Maud escribió: 04 Jun 2020, 20:32
Ayer en Florida se registraron 1713 nuevos casos, la cifra más alta desde el 17 de abril. Abrieron las playas antes que aquí y las imágenes de allí cuando abrieron no distan mucho de las de aquí.
Yo creo que las mascarillas, aforo y distancia social algo harán de momento. Solo nos queda esperar lo que va a pasar cuando vuelva el frío, las clases, la gente al trabajo presencial y la gripe estacional. Escrito da miedo, la verdad.
Supongo que será en ciudades como Miami y Orlando, porque el resto del estado no tiene nada que ver con paises de Europa. Entre los pueblos muchos km e incluso en muchos de ellos entre las propias casas unifamiliares muchísima distancia
De todas maneras en EEUU, salvo en NY y algún otro estado, en pocos se han tomado el confinamiento en serio, por no decir que ni lo han aplicado en algunos de ellos o de qué manera. Lo que pasa es que en algunos estados las distancias entre las viviendas unifamiliares son enormes, sino aquello habría sido una sangría de casos diarios
Un amigo de la familia vive en el interior de Florida. No son de dinero y viven en lo que aquí sería un chaletazo y su vecino más próximo es otra casa de esas a varios metros. Aquí yo eso ni lo consideraría vecino sino otra cuadra
En esa zona ni cuarentena, ni confinamiento, ni nada que se le parezca. No han hecho nada y las mascarillas brillan por su ausencia.
En Brasil ayer 1.300 fallecidos y no tiene pinta de mejorar. Allí sí que va a ser difícil controlarlo ahora porque en muchas zonas viven en granes núcleos y con sanidad deficiente