Ayer leí un tweet en el que decían que cuando Letizia se acerca para impedir la foto de la abuela con las nietas, se le escucha decirle a la Reina Emérita algo así como: “Yo nunca voy a ser como tú” (de manera despectiva).
Visto en conjunto, el vídeo en el que Letizia le limpia el beso a la Princesa Leonor me ha parecido muy revelador.
Tocho bíblico dentro del spoiler.
Os cuento mi análisis personal, que obviamente es una opinión subjetiva, pero me ha hecho entender mejor la situación.
El beso de la Reina Sofía parece muy impostado, falso y hecho de cara a la galería. Como si la Reina Emérita estuviera pendiente de su nieta sólo para figurar delante las cámaras.
A Letizia se la ve en todo momento controlando cada movimiento que hace su suegra con sus hijas.
Y a La Reina Sofía se la ve incómoda y se mueve intentando esquivar a Letizia como pensando: “Uf!, ya la tengo aquí otra vez, que agonía”.
Creo que esto viene de largo. Muy largoooo. Me da la sensación que la Reina Sofía ha sido una madre distante y fría que ha educado con poco afecto a sus hijos. (Supongo que por sus circunstancias, su situación y su educación).
Parece que Letizia, viendo como es la Familia Real en la intimidad cuando no están delante de las cámaras y supongo que por lo que le habrá contado Felipe, no quiere esto para sus hijas y por eso se encarga ella de todo y está tan pendiente de las niñas.
Uno de los problemas que veo, porque supongo que habrán muchos, es que la Reina Sofía es reina antes que madre y Letizia, al contrario, quiere ser una buena madre antes que reina. Y ahí chocan y seguirán chocando. Son bastante incompatibles (con todos los miembros de la familia, no solo con ella).
Otro problema es que a Letizia le pierden las formas, su carácter y, puede que su soberbia. Pero viendo el panorama, empiezo a entender que Letizia no se deje aconsejar por nadie de La Casa Real. Le debe aterrar acabar convirtiéndose en uno de ellos, lo cual agrava la situación y acaba convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola. Poca solución le veo, porque Letizia se ha metido voluntariamente en un mundo que es incompatible con su forma de ver las cosas, que es muy difícil de cambiar y del cual no puede escapar. (Esto no es nada nuevo).
Lo que sí me ha parecido muy revelador ha sido el carácter de la Reina Sofía, esa gran desconocida, que no debe ser tan cálida como parece.
Esto tampoco es nuevo porque en todos sitios cuecen habas. Pero me ha resultado muy curioso.