estado nos quiere tanto que ni se para a escucharnos? Lo siento pero sinceramente...este virus está siendo aprovechado por una sociedad decadente, enferma, ávida de control...para manipularnos sin piedad. sinceramente...cuando va a terminar? quien decidirá cuando volvemos a ser libres? lo siento...yo me cuido..pero no acepto sin pensar cosas que me parecen ilógicas.

9811
El Carrefour de al lado de mi casa (esta en un centro comercial) está imposible los sábados, una pescatera estaba enfadada porque según oí está mañana se juntó tanta gente que tuvieron que cerrar (el límite es de 455 creo recordar) y se juntaron 700 y luego se quejaban e insultaban.

Hoy he visto de todo, gente con mascarillas tapabocas (y no nariz) familias con cuatro o cinco niños (todos los guajes sin mascarilla) y para más irritación con un calorazo de muerte porque no ponen el aire… vengo harta y asqueada con esta sociedad de mierda.

Y esto en una ciudad "pequeña" no quiero imaginar a los que viváis en una ciudad grande el putiferio que debe de ser :lloro:

Cristiona EŠČ

:animadoras:

9813
Una boda provoca un rebrote de covid-19 en Irán. La celebración de una boda contribuyó a un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus en Irán, dijo el sábado el presidente Hasán Rohaní, pero insistió en que el país no tenía otra opción que mantener abierta su economía a pesar de las advertencias de una segunda ola de la epidemia. Irán, que ha estado relajando gradualmente su cierre desde mediados de abril, ha informado de un fuerte aumento de nuevas infecciones diarias en los últimos días. La cifra del jueves de 3.574 casos nuevos fue la más alta desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos cayeron a 2.886 el viernes, lo que eleva el total de casos de Irán a más de 167.000, con más de 8.000 muertes. (Reuters)

EL DRAMA en FF

https://elpais.com/sociedad/2020-06-06/ ... recto.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9815
querubin veo tu argumento y no lo veo. Se trata de que estamos en una situación excepcional. Todos deberíamos acatar unas normas mínimas para evitar que el virus se extienda o que haya un rebrote, normas que además son muy sencillas. No es que nos vayamos a convertir en una sociedad absurda e incívica, es que con estos últimos comportamientos estamos demostrando que ya lo somos. ¿De verdad es un sacrificio tan brutal esperar sólo unos meses o un año si me apuras?

Que sí, que es un c0ñazo vivir separados unos de otros, que haya que ponerse mascarilla para desplazarse o que hayamos tenido que quedarnos en casa. Pero tampoco nos están pidiendo cavar en una zanja o alistarnos para ir al frente (quienes vivieron las dos guerras mundiales + la gripe de 1918 se desc0jonarían si vieran nuestras pataletas). No es sólo tu salud, es también la salud de los que te rodean. Y cuanto más nos desmadremos más empeorarán las cosas, y más tardaremos en volver a lo que teníamos y esta situación dejará de ser "excepcional". Es algo que me da mucha rabia porque cada uno de nosotros puede contribuir a revertir la situación y lo único que vamos a hacer es agravarla por nuestra estrechez de miras y por pensar que "sólo lo mío vale" y que me quitan la libertad. De que tengamos libertad más adelante dependerá de cómo contribuyamos a paliar esta situación, porque ahora se trata de arrimar el hombro.

Edito para añadir que quien crea que esto es un complot político que se han sacado de la manga, que le pregunte a médicos y científicos lo dañino que es este virus.
Última edición por Veriushka el 06 Jun 2020, 15:15, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

9817
querubin escribió: 06 Jun 2020, 14:37 Me parece totalmente absurda todo el tema mascarilla y nueva normalidad..No entiendo que sea obligatorio usarlas.Sinceramente es algo anticonstitucional y que deroga el derecho a la libertad individual de decidir..Se están normalizando cosas totalmente bizarras. Estamos yendo hacia una sociedad distante, incivica, asustada y callada. Una sociedad que va a ocasionar una destrucción absoluta del medio ambiente con tanto residuo de mascarilla y guantes, que abandona millones de perros cuando ya no los necesitan, que acatan ordenes sin ni siquiera pensar porque estas asustados y les puede el meido. Una sociedad que censura al otro creyéndose mejor .que es capaz de culpar al de al lado como si el que habla estuviera libre de pecado. Una sociedad que descuida el afecto y la salud psicológica en pos de un virus aje realmente nadie conoce. Una sociedad donde todos son expertos.Que de han quejado de que salieran los perros, de que luego salieran los niños y ahora nadie se queja de lo insano que es que los niños lleven mascarilla y crezcan asustados y de que se abandones animales impunemente. Una sociedad absurda que se quiere acostumbrar a lo absurdo y a lo ridículo. Leo ciertas cosas..y no las entiendo. No entiendo que nos dejemos manipular.que el gobierno decida por nosotros. que ir a bares o ser felices sea delito xq tenemos que llorar a los muertos. Y los muertos de cáncer, los de infartos, las de violencia de género, las violaciones....? venga ya..que esos muertos no merecen un minuto de silencio? y porque los del covid si? que yo tenga que alegrarme porque me concedan poco a poco mis derechos? en serio veis todo eso normal??? No entiendo como un virus puede hacernos tan dóciles y sumisos de además.. encantados de hacerlo. Yo me cuido..claro..pero sigo tendiendo derechos.. y también deberíamos tener la opción de elegir como queremos vivir...acaso cuando tus padres te dicen lo que tienes que hacer lo acatais sin rechistar? papa estado nos quiere tanto que ni se para a escucharnos? Lo siento pero sinceramente...este virus está siendo aprovechado por una sociedad decadente, enferma, ávida de control...para manipularnos sin piedad. sinceramente...cuando va a terminar? quien decidirá cuando volvemos a ser libres? lo siento...yo me cuido..pero no acepto sin pensar cosas que me parecen ilógicas.
Anticonstitucional llevar mascarilla. Tócate la gaita.

9819
Castañuelas escribió: 06 Jun 2020, 14:53 A mí La Covid me recuerda a Los chuches.

Yo no entiendo que alguien no pueda soportar llevar mascarilla (alguien sin excusa médica). Vamos con capas de maquillaje, uñas postizas, extensiones, pestañas postizas, barbas infinitas, etc, pero la mascarilla te agobia y no te la pones.

No es lo más cómodo del mundo, pero nos la ponemos y ya está porque es necesario.
Yo la utilizo siempre, excepto cuando salgo a correr, ya que para practicar deporte no es obligatoria, y si me la pongo mientras corro, me asfixio.

El maquillaje, uñas postizas, extensiones, etc, no te impiden respirar de un modo normal, la mascarilla sí. Por eso realmente no es bueno para la salud llevarla. Ahora sí, porque estamos en una situación excepcional y no queda otra, pero normalmente bueno no es.

Yo al menos en cuanto haya tratamiento o vacuna y levanten esa obligación, mascarilla fuera.
Antes era Mei Misaki.