Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9441
-Olimpia- escribió: 03 Jun 2020, 17:32
Nive escribió: 03 Jun 2020, 17:15
-Olimpia- escribió: 03 Jun 2020, 13:34 Yo lo de los botellones de verdad que no lo comprendo, ¿nadie dice nada?, es que yo llamaría a la policía/gc ipso facto. Luego sale la alcaldesa de Tomelloso diciendo que le parece fatal y bla bla...flipo.
Estoy orgullosísima de mi barrio, del que siempre me he quejado, pero veo que somos los mas cívicos de España, aquí todos con la mascarilla y todo el mundo separándose y cruzándose de acera para no estar cerca de nadie. Se cruzan dos vecinos y hablan a cinco metros vamos, todo el mundo de diez.

Al lado de mi casa está el monte. Se lleva haciendo botellón cada día desde el día 1 del confinamiento. Cada día se llama a la policía, ningun día se pasan, solo dejan de hacer botellón cuando llueve

No es que no te crea pero me parece rarísimo, si un familiar mío vive en un edificio en el que alguien llamaba todos los días para quejarse de los 4 minutos de aplausos/resistire a las ocho y todos los días se presentaba allí la policía, al final los policías les pidieron que desistiesen porque si cada día llamaba esa persona cada día tenían que acudir.
Ya,ya se que es rarísimo. El grupo de Facebook del pueblo está que trina con este tema pero es así. Dicen que ahora van que es el cambio de turno y no van. Han llamado a otra hora y no van, es desesperante. El tema está en que creo que pasan porque se van a volver a poner y se tienen que meter al monte

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9442
cerocero escribió: 03 Jun 2020, 13:53
Laurapalmer escribió: 03 Jun 2020, 11:27
leonor escribió: 03 Jun 2020, 11:18 https://m.eldiario.es/zonacritica/sindr ... 56639.html

Sobre el síndrome de la cabaña del que hablan todos
A mí me pasa lo que dice el artículo. A ver, echo de menos a mi familia amigos y he pasado miedo, pero la tranquilidad de estar en casa, no consumir tanto, no meterme en atascos, tener todo el tiempo del mundo para mi perrita, el poco ruido, el tiempo para leer, para ver películas, cocinar, el darme cuenta de que poco necesito para estar a gusto, esa sensación de que el tiempo se ha parado y de que el mundo no va acelerado… Lo voy a echar mucho de menos.
A mi también me pasa un poco, de hecho creo que he llevado tan bien el confinamiento precisamente por eso, y porque además justo venía de dos meses horrorosos, sin tiempo de nada. Ahora a pesar del trabajo y del homeschooling de los cojones tengo tiempo de leer, ver pelis, cocinar y comer con mis hijas y mi marido a diario, hacer ejercicio todos los días (estoy más en forma que en mi vida)...y si bien quisiera retomar muchísimas cosas de la vida precovid, creo que también echaré mucho de menos algunas cosas de esta etapa.
esto podría haberlo escrito yo, literal, y eso que tuve que ir a trabajar varios días durante el confinamiento

9443
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 17:25
Mañica escribió: 03 Jun 2020, 17:18
Bea6 escribió: 02 Jun 2020, 17:43 De todas formas cuidado con decir por aquí que alquilas un piso...
Como te gusta mal meter, cuando se ha criticado el alquiler ha sido cuando se ha tratado el abuso y los problemas acarreados del turismo a ciertos lugares.
No, no es así, puede ser tu caso, pero a mi por defender a amigos que alquilaban un piso o casa se me han echaron encima, yo siempre he mantenido que no es lo mismo que se alquile en el centro de una gran ciudad a un alquiler en otras zonas, y me dijeron que todos eran unos especuladores.
Me gustaría saber el contexto porque así sin más me parece raro y extraño y no es la tónica del foro.

9444
Donde yo vivo también se hacía botellón, no se si desde el día 1 del confinamiento más estricto pero igualmente cuando no se podía. Es una plaza donde siempre se monta follón teniendo en cuenta que vivo en un sitio bastante tranquilo, pero siempre son los mismos y la policía no hace nada nunca. Eso sí, a mi vecina que se Le olvidó un día el justificante del trabajo bien que le pusieron multa. Es como si no se atrevieran a decirles nada por miedo a que se la líen más, los vecinos llevan quejándose de lo mismo años y nadie hace nada.

9445
Mañica escribió: 03 Jun 2020, 17:59
Bea6 escribió: 02 Jun 2020, 17:43 De todas formas cuidado con decir por aquí que alquilas un piso...
Como te gusta mal meter, cuando se ha criticado el alquiler ha sido cuando se ha tratado el abuso y los problemas acarreados del turismo a ciertos lugares.
No, no es así, puede ser tu caso, pero a mi por defender a amigos que alquilaban un piso o casa se me han echaron encima, yo siempre he mantenido que no es lo mismo que se alquile en el centro de una gran ciudad a un alquiler en otras zonas, y me dijeron que todos eran unos especuladores.
Me gustaría saber el contexto porque así sin más me parece raro y extraño y no es la tónica del foro.
Pues paso de poner aquí citas de otras personas en otros hilos, pero así a sido.

9446
Mañica escribió: 03 Jun 2020, 17:59
Yo he comentado en varias ocasiones que tengo un piso alquilado y nadie se me ha echado encima... En su momento tuve que decidir si venderlo para pagar menos entrada en la casa nueva, o alquilarlo y con la cuota cubrir en parte ambas hipotecas. No veo qué tiene de malo cuando lo alquilo como primera vivienda a familias y por un precio más que razonable.
Hoy en día estoy viendo tantos y tantos casos de separaciones y de los problemas que acarrea la vivienda en estos casos, que honestamente decidimos hacer el esfuerzo de mantener dos casas porque nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Si nos va mal como pareja al menos no nos veríamos obligados a convivir bajo el mismo techo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

9447
Hecho el serológico esta mañana. Había una cola increíble, vivo al lado del laboratorio y nunca lo había visto así... Han puesto hasta una cabina "drive" delante para hacer los PCR.

Dije que el médico me había dicho que pidiese el test de 99% de fiabilidad, y no el de 60%... y la recepcionista me dijo que sólo tenían un test y que era fiable, que qué tontería, que por qué tendrían dos tipos y uno que no funciona... :wow:

Me hicieron rellenar una hoja donde daba mi consentimiento para tratar mis datos y tenía que poner en qué fecha había tenido síntomas y qué síntomas (había una lista con un montón), si me habían hecho PCR antes y si era o no trabajadora sanitaria.
Imagen

9449
-Olimpia- escribió: 03 Jun 2020, 18:32 @Bea6 aquí muchas foreras tienen pisos alquilados y nadie les ha dicho jamás nada.

@Culculina, ya nos contarás a ver que resultado te dan.
Jo, pues que suerte. La verdad que viendo como se pusieron la mayoría con el tema Airbnb, no pensé que muchas foreras tuvieran pisos vacacionales.
Ya te digo que lo más bonito que se me dijo de aquella es que quien hacia eso eran unos especuladores, que no se puede especular con un bien básico, etc....

9450
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 18:43
-Olimpia- escribió: 03 Jun 2020, 18:32 @Bea6 aquí muchas foreras tienen pisos alquilados y nadie les ha dicho jamás nada.

Jo, pues que suerte. La verdad que viendo como se pusieron la mayoría con el tema Airbnb, no pensé que muchas foreras tuvieran pisos vacacionales.
Ya te digo que lo más bonito que se me dijo de aquella es que quien hacia eso eran unos especuladores, que no se puede especular con un bien básico, etc....
Si, hay algunas suertudas, ya ves.

Estas mezclando churras con merinas, es que mira que te gusta liar eh...ays :guiño:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9451

Es que no es lo mismo alquilar así en general que has hablado que alquilar en una ciudad saturada por el turismo con todos los problemas que conlleva. Para nada. Si era tema airbnb en Barcelona o similar entiendo que saliese el debate claro.

9454
Mañica y ya no es solamente cómo afecta a la economía y a la saturación de las ciudades,, que tienen la capacidad que tienen por otro lado, es todo.

Yo estoy deseando que se termine el puto Air Bnb. Me paso todo el año con gente nueva cada semana en la puerta de al lado y en el piso de abajo. Estoy harta del ruido, de que el piso sea para 2 y se metan 8, de que anden por el edificio haciendo el g*lipo**as, y de tener a gente distinta cada x días. Si encima a eso le sumas el Covid pues me parece una irresponsabilidad como la copa de un pino por parte del que está alquilando esos pisos.

Estoy deseando tener la reunión de la comunidad a ver si conseguimos sacar el AirBnb del edificio de una dichosa vez. Vivir al lado y encima de dos pisos de AirBnb es un auténtico suplicio, y los dueños no se dan cuenta porque no están, pero en verano me paso semanas enteras sin dormir pero no es ruido suficiente como para que la policía diga algo más que bajar la voz. Y tener a diez fulanos en un piso borrachos a las 3 de la mañana, aunque no tengan música, no sabéis lo que es. Y eso toooodos los días durante todo el verano y navidad. Durante el resto del año lo llevo mejor, pero joder.
Última edición por Palma el 03 Jun 2020, 19:25, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

9455
Mañica escribió: 03 Jun 2020, 18:55

Es que no es lo mismo alquilar así en general que has hablado que alquilar en una ciudad saturada por el turismo con todos los problemas que conlleva. Para nada. Si era tema airbnb en Barcelona o similar entiendo que saliese el debate claro.
Era en general, es más yo dije eso mismo, que no era lo mismo en una gran ciudad saturada que en otras zonas, a lo que me contestaron que en zonas turísticas también se hace mal por también se encarece la vivienda. Y no lo digo por mal meter, pero me joroba que a mi se me de cera, y luego lo digan otros y no pasa nada, mis amigos no alquilan en Madrid ni Barcelona, ni en ninguna ciudad, es una zona turística, por eso no entendí el ataque.

9458
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 19:23

Era en general, es más yo dije eso mismo, que no era lo mismo en una gran ciudad saturada que en otras zonas, a lo que me contestaron que en zonas turísticas también se hace mal por también se encarece la vivienda. Y no lo digo por mal meter, pero me joroba que a mi se me de cera, y luego lo digan otros y no pasa nada, mis amigos no alquilan en Madrid ni Barcelona, ni en ninguna ciudad, es una zona turística, por eso no entendí el ataque.
Pero a ver, ¿tú te dedicas a especular con AirBnb o no? Por que si la respuesta es no, no te des por aludida ni asumas que se te da cera a ti. Y si la respuesta es sí, pues bueno, los especuladores no suelen ser los más populares de la fiesta, qué quieres que te diga.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9459
Agnesvk escribió: 03 Jun 2020, 20:50
Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 19:23

Pero a ver, ¿tú te dedicas a especular con AirBnb o no? Por que si la respuesta es no, no te des por aludida ni asumas que se te da cera a ti. Y si la respuesta es sí, pues bueno, los especuladores no suelen ser los más populares de la fiesta, qué quieres que te diga.
Pero quienes son los especuladores? Todos? Unos si y otros no? Es lo que no pillo.