Desaparecen las fases y pasamos a la nueva normalidadTutyfruty escribió: 05 Jun 2020, 20:30 ¿cuando acabe el estado de alarma seguirán con las fases o a partir de aquel día ya nada de fases?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9682Lo que dije ayer: mientras a la gente no le toque personalmente, se cree que no va con ella. Inconsciencia por ellos mismos + falta de empatía hacia personal sanitario y de demás riesgo.MeNac escribió: 05 Jun 2020, 17:34Yo con lo que más estoy alarmándome es con los niños que juegan todos entre sí. Hasta he visto excursiones de padres con hijos y más de 10 críos todos juntos jugandoCupid escribió: 04 Jun 2020, 19:57 Vuelvo del pueblo horrorizada. Es jauja. Absolutamente nadie con mascarillas, la plaza del pueblo lleno de niños jugando y las terrazas como en agosto. Solo nos faltan los guiris.
Y yo con una g*lipo**as he hecho cuarentena y voy con mascarillas.
Y el charcutero/carnicero del super con los mismo guantes para todo y echandose gel y luego tocabdo el género.
También en las terrazas los niños jugando por todas las mesas, entrando y saliendo de locales, tocando todo
Están los colegios cerrados, con lo que ello supone, y luego algunos padres no tienen ningún control y los críos teniendo contacto con todos y todo. No lo entiendo
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9683¿Y esto?
Un matrimonio que llegó a Madrid en un vuelo desde Perú, ingresado por coronavirus
https://www.larazon.es/salud/20200605/b ... aehqm.html
Un matrimonio que llegó a Madrid en un vuelo desde Perú, ingresado por coronavirus
9684No no, hace dos meses y pico que no le veo. Yo ya tengo mi resultado y dio negativo, por suerte.Lattice escribió: 04 Jun 2020, 14:37 @laurenandolivia si tu novio ha dado positivo y tú todavia no lo sabes yo no cogería más vuelos hasta no saberlo... Bueno que no sé se os veis mucho ahora mismo.
Es raro porque a raíz de dar él positivo, han hecho el test a toda su familia y todos sus amigos, y de momento todos los que tienen los resultados (entre ellos su madre y su hermano) han dado negativo. Mi no entender.
9685Lo del matrimonio es de traca, venían de Perú donde habían estado en el funeral de su hijo muerto por Covid y con otra hija ingresada. Y viajaron cuando ya tenían síntomas!
9686¿Y vamos a tener muchos como estos? No sé, pregunto. Porque que yo haya contado ya llevamos 2 con el lumbreras de Tenerife...juanolas escribió: 05 Jun 2020, 21:37 Lo del matrimonio es de traca, venían de Perú donde habían estado en el funeral de su hijo muerto por Covid y con otra hija ingresada. Y viajaron cuando ya tenían síntomas!
96873 con el principito belga. Y eso con las fronteras cerradas. El 1 de julio lo podemos celebrar como dia del covidVeriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:41¿Y vamos a tener muchos como estos? No sé, pregunto. Porque que yo haya contado ya llevamos 2 con el lumbreras de Tenerife...juanolas escribió: 05 Jun 2020, 21:37 Lo del matrimonio es de traca, venían de Perú donde habían estado en el funeral de su hijo muerto por Covid y con otra hija ingresada. Y viajaron cuando ya tenían síntomas!
9688Yo la tenía guardada en su envoltorio desde que la recogí hace semanas, para mis paseos mañaneros estaba utilizando las quirúrgicas y una de tela de la Textil Santanderina.-Olimpia- escribió: 05 Jun 2020, 18:47 Por cierto, que me estoy acordando de que Ayuso nos da otra mascarilla con la tarjeta sanitaria, yo ni he utilizado la primera todavía, a ver si voy la semana que viene a por ella cuando tenga que ir a por más cosas.
Pero esta mañana he estrenado la KN 95 porque he ido a un centro de salud a hacerme el test PCR.
Primera vez en 3 meses que he salido de mi barrio, me ha dado algo de vértigo.
Te meten un palito en cada fosa nasal y otro en la faringe.
Lo de la nariz no molesta demasiado, pero en la garganta dan arcadas, de todas formas es un momento, se aguanta.
Luego queda la garganta un poco resentida, pero vamos, ha sido mejor de lo que temía.
Mañana me meto en la web del laboratorio y miro el resultado.
De vacaciones
9689Ya decía que me dejaba alguno... Pues nada, este verano en modo tortuga, dentro del caparazónbabyX escribió: 05 Jun 2020, 21:423 con el principito belga. Y eso con las fronteras cerradas. El 1 de julio lo podemos celebrar como dia del covidVeriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:41¿Y vamos a tener muchos como estos? No sé, pregunto. Porque que yo haya contado ya llevamos 2 con el lumbreras de Tenerife...juanolas escribió: 05 Jun 2020, 21:37 Lo del matrimonio es de traca, venían de Perú donde habían estado en el funeral de su hijo muerto por Covid y con otra hija ingresada. Y viajaron cuando ya tenían síntomas!
Por cierto, baby, ¿resolviste lo de tu papi? ¿Ya ha podido regresar?
9690Yo lo de los niños corriendo en terrazas tb lo he visto, y me pongo enferma, pero vamos es la misma gente q dejaba a sus hijos molestar en las terrazas antes, solo q antes solo molestaba y no suponia una amenaza de salud pública.Veriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:23Lo que dije ayer: mientras a la gente no le toque personalmente, se cree que no va con ella. Inconsciencia por ellos mismos + falta de empatía hacia personal sanitario y de demás riesgo.MeNac escribió: 05 Jun 2020, 17:34Yo con lo que más estoy alarmándome es con los niños que juegan todos entre sí. Hasta he visto excursiones de padres con hijos y más de 10 críos todos juntos jugandoCupid escribió: 04 Jun 2020, 19:57 Vuelvo del pueblo horrorizada. Es jauja. Absolutamente nadie con mascarillas, la plaza del pueblo lleno de niños jugando y las terrazas como en agosto. Solo nos faltan los guiris.
Y yo con una g*lipo**as he hecho cuarentena y voy con mascarillas.
Y el charcutero/carnicero del super con los mismo guantes para todo y echandose gel y luego tocabdo el género.
También en las terrazas los niños jugando por todas las mesas, entrando y saliendo de locales, tocando todo
Están los colegios cerrados, con lo que ello supone, y luego algunos padres no tienen ningún control y los críos teniendo contacto con todos y todo. No lo entiendo
Ayer fui a caminar de noche y vi un grupo de 20 o 25 adolescentes TODOS sin mascarilla super juntos haciendose fotos supongo q para instagram o similar. Casi llamo a la policia. Pero vamos, q es q da igual pq la gente pasa de todo ya.
9691Ah perdona, es q al decir q os lo habiais hecho a la vez me imaginé que si q os veiais!laurenandolivia escribió: 05 Jun 2020, 21:33No no, hace dos meses y pico que no le veo. Yo ya tengo mi resultado y dio negativo, por suerte.Lattice escribió: 04 Jun 2020, 14:37 @laurenandolivia si tu novio ha dado positivo y tú todavia no lo sabes yo no cogería más vuelos hasta no saberlo... Bueno que no sé se os veis mucho ahora mismo.
Es raro porque a raíz de dar él positivo, han hecho el test a toda su familia y todos sus amigos, y de momento todos los que tienen los resultados (entre ellos su madre y su hermano) han dado negativo. Mi no entender.
Yo tb he visto lo de uno positivo y el resto negativo con gente que convive y no sabian que habia un infectado...
9692A mí me dijo una conocida que las terrazas están petadísimas. Pues que no me esperen...
9693No nada, es que nos lo habíamos hecho a la vez para sacarnos el mismo visado y viajar juntos, pero cada uno en su pueblo. Lo de viajar juntos está claro que ya no va a poder ser.Lattice escribió: 05 Jun 2020, 21:45Ah perdona, es q al decir q os lo habiais hecho a la vez me imaginé que si q os veiais!laurenandolivia escribió: 05 Jun 2020, 21:33No no, hace dos meses y pico que no le veo. Yo ya tengo mi resultado y dio negativo, por suerte.Lattice escribió: 04 Jun 2020, 14:37 @laurenandolivia si tu novio ha dado positivo y tú todavia no lo sabes yo no cogería más vuelos hasta no saberlo... Bueno que no sé se os veis mucho ahora mismo.
Yo tb he visto lo de uno positivo y el resto negativo con gente que convive y no sabian que habia un infectado...
9694También el sarampión y el dengue son enfermedades y van en masculino. Que será la, pero yo estoy empeñada en el.Sys escribió: 05 Jun 2020, 20:25PinkiePie ¿por qué no te gusta que digan "la Covid"? Es una enfermedad, nombre en femenino, igual que la gripe, no es el gripe, el coronavirus y la Covid-19, a mí tampoco me suena bien pero creo que es correcto, corrígeme si me equivoco que yo por mí también prefiero llamarlo el covid...PinkiePie escribió: 04 Jun 2020, 17:21 Pocas cosas me causan más rechazo que que la gente diga la covid, me sangran ojos y oídos.
9695A ver cuanto tarda un chino en comerse unas empanadillas de murciélago o algo
Hallados “cientos” de nuevos coronavirus en murciélagos de China
En medio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, un hipotético hermano SARS-CoV-3 podría estar ya agazapado en la naturaleza a la espera de un próximo ataque a la humanidad. Un análisis genético de cientos de nuevos coronavirus hallados en murciélagos de China alerta de que algunos de ellos tienen “un alto potencial de transmisión entre especies” y apunta al “probable origen” del propio SARS-CoV-2 en una especie regional de murciélagos de herradura.
https://elpais.com/ciencia/2020-06-04/h ... china.html
La Generalitat prevé un rebrote del coronavirus con inicio en octubre, pico en Navidad y la mitad de intensidad que el actual
El Servicio de Emergencias Médicas catalán se prepara para hacer frente a una posible segunda oleada de coronavirus que estima que tendrá su punto álgido en la última semana de diciembre y podría prolongarse hasta abril de 2021
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 47327.html
Voy a ir comprando los polvorones
En medio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, un hipotético hermano SARS-CoV-3 podría estar ya agazapado en la naturaleza a la espera de un próximo ataque a la humanidad. Un análisis genético de cientos de nuevos coronavirus hallados en murciélagos de China alerta de que algunos de ellos tienen “un alto potencial de transmisión entre especies” y apunta al “probable origen” del propio SARS-CoV-2 en una especie regional de murciélagos de herradura.
https://elpais.com/ciencia/2020-06-04/h ... china.html
La Generalitat prevé un rebrote del coronavirus con inicio en octubre, pico en Navidad y la mitad de intensidad que el actual
El Servicio de Emergencias Médicas catalán se prepara para hacer frente a una posible segunda oleada de coronavirus que estima que tendrá su punto álgido en la última semana de diciembre y podría prolongarse hasta abril de 2021
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 47327.html
Voy a ir comprando los polvorones
Autumn... The year's last, loveliest smile
9696Yo digo el covid, la covid me suena raro y mal. Le pega más género masculino no sé por qué.
9697Maud escribió: 05 Jun 2020, 21:53 A ver cuanto tarda un chino en comerse unas empanadillas de murciélago o algo
Los murciélagos son un depósito de virus.
Voy a ser ingenua y creerme lo de las prohibiciones de ciertos bichos e inspecciones en los mercados de China
9698Ninguna ha cumplido por cierto lo del 50%, yo he visto las mismas mesas que había antes, con más separación pero nada de la mitad. Algún bar incluso ha puesto alguna más con eso de que han dejado más espacio en la acera para las terrazasVeriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:46 A mí me dijo una conocida que las terrazas están petadísimas. Pues que no me esperen...
Hoy además había protesta de hosteleros en Vitoria. Quizá debería ir en opiniones impopulares, pero parece un pais secuestrado por la hostelería. Teniendo en cuenta además que en Italia o Francia los bares han abierto ahora, y en Belgica todavía no, aquí en algunas provincias llevan semanas. En la tele la mitad de las noticias de la crisis van enfocados a la hostelería y me asombra como al pequeño negocio se le ningunea una vez más mediáticamente. Habrá bares pequeños que lo pasen muy mal pero al final es más viable que remonten, pero los pequeños negocios que ya de por sí lo tenían difícil ante los Zara, Mango, etc o los Mercadona, ahora algunos a ver si levantan la persiana. En cambio apenas se ven noticias enfocadas a esos negocios. Parece que solo existe la hostelería
9699Veriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:29 ¿Y esto?
Yo flipo, ahora todo el avión contagiado verás.
Que por cierto, lo del principito belga parece ser que la investigación no ha encontrado indicios de una fiesta con 30 personas... será que como no lo subieron a las rrss.
9700Bueno, bueno, yo he salido ahora a dar una vuelta y las terrazas que antes tenían 15 mesas ahora tienen como 40, no me explico de donde han sacado tantísimas mesas y sillas, ocupan las aceras como de 6 locales.Veriushka escribió: 05 Jun 2020, 21:46 A mí me dijo una conocida que las terrazas están petadísimas. Pues que no me esperen...