Gracias a todas por las respuestas, iremos viendo como evoluciona el tema, a ver si es que necesita sus tiempos de adaptación o sigue igual. Sino habrá que pensar algo.
Le decimos lo del ejercicio, pero dudo que haga, y el bajón es ya en todos los sentidos. No es una vida sostenible en el tiempo y mas a esas edades que tampoco le quedan muchísimos años de ir a estar bien. Si sigue así en un mes entonces ya si miramos que se puede hacer.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9762kerkyra escribió: 06 Jun 2020, 09:57 Miguel Bosé dice que todo esto es un sueño de resines y una conspiración de gobiernos malvados. Que en Suiza y en el norte de Europa lo saben y por eso hacen vida normal
No puedo con lo cuñado que se ha vuelto este hombre con los años. Mira que me gustan algunas de sus canciones y es que ya no puedo escucharlas sin pensar que es un gili...
Entonces su madre no ha muerto de covid, también ha sido un sueño.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9763La láser??
Yo sí he ido a terrazas. Y hoy iré otra vez. Veo más chungo cuando se pueda entrar en bares, ahí ya... Eso sí, ayer estaba con miniundi en una terraza y nos fuimos porque vinieron un montón de madres con un montón de críos y ellas tan panchas con su cerveza y los críos todos juntos, a su bola, con patinetes dando por culo entre las mesas, cayéndose encima de la gente... Madres civilizadas.
Luego fuimos a una tienda y la tuve con una señora que cuando le dio la gana se quitó la mascarilla dentro de la tienda. Yo esquivandola y la tía no paraba de gesticular, gritar y moverse y casi hasta me da un manotazo. Ahí le dijo la de la tienda que si no iba con mascarilla al menos se separase, la señora me miró y yo asentí y salta "mucha gilipollez tenéis algunas" y le dije "y cáncer, también tengo cáncer señora" y la imbécil se dio la vuelta y se fue refunfuñando. La de la tienda me dijo que es que esa señora tiene muy mal genio. Pues mira que bien oye.
Yo sí he ido a terrazas. Y hoy iré otra vez. Veo más chungo cuando se pueda entrar en bares, ahí ya... Eso sí, ayer estaba con miniundi en una terraza y nos fuimos porque vinieron un montón de madres con un montón de críos y ellas tan panchas con su cerveza y los críos todos juntos, a su bola, con patinetes dando por culo entre las mesas, cayéndose encima de la gente... Madres civilizadas.
Luego fuimos a una tienda y la tuve con una señora que cuando le dio la gana se quitó la mascarilla dentro de la tienda. Yo esquivandola y la tía no paraba de gesticular, gritar y moverse y casi hasta me da un manotazo. Ahí le dijo la de la tienda que si no iba con mascarilla al menos se separase, la señora me miró y yo asentí y salta "mucha gilipollez tenéis algunas" y le dije "y cáncer, también tengo cáncer señora" y la imbécil se dio la vuelta y se fue refunfuñando. La de la tienda me dijo que es que esa señora tiene muy mal genio. Pues mira que bien oye.
9764Yo lo dije el otro día, pero viendo la cantidad de gente que pasa de todo, las próximas mascarillas las compro con válvula. Yo hago las cosas bien y quiero no contagiarme YO, llevando higiénica solo consigo no contagiar yo pero que todos los que sudan de todo me puedan contagiar a mí. Pues yo miro por mí ya que nadie más lo hace.
9765Ayer, en un centro sanitario, una señora pretendía subirse en el ascensor cuando ya había otra persona dentro y las dos "discutiendo", la de dentro llevaba la razón obviamente, pero es que además la otra señora, la que se quería subir, llevaba la mascarilla de bufanda. Se le cerró la puerta en las narices y estuvo refunfuñando, yo que estaba en la sala de espera observando la escena no daba crédito a la estupidez y el egoísmo de la gente. Poco nos pasa.
9766Mirando por los demás también miras por ti, si tú contagias a alguien, ese alguien contagiará a otro y así, hasta llegar donde llegamos en marzo. Aparte mucha gente cumple las normas y sólo lleva quirúrgica, habrá quién la lleve pensando que va protegido, sobre todo personas mayores, y por tanto, pueden pagar justos por pecadores.Alabama escribió: 06 Jun 2020, 11:48 Yo lo dije el otro día, pero viendo la cantidad de gente que pasa de todo, las próximas mascarillas las compro con válvula. Yo hago las cosas bien y quiero no contagiarme YO, llevando higiénica solo consigo no contagiar yo pero que todos los que sudan de todo me puedan contagiar a mí. Pues yo miro por mí ya que nadie más lo hace.
Lo que sí he pensado es que si este pasotismo continúa, abandonar las quirúrgicas y pasar a las ffp2, no me agradan pero si no me queda otra, a ver.
9767Y por qué no te planteas la FFP2 sin válvula, te protege igualmente a ti, pero también impide que tú contagies. Aunque entiendo que es para quienes están trabajando en hsopitales y cosas así, para determinados momentos me parece un Win Win. Yo tuve que ir el otro día al centro de salud y es la que utilicé, protección hacia los demás y protección a mi misma. También la uso para ir a la guerra, digo a hipermercado grandeAlabama escribió: 06 Jun 2020, 11:48 Yo lo dije el otro día, pero viendo la cantidad de gente que pasa de todo, las próximas mascarillas las compro con válvula. Yo hago las cosas bien y quiero no contagiarme YO, llevando higiénica solo consigo no contagiar yo pero que todos los que sudan de todo me puedan contagiar a mí. Pues yo miro por mí ya que nadie más lo hace.
9768Supongo que será reducción de "la (depilación) láser", no del aparato en sí que sí es el (no sé qué) láser
9769Pues usa fpp2 sin válvula. Esas hacen las dos cosas. Las hay que son además más cuidadosas con el medio ambiente porque aguantan un montón de lavados.Alabama escribió: 06 Jun 2020, 11:48 Yo lo dije el otro día, pero viendo la cantidad de gente que pasa de todo, las próximas mascarillas las compro con válvula. Yo hago las cosas bien y quiero no contagiarme YO, llevando higiénica solo consigo no contagiar yo pero que todos los que sudan de todo me puedan contagiar a mí. Pues yo miro por mí ya que nadie más lo hace.
Es que yo me pongo mala con todo, con los que no llevan, con los que la llevan de corbata, con los que van con válvula... Es para darles a todos las gracias.
9770Yo paso olimpicamente de salir de casa y cuando lo haga iré a sitios sin gente o llevaré ffp2 y saldré a lo estrictamente indispensable.
No sé de qué manera quieren que volvamos a la normalidad con tanto anormal suelto. De todas formas todo esto me ha hecho darme cuenta de lo que es importante en la vida y desde luego el trabajo va en la cola. Voy a ahorrar todo lo que pueda para poder exiliarme cuanto antes. La sociedad y yo hemos terminado
No sé de qué manera quieren que volvamos a la normalidad con tanto anormal suelto. De todas formas todo esto me ha hecho darme cuenta de lo que es importante en la vida y desde luego el trabajo va en la cola. Voy a ahorrar todo lo que pueda para poder exiliarme cuanto antes. La sociedad y yo hemos terminado
9771Yo también te recomendaría más bien la FPP2, Alabama. Así miras por ti y de paso por los demás.
Yo ayer tuve que acompañar a mi madre a la resonancia y llevábamos la quirúrgica ya que ahora en el hospital todo el mundo la lleva, además de que había geles por todas partes. Irónicamente, donde empezó todo en mi ciudad, ahora me pareció un lugar mucho más seguro que otro.
Yo ayer tuve que acompañar a mi madre a la resonancia y llevábamos la quirúrgica ya que ahora en el hospital todo el mundo la lleva, además de que había geles por todas partes. Irónicamente, donde empezó todo en mi ciudad, ahora me pareció un lugar mucho más seguro que otro.
9773Yo también me siento cada vez más gili llevando la mascarilla higiénica o sanitaria viendo que la gente pasa de todo (se la bajan para hablar, van con la nariz fuera, llevan pantalla en vez de mascarilla o directamente van sin nada...), porque aquí ha habido pocos casos y el riesgo es bajo pero si viviera en una zona caliente llevaría una ffp2 a todos lados.
Última edición por Heirloom el 06 Jun 2020, 12:08, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9774Sí, a ver, que esas son las que tenemos, bueno más bien KN95 de dudosa procedencia, pero es que me pongo tan mala que leer “egoísta” es lo que me faltaba, egoístas son otros.
9775Si, vamos yo he visto anunciadas. Creo que aguantan hasta 40 lavados. Las busco y las pongo cuando las encuentre.
De todas formas tengo un lío ya con algunas... Yo tengo que usar las epis de usar y tirar. Pero esas aguantan hasta 48 horas de uso.
Última edición por undi el 06 Jun 2020, 12:08, editado 1 vez en total.
9776Yo también lo espero. Pero con el por culo que ha dado con la movilidad no me fío.Cupid escribió: 06 Jun 2020, 11:36Pues espero que no haya movilidad,porque ahora vienen las cruces,los patios y el.corpus y esto puede ser el coño la bernarda. Que mi pueblo estaba ayer lleno de guiris de pelo playeado,calcetines y chanclas. No se por donde han entrado,pero esto parece marina d'ors.Laurapalmer escribió: 05 Jun 2020, 18:18 Bueno, pues a ver qué hace ahora Juanma Moreno, quien lleva un montón de tiempo pidiendo la movilidad entre las provincias andaluzas. Pasan todas a fase 3, incluídas Granada y Málaga, y la pelota está en su tejado, no se lo esperaba. Seguro que antes, cuando estas decisiones eran del gobierno central, era todo más fácil de decir. Amos, Juanma, ¿no lo tenías tan claro?
9778Yo uso ffp2 sin válvula.
Yo ya he ido a depilarme, al fisio y al láser, todo me parece bastante seguro, con protocolos de desinfección, mascarillas etc.
También fui a la óptica hace unas semanas y no hacía falta cita previa.
Me llamó el otro día la atención el Bershka de gran Vía, había una cola del copón para entrar.
Ah! También fui en metro por primera vez en tres meses. No había mucha gente, todos separados y con mascarilla. También entraron dos policías y le dijeron a uno que tenía la nariz fuera de la mascarilla, que se la pusiera bien.
Fue un poco extraño la verdad.
Yo ya he ido a depilarme, al fisio y al láser, todo me parece bastante seguro, con protocolos de desinfección, mascarillas etc.
También fui a la óptica hace unas semanas y no hacía falta cita previa.
Me llamó el otro día la atención el Bershka de gran Vía, había una cola del copón para entrar.
Ah! También fui en metro por primera vez en tres meses. No había mucha gente, todos separados y con mascarilla. También entraron dos policías y le dijeron a uno que tenía la nariz fuera de la mascarilla, que se la pusiera bien.
Fue un poco extraño la verdad.
Última edición por MissMell el 06 Jun 2020, 12:12, editado 1 vez en total.
9779https://www.farmaciasdirect.com/comprar ... dad-19934/
Esas se pueden lavar tres veces.
Pues hombre, si sabes que contagias igual y las usas si, egoísta como quien las lleva mal o no las lleva.
Rectifico: las lavables de 40 usos don higiénicas, por si le interesan a alguien en promofarma las tienen en varias tallas, también para niños.
9780Yo llevo ffp2 y no soy personal sanitario, ni he ido al hospital en ningún momento ni nada; pero me parece que relación calidad/seguridad son las que mejor salen.