Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9781
Yo no hago vida normal ni salgo apenas, hasta que no fletemos a mí suegra a Asturias no me atrevo. Sólo he quedado con una amiga para dar un paseo al aire libre con mascarillas y con dos amigas de mi hija y sus madres, también al aire libre y con mascarillas. Me jode por no poder ir a ver a mi hermana y mis sobrinas, tiene jardin y podríamos estar fuera, pero con sus niñas tan pequeñas veo muy difícil que no se acaben acercando mucho con las mías, y además, me mata pensar en verlas y no achucharlas, casi prefiero esperar aunque me muero de ganas de verlas.
La mujer que normalmente viene a mi casa a limpiar también me escribe cada poco para preguntarme que cuando puede volver, que se puede apañar con sus hijos, que quiere volver...ya le he dicho que no se preocupe, creo que le da cosa no venir, pero viene en trasnsporte público y hasta que no se vaya mi suegra... Pero vaya, que si ella no estuviera aquí sí que haríamos muchas más cosas, quedar con amigos e ir a casa de mi hermana cómo mínimo

PinkiePie escribió: 06 Jun 2020, 00:10
Sys escribió: 05 Jun 2020, 20:25
PinkiePie escribió: 04 Jun 2020, 17:21 Pocas cosas me causan más rechazo que que la gente diga la covid, me sangran ojos y oídos.
PinkiePie ¿por qué no te gusta que digan "la Covid"? Es una enfermedad, nombre en femenino, igual que la gripe, no es el gripe, el coronavirus y la Covid-19, a mí tampoco me suena bien pero creo que es correcto, corrígeme si me equivoco que yo por mí también prefiero llamarlo el covid...
Nada, me suena mal porque se le ha llamado casi siempre el covid como diminutivo de el coronavirus (aunque sí hace referencia a la enfermedad y sería lo correcto) y se me hace raro.
A mí también me suena fatal jaja! Y me niego a decirlo.
Además, no todas las enfermedades son en femenino. Se dice el sarampión, el tifus, el dengue, el cólera...no se por que una son femeninas y otras masculinas, y nunca me lo había planteado

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9782
undi escribió: 06 Jun 2020, 11:46 La láser?? :hide1:

Yo sí he ido a terrazas. Y hoy iré otra vez. Veo más chungo cuando se pueda entrar en bares, ahí ya... Eso sí, ayer estaba con miniundi en una terraza y nos fuimos porque vinieron un montón de madres con un montón de críos y ellas tan panchas con su cerveza y los críos todos juntos, a su bola, con patinetes dando por culo entre las mesas, cayéndose encima de la gente... Madres civilizadas.
Luego fuimos a una tienda y la tuve con una señora que cuando le dio la gana se quitó la mascarilla dentro de la tienda. Yo esquivandola y la tía no paraba de gesticular, gritar y moverse y casi hasta me da un manotazo. Ahí le dijo la de la tienda que si no iba con mascarilla al menos se separase, la señora me miró y yo asentí y salta "mucha gilipollez tenéis algunas" y le dije "y cáncer, también tengo cáncer señora" y la imbécil se dio la vuelta y se fue refunfuñando. La de la tienda me dijo que es que esa señora tiene muy mal genio. Pues mira que bien oye.
Menuda imbecil :angry:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

9783
Será porque las que acaban en 'a' suenan más a femenino (viruela, varicela) y las otras a masculino (sarampión, tifus)? La excepción sería cólera para no confundirlo con la cólera (ira). Pero las que acaban en 'e' me despistan, porque es el dengue pero la gripe. :lol: A parte siempre he pensado que alguien que aprenda un idioma como el nuestro donde las cosas tienen género se tiene que volver loco. Con lo fácil que es decir the table. :meparto:
Imagen

9785
silhouette escribió: 06 Jun 2020, 12:23 Será porque las que acaban en 'a' suenan más a femenino (viruela, varicela) y las otras a masculino (sarampión, tifus)? La excepción sería cólera para no confundirlo con la cólera (ira). Pero las que acaban en 'e' me despistan, porque es el dengue pero la gripe. :lol: :
¿Y la polio?? Acaba en O, te jode la teoría :meparto:
Bueno, no, porque es poliomelitis

Filólogas paraweras, ayuda

9787
Lo copio de la RAE
COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto la abreviación COVID-19 (a partir de COronaVIrus + Disease ‘enfermedad’ + [20]19).

El acrónimo COVID-19 que nombra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa. Aunque el uso en femenino (la COVID-19) está justificado por ser enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo (COronaVIrus Disease), el uso mayoritario en masculino, por las razones expuestas, se considera plenamente válido.
https://www.rae.es/noticias/crisis-del- ... oronavirus

Resumen, que lo digáis cómo os salga del chirri :D:

¿Cómo lo dice Fernando Simón?

9788
Laurapalmer escribió: 06 Jun 2020, 12:07
Cupid escribió: 06 Jun 2020, 11:36
Laurapalmer escribió: 05 Jun 2020, 18:18 Bueno, pues a ver qué hace ahora Juanma Moreno, quien lleva un montón de tiempo pidiendo la movilidad entre las provincias andaluzas. Pasan todas a fase 3, incluídas Granada y Málaga, y la pelota está en su tejado, no se lo esperaba. Seguro que antes, cuando estas decisiones eran del gobierno central, era todo más fácil de decir. Amos, Juanma, ¿no lo tenías tan claro? :looll:
Pues espero que no haya movilidad,porque ahora vienen las cruces,los patios y el.corpus y esto puede ser el coño la bernarda. Que mi pueblo estaba ayer lleno de guiris de pelo playeado,calcetines y chanclas. No se por donde han entrado,pero esto parece marina d'ors.
Yo también lo espero. Pero con el por culo que ha dado con la movilidad no me fío.
Sería un suicidio

9790
Cupid escribió: 06 Jun 2020, 12:40
Laurapalmer escribió: 05 Jun 2020, 18:18 Bueno, pues a ver qué hace ahora Juanma Moreno, quien lleva un montón de tiempo pidiendo la movilidad entre las provincias andaluzas. Pasan todas a fase 3, incluídas Granada y Málaga, y la pelota está en su tejado, no se lo esperaba. Seguro que antes, cuando estas decisiones eran del gobierno central, era todo más fácil de decir. Amos, Juanma, ¿no lo tenías tan claro? :looll:
Pues espero que no haya movilidad,porque ahora vienen las cruces,los patios y el.corpus y esto puede ser el coño la bernarda. Que mi pueblo estaba ayer lleno de guiris de pelo playeado,calcetines y chanclas. No se por donde han entrado,pero esto parece marina d'ors.
Yo también lo espero. Pero con el por culo que ha dado con la movilidad no me fío.
Sería un suicidio
Pensaba que se habían suspendido todas las fiestas en Andalucía, aquí en mi localidad y en todos los municipios cercanos ya han anunciado que no habrá fiestas ni ferias (la de aquí es en septiembre).
ABBC3_SPOILER_SHOW

9791
Heirloom escribió: 06 Jun 2020, 12:46
Cupid escribió: 06 Jun 2020, 12:40
Sería un suicidio
Pensaba que se habían suspendido todas las fiestas en Andalucía, aquí en mi localidad y en todos los municipios cercanos ya han anunciado que no habrá fiestas ni ferias (la de aquí es en septiembre).
Las fiestas como tales se han suspendido,pero los dias de fiestas ( dias libres) siguen estando ahí, por lo tanto hay puente y la gente se puede largar

9797
El Gobierno multará hasta con 100 euros por no usar mascarillas en la 'nueva normalidad'
El decreto que aprobará el martes pide "evitar aglomeraciones" en colegios y comercios y ya no recomienda el teletrabajo.
Los operadores de transporte deberán conservar las listas de pasajeros durante un mes para hacer eventuales trazados de contagiados.
Las autoridades portuarias valorarán el riesgo sanitario y epidemiológico para la entrada de pasajeros internacionales.
https://www.20minutos.es/noticia/428296 ... ormalidad/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: