Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

481
Missbennet escribió: 02 Jun 2020, 14:36 no creo que la solución sea dejarnos expuestas al 50% de la población
Esto o no lo comparto o no lo entiendo.

En mi imaginación hombres y mujeres podríamos, por ejemplo, estar en el mismo vestuario y no tendría que pasar nada.

Sé que hay mucha más proporción de hombres agresores s***ales que de mujeres, pero (repito, en mi cabeza) quizás si no nos dividiésemos tanto entre todos se podría identificar más fácilmente a los agresores no ya como hombres sino como delincuentes.

Seguramente lo que estoy diciendo sea totalmente anti-feminista, pero nunca he entendido que las mujeres tengan que protegerse de los hombres sino, más bien, que las personas tienen que protegerse de los delincuentes. Y que hay unas estadísticas sí, pero no me parece justo que el 99% de los hombres pague por lo que hace ese 1%, no sé si me explico.
.

482
Hombre, no se cuantas mujeres violadoras conoces o has oido hablar de ellas, pero yo pocas.

Si miras las estadísticas dé violadores ,asesinos y agresores veras que hay una diferencia por sexo brutal.

Además que lo dices queda muy bonito en la superficie, pero imagina un vestuario de un instituto donde las chicas se tienen que cambiar delante de sus compañeros, si nos sexualixan ya vestidas imagina desnudas. O imagínate en los vestuarios de mujeres de un gimnasio a aquellos tios( porque son tíos) que se mastur***** públicamente al excitarse al ver una tia .

Por no hablar de que los depredadoras acuden a los sitios donde más fácil le va a resultar cazar a su presa, que los gran parte de los pedofilos se dediquen a profesiones en las que estan cerca de niños NO ES CASUALIDAD por ejemplo. Además que tu teoría es reconocer al agresor una vez que ha actuado y el daño ya esta hecho, además que los agresores no van por ahí con un cartel de “soy un vi0lad*r” , es más muchis son grandes narcisistas que al ojo público resultan encantadores, lo lógico para mí seria poner las medidas necesarias para prevenir agresiones y sobre todo no darles via libre.

483
Podemos no se encuentra cómodo en el debate sobre la prostitución de mujeres
https://blogs.elconfidencial.com/amp/es ... s_2617272/
La Dirección General de Diversidad s*xual y Derechos LGTBI, adscrita al Ministerio de Igualdad, mantuvo una reunión para, según sus palabras, "buscar soluciones a los problemas de uno de los colectivos más vulnerables: el de las mujeres trans víctimas de trata, explotación s*xual o en contextos de prostitución".

Según esa literalidad, la reunión no estaba enfocada a enfrentar la problemática de la explotación s*xual, sino a buscar soluciones (paliativas) a los problemas de las "mujeres trans" que se prostituyen.

Inmediatamente, llovieron respuestas. No eran ataques de la extrema derecha, sino reflexiones de feministas que se apresuraron a poner en evidencia las contradicciones del Ministerio de Igualdad respecto de la lucha contra la prostitución. Los primeros reproches, se centraron en la confusión terminológica: "no es lo mismo ser vulnerable que estar en situación de vulnerabilidad y para estar en situación de vulnerabilidad tienen que pasar ciertos supuestos como pueda ser no tener la ciudadanía y ser inmigrante o estar en la pobreza", espetó @ana_iamhuman. Otros mensajes les acusaron de "cinismo y misoginia" trayendo a colación el indigno documento de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de PODEMOS que calificó la prostitución de las mujeres como "estrategia de supervivencia".

Analizando la conversación en la red, cabe destacar que el enfado ha estado determinado por el hecho de que el ministerio:

Hizo aseveraciones inexactas.

Al confundir conceptos, erró en el diagnóstico sobre quienes tienen preponderancia de vulnerabilidad.

Fue inexacta la representatividad que se pretendió dar a un determinado colectivo en cada una las categorizaciones de victimización que hicieron (víctimas de trata, víctimas de explotación s*xual y personas en contextos de prostitución).

Antes de adentrarse en explicaciones, es preciso establecer alguna premisa:

- Luchar contra la explotación s*xual de cualquier persona es una obligación de los organismos públicos.

- Las políticas progresistas contra la explotación s*xual no deben limitarse a mejorar las condiciones de las víctimas, sino tener la ambición de abolir la práctica, lo que no excluye acciones intermedias.

- No es cierto que las personas transexuales prostituidas, sean "más vulnerables" que las mujeres prostituidas.

- Son minoritarias en términos estadísticos las personas transexuales y varones que están en el ejercicio de la prostitución.

- El feminismo es abolicionista. Quien defiende la legitimidad de que se compre el consentimiento s*xual, no es feminista y defiende que el mercado regule las relaciones humanas.

Una vez establecidas las premisas de partida, cabe decir que tiene miras muy cortas, aspiraciones muy pobres o cinismo muy largo quien organiza reuniones de trabajo, para "aliviar" a una parte minoritaria de las personas expuestas a la explotación s*xual, mientras se niega a proponer medidas de transformación social que acaben con aquello que lo alimenta.

Las reuniones de trabajo para el "alivio" (medidas paliativas) son propias de instituciones conservadoras, que no ponen en cuestión la causa del problema y ocultan que la demanda de prostitución es el principal factor que fomenta la explotación s*xual.
Sabemos que las personas transexuales no son las "más vulnerables" ni las más numerosas entre las prostituidas y que son las mujeres quienes padecen, además de las vejaciones propias de la prostitución, todas las prácticas de sometimiento que pone en marcha un negocio ilícito cuya principal materia prima son las mujeres.

En España, la mayoría de las personas transexuales en prostitución, son migrantes, que encajan en la catalogación de prostitución "de participación voluntaria" condicionada, eso sí, por una situación de exclusión en sus países de origen que les abocó a la pobreza y la consecuente vulnerabilidad. Sin embargo, la mayoría de las mujeres en prostitución, encajan en la categoría de prostitución "obligada" porque además de la pobreza, o incluso sin ella, existe preexistencia de engaño, son sometidas al "derecho" de exclusividad por parte de proxenetas y administradores de los prostíbulos, están bajo advertencias y amenazas veladas acerca de su irregular situación migratoria, mantienen exigencias de deudas anteriores y presentes suyas o de sus familias, y han sido con frecuencia víctimas de abusos y otras prácticas, que han doblegado su capacidad volitiva.

La mayoría de las mujeres prostituidas suelen reunir todos los requisitos para que su presencia en la prostitución pueda ser considerada trata de personas, al ser introducidas a través de lo que se conoce en el ámbito internacional como "medios indebidos".

Conociendo esta realidad, es difícil sostener que las personas transfemeninas, estén más expuestas a ser heridas, física o moralmente. Porque nadie merece ser hundido en esas experiencias, es exigible conocer los diferentes escenarios y saber que no es lo mismo lo que mantiene a las mujeres en la prostitución, que aquello que aboca a esa práctica a las personas transexuales.

La cuestión que provocó el enfado de las feministas, es que el Ministerio de Igualdad se preocupó, particularmente, por la prostitución que encaja como de "participación voluntaria", mientras evita mirar, pronunciarse, y actuar con contundencia, contra los espacios donde decenas de miles de mujeres son expuestas para ser alquiladas para la explotación s*xual.

La reunión no es criticable. En política, nada puede desatenderse. Pero es grave que se opaque a las mujeres que si representan una mayoría aplastante de las personas expuestas a esa explotación. En los círculos policiales especializados se sabe que la prostitución de transfemeninas es residual y no más representativa que la de los conocidos como "chaperos". También saben que son más que ínfimos los casos en que se trafica con personas transexuales y varones.

La cuestión de fondo es que Podemos no se encuentra cómodo en el debate sobre la prostitución de mujeres, porque ese debate termina ineludiblemente por cuestionar al 25% de varones que según la última Encuesta Nacional de Salud, son puteros...
Imagen

484
Rory escribió: 02 Jun 2020, 14:49
Missbennet escribió: 02 Jun 2020, 14:36 no creo que la solución sea dejarnos expuestas al 50% de la población
Esto o no lo comparto o no lo entiendo.

En mi imaginación hombres y mujeres podríamos, por ejemplo, estar en el mismo vestuario y no tendría que pasar nada.

Sé que hay mucha más proporción de hombres agresores s*xuales que de mujeres, pero (repito, en mi cabeza) quizás si no nos dividiésemos tanto entre todos se podría identificar más fácilmente a los agresores no ya como hombres sino como delincuentes.

Seguramente lo que estoy diciendo sea totalmente anti-feminista, pero nunca he entendido que las mujeres tengan que protegerse de los hombres sino, más bien, que las personas tienen que protegerse de los delincuentes. Y que hay unas estadísticas sí, pero no me parece justo que el 99% de los hombres pague por lo que hace ese 1%, no sé si me explico.
Hay delincuentes que lo son precisamente por el mero hecho de que su objetivo son mujeres, así que no sé cómo lo ves pero todos tenemos que protegernos de los delincuentes y específicamente las mujeres tenemos que hacerlo de un tipo concreto de delincuentes. Si no lo ves filliña...
Denantes mortos que escravos.

485
A mí tan barbaridad me parece dejar que cualquiera acceda a espacios femeninos (especialmente los delicados como cárceles) sólo con autoidentificarse como mujer sin más, como poner de requisito para que una mujer transexual sea registrada oficialmente como mujer (y por tanto tenga derecho a sus espacios seguros y todo lo demás) algo que vaya en contra de su salud. La verdad es que no sé qué se exige ahora mismo, pero estoy segura de que un profesional puede peritar si una persona tiene disforia de género sin que esa persona se tenga que someter a procesos médicos, no sé si hay alguna psicóloga en el foro que lo sepa.

A veces parece que con todo el ruido que tiene el debate se deshumanice tanto a unas como a otras y no hay que olvidar que estamos hablando todo el rato de grupos vulnerables. La realidad es que hace tiempo que el debate se fue muchísimo de madre (sobre todo en rrss) y no beneficia a nadie y nos daña a todas.
Última edición por metz el 02 Jun 2020, 20:26, editado 1 vez en total.
Imagen

486
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 04:49 Yo tengo tres dudas.
Pensaba que persona trans es la que se ha reasignado y persona transgénro la que no pero que sí que se hormona y se ha puesto pecho si es mujer trans o quitado pechos y ovarios y útero si es hombre trans. Pero aquí os leo que transgénero es sólo el que se viste como supuestamente se identifica con el género del que se sinte, ¿Entonces que diferencia hay entre un transgénero y un travesti? Y entonces ¿Transexual define tanto a gente reasignada como que no?
Luego, he leído que el partido feminista de Lidia Falcón fue expulsado de IU por comentarios homófobos, pero yo lo que escuché que dijeron fue contra los vientres de alquiler, pero no por eso se es homófoba ¿Se referían a algo más?
Y lo último, creo que IU y el PSOE son abolicionistas y contrarios a los vientres de alquiler, ¿Podemos está a favor de la legalización de ambos? Si es así, teniendo en cuenta que el Ministerio de igualdad lo llevan ellos, ¿Harán algún movimiento en ese sentido? y lo de que sólo con decirlo te consideren del género que tú digas que eres ¿Eso también tienen pensado llevarlo a cabo? ¿Y el PSOE e IU que opinan de eso?
No, un transgenero ni se hormona ni tiene disforia, o sea, biologicamente tiene y va a tener siempre sus organos y rasgos masculinos.
La diferencia entre transgenero y travesti es ninguna basicamente, solo que no les gusta usar esa palabra y se han inventado otra.
Y lo de que solo con decirlo, te consideren de tal genero, sinceramente, me parece un desproposito.
Rory escribió: 02 Jun 2020, 14:22 Estoy de acuerdo en todo lo que dices @Missbennet pero me surge la duda de dónde ubicar a los transexuales.

Por ejemplo una mujer transexual pero por la razón que sea no ha podido operarse, ¿tendría que ir al vestuario masculino? Es que lo pienso y quizás tampoco sería un espacio seguro para esa persona.

No sé qué solución puede tener.
No claro que no, una transexual en el momento que empieza a hormonarse y tratarse ya debe considerarse mujer y gozaria de la misma proteccion que el resto de mujeres. Pero es que un transexual y un transgenero no es lo mismo.
Agnesvk escribió: 02 Jun 2020, 14:24 Ya lo leí hace tiempo, y me parece el horror. ¿Entonces, si yo me siento casada con Brad Pitt realmente lo estoy? ¿O si me siento joven puedo pedir la tarjeta para que me hagan descuentos en las tiendas?

Sé que he puesto ejemplos llevados al absurdo, pero tanta base tiene un alegato como los otros, si es cuestión de sentimientos yo soy una niña.
si, es que es tan absurdo como eso. No se puede legislar en base a "sentimientos".
Imagen

487
Kate escribió: 02 Jun 2020, 20:26
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 04:49 Yo tengo tres dudas.
Pensaba que persona trans es la que se ha reasignado y persona transgénro la que no pero que sí que se hormona y se ha puesto pecho si es mujer trans o quitado pechos y ovarios y útero si es hombre trans. Pero aquí os leo que transgénero es sólo el que se viste como supuestamente se identifica con el género del que se sinte, ¿Entonces que diferencia hay entre un transgénero y un travesti? Y entonces ¿Transexual define tanto a gente reasignada como que no?
Luego, he leído que el partido feminista de Lidia Falcón fue expulsado de IU por comentarios homófobos, pero yo lo que escuché que dijeron fue contra los vientres de alquiler, pero no por eso se es homófoba ¿Se referían a algo más?
Y lo último, creo que IU y el PSOE son abolicionistas y contrarios a los vientres de alquiler, ¿Podemos está a favor de la legalización de ambos? Si es así, teniendo en cuenta que el Ministerio de igualdad lo llevan ellos, ¿Harán algún movimiento en ese sentido? y lo de que sólo con decirlo te consideren del género que tú digas que eres ¿Eso también tienen pensado llevarlo a cabo? ¿Y el PSOE e IU que opinan de eso?
No, un transgenero ni se hormona ni tiene disforia, o sea, biologicamente tiene y va a tener siempre sus organos y rasgos masculinos.
La diferencia entre transgenero y travesti es ninguna basicamente, solo que no les gusta usar esa palabra y se han inventado otra.
Y lo de que solo con decirlo, te consideren de tal genero, sinceramente, me parece un desproposito.

Menudo lío. ¿Y una persona Queer es lo mismo que una persona que se considera no binaria? reconozco que soy una ignorante en ese sentido.
Por lo que habéis puesto entonces ¿Podemos sostiene que si alguien dice que es mujer ya lo es por el hecho de serlo? pues no me parece nada feminista esto. ¿El PSOE e IU están de acuerdo?
Última edición por Vitalinea00 el 02 Jun 2020, 22:50, editado 1 vez en total.

489
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 22:20 Menudo lío. ¿Y una persona Queer es lo mismo que una persona que se considera no binaria? reconozco que soy una ignorante en ese sentido.
Queer es la teoria que defiende la designacion de generos y abolir el eso, no son personas es el movimiento teorico que promueve esto.

metz yo entiendo que el proceso es duro, y no, no todo el mundo tiene que hacerlo al completo ni muchisimo menos, pero.... si eres transexual tienes disforia de género, si no tienes disforia de género (o sea, eres transgenero), no tiene ningun sentido considerarte del sexo opuesto (por mucho que te guste ponerte su ropa).
Imagen

490
metz escribió: 02 Jun 2020, 22:30 Es que la reasignación es un proceso muy bestia y, por lo que sé, los resultados no están cerca de ser perfectos. Lo de tener que hormonarse de por vida también debe ser muy duro.
Supongo que tiene que ser muy duro. Por lo que he leído si eres hombre trans, es decir, naces mujer y te consideras hombre es muy difícil la resignación, o te ponen una prótesis que no es funcional por si misma sino que necesita como un mecanismo (discupad que no lo explique correctamente) o te hormonan mucho para que te crezca el clítoris y sea un minipene, pero no es funcional. Con lo que entiendo que no se quieran reasignar, además que imagino que cara a tener orgasmos no sé si después de la operación podrían.
En el caso de mujeres trans por lo que he leído sí que el resultado es bueno y se supone que tienen orgasmos pero como los tenían antes, de nuevo perdón si digo algo que no es correcto.
Lo de hormonarse supongo que será muy duro porque si ya es chungo tomar la píldora no quiero pensar en hormonarse de por vida. La verdad que tengo un problema que no sé cómo resolver, por un lado pienso que merecen todo nuestro apoyo, pero por otro lado no me gustan algunas cosas como lo de me gustaban los vestidos y el rosa desde pequeña y las muñecas, como a las niñas. Porque no tienen porque gustarte esas cosas para ser niña. Y de hecho me parecen estereotipos machistas, que entiendo que necesitan usarlos para reafirmarse, pero no sé, de ahí el problema que digo que tengo, que no sé qué opinar.
Y ya lo de que una persona diga que se considera mujer y sólo por eso haya que considerarlo, que a ver, puede ser que no quiera operarse ni hormonarse por los efectos, lo puedo entender, pero claro, es que una persona que diga ser mujer y biológicamente haya nacido hombre y no haya hecho nada en cuanto a hormonarse, etc, entrando en un vestuario de mujeres, una cárcel de mujeres, etc, me cuesta. O mismamente en el deporte, es que es complicado, no sé qué posición tomar.
Kate escribió: 02 Jun 2020, 22:44
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 22:20 Menudo lío. ¿Y una persona Queer es lo mismo que una persona que se considera no binaria? reconozco que soy una ignorante en ese sentido.
Queer es la teoria que defiende la designacion de generos y abolir el eso, no son personas es el movimiento teorico que promueve esto.

@metz yo entiendo que el proceso es duro, y no, no todo el mundo tiene que hacerlo al completo ni muchisimo menos, pero.... si eres transexual tienes disforia de género, si no tienes disforia de género (o sea, eres transgenero), no tiene ningun sentido considerarte del sexo opuesto (por mucho que te guste ponerte su ropa).
Que lío tengo, gracias por la aclaración.
Ya que veo que controlas del tema, lo que pregunté en mi primer mensaje en este hilo sobre el partido feminista que lo echaron de IU supuestamente por tránsfobo y homófobo, ¿Me sabes contar algo más de esto? es que sólo encontré referencias a que eran contrarias a los vientres de alquiler, y yo sintiéndolo mucho por los homosexuales y transexuales no puedo mantenerme a favor de este hecho que explota a la mujer. Y no sé cuál es la posición de IU y e PSOE en esto.

491
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 22:58 Ya que veo que controlas del tema, lo que pregunté en mi primer mensaje en este hilo sobre el partido feminista que lo echaron de IU supuestamente por tránsfobo y homófobo, ¿Me sabes contar algo más de esto? es que sólo encontré referencias a que eran contrarias a los vientres de alquiler, y yo sintiéndolo mucho por los homosexuales y transexuales no puedo mantenerme a favor de este hecho que explota a la mujer. Y no sé cuál es la posición de IU y e PSOE en esto.
Que va, no controlo nada, de hecho vi antes la pregunta, pero como no me he leído el programa ni se cuales son sus propuestas no quiero decir nada para no meter la pata. Yo estoy de acuerdo contigo, no me cabe en la cabeza que te consideres feminista y al mismo tiempo defiendas los vientres de alquiler. Creo que otra forera puso un par de paginas atrás, algo sobre las propuestas, por si quieres tirar atras y echar un ojo.
Imagen

492
Kate escribió: 02 Jun 2020, 23:26
Vitalinea00 escribió: 02 Jun 2020, 22:58 Ya que veo que controlas del tema, lo que pregunté en mi primer mensaje en este hilo sobre el partido feminista que lo echaron de IU supuestamente por tránsfobo y homófobo, ¿Me sabes contar algo más de esto? es que sólo encontré referencias a que eran contrarias a los vientres de alquiler, y yo sintiéndolo mucho por los homosexuales y transexuales no puedo mantenerme a favor de este hecho que explota a la mujer. Y no sé cuál es la posición de IU y e PSOE en esto.
Que va, no controlo nada, de hecho vi antes la pregunta, pero como no me he leído el programa ni se cuales son sus propuestas no quiero decir nada para no meter la pata. Yo estoy de acuerdo contigo, no me cabe en la cabeza que te consideres feminista y al mismo tiempo defiendas los vientres de alquiler. Creo que otra forera puso un par de paginas atrás, algo sobre las propuestas, por si quieres tirar atras y echar un ojo.
Astrid escribió: 06 Mar 2020, 21:27
Isobel escribió: 06 Mar 2020, 16:05 Yo iba a preguntar precisamente eso, si alguien podía explicarme todo el jaleo de Lídia Falcón y su expulsión porque no acabo de entender nada.

Si mujer. Lidia Falcón es la presidenta del partido feminista de España, legalizado en el 79. Una mujer que luchó contra el franquismo y fue torturada por Billy en niño

PSOE y Unidas Podemos votan en contra de publicar el historial de 'Billy el Niño' por suscitar "dudas jurídicas"
https://www.publico.es/politica/psoe-un ... dicas.html

Lo explica aquí, entre otras cosas
viewtopic.php?p=418104#p418104

https://partidofeminista.es/
El Partido Feminista de España es un partido político marxista-feminista.

Fue constituido en Barcelona en mayo de 1979, y legalizado el 8 de marzo de 1981. El I Congreso se celebró los días 2 y 3 de julio de 1983 donde se aprobaron las Tesis ideológicas y el programa que se publicaron en el libro «PARTIDO FEMINISTA. TESIS», de 224 páginas, fruto del trabajo teórico realizado por la «Organización Feminista Revolucionaria» (Organización para la constitución del PFE).

Las Tesis del Partido fueron el resultado de un largo trabajo de investigación, realizado desde 1975, al estudiar las causas materiales generadoras de la opresión de la mujer en todas las épocas y regímenes políticos. La cuestión a resolver era, ¿Cómo puede concebirse la opresión sin que exista explotación? A partir de ahí abordamos por primera vez el feminismo empleando como método el materialismo histórico, análisis que -paralelamente- otras feministas realizaban en sus respectivos países (Francia, Italia, Norteamérica), llegando a las mismas conclusiones: que la mujer es una clase social y económica, explotada por el hombre.

El II Congreso se celebró en Madrid, los días 25 y 26 de julio de 2015, donde se aprobó el informe político de la Presidenta, Lidia Falcón, el programa electoral, la constitución de la Comisión Política e Ideológica, la Comisión Ejecutiva y la Presidencia del mismo y la decisión de solicitar el ingreso en la coalición Izquierda Unida.
Aquí explica en qué consiste la opresión de la mujer:

TESIS. La mujer como clase social y económica
viewtopic.php?p=1746590#p1746590

Y aquí Amelia Valcárcel hace una crítica al queerismo en un vídeo de 2010 de minuto y medio

Queer. Amelia Valcárcel responde a la pregunta sobre la teoría Queer Pero no fue hasta este verano que en España empezaron a criticar la total deconstrucción (o sea destrucción) del feminismo y su sujeto político, la mujer, como ya llevan tiempo denunciando en otros países. Y bueno, las feministas de segunda ola desde los 80 cuando apareció todo esto. Fue otra vez Amelia en la Rosario Acuña https://www.youtube.com/channel/UCm-2wu ... M4Q/videos

Y claro, a partir de aquí todos los machos blancos y sus aliadas las trataron de cisburguesas blancas opresoras hegemónicas y así aparecieron en prensa porque las mujeres, sobre todo feministas, son super hegemónicas y controlan el discurso.

Lidia y otras que aparecen en los vídeos ya habían criticado el ambiente más festivo y menos reivindicativo de las manifestaciones. También desde hace décadas la ofuscación del lenguaje feminista que acaba despolitizando el movimiento: primero perspectiva de género en lugar de feminista, violencia de género en lugar de machista, y ahora además gestación subrogada en lugar de vientres de alquiler, progenitor gestante en lugar de madre, persona con vagina en lugar de mujer y como se habla de mitad de la población como si fuéramos una minoría que sufre discriminación si acaso en lugar de opresión sistemática.

Desde entonces lo ha criticado más, con expresiones desafortunadas en algún caso porque debe estar hasta el coño de ser como Casandra y los misóginos se aprovechan de alguna salida de tiesto para eclipsar el fondo del asunto y poder seguir señalando al dedo en lugar de ver la Luna. Y ahora para el día de la mujer trabajadora, IU en coalición con Podemos, las expulsa porque están en contra de que al feminismo se le considere discurso de odio y a las mujeres opresoras, gente que ni siquiera es capaz de definir la palabra mujer.

También por la ley de autoidentificación de sexo que presentó Podemos en 2018 y en la que siguen insistiendo, que es completamente contraria al feminismo.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... -220-1.PDF

Extractos

La inaceptable Ley Trans
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... ley-trans/
Y recientemente en el Parlamento de Extremadura un menor de 8 años presentó una ponencia, ante el Pleno de la Cámara, cuyos diputados la escuchaban complacidos, declarándose transexual y pidiendo que su preferencia sea suficiente para proceder a los tratamientos médicos y quirúrgicos pertinentes. viewtopic.php?p=1614446#p1614446

A ver, yo recomiendo leer el enlace a la opresión de la mujer y el vídeo de Amelia como poco. Si a alguien le interesa y tiene tiempo, también los vídeos de la Escuela Feminista Rosario Acuña 2019 enlazados antes.

Política Feminista: Libertades e Identidades.
https://igualdad.gijon.es/page/19351-20 ... dentidades
El feminismo mantiene desde sus iniciosilustrados que ser mujer no es ninguna esencia, sino una construcción normativa tópica en la que no todo es ni mucho menos aceptable. Ha seguido negándose al esencialismo durante toda su singladura histórica. Tampoco ha aceptado que"biología sea destino" en los términos clásicos y excluyentes en que esta afirmación se usó, polémicamente, para oponerse a los derechos educativos,civiles y políticos de las mujeres en las sociedades abiertas.

Para significar esta posición ha usado el concepto analítico de "género" y ha recalcado la afirmación de Beauvoir "No se nace mujer; se llega a serlo". Como consecuencia de sus victorias novísimos modos de presentación del cuerpo hicieron aparición en nuestras sociedades, a la vez que una vindicación decidida de la libertad s*xual. Oponerse tanto a los numerosos mandatos estéticos de feminidad cuanto a dejar el cuerpo y el yo en manos ajenas ha marcado la agenda feminista. Como derivado de esa lucha, en buena medida exitosa, un esencialismo constructivista, la teoría queer, ha nacido al amparo de los nuevos espacios delibertad. No es feminismo, aunque devenga de él. Ni el feminismo puede ser confundido con la teoría queer ni mucho menos sustituido por ella.2

A la mera idea de que existe una identidad femenina esencial el feminismo ha respondido con el análisis de las múltiples "heterodesignaciones" con las que la supuesta esencia femenina se construye y se percibe. La teoría queer,y más a medida que se aleja de la agenda feminista, corre el peligro de impostar de nuevo precisamente una identidad inadmisible.

Desde el feminismo se impone marcar la raya entre la "proliferación identitaria" tomada performativamente, esto es, como un juego paródico, y la teoría feminista como una devenida directamente de la democracia y su rechazo de los estereotipos. Desde la libertad es necesario establecer un debate sobre las implicaciones de la práctica feminista, para aclarar y consolidar nuestros discursos sobre libertades e identidades.

Declaración de los derechos de la mujer basados en el sexo:

El colectivo de mujeres internacional Women's Human Rights Campaign (WHRC; "Campaña por los Derechos Humanos de las Mujeres") ha publicado la Declaración de los derechos de la mujer basados en el sexo, como instrumento para la protección de los derechos reconocidos en diversa legislación internacional a las mujeres y niñas del mundo. Una de las integrantes es la feminista y profesora de Ciencia Política de la Unversidad de Melbourne la Dra. Sheila Jeffreys.

https://www.womensdeclaration.com/
https://www.womensdeclaration.com/docum ... spanol.pdf
Imagen

493
No sabía que una de las "feministas" que defendió al abusador y atacó a víctimas y feministas fue esta:

Celia Blanco: “Pocas madres hablamos de que nuestros hijos nos meten mano y nos desean sexualmente”
https://www.elespanol.com/cultura/20180 ... 047_0.html

A poco que rascas, aparecen violentos y sus apólogas doctoras Glas y la pederastia justificada con pajas freudianas

Otro de los twitstar que escribe en un blog cuya cuenta de twitter también atacó a las víctimas

¿Por qué es transfóbo rechazar sexualmente a una mujer porque tenga pene?
http://archive.is/QZDKF
ni tampoco considero que nadie tenga la mas mínima obligación de deconstruirse la transfobia s*xual.🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
Esto vale para cualquiera, todos dicen lo mismo:
Astrid escribió: 06 Mar 2020, 18:18 La teoría queer es un batiburrillo del feminismo de segunda ola y el constructivismo de la izquierda mezclado con los filósofos posmodernos financiados por la CIA que se dedicaron a desarticular al verdadero constructivismo y el hecho de que las opresiones son colectivas y sistemáticas. Que esto surgió tras la caída de la URSS y que de revolucionario disidente tiene lo mismo que el Vaticano. Que la posmodernidad acaba siendo premoderna ya que critica el universalismo del feminismo y comunismo.

Esto está super mal explicado pero es que ya lo he escrito chorrocientas veces y seguro que hay mil enlaces en el foro.

No, el feminismo no es transfobo. Si lo que dice a los transactivistas les parece transfobo es porque el transactivismo es misoginia.

La gente que compara la raza con el transgénero no se da cuenta de lo racista que es.

Vemos a un tío decir que las lesbianas le discriminan por no acostarse con él y nos reímos en su cara (y seguramente él se ría también porque ninguno puede decir seriamente que es lesbiano). Vemos a algún poseedor de pene que se identifica como mujer y al que le gusta el otro sexo y por tanto se identifica como lesbiana decir que las lesbianas le discriminan y hay quien dice que es como si una blanca rechazara a un negro y lo llama fobia????

Pero es que, además, en la vida la gente negra (que no sea incel) ha ido lloriqueando y basando su activismo en denunciar la opresión que sufre a manos de la gente blanca que le rechaza sexualmente. Luchaban por lo mismo que las mujeres: acceso a la educación, al trabajo de cualquier tipo, a entrar en cualquier sitio (menos casas particulares y cuerpos de mujeres) es que es tan insultante y racista.

Ni que decir que no es no y que cualquiera puede rechazar a cualquiera por cualquier cosa. No te gusta que se depile, que no se depile, que sea rubio, que mida 2 metros, que sea viejo,... (como si no supiéramos ya todas que el mensaje de La Bella y la bestia es tóxico) y no se necesita más explicación, afirmar lo contrario es cultura de la viola***n lo mismo que intentar hacer sentir culpable a nadie, es chantaje y en el caso de las mujeres, explotación de su socialización femenina.
Una diatriba incel que no es incel porque no se identifica como tal de Artizar Díaz
Imagen

Imagen

El Ejército español no es un buen cuerpo para transexuales y lesbianas pero para las hetero es un paraíso
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 334_0.html
“Mi máscara era tal que durante años había estado interpretando un papel de Óscar. En apariencia había sido un machote de manual y de repente dejaba de serlo. Y a pesar de ello me negué también a pasar por el aro y a adoptar los roles de genero tradicionales reservados a las mujeres por el patriarcado”, añade. Desde entonces, el ejército “trata de ser amable y se esfuerza conmigo pero ni se ha adaptado al cambio ni se ha hecho a la idea”, explica.
Eso es jodido porque a lo mejor tienes más tetas que la compañera de al lado y tienes que estar en el vestuario de tíos.
Y a lo mejor tienes más rabo que tu compañero de al lado y por tus cojones derechos te mandan al vestuario de mujeres
Ella, además, relata otras situaciones desagradables con algunas de sus propias compañeras. “Cuando compartimos el vestuario se esconden como si no tuviera nada mejor que hacer que mirarlas. Intento pasar y hago como que no me entero”. También hay quienes dicen se las dan de guay y en cuanto pueden le preguntan por sus genitales. “Al principio, cuando no tenía callo, les respondía, pero ahora les digo que ¡qué narices les importa!”, añade la militar. Según sus propias palabras: "la gente es igual de buena o mala en lo civil que en lo militar".
Lees esto y luego lees lo que tiene que aguantar las mujeres que meten ahí como si tuviera ni punto de conparación
Imagen

498
Alabama escribió: 06 Jun 2020, 23:19 Lo vi esta mañana en el hashtag, yo para esto necesito un croquis.
Yo también, y además no se si estoy siendo tránsfoba o machista al dudar acerca de si es una coña, porque al fin y al cabo hace poco alguien colgó en el.hilo del feminismo a unas chicas de Barcelona que reivindicaban sus barbas.

Se me queda muy grande este tema :lol:
Hoy vi que se había liado parda con JK Rowling pero fui incapaz de entenderlo realmente

500
Mañica escribió: 06 Jun 2020, 22:02
Le preguntan:
Pregunta seria en pro del aprendizaje:
Ante la posibilidad de que una mujer (con todos los términos incluidos) utilice ese baño y se sienta asustada y violentada ante tu entrada. ¿Cuál sería tu opinión?
Responde:
No, no me meteria en un baño de mujeres, al menos con estas pintas, porque la sociedad está como está y sé que no me leerían como una o como nb, pero podría hacerlo. El punto de este tuit era lanzar un poco de luz hacia las mujeres no normativas, el espectro nb y las personas +
Creo que Twitter me queda grande.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.