Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

6381
datenshiblue escribió: 04 Jun 2020, 14:53
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 14:49 ¿Y cómo lo hicieron @datenshiblue? No lo he entendido.

¿@Miika y no puedes pedirles aplazamiento de las vacaciones? Como estás y has estado trabajando decirles "ok, pues entonces no han existido y me las cojo la semana que viene/la siguiente/whatever. Y si protestan que ya las has disfrutado les dices que les regalas un día entero pero nada más.
Es que lo que estás haciendo ni es chicha ni limoná.
Lo hice yo. Al hacer los partes de horas, metí exactamente lo que dedicaba a cada tarea, a la parte de gestión, al desarrollo, a revisión del trabajo de mi equipo y a la corrección de sus errores. Fui con eso a una reunión convocada y cuando echaron cuentas y sumaron, se pusieron pálidos. Me ayudó mucho un compañero que se ocupaba de la parte comercial con mi cliente y que veía lo que me estaba pasando. Fue él quien me dijo que apuntara el tiempo que dedicaba a cada tarea durante una semana (incluido el fin de semana, que también echaba horas) y que iríamos con eso a hablar con los jefes. Salió que en lugar de 40 horas semanales hacía más de 80.
Ahhh okok, ya decía yo. Es que donde yo trabajaba los partes de horas eran fantasía, daba igual que hubieras dedicado 20 horas a un proyecto que si estaban presupuestadas 5 sólo podían cargar esas 5 y el resto "búscate la vida". Es más, a raíz de la obligación de "fichar" las horas por ley se montó un jari guapo, porque seguía sin poderse declarar las reales. En fin, un asco. Qué bien que estoy en el paro :lol: :lol:

Por cierto, no sé dónde contarlo, pero ayer entré en Zara por primera vez D.C. y me hizo gracia que el gel lo tienen en unos dispensadores corporativos, y una de las empleadas llevaba mascarilla corporativa, (que no se veía muy homologada, pero ok). Vamos, que que muy moni todo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6382
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 15:19
datenshiblue escribió: 04 Jun 2020, 14:53
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 14:49 ¿Y cómo lo hicieron @datenshiblue? No lo he entendido.

¿@Miika y no puedes pedirles aplazamiento de las vacaciones? Como estás y has estado trabajando decirles "ok, pues entonces no han existido y me las cojo la semana que viene/la siguiente/whatever. Y si protestan que ya las has disfrutado les dices que les regalas un día entero pero nada más.
Es que lo que estás haciendo ni es chicha ni limoná.
Lo hice yo. Al hacer los partes de horas, metí exactamente lo que dedicaba a cada tarea, a la parte de gestión, al desarrollo, a revisión del trabajo de mi equipo y a la corrección de sus errores. Fui con eso a una reunión convocada y cuando echaron cuentas y sumaron, se pusieron pálidos. Me ayudó mucho un compañero que se ocupaba de la parte comercial con mi cliente y que veía lo que me estaba pasando. Fue él quien me dijo que apuntara el tiempo que dedicaba a cada tarea durante una semana (incluido el fin de semana, que también echaba horas) y que iríamos con eso a hablar con los jefes. Salió que en lugar de 40 horas semanales hacía más de 80.
Ahhh okok, ya decía yo. Es que donde yo trabajaba los partes de horas eran fantasía, daba igual que hubieras dedicado 20 horas a un proyecto que si estaban presupuestadas 5 sólo podían cargar esas 5 y el resto "búscate la vida". Es más, a raíz de la obligación de "fichar" las horas por ley se montó un jari guapo, porque seguía sin poderse declarar las reales. En fin, un asco. Qué bien que estoy en el paro :lol: :lol:

Por cierto, no sé dónde contarlo, pero ayer entré en Zara por primera vez D.C. y me hizo gracia que el gel lo tienen en unos dispensadores corporativos, y una de las empleadas llevaba mascarilla corporativa, (que no se veía muy homologada, pero ok). Vamos, que que muy moni todo.
Aquí también, 8 horas máximas diarias. Pero yo me lo pasé por el forro y estuve esa semana metiendo las horas reales. Entonces aún no se hacían los registros de horas, así que no tuvo más impacto que sus caras de susto.

También te digo, ahora con el teletrabajo ficho en mi empresa (antes sólo en mi cliente), con lo cual es imposible falsear las horas que se trabajan. Bueno, claro, puedes fichar la salida y seguir trabajando, pero no me da la gana. Si les auditan que se busquen la vida. El mes de mayo hice 9,5 horas de más, y ahí han quedado registradas.

6384
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 15:19 Por cierto, no sé dónde contarlo, pero ayer entré en Zara por primera vez D.C. y me hizo gracia que el gel lo tienen en unos dispensadores corporativos, y una de las empleadas llevaba mascarilla corporativa, (que no se veía muy homologada, pero ok). Vamos, que que muy moni todo.
Como te lea tito Amancio, te veta la entrada

6387
Yo es que tengo muy claro que fuera de mis horas no voy a hacer ni un mínimo esfuerzo. No me compensa. Mi sueldo no llega a los 900€ por 35 horas semanales (esto lo editaré), trabajando a turno partido y sin tener tiempo para NADA de lunes a jueves por un trabajo que ni me gusta ni me permite hacer muchas cosas, entre ellas independizarme. Encima exige y exige y exige. El problema es que he sido tonta y he hecho muuuuuuuucho más de lo que me correspondía, pero paso ya de hacer más. Eso si me quedo, que todavía me estoy planteando el irme si no me dan la baja médica. Llevo desde que he llegado a casa llorando, no he comido. No me compensa estar así por estas condiciones.
Imagen

6388
Yo también estoy que trino.
Editaré.

Ayer tuve una trifulca en el trabajo, y fue la gota que colmó el vaso, lo dejé, todo, cerré el correo y me fui a dar una vuelta, ECI es terapéutico.

Esta mañana solo tenía ganas de llorar, y he cogido cita en el médico, solo para una receta, pero por si me encontraba peor y coger baja.

Ya estoy más animada, pero se me juntó mucho cansancio, llevo dos semanas duras, con los findes completitos, algún día puedo cogerlo libre, pero o sábado o domingo pringo. Y encima exigencias.

6389
Marezha Te la van a dar. Simplemente cuéntale la verdad a tu médico, no lo exageres, pero tampoco le quites importancia. Lo normal es que cuando empieces a contarle todas estas cosas, sea el médico quien te diga que si quieres te da la baja. Es que la necesitas.

6390
mochis escribió: 04 Jun 2020, 15:29
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 15:19 Por cierto, no sé dónde contarlo, pero ayer entré en Zara por primera vez D.C. y me hizo gracia que el gel lo tienen en unos dispensadores corporativos, y una de las empleadas llevaba mascarilla corporativa, (que no se veía muy homologada, pero ok). Vamos, que que muy moni todo.
Ya me tiene vetada la entrada en las prendas, así que si me veta en la tienda no voy a sufrir demasiado :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6391
Que gilipolleces te han dicho. Que el trabajo es lo primero, pues no. La salud es lo primero. Y me joroba leer que tu te haz abierto con ella y ella solo atina a decirte es tu culpa. Habla con tu médico, cuéntaselo todo, que seguro te ayuda Marezha
Imagen

6392
Marezha me recuerda demasiado a mi ex curro... mi hermana y yo trabajábamos en una tienda conocidilla, ambas fuimos segundas encargadas de la tienda, a 40h semanales y cobrando 800€, teniendo que hacer conferencias cada semana de unas 2h de duración fuera de nuestro turno y toda la documentación de la tienda porque la encargada “no sabía hacerlo”. Después, volvimos a ser empleadas simplemente, con un contrato de 10 o 15h semanales, cobrando entre 230-300€, y nos seguía exigiendo que hiciéramos las conferencias y papeleo. Acabamos más que hartas, con una ansiedad horrorosa y muchos problemas. Terminamos yéndonos, perdiendo todos nuestros derechos porque nuestra salud mental estaba en el límite
815 de Oceanic
Imagen

6393
Marezha mucho ánimo, de verdad no te cortes y cuéntale todo al médico, necesitas esa baja y necesitas coger aire para buscar otro trabajo y largarte de ahí :hug:

LastKiss mucho ánimo a ti también, estas semanas son duras :hug:

6394
Pero eso es una falta de límites total. Para acabar yéndote de un curro que te hace miserable, pon límites y si no les gusta, que te larguen ellos. Si no te largan, ganas calidad de vida, y si te largan, acabas en el mismo sitio pero con tus derechos intactos.

6395
datenshiblue yo en un trabajo estaba tan agobiada, tan estresada ya de niveles de estar mal de salud que hablé con las dos que tenia de superiores y les dije que o ponían a otra persona a trabajar conmigo o me iba. Y le vieron las orejas al lobo porque no sabían de la misa la mitad, habrán pensado que les tocaba currar o contratar a otra y entrenarla y que no podría ser una pringada como yo y me dijeron que efectivamente entraba otra persona. A partir de ahi pude dividir mi trabajo y tuve la suerte que fue una compi maravillosa con quien he conservado la amistad al salir ambas de ahi
Imagen

6396
Sí, yo creo que es mejor ir al médico, cojer la baja y que te echen. Normalmente el miedo es ese, pero si ya no quieres estar ahí, lo mejor.

Me ha ido bien contarlo, creo que llevo cansancio acumulado desde hace tiempo y he reventado. Me duele mucho la mandíbula, debo tener una contractura del estrés.

6397
Ánimo a las que estáis pasando por malos momentos
Alabama escribió: 04 Jun 2020, 15:50
mochis escribió: 04 Jun 2020, 15:29
Ya me tiene vetada la entrada en las prendas, así que si me veta en la tienda no voy a sufrir demasiado :lol:
Pues sí eres malota, sí :meparto:

6398
datenshiblue escribió: 04 Jun 2020, 15:54 Pero eso es una falta de límites total. Para acabar yéndote de un curro que te hace miserable, pon límites y si no les gusta, que te larguen ellos. Si no te largan, ganas calidad de vida, y si te largan, acabas en el mismo sitio pero con tus derechos intactos.
lo de los limites es real. Yo aunque tengo teléfono de empresa no respondo mails los fines de semana, si no es emergencia espera al lunes. Antes leia en el autobús mails desde el móvil y era amargarme en adelanto. Ya me amargo en mi horario de trabajo de lunes a viernes y es suficiente [ hidden]
Imagen

6399
LastKiss Marezha muchisimo animo y un abrazo enorme.

sabeis si una prenda que tiene una composicion de 90% viscosa y 5% elastano puede estirar mucho con los lavados? es que me queda muy justa aunque me sirve, pero no se si devolverlo, quedarmelo o coger una talla mas... gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "