Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9721
Sys escribió: 05 Jun 2020, 20:25
PinkiePie escribió: 04 Jun 2020, 17:21 Pocas cosas me causan más rechazo que que la gente diga la covid, me sangran ojos y oídos.
PinkiePie ¿por qué no te gusta que digan "la Covid"? Es una enfermedad, nombre en femenino, igual que la gripe, no es el gripe, el coronavirus y la Covid-19, a mí tampoco me suena bien pero creo que es correcto, corrígeme si me equivoco que yo por mí también prefiero llamarlo el covid...
Nada, me suena mal porque se le ha llamado casi siempre el covid como diminutivo de el coronavirus (aunque sí hace referencia a la enfermedad y sería lo correcto) y se me hace raro.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9723
PinkiePie escribió: 06 Jun 2020, 00:10
Sys escribió: 05 Jun 2020, 20:25
PinkiePie escribió: 04 Jun 2020, 17:21 Pocas cosas me causan más rechazo que que la gente diga la covid, me sangran ojos y oídos.
PinkiePie ¿por qué no te gusta que digan "la Covid"? Es una enfermedad, nombre en femenino, igual que la gripe, no es el gripe, el coronavirus y la Covid-19, a mí tampoco me suena bien pero creo que es correcto, corrígeme si me equivoco que yo por mí también prefiero llamarlo el covid...
Nada, me suena mal porque se le ha llamado casi siempre el covid como diminutivo de el coronavirus (aunque sí hace referencia a la enfermedad y sería lo correcto) y se me hace raro.
Yo odio lo de "la" covid porque no pega nada, por mucho que lo diga la RAE, así que sigo diciendo el covid. :pelea2:
Además que hay muchas otras enfermedades que son provocadas por virus y son con "el", como el ébola o el sarampión.
.

9727
A mí también me suena raro, pero es que "covid" no es el diminutivo de "coronavirus", sino de "coronavirus disease", y "disease" en castellano es femenino. Así que, nos guste o no, lo correcto es "la covid". Si queremos decir "el", podemos decir "el coronavirus".
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9731
A mi la covid me suena fatal, porque primero se le llamó en masculino, así que es como cuando Prince se cambio el nombre o algo así. :hide1: De todos modos yo como Maud no suelo usar el artículo delante. De acuerdo con lo del bicho tambien, pero para cualquier enfermedad , a no ser que directamente tengas un parásito dentro.

Tengo un familiar que me preocupa, no sale desde el inicio del confinamiento, tiene un miedo horroroso, se pasa el día viendo las noticias en la tele, y vive en el convencimiento de que si pilla esto muere si o si, es de riesgo por edad, pero era una persona con salud y muy activa, que hariais? le diriais algo como animar a salir un poco? o dejarle? No es problema porque se le lleva la compra, pero es que debe ser malísimo , ni andará apenas.
Imagen

9732
Maud escribió: 06 Jun 2020, 08:18 Yo no utilizo ningún artículo con covid. Digo covid dorectamente. Pero sin duda alguna lo que más me molesta es llamarlo "bicho". Me da mucho rabia.
Lo mismo, lo nombro como Covid directamente, no veo la necesidad de usar condicional. O coronavirus también, sin artículos tampoco.

Lo del 'bicho" tampoco me gusta, es como una manera no sé, ¿Infantil? De llamarlo. No sé por qué exactamente pero no me gusta, es como quitarle demasiada seriedad. Porque también lo dicen con el cáncer, y cuando no se llama a algo por el nombre, es como quitarle importancia.

Kira se le podría decir que si se mantiene distancia con la gente, y se pone mascarilla, aunque sea la FFP2, y lleva un gel con él a todas partes, es una probabilidad ínfima de contagio, sin quitar importancia a cómo se siente, ni decirle que exagera porque puede ponerse a la defensiva, sino entenderle pero que a la vez puede ser muy positivo para él pasear aunque sea a una hora en que no salga nadie, poco a poco. Cada persona tiene sus tiempos, eso también. Pero si está totalmente angustiado se le podría dar el teléfono del colegio oficial de psicólogos que dan atención gratuita a personas que lo pasan mal por el confinamiento o esto del virus (al menos hasta ahora ha sido así).
Imagen

9733
Maud escribió: 06 Jun 2020, 08:18 Yo no utilizo ningún artículo con covid. Digo covid dorectamente. Pero sin duda alguna lo que más me molesta es llamarlo "bicho". Me da mucho rabia.
Lo de "el bicho" me suena fatal también. Y últimamente lo escucho mucho.

La covid o el covid me da un poco más igual. Es verdad que me suena mejor en masculino, pero no me molesta tanto como bicho.
Imagen

9735
Gaby escribió: 06 Jun 2020, 09:47

@Kira se le podría decir que si se mantiene distancia con la gente, y se pone mascarilla, aunque sea la FFP2, y lleva un gel con él a todas partes, es una probabilidad ínfima de contagio, sin quitar importancia a cómo se siente, ni decirle que exagera porque puede ponerse a la defensiva, sino entenderle pero que a la vez puede ser muy positivo para él pasear aunque sea a una hora en que no salga nadie, poco a poco. Cada persona tiene sus tiempos, eso también. Pero si está totalmente angustiado se le podría dar el teléfono del colegio oficial de psicólogos que dan atención gratuita a personas que lo pasan mal por el confinamiento o esto del virus (al menos hasta ahora ha sido así).
Ya le hemos dicho que puede salir a andar con la mascarilla sin peligro, pero no quiere, dice que mira por la ventana y ve mucha gente, se ha acostumbrado a la vida confinada, la compra se le lleva entonces no le falta de nada, pero es una pena porque tenía una vida muy plena y ahora en casa siempre. Se ha obsesionado , decir que siempre fue de tener mucho miedo a todo, tampoco es sano ver las noticias todo el día, y realmente a nada que te lo propongas empatas unas con otras. Psicólogo no va querer, porque ya digo se ha acostumbrado a la vida del confinamiento, y es una persona que siempre ha rechazado ayuda de ese tipo, vamos me consta que ni de coña aceptaría hablar con uno, creo que le daremos tiempo a ver si por si solo va haciendo algo, como dices cada persona tiene sus tiempos, pero sino tendremos que hablar con el, es que está pegando bajonazo a todos los niveles, el físico creo que es por la inactividad, y es una pena porque era una persona que estaba muy bien. La verdad que estamos preocupados. Encima como en la tele no paran de recalcar lo de gente mayor y el virus se le he metido en la cabeza que si lo pilla muere.
Imagen

9736
Ostris Kira yo intentaría animarle para que salga. Es bueno retomar las rutinas, ejercitar las piernas, respirar aire fresco y desde luego socializar un poco. Con mascarilla FFP2 (y si le diese agobio, que vaya de cabeza a la que tiene válvula) y una correcta higiene de manos, no tiene por qué contagiarse.

Esto igual es un poco frío y simplista, pero creo que a no ser que se debilite por sí mismo (ojalá) vamos a acabar pillándolo una gran mayoría. No veo lógico vivir encerrado en casa con miedo a pisar la calle por esto, vaya por delante que presupongo que es una persona sana. Las UCI se llenaron, la sanidad estuvo al borde del colapso y ojalá no volver a esa situación, sobretodo por respeto a los sanitarios, pero cada día se descubre algo nuevo del COVID, la carrera por la vacuna está funcionando y la tendremos antes de lo previsto. Con la sanidad despejada, si te contagias, se te va a poder atender (entiendo que por eso la necesidad de aplanar la curva y quedarnos en casa) y puedes pasarlo sin enterarte (o tener que estar intubado, eso nadie lo sabe) pero vamos... yo intentaría retomar la vida cotidiana con higiene y precaución.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

9737
Nice escribió: 06 Jun 2020, 09:59 Ostris @Kira yo intentaría animarle para que salga. Es bueno retomar las rutinas, ejercitar las piernas, respirar aire fresco y desde luego socializar un poco. Con mascarilla FFP2 (y si le diese agobio, que vaya de cabeza a la que tiene válvula) y una correcta higiene de manos, no tiene por qué contagiarse.

Esto igual es un poco frío y simplista, pero creo que a no ser que se debilite por sí mismo (ojalá) vamos a acabar pillándolo una gran mayoría. No veo lógico vivir encerrado en casa con miedo a pisar la calle por esto, vaya por delante que presupongo que es una persona sana. Las UCI se llenaron, la sanidad estuvo al borde del colapso y ojalá no volver a esa situación, sobretodo por respeto a los sanitarios, pero cada día se descubre algo nuevo del COVID, la carrera por la vacuna está funcionando y la tendremos antes de lo previsto. Con la sanidad despejada, si te contagias, se te va a poder atender (entiendo que por eso la necesidad de aplanar la curva y quedarnos en casa) y puedes pasarlo sin enterarte (o tener que estar intubado, eso nadie lo sabe) pero vamos... yo intentaría retomar la vida cotidiana con higiene y precaución.
Le hemos llevado varias FPP2 y quirúrgicas, con una FPP2 ahora mismo por la calle, las posibilidades de contagio diría que son casi nulas, pero ni con esas, empieza a ser preocupante. Por otro lado no puedo obligar a una persona con pánico a salir, psicólogo no va a aceptar así que no veo por donde tirar.

Además todo lo dramatiza, como hablan de un posible rebrote ya lo da por hecho. Tiene 70 años, pero no tiene problemas de salud mas hayá de los achaques que se puedan tener con esa edad. Era una persona muy activa, de salir bastante, y socializar bastante. Y ahora 0. Aparte de engordar, se nota el bajón a todos los niveles. Es como que le han caído varios años de golpe.
Imagen