Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4741
Nanaeboo escribió: 04 Jun 2020, 06:42 Sánchez crea una nueva dirección general en Transportes para colocar al frente a su mejor amigo
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... a_amp.html
"Jose Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2015) y su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones.

Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.

Con la co-dirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 fue premiado con el León de Oro al mejor pabellón nacional y también ha desempeñado un papel importante en la difusión de la arquitectura española a nivel internacional, como invitado en números congresos y conferenciante en más de 20 países."

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rbana.html

Que igual tiene formación y curriculum, llámame loca.

Si no tuviera relación con el área, me parecería fatal. Pero perfil tiene.

Lo de que "sea su amigo", entramos en el debate de siempre. ¿Puestos de libre designación deben ser negados a conocidos o amigos del proponente (que en este caso, ni siquiera lo es, porque depende de un Ministerio)? Si lo entendemos así, fuera todos los puestos de este tipo y accédase por concurso público. Pero criticar con esa saña y ese titular tan tendencioso este nombramiento y dar por buenos todos los demás, denota la calidad del medio.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

4743
ALESBROS escribió: 04 Jun 2020, 11:03 Perez de los Cobos hace unos meses no os caia tan mal, que os ha pasado??
Y dale, si no sabíamos quién era. Ya te lo dijimos, que traigas dónde hablamos de ese señor hace meses.

4744
maxhorkheimer escribió: 04 Jun 2020, 13:02 Como para no estar preparado si crean el cargo a su medida.
Exacto. Para mí es muy diferente una plaza que se ocupa a otra que crean para ti.

Se criticó esto muchísimo cuando pasó con un familiar de Letizia (puede ser la hermana?). Pero vamos que como siempre, si lo hace el Gobierno se defiende pase lo que pase.

4746
Soni escribió: 04 Jun 2020, 13:22
maxhorkheimer escribió: 04 Jun 2020, 13:02 Como para no estar preparado si crean el cargo a su medida.
Exacto. Para mí es muy diferente una plaza que se ocupa a otra que crean para ti.

Se criticó esto muchísimo cuando pasó con un familiar de Letizia (puede ser la hermana?). Pero vamos que como siempre, si lo hace el Gobierno se defiende pase lo que pase.
Era necesario el cargo?

4747
Nat7 gracias por explicarlo, entiendo que es por falta de personal y presupuesto. Qué impotencia, yo sacaía ahora mismo un montón de plazas de inspectores y verías tú cómo iba a subir la recaudación, porque hay sectores en los que el fraude y la explotación es la norma, como la restauración.
Imagen

4748
ALESBROS escribió: 04 Jun 2020, 11:03 Perez de los Cobos hace unos meses no os caia tan mal, que os ha pasado??
Primero diría que la inmensa mayoría no teníamos ni idea de quien era este tio. Pero aun con el intento un poco burdo de inventarte las opiniones de la gente, si tuvieras razón seguiría siendo una pregunta estúpida.

Si yo conociera a este hombre de antes y resulta que en un puesto de responsabilidad como el suyo me entero que hace un informe donde se traga bulos evidentes me parecería igual de criticable y de denunciable. Lo que ha pasado es que ha demostrado que no sólo no hizo bien su trabajo sino que además lo más probable es que lo hiciese mal con intenciones muy concretas. Si eso no te parece motivo suficiente para cambiar la opinión sobre alguien es que de verdad os pensais que la política es una cuestión de trincheras donde uno no puede tener pensamiento crítico.

Y antes de que me salte nadie, que os conozco, con esto no digo que fuera procedente su despido, porque eso sinceramente eso se escapa a mi conocimiento.

Por otra parte, lo del amigo de Sánchez, pues evidentemente si ha creado un puesto innecesario nada más que para poner a su amigo (por muy cualificado que este) pues es una putísima mierda que será digna de investigación.

4751
Avishai escribió: 04 Jun 2020, 12:47
Nanaeboo escribió: 04 Jun 2020, 06:42 Sánchez crea una nueva dirección general en Transportes para colocar al frente a su mejor amigo
"Jose Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2015) y su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones.

Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.

Con la co-dirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 fue premiado con el León de Oro al mejor pabellón nacional y también ha desempeñado un papel importante en la difusión de la arquitectura española a nivel internacional, como invitado en números congresos y conferenciante en más de 20 países."

Lo de que "sea su amigo", entramos en el debate de siempre. ¿Puestos de libre designación deben ser negados a conocidos o amigos del proponente (que en este caso, ni siquiera lo es, porque depende de un Ministerio)? Si lo entendemos así, fuera todos los puestos de este tipo y accédase por concurso público. Pero criticar con esa saña y ese titular tan tendencioso este nombramiento y dar por buenos todos los demás, denota la calidad del medio.
Esos puestos son para funcionarios de normal claro, si no hubiera nadie en todas las administraciones públicas existentes en españa capacitados, oye excepcionalmente se puede acudir a fuera, pero algo muy excepcional, que casualidad que para el gobierno de Sánchez no hay tanta gente capacitada para desempeñar puestos de ese tipo, llámame loca
Imagen

4752

Tú crees que dadas las circunstancias es necesario crear una NUEVA dirección general para meter a alguien? Y ese alguien para el que crea una nueva dirección general es amigo íntimo?

A parte de ser el gobierno más caro de la historia, encima con la que está cayendo, pues nada, más puestos:

El Gobierno renueva su estructura con once nuevas subdirecciones generales

https://www.google.es/amp/s/www.larazon ... utType=amp

No te parece que ha creado un puesto para meterle a él?
Con la que está cayendo, y con posibilidades de que nos rescaten, es necesario crear nuevas direcciones, subdirecciones? Si?
Si te parece tendencioso me bajo de la vida ya.

4754
shastha escribió: 04 Jun 2020, 15:14

Esos puestos son para funcionarios de normal claro, si no hubiera nadie en todas las administraciones públicas existentes en españa capacitados, oye excepcionalmente se puede acudir a fuera, pero algo muy excepcional, que casualidad que para el gobierno de Sánchez no hay tanta gente capacitada para desempeñar puestos de ese tipo, llámame loca
Bueno, eso no es cierto. La realidad es que hay MUCHOS puestos de libre designación en administraciones provinciales, autonómicas y nacional, por su puesto. Sí que, para determinadas Jefaturas de servicio se exige ser funcionarios A1 (y no siempre se exige que seas del ramo), pero para muchos otros puestos, no se exige estar en la función pública.

Que yo tengo sentimientos encontrados con esto...por un lado no me creo que no haya ningún funcionario cualificado que pueda acceder y sería más justo por concurso de méritos; por otro, entiendo que son "puestos de impulso político" y no eminentemente técnicos, y se busque un perfil que no siempre encuentras entre los empleados públicos del servicio y/o que requieras que sean afines a la línea programática que se marque en el área.
Nanaeboo escribió: 04 Jun 2020, 15:20

Tú crees que dadas las circunstancias es necesario crear una NUEVA dirección general para meter a alguien? Y ese alguien para el que crea una nueva dirección general es amigo íntimo?

A parte de ser el gobierno más caro de la historia, encima con la que está cayendo, pues nada, más puestos:

El Gobierno renueva su estructura con once nuevas subdirecciones generales

https://www.google.es/amp/s/www.larazon ... utType=amp

No te parece que ha creado un puesto para meterle a él?
Con la que está cayendo, y con posibilidades de que nos rescaten, es necesario crear nuevas direcciones, subdirecciones? Si?
Si te parece tendencioso me bajo de la vida ya.
A ver, teniendo en cuenta que los próximos fondos europeos van a requerir Agendas Urbanas consolidadas en los Territorios y de nuestra capacidad para tener bien montadas éstas dependerá que podamos conseguir estos, a mí lo que me parecía poco operativo es que no existiera estructura ministerial para atender a los territorios respecto a esta cuestión. Si lo asume una Dirección General ya creada o crean una ex-profeso no es lo que se ha cuestionado. Se vende, como parte del argumento, que es un puesto "creado a dedo" e innecesario y ahí es donde está el error. Y esa duda, la puede tener el ciudadano que no conozca las líneas de trabajo de los Fondos, pero que no lo sepa un medio de comunicación nacional, que sabe de qué va el tema, pues me cuesta creerlo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

4755
En mi administración se está modificando la rpt muy alegremente para meter a dedin. Es lo que hay, que esas cosas se pueden cambiar en ambos sentidos pero claro la voluntad no es esa
Imagen

4757
Yo no voy a defender lo de Sánchez porque al final estas cosas no dejan de ser reprochables, este arquitecto parece (por su CV) perfectamente capacitado para el puesto, pero de la misma manera, estoy segura de que habrá muchísima gente que también lo estará y lo suyo es que haya un concurso público. Desconozco realmente como se asignan este tipo de puestos pero es lo que me parecería justo.

Por otro lado también hay que decir para ser honestos que el puesto no se creó ahora, se creó en Enero: https://pbs.twimg.com/media/EZp6-i3X0AA ... me=900x900

Lo digo por los comentarios de "con la que está cayendo"

Dejo por aquí otra intervención de Illa de hoy, me estoy haciendo fan de este hombre, no lo voy a negar:

Y más cositas sobre la investigación del 8M:
La juez ordenó a la Guardia Civil ir a Sanidad a por informes que Fernando Simón no daba
https://www.vozpopuli.com/espana/guardi ... 64253.html

4759
Jiménez Losantos... : :lala:

Mant_ escribió: 04 Jun 2020, 17:22 Dejo por aquí otra intervención de Illa de hoy, me estoy haciendo fan de este hombre, no lo voy a negar:
Yo también. Lo he estado viendo, me gusta mucho cómo habla y cómo explica las cosas.
Imagen