Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9741
Jo, mi padre las primeras semanas estaba igual, no parecía él, pero ya está mucho más animado y se atreve a salir a pasear y a hacer recados, solo que tomando muchas más precauciones que antes (aparte de las mascarillas es de los que deja los zapatos en la puerta). Decidle que ahora mismo la carga viral es muy pequeña, que contagiarse en exteriores es prácticamente imposible con la mascarilla. Lo mejor es ir poco a poco, intentad que salga de casa el primer día a dar una vuelta a la manzana un ratillo, que se vaya quitando el miedo.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9743
Jo, Kira pues qué pena de verdad. Cuando alguien no quiere, poco se puede hacer. Como te decían, quizás ayuda psicológica estaría genial pero si no la quiere recibir... estamos en las mismas.

Ojalá que poco a poco se vaya animando, ir introduciendo pequeñas cosas a ver si progresivamente va asimilando la nueva normalidad.

Precisamente ahora es cuando más seguros podemos estar, la mascarilla es obligatoria, si vas a comprar el pan da por hecho que todos la van a llevar, si vas al banco a cobrar la pensión lo mismo... no sé, ojalá vuelva poco a poco a su vida anterior :hug:

Edito: Tienes razón, undi y por mi parte, no debería recomendar X o Y (que no soy sanitaria) también lo digo, si hubiese más civismo (en general) con llevar la higiénica estaríamos todos protegidos. Será la mascarilla de los egoístas, no te digo que no, y creo que ahora en casi todas partes puedes encontrar la mascarilla que prefieras, pero a una persona mayor o de riesgo igual le interesa más ir seguro y no ahogarse viendo cuantísima gente lleva la mascarilla en la mano o debajo de la nariz. Repito, es egoísta, por supuesto que lo es. Yo tengo la FFP2 normal, me acostumbré a ella y la llevo bien, no me compraría la de válvula porque no me hace falta y sí me considero cívica.
Última edición por Nice el 06 Jun 2020, 10:30, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

9744
Si, las mascarillas con válvula es para un trabajo en que no tienes que respirar sustancias toxicas tiene sentido pero en el tema de salud general sigues contagiando, no tiene tanto, además de que da la sensación de que aún más expones a los demás soltando todo por esa boquilla.

Kira él se siente a salvo en casa, y esa sensación le compensa todo lo demás, por eso le cuesta tanto salir de su refugio, porque fuera no se va a sentir así de seguro. Se le puede decir que mientras tanto, haga ejercicio en casa, tenga una alimentación saludable, que se cuide bien dentro, hablarle por teléfono con asiduidad para que se sienta acompañado. Lo difícil es que la sensación de control que se tiene estando en casa y así no contagiarse del virus, es muy poderosa y los argumentos de que al salir es imposible contagiarse, siempre se sabe que más difícil será en casa. Pero yo iría contándole sin presionarle las cosas que hacéis vosotros fuera, que habéis salido a dar un paseo con mascarilla, que se guarda bien las distancias en x zona, que se puede estar tranquilo por ahí a tal hora, que hoy has ido a una terraza y estaba todo muy limpio... Hablar de lo que hacéis fuera con normalidad, para que vaya viendo que os lo tomáis con calma saliendo pero sin la coletilla de "así que sal tú también", sino estar un tiempo en contar lo que vosotros hacéis. Lo normal es que se le acabe pasando, y ahora más que van mejorando las cifras pues vaya bajando más esa sensación de necesidad de estar en casa. Dadle tiempo, pero a la vez estaos con él cada día sea con videollamada o teléfono y contándole vuestras rutinas. Ánimo, no es fácil, pero seguramente sea algo temporal.
Imagen

9745
siete escribió: 06 Jun 2020, 10:07 😅 yo apenas estoy saliendo tampoco.
Aún teletrabajo y compra la hago online.
He salido un pat de veces a fisio y similar.

Ir a tiendas no me llama, me da cosa.
Y con el tema de distancia social tampoco estoy quedando con gente.

Debería intentar salir a pasear un rato al día??
¿Pero tienes un jardín grande?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9746
Ya Nice pero es que yo también soy de riesgo y una mascarilla con válvula es lo mismo que lo llevarla. A mí personalmente me molesta muchísimo. De hecho creo que se debería decir claro y multar a quien lleve ese tipo de máscarillas. E insisto: en centros de salud y hospitales no dejan pasar con esas, te tienes que poner una higiénica encima o no pasas.

No es que sea egoísta, es que es incluso peor que ir a pelo para los demás y de riesgo hay mucha población, no sólo vuestros seres queridos.

9747
-Olimpia- escribió: 06 Jun 2020, 10:33
siete escribió: 06 Jun 2020, 10:07 😅 yo apenas estoy saliendo tampoco.
Aún teletrabajo y compra la hago online.
He salido un pat de veces a fisio y similar.

Ir a tiendas no me llama, me da cosa.
Y con el tema de distancia social tampoco estoy quedando con gente.

Debería intentar salir a pasear un rato al día??
¿Pero tienes un jardín grande?
No, ojalá. Una terracita de 4-5 m2.

Vais haciendo vida normal??
Es que con tena de distancia social es como raro. E ir a tomar algo al quitarse mascarilla me da miedo.

Mi marido hoy tiene una comida en un jardín por una "celebración de cumpleaños" Serán 10. Reconozco que me preocupa, si hay alguien contagiado caen el resto. Y para comer no llevará mascarilla.
Imagen

9748
Yo me he acostumbrado a hacer vida "normal" a base de visitas al hospital, centro de salud, etc. Habré tenido un mínimo de 12/14 este mes pasado. Así que si en mi hospital no les importa un pimiento hacinarnos en una sala de espera a 30/40 personas en oncología, permiten hasta hace nada entrar sin mascarillas ni lavado de manos a todo el que le apetezca, moverse por todo el hospital sin problema... Pues me han conseguido quitar el miedo, la verdad.

9751
siete
No hace falta que vayas a una comida de 10 personas (yo esas situaciones las evito, pero es decisión de cada uno y si se respeta la distancia y la higiene no tiene por qué pasar nada pero es algo personal). Pero por ejemplo si a una hora pasa poca gente por tu zona puedes pasear tranquilamente. Para más seguridad te puedes poner una mascarilla quirúrgica qué con ella se respira bastante bien y llevarte un gel contigo por si quieres lavarte las manos en la calle por tocar algo. Pero te sentará bien tomar el aire y dar un paseo. Ahora que no están las franjas horarias es más fácil pasear que cuando las había, ya que nos concentrábamos mucha gente a la misma hora.

También si estás paseando por una zona y ves que hay gente pues te puedes cambiar de calle que seguramente habrá menos. Es cuidar esa detalles para estar más segura y a la vez poder despejarte un poco

El otro día quedé con un par de amigas y llevábamos puestas las mascarillas, y pusimos una toalla para sentarnos en la hierba a distancia que fue cuando nos pudimos quitar las mascarillas para comer y beber algo.
Imagen

9752
Yo hago mi vida "normal", no tengo miedo. Con las medidas adecuadas el riesgo es mínimo, mínimo. Todavía no he ido a terraza pero es que antes tampoco iba y bueno, solo he visto a 2 amigos :looll: Como veis mi vida es bastante tranquila pero es que ya lo era, nunca me veréis en un bar lleno con virus o sin él. Ah sí, también he ido a una iglesia y vamos, me atrevo a decir que se cumplen allí las normas mucho más que en cualquier terraza.

Al láser tengo que ir y llamaré el lunes a pedir cita; voy con mascarilla y listo. También tengo que ir a la óptica e iré sin miedo; es que si no, no es vida. Al virus y a cualquier cosa hay que tenerle respeto pero no miedo porque si no, no vives. Yo me considero responsable aún así. Utilizo mascarilla donde sea obligatorio, lavado de manos, gel siempre en el bolso y listo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9756
Laurapalmer escribió: 05 Jun 2020, 18:18 Bueno, pues a ver qué hace ahora Juanma Moreno, quien lleva un montón de tiempo pidiendo la movilidad entre las provincias andaluzas. Pasan todas a fase 3, incluídas Granada y Málaga, y la pelota está en su tejado, no se lo esperaba. Seguro que antes, cuando estas decisiones eran del gobierno central, era todo más fácil de decir. Amos, Juanma, ¿no lo tenías tan claro? :looll:
Pues espero que no haya movilidad,porque ahora vienen las cruces,los patios y el.corpus y esto puede ser el coño la bernarda. Que mi pueblo estaba ayer lleno de guiris de pelo playeado,calcetines y chanclas. No se por donde han entrado,pero esto parece marina d'ors.

9757
Maud escribió: 06 Jun 2020, 11:28 Al láser tengo que ir y llamaré el lunes a pedir cita; voy con mascarilla y listo. También tengo que ir a la óptica e iré sin miedo; es que si no, no es vida. Al virus y a cualquier cosa hay que tenerle respeto pero no miedo porque si no, no vives. Yo me considero responsable aún así. Utilizo mascarilla donde sea obligatorio, lavado de manos, gel siempre en el bolso y listo.
Yo fui a la óptica hace dos o tres semanas (ya no sé ni en qué día vivo :loca:) y me pareció muy muy seguro. Te dan cita previa, esperas fuera a que te autoricen a entrar para que no haya más de X personas dentro, te dan gel hidroalcoholico al entrar y desinfectan TODO antes de que tú te sientes o toques algo. Los trabajadores además iban con mascarilla, guantes y pantallas protectoras. Me sentí super segura en todo momento.

Una amiga ha ido a hacerse el láser en estas semanas (que aquí podemos hacer otro debate como el de la/el covid, porque ella dice la láser :lol:) y lo mismo. Todo hiperseguro. Yo creo que los establecimientos lo están haciendo muy bien en general. Están cumpliendo con creces las medidas de seguridad, habrá de todo como en todas partes, pero en general es seguro ir a estos sitios.

El tema terraza de bar ya es punto y aparte...
Imagen

9759
Yo tampoco creo que haya que tener miedo, pero vivo con una persona de riesgo así que no voy a ir quedando con nadie y menos sentarme en una terraza visto el panorama, que claramente no respetan las distancias porque hay tanta gente que por mucho que separen las mesas no sirve. Voy a pasear, eso sí, y fui al láser pero lo tenían todo muy cuidado y con muchas medidas de higiene y seguridad. Y luego lo típico, ir al super y ya, lo demás online. He visto a mis hermanos, a mi sobri manteniendo la distancia y ya, ninguna necesidad de hacer más cosas la verdad. Mi vida pre-confinamiento no era muy distinta estudiando las opos, y así sigo. Echo de menos el silencio en las calles.

9760
A mi nunca me ha dado mucho miedo el virus la verdad, ni cuando estaba fuera y os leía comentarlo ni estando aquí ni en mis desplazamientos, he sido respetuosa por los demás para no poner a nadie en riesgo pero miedo personal de ponerme mala yo, cero. Prefiero no cogerlo porque por tema de visados, permiso de residencia etc. necesito dar siempre negativo en el test. Tampoco creo que sea tan contagioso, pero no intento convencer a nadie de lo que digo porque no soy médica ni epidemióloga.

Ahora estoy haciendo vida normal, desde que pasamos a fase 0,5. Sólo que con mascarilla y haciendo cola para entrar en Zara. Es lo que hay. Lo bueno de la primavera/verano es que casi todos los planes por no decir todos son al aire libre.
Imagen