Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9261
Yo es que soy muy de impulsos. Un amigo de mi hermano se lo hizo y dio positivo, el resto de amigos se lo hicieron incluido mi hermano. Mis padres se lo hicieron también y yo fui 2 días después. Amigos míos se lo han hecho también. Pues el único con síntomas fue el padre del amigo de mi hermano, el que se lo hizo primero. Tuvo una gastroenteritis 2 días la semana del 9 de marzo y ya, y eso que el hombre tiene más de 70 años y es diabético. El resto todos como una rosa, afortunadamente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9262
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 08:35 Yo no creo eso, si no que la carga vírica es tan baja en el ambiente que la respuesta inmune que genera en las personas que lo pasan es casi inexistente. Vamos, yo llevo sin ver en el hospi una PCR positiva o una clínica clara de coronavirus más de un mes (y hago guardias en urgencias y estuve todo mayo en interna). Yo creo que tiene más que ver con que la calle ahora mismo no es un caldo de cultivo de coronavirus y la transmisión ha bajado muchísimo y la gente que se contagia es con muy poca carga.
Pinkie igual es una pregunta tonta, pero entonces no deberían haberse visto, en general, cuadros más leves en Asturias, por ejemplo, que en Madrid?

9264
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 08:35 Yo no creo eso, si no que la carga vírica es tan baja en el ambiente que la respuesta inmune que genera en las personas que lo pasan es casi inexistente. Vamos, yo llevo sin ver en el hospi una PCR positiva o una clínica clara de coronavirus más de un mes (y hago guardias en urgencias y estuve todo mayo en interna). Yo creo que tiene más que ver con que la calle ahora mismo no es un caldo de cultivo de coronavirus y la transmisión ha bajado muchísimo y la gente que se contagia es con muy poca carga.
Entonces ¿se puede decir que estamos a niveles de diciembre-enero? Por poner una fecha...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

9265
leonor escribió: 02 Jun 2020, 10:35 No pensaba hacerme el test porque no creo haberlo pasado (a pesar de haber estado en metros petados, gimnasio, bares a principio de marzo, me confiné el 9 de marzo) pero estoy pensando que si al final en unos meses voy a ver a mi familia, me haré el test por si acaso
Yo igual, si me voy a mi ciudad en verano a ver a mi madre me lo haré.
Imagen

9268
No sé, yo solo digo la teoría que circula en el ambiente, puede que haya sido que haya tenido mutaciones que lo han debilitado o puede que sea que ahora mismo hay mucha menos carga vírica y tu sistema inmune más o menos lo controla.
En Asturias aunque hubiera menos virus, estaba moviéndose también y ahora no, y de todas formas, en Asturias han tenido cifras muy buenas siempre probablemente entre otras cosas porque había muy poco virus moviéndose (comunidad aislada, peor clima...).
Lo de diciembre-enero, pues ni idea, lo que está claro es que el virus sigue y no podemos relajarnos y pasar de las medidas. Ahora que sea más débil por una mutación o porque haya menos carga vírica no cambia mucho las cosas porque si es por una mutación puede volver a mutar y liarla y si es por lo otro pues más de lo mismo. Vaya, que el resumen es que sea por lo que sea, precaución que es eso lo que está haciendo que pese a salir a la calle no haya un repunte masivo.
Imagen

9269
A nosotros nos va a hacer test de anticuerpos la Junta según nos incorporemos al trabajo (la semana que viene, vamos). Yo estoy convencida de que fue lo que pasé a finales de enero y parte de febrero, estuve fatal y con una tos que jamás había tenido, de perro total. Por las noches tenía que dormir sentada porque me ahogaba y mi novio tuvo apneas, además de que estuvimos con fiebre, diarrea y yo con cistitis que me quería morir.
Mi sobrino estuvo ingresado con menos de dos añitos por una neumonía que trataron con paracetamol y fue más o menos cuando enfermé
815 de Oceanic
Imagen

9270
undi escribió: 02 Jun 2020, 11:25 Supongo que las que os queréis hacer el test será para saber si lo tenéis justo en ese momento. Y supongo que luego os encerrareis en una burbuja hasta llegar a casa de vuestra familia. Porque sino qué sentido tiene?
Yo por eso no le veo mucho sentido a hacerselo sin sintomas, porque si no te da anticuerpos, qué haces? Te haces uno todos los días? Entiendo que querer salir de dudas, pero mi madre que es sanitaria se ha hecho varios y realmente ella misma dice que no sirve de nada porque después sales y de nuevo "el riesgo" sigue ahí.

9271
Hachita escribió: 02 Jun 2020, 11:46
undi escribió: 02 Jun 2020, 11:25 Supongo que las que os queréis hacer el test será para saber si lo tenéis justo en ese momento. Y supongo que luego os encerrareis en una burbuja hasta llegar a casa de vuestra familia. Porque sino qué sentido tiene?
Yo por eso no le veo mucho sentido a hacerselo sin sintomas, porque si no te da anticuerpos, qué haces? Te haces uno todos los días? Entiendo que querer salir de dudas, pero mi madre que es sanitaria se ha hecho varios y realmente ella misma dice que no sirve de nada porque después sales y de nuevo "el riesgo" sigue ahí.
Es que eso me dice mi amiga que es enfermera de urgencias en una ciudad grande. Si te haces el rápido la fiabilidad es poca, el PCR te dice si estás infectado en ese momento, si no te aislas lo puedes coger en cualquier momento. El serologico te dice tema anticuerpos pero si no lo has pasado puedes cogerlo de camino a casa de tu madre y si lo has pasado deberías seguir tomando medidas porque no se sabe cuánto tiempo tienes esos anticuerpos ni cuánto te protegen, entonces para qué te lo haces?

9272
undi escribió: 02 Jun 2020, 11:52
Hachita escribió: 02 Jun 2020, 11:46
Es que eso me dice mi amiga que es enfermera de urgencias en una ciudad grande. Si te haces el rápido la fiabilidad es poca, el PCR te dice si estás infectado en ese momento, si no te aislas lo puedes coger en cualquier momento. El serologico te dice tema anticuerpos pero si no lo has pasado puedes cogerlo de camino a casa de tu madre y si lo has pasado deberías seguir tomando medidas porque no se sabe cuánto tiempo tienes esos anticuerpos ni cuánto te protegen, entonces para qué te lo haces?
En mi opinión es un poco pa na la verdad jajaja es que si tienes el menor síntoma pues lo veo lógico para anteponerte, y más si es una persona de riesgo, pero si no....yo no me quedaría tranquila porque entre que fallan más que una escopeta de feria y que en cuanto te montes en el ascensor de tu casa vas a volver a tener la paranoia, no lo veo muy útil. Es mejor aprender a vivir con la incertidumbre, tomar medidas y ya está, creo yo.

9274
Yo estaba dándole vueltas a hacerme el serológico, con la intención de saber si tengo anticuerpos o no, y saber si lo he pasado. Es pura curiosidad porque fui sospechosa. Nada más. Supongo que algo tranquiliza saber que ya tienes anticuerpos (y si no, pues nada, a otra cosa). Pero sin más. Si saliera negativo, no volvería a hacérmelo sólo por curiosidad. Y si saliera positivo, seguiría con mi mascarilla y demás, así que tampoco es que fuera a cambiar nada. Sólo es informativo (para mí).

9275
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 11:39 No sé, yo solo digo la teoría que circula en el ambiente, puede que haya sido que haya tenido mutaciones que lo han debilitado o puede que sea que ahora mismo hay mucha menos carga vírica y tu sistema inmune más o menos lo controla.
En Asturias aunque hubiera menos virus, estaba moviéndose también y ahora no, y de todas formas, en Asturias han tenido cifras muy buenas siempre probablemente entre otras cosas porque había muy poco virus moviéndose (comunidad aislada, peor clima...).
Lo de diciembre-enero, pues ni idea, lo que está claro es que el virus sigue y no podemos relajarnos y pasar de las medidas. Ahora que sea más débil por una mutación o porque haya menos carga vírica no cambia mucho las cosas porque si es por una mutación puede volver a mutar y liarla y si es por lo otro pues más de lo mismo. Vaya, que el resumen es que sea por lo que sea, precaución que es eso lo que está haciendo que pese a salir a la calle no haya un repunte masivo.
Gracias, PinkiePie :ok:
Sí, hay que tomar precauciones, claro. Pero tranquiliza saber que no es tan virulento o al menos no está tan presente.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

9277
:
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 12:15 Es mentira que fallan más que una escopeta de feria, ahora en muchos sitios se hace el Elisa que es muy bueno, y el rápido en los paquetes buenos llega a alcanzar el 80% de sensibilidad bien hecho.
Yo no veo mal que se haga un estudio de serología global, lo veo más útil que por ejemplo hacer la PCR para ir a trabajar que es lo que hacen en varios sitios.
Pues entonces me han engañado porque a mí sí me han dicho que fallan mucho gente que los hace.

9278
undi escribió: 02 Jun 2020, 12:10 Es que las medidas las deberías tomar independientemente del resultado. Imaginemos que igualmente da que tienes anticuerpos y que aparte de un pin por haberlo pasado realmente no te pudieses contagiar mínimo en un año. Incluso así, que no se sabe, pegado a ti, en tu ropa, pelo, manos, etc puedes portar el virus.
A mi saber que lo he pasado si que me haría ir más tranquila a casa de mis padres en verano, la verdad. Con tomar luego medidas básicas (lavado de manos, etc) al llegar a casa ya estaría.
Pero vaya, yo dudo muchísimo que lo haya pasado, básicamente porque desde enero he estado en contacto varias veces a la semana con mi suegra y se lo habríamos contagiado, supongo, y no creo que ella fuera asintomática

9279
undi escribió: 02 Jun 2020, 12:18 :
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 12:15 Es mentira que fallan más que una escopeta de feria, ahora en muchos sitios se hace el Elisa que es muy bueno, y el rápido en los paquetes buenos llega a alcanzar el 80% de sensibilidad bien hecho.
Yo no veo mal que se haga un estudio de serología global, lo veo más útil que por ejemplo hacer la PCR para ir a trabajar que es lo que hacen en varios sitios.
Pues entonces me han engañado porque a mí sí me han dicho que fallan mucho gente que los hace.
Sí, mismamente creo que fue a Culculina a la que le leí que iba a especificar que le hicieran un test de los buenos porque la médica le dijo que en la privada estaban usando algunos de dudosa sensibilidad, por eso preguntaba si en las clínicas privadas españolas son transparentes y están indicando qué test utilizan.
Última edición por Heirloom el 02 Jun 2020, 12:24, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW