Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9483
Licorne escribió: 04 Jun 2020, 09:04 Hoy estaba buscando (en vano, lo sé) algún remedio anti mosquitos y he leído la gilipollez supina de que los mosquitos podían transmitir el COVID. Menos mal que en los comentarios alguien sensato les afeaba la conducta de dar informaciones falsas, crear alarma, y todo por ganar dinero.

Eso también se decía hace muchísimos años del sida, todos los bulos vuelven.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9484
yucar escribió: 04 Jun 2020, 10:08
Heirloom escribió: 03 Jun 2020, 21:49 Me acabo de enterar de que mi piscina está abierta y sin control ninguno de aforo ni nada, he visto a una niña en bañador en la puerta y ha abierto a tres adolescentes que se han colado (no son de aquí). Yo es que flipo, si no paso por allí ni me entero porque está en el otro extremo de la calle. Quizás no está abierta oficialmente porque el presidente no ha dicho nada pero como todas las casas tenemos llave y la piscina la preparan siempre los de jardinería... en fin, luego si multan con razón irá para toda la urbanización.
En la urbanización de mis padres hay una piscina y no tienen previsto abrirla, ya que no pueden cumplir las condiciones.
Pues ayer le dijo el presidente de la comunidad a mi madre que lo estaban todo el día llamando (por teléfono y a casa) que a ver cuando se abría la piscina, incluso amenazándolo !! :ayno: por que claro "a ver que hacemos en todo el verano con los niños!!!" "ay que ya hace calor!!!" :lucille: Y como les dice que no, ni se espera, le contestan que ya harán ellos para poder entrar, bañarse y hacer lo que ellos quieran que son libres!! :shocked: Y eso que la piscina está tapada y sin limpiar ni nada desde el año pasado :palo: Me los imagino saltando la valla, quitando el plástico que la tapa y metiéndose en el agua verde de patos, que si no se cogen el coronavirus una infección seguro que si :wirr: Enfermos pero libres!!!!
Aquí el problema es que como digo todos tenemos llave la piscina, excepto las de un candado que ponen cuando está cerrada y esa llave en teoría la tiene sólo el presidente. Lo que pasa es que la piscina está al lado de una zona de barra abierta tipo bar de uso común que usan todos los vecinos para hacer BBQ o lo que sea y está al lado de la piscina, si te dan las llaves para eso ya tienes acceso a la piscina aunque realmente no está aún ni abierta... yo es que cuando vi a la niña en bañador flipé porque es que no se ha comentado nada aún de abrirla por las restricciones y porque no hay forma de controlar aforo ahora mismo que no hay nadie contratado para eso. La gente está haciendo lo que le sale de los mismísimos.
Última edición por Heirloom el 04 Jun 2020, 10:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9485
clariluu escribió: 03 Jun 2020, 23:55 Desde luego en los horarios del paseo ya hay carta blanca total, que a partir de las 7-8 están niños, abuelos y todo cristo en la calle. Los de las bicis son gilip*****

voy a empezar a salir con ffp2
En Madrid han movido los horarios y los niños pueden salir hasta las 21.00 ahora, igual en tu ciudad también. Pero vamos que si, que yo cuando salgo a pasear niñas veo a gente corriendo cuando no debe, y lo de las terrazas y la gente en grupo caminando junta y sin mascarilla es habitual.

Yo sigo como hace 4 semanas, no me apetece salir a nada con gente y no estoy nada de acuerdo con el artículo del sindrome de la cabaña por cierto, a mi no me apetece salir de casa para quedar con gente porque me da miedo el poco cuidado que tiene todo el mundo. Solo he visto a mi familia y he estado haciendo de policía todo el rato que he estado con ellos porque se acercan, no se ponen mascarilla etc, y a mi asi no me apetece estar.

Me encantaría poder irme de casa a trabajar por la mañana, vestirme mona, estar en la oficina, hablar con gente, comer en un sitio y estar tranquila, etc. No creo que estemos hechos para estar encerrados en casa sin socializar. Lo que me gusta es poder estar más tiempo con mi familia, eso desde luego, pero vamos no considero que tuviera una vida de mierda antes y eso que trabajo jornada completa con estrés, que no lo digo desde la posición de trabajar de 9 a 2 y luego irme de compras y a darme masajes.

9487
cerocero escribió: 04 Jun 2020, 00:57
Sil escribió: 03 Jun 2020, 23:36
pltrusky escribió: 03 Jun 2020, 23:26
Laurapalmer escribió: 03 Jun 2020, 23:19 Lo de contar los fallecidos de esta manera tan caótica para qué es, ¿para que nos confiemos, creamos que hay menos muertos y vayamos como locos a consumir, o para qué? No me entero de la película.
Porque vamos ya tarde para que el 21 se dé carta blanca a todo.
Espérate que no haya otro descuento de muertos en breve ...
Yo lo he pensado, incluso lo he puesto aquí pero el número de hospitalizaciones y de ingresos en UCI no se puede ocultar y de momento el sector sanitario no se ha pronunciado. No creo que nos estén engañando.
Si quisieran engañar con las cifras no iban a ser tan g*lipo**as de hacerlo así, dando ellos una cifra y las comunidades otra, que canta mucho. Creo que es sobre todo por diferencias entre la fecha real de defunción y la fecha en la que se notifica, al menos eso me.ha parecido entender
:masuno:

9489
Mañica escribió: 04 Jun 2020, 10:39 Ayer fue mi marido a comprar y me dice “o lo han cambiado y no nos hemos enterado o somos los únicos idiotas que seguimos sin ir juntos a comprar”.

¿Ya se puede ir en pack al supermercado? Nosotros somos fase 2.
Yo no sé si se puede o no, pero en la mayoría de supermercados en la puerta piden que sólo vaya una persona.
Es que de verdad yo no entiendo por qué es tan difícil que vaya una persona sola.
Imagen

9490
Mañica escribió: 04 Jun 2020, 10:39 Ayer fue mi marido a comprar y me dice “o lo han cambiado y no nos hemos enterado o somos los únicos idiotas que seguimos sin ir juntos a comprar”.

A mí no me queda claro tampoco, pero creo que va a pasar como con las franjas. Esas dos cosas van a morir por sí solas. La gente ya sale a la hora que quiera y lo mismo pasa con ir más de 2 personas al supermercado. Yo estoy en fase 1, y en el hipercor se ven parejas, familias etc y nadie dice nada. Así que cuando pasemos a fase 2 va a ser el desfase total.

Y bueno, yo creo que en Madrid fase 3 no va a haber. Ayuso no va a imponer las restricciones de esa fase y vamos a pasar directos desde la 2 a la nueva normalidad. Además estoy segura que lo del aforo se va a relajar mucho; en establecimientos pequeños seguro que se respeta, pero en CC, restaurantes, terrazas etc lo dudo mucho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9491
sanyo escribió: 04 Jun 2020, 10:52

Yo no sé si se puede o no, pero en la mayoría de supermercados en la puerta piden que sólo vaya una persona.
Es que de verdad yo no entiendo por qué es tan difícil que vaya una persona sola.
Yo vi a gente de dos en dos ya cuando estabamos mega encerrados. Asi que ahora me imagino q irán de 4 en 4.

9492
Heirloom escribió: 04 Jun 2020, 10:21
yucar escribió: 04 Jun 2020, 10:08
Heirloom escribió: 03 Jun 2020, 21:49 Me acabo de enterar de que mi piscina está abierta y sin control ninguno de aforo ni nada, he visto a una niña en bañador en la puerta y ha abierto a tres adolescentes que se han colado (no son de aquí). Yo es que flipo, si no paso por allí ni me entero porque está en el otro extremo de la calle. Quizás no está abierta oficialmente porque el presidente no ha dicho nada pero como todas las casas tenemos llave y la piscina la preparan siempre los de jardinería... en fin, luego si multan con razón irá para toda la urbanización.
En la urbanización de mis padres hay una piscina y no tienen previsto abrirla, ya que no pueden cumplir las condiciones.
Pues ayer le dijo el presidente de la comunidad a mi madre que lo estaban todo el día llamando (por teléfono y a casa) que a ver cuando se abría la piscina, incluso amenazándolo !! :ayno: por que claro "a ver que hacemos en todo el verano con los niños!!!" "ay que ya hace calor!!!" :lucille: Y como les dice que no, ni se espera, le contestan que ya harán ellos para poder entrar, bañarse y hacer lo que ellos quieran que son libres!! :shocked: Y eso que la piscina está tapada y sin limpiar ni nada desde el año pasado :palo: Me los imagino saltando la valla, quitando el plástico que la tapa y metiéndose en el agua verde de patos, que si no se cogen el coronavirus una infección seguro que si :wirr: Enfermos pero libres!!!!
Aquí el problema es que como digo todos tenemos llave la piscina, excepto las de un candado que ponen cuando está cerrada y esa llave en teoría la tiene sólo el presidente. Lo que pasa es que la piscina está al lado de una zona de barra abierta tipo bar de uso común que usan todos los vecinos para hacer BBQ o lo que sea y está al lado de la piscina, si te dan las llaves para eso ya tienes acceso a la piscina aunque realmente no está aún ni abierta... yo es que cuando vi a la niña en bañador flipé porque es que no se ha comentado nada aún de abrirla por las restricciones y porque no hay forma de controlar aforo ahora mismo que no hay nadie contratado para eso. La gente está haciendo lo que le sale de los mismísimos.
Allí también tienen todos llave, pero viendo el percal han candado la puerta y no han hecho la puesta a punto anual. Pero alrededor tiene una valla, no muy alta, por la que se puede saltar muy fácilmente :ayno: y a muchos yo los veo capaces de entrar saltando directamente, aunque la piscina este cerrada :cafe: Y ya no es solo que lo hagan 4 cafres, es que si pasa alguna cosa o hay multa la tienen que pagar todos los vecinos :fever: :fourious:
Última edición por yucar el 04 Jun 2020, 11:03, editado 1 vez en total.

9493
Lattice escribió: 04 Jun 2020, 10:56

Yo vi a gente de dos en dos ya cuando estabamos mega encerrados. Asi que ahora me imagino q irán de 4 en 4.
Esa otra. La primera vez que fui a comprar dos parejas hablando tan pichis en medio del súper. Ahí ni había fases, no se podía salir para nada.
Imagen

9494
Lattice escribió: 04 Jun 2020, 10:56

Yo ayer por la tarde fui al Aldi. Fuimos mi chicho y yo en el coche. Él se quedó en el coche con el motor arrancado por la batería (que ya tuvieron que venir los del seguro a cargarla porque había muerto totalmente :ayno: ) y dentro del supermercado había de todo. Parejas de dos en dos, los dos padres con los hijos pequeños correteando por todos los lados (a una niña la ví chupando el manillar de un carrito :wirr: ), un señor discutiendo con el hombre de seguridad porque no quería limpiarse las manos ni ponerse los guantes al entrar.... :shutup: Luego al salir, fui hasta el Mercadona a coger 4 cosas que compró allí. Salieron detrás de mí 2 señores que nada más poner un pie en la calle se quitaron la mascarilla :ayno: Estaba esperando en el paso de cebra para cruzar y se quedaron plantados a ras mío, uno a cada lado y me estaba dando un asco de morir :palo: me dieron ganas de gritarles que donde estaba la mascarilla.

9497
Sil escribió: 04 Jun 2020, 11:21 Yo hasta veo gente sin mascarilla en supermercados y tiendas pequeñas. Superad eso.
En los supermercados hay guardia de seguridad que controla el acceso. Lo que no sé si llevas mascarilla, si te facilitan una.
La verdad es que de normal, la gran mayoría de gente va con mascarilla.

Mañica yo soy de tu ciudad, sigo yendo a comprar una vez a la semana ( y además como he vuelto a trabajar, no es que tenga demasiado tiempo para ir más a menudo), y sólo vi acompañados un matrimonio muy mayor, que igual ni uno sólo puede hacer la compra, y algún padre o madre con niños pequeños (yo al mío lo estoy dejando solo, pero si son más pequeños o no se quieren quedar solos muchas soluciones más no hay).
Pero tampoco tengo claro si podemos ir en familia. De hecho, tenía muchas ganas de que pudiésemos salir en familia, pero como ya estamos trabajando y demás, únicamente el domingo nos dimos un paseo los 3.
Yo es que creo que en fase 2 es complicado saber si estás incumpliendo, porque en teoría podemos hacer ya muchas cosas.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

9498
Bea6 escribió: 04 Jun 2020, 09:01
Kate escribió: 04 Jun 2020, 08:23
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 20:54
Agnesvk escribió: 03 Jun 2020, 20:50
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 19:23

Era en general, es más yo dije eso mismo, que no era lo mismo en una gran ciudad saturada que en otras zonas, a lo que me contestaron que en zonas turísticas también se hace mal por también se encarece la vivienda. Y no lo digo por mal meter, pero me joroba que a mi se me de cera, y luego lo digan otros y no pasa nada, mis amigos no alquilan en Madrid ni Barcelona, ni en ninguna ciudad, es una zona turística, por eso no entendí el ataque.
Pero a ver, ¿tú te dedicas a especular con AirBnb o no? Por que si la respuesta es no, no te des por aludida ni asumas que se te da cera a ti. Y si la respuesta es sí, pues bueno, los especuladores no suelen ser los más populares de la fiesta, qué quieres que te diga.
Pero quienes son los especuladores? Todos? Unos si y otros no? Es lo que no pillo.
Chica, los que alquilan vivienda turística, te lo está diciendo.
Chica, has leído de donde viene la conversación? Están diciendo que hay muchas foreras que tienen pisos en alquiler vacacional y que nadie nunca aquí les ha dicho nada, que como decía @Mañica no son las formas de este foro. A eso me refiero, la pregunta es irónica. Nuestros amigos no son especuladores, pero si lo hacen otros si.
No, la conversación no hace distinción entre amigas, hace distinción entre zonas turísticas y zonas urbanas.
Imagen

9499
En los hipermercados no hay control de acceso. En el Hipercor al que voy hay un vigilante a la salida del aparcamiento subterráneo pero como siempre están, nunca he visto que haya dado un toque a alguien. Y a la entrada del propio hipercor también hay pero como siempre, antes del confinamiento también había. También es verdad que las veces que he ido no había mucha gente, la afluencia hace mucho que dejo de ser en plan apocalíptica.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9500
Su14 escribió: 04 Jun 2020, 11:44
Sil escribió: 04 Jun 2020, 11:21 Yo hasta veo gente sin mascarilla en supermercados y tiendas pequeñas. Superad eso.
En los supermercados hay guardia de seguridad que controla el acceso. Lo que no sé si llevas mascarilla, si te facilitan una.
La verdad es que de normal, la gran mayoría de gente va con mascarilla.

@Mañica yo soy de tu ciudad, sigo yendo a comprar una vez a la semana ( y además como he vuelto a trabajar, no es que tenga demasiado tiempo para ir más a menudo), y sólo vi acompañados un matrimonio muy mayor, que igual ni uno sólo puede hacer la compra, y algún padre o madre con niños pequeños (yo al mío lo estoy dejando solo, pero si son más pequeños o no se quieren quedar solos muchas soluciones más no hay).
Pero tampoco tengo claro si podemos ir en familia. De hecho, tenía muchas ganas de que pudiésemos salir en familia, pero como ya estamos trabajando y demás, únicamente el domingo nos dimos un paseo los 3.
Yo es que creo que en fase 2 es complicado saber si estás incumpliendo, porque en teoría podemos hacer ya muchas cosas.
Fue en el Carrefour, que ya de antes veíamos gente en pareja o familias pero poco relativamente pero ayer me dijo mañico que como un día normal pero la gente con las mascarillas

Por eso preguntaba porque igual algo había cambiado y no se. Otra cosa es lo de ir a 30/10 los findes, pusieron la norma para que la gente vaya más tranquila por la calle por si hay que bajar a la calzada pero no lo respeta ni Blas. Pero es que ya no sé si es porque la gente no sabe o porque se la suda ya todo.