Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

461
Gracias a Kate y a Missbennet por las explicaciones de transgénero y transexual, yo leía por twitter y no tenía nada clara la diferencia.
A Lara no la seguía pero sí se me cruzaban tweets suyos por mi TL, y me enteré el otro día de toda la movida. Entonces transgénero es por ejemplo un hombre que les gustan "las cosas de mujer" y se siente mujer pero está a gusto con su cuerpo masculino? (no llego a entender esto, la verdad). Por lo que habéis hablado, esta chica entonces es transgénero?

Por otro lado, por qué tienen tan mala prensa las TERF? Sigo a varias tuiteras feministas y cargan mucho contra ellas, con mucho desprecio. Si he entendido bien la teoría queer (otra cosa de la que había oído hablar pero no sabía en qué consistía), ésta no es positiva para las mujeres y las TERF luchan realmente por la mujer, ya sea cis o transexual, y no es que desprecien a las transgénero pero no las consideran mujeres y no son parte de su lucha, es así?

Ay, todo esto es muy complicado.

462
Lobby escribió: 02 Jun 2020, 00:06 Por otro lado, por qué tienen tan mala prensa las TERF? Sigo a varias tuiteras feministas y cargan mucho contra ellas, con mucho desprecio. Si he entendido bien la teoría queer (otra cosa de la que había oído hablar pero no sabía en qué consistía), ésta no es positiva para las mujeres y las TERF luchan realmente por la mujer, ya sea cis o transexual, y no es que desprecien a las transgénero pero no las consideran mujeres y no son parte de su lucha, es así?
Por lo que tengo entendido, las radfem (no les gusta que las llamen TERF) entienden que las mujeres trans no son el sujeto político de la lucha feminista, entre otras cosas porque la mayoría han socializado como hombres la mayor parte de su vida. Pueden estar a favor de esa lucha y apoyarla desde fuera (como los hombres), pero no meterse en ella con calzador e intentar dirigirla, que es lo que hacen algunas mujeres trans al querer censurar ciertos discursos (sobre todo los relacionados con el aparato reproductor femenino: la regla, la endometriosis, la maternidad, etc.) y centrarlo todo en la teoría de género.

Además, las radfem abogan por la abolición de los roles de género, y las mujeres trans, en cierta medida, lo que hacen es perpetuarlos.
Última edición por Igranka el 02 Jun 2020, 00:24, editado 1 vez en total.
Imagen

463
Lobby escribió: 02 Jun 2020, 00:06es así?
No :looll: Cis es diminutivo de cisgénero y así llaman a las personas que los misóginos afirman que se identifican con su género. Con el género asignado al nacer o las que nacen con él.

El género es como se llama a comportamientos s***ales sexistas que nos imponen los hombres y que se adoctrinan desde el nacimiento. No son innatos. Llamar cisgénero a las mujeres es culpabilizar a la víctima, decir que es sumisa, pasiva, etc por naturaleza y anular la lucha feminista porque, si el género es natural, no se puede abolir y con ello liberar a la mujer de la opresión s*xual a la que le somete el hombre.

Mujer es un sexo, el de la mitad de la población, no el género(opresión s*xual) con el que ahora se puede identificar cualquiera. Convertir la opresión en identidad es misoginia.
Imagen

464
Las feministas radicales( me niego a llamarlas terf) son abolicionistas de género, entonces por definición están en contra de las teorías queer y también son abolicionistas de la prostitución y de los vientres de alquiler así como cualquier tipo de explotación del cuerpo de la mujer.

El odio a las feministas radicales por parte de otras “feminsitas”? Mi teoría es que mucha no tienen claro lo que es el género y por que es distinto del sexo, otras porque directamente son “liberales” ( se prostituyen porque quieren , no son exclavas s***ales son “trabajadoras” s***ales ) , otras creo que desconocen realmente todas las implicaciones que tendrían las teorias queer para las mujeres y otras porque se hacen llamar feministas pero son misoginia enmascarada.

465
Kate escribió: 01 Jun 2020, 20:35
Rory escribió: 01 Jun 2020, 19:42 @Missbennet y @Kate gracias por las explicaciones, yo creo que lo voy entendiendo mejor.

Lo que no entiendo bien es por qué además de buscar eliminar género no habría que eliminar también la diferenciación por sexos. En teoría (o al menos en mi cabeza) eso nos haría a todas las personas iguales sin más o menos derechos, ¿no es así? :book:
Yo entiendo que lo que se busca es equiparar los sexos, pero no puedes eliminarlo ya que es algo biológico.
Es cierto, es una realidad más.
Siento sonar tan simple pero es un tema que nunca había ahondando y me resulta complicado de entender bien. :bag:

Alabama escribió: 01 Jun 2020, 20:43 ¿A qué te refieres con eliminar la diferenciación por sexos? ¿Compartir baños públicos por ejemplo? ¿Cárceles mixtas? Porque cosas así ya se han probado y no dan muy buen resultado.
Lo que no es aceptable es la discriminación por sexo, pero no es lo mismo que diferenciación.
Tienes toda la razón, se me ocurre mismamente el hecho de ir a un ginecólogo o a un urólogo, sí o sí somos diferentes.
Repito que en mi cabeza sonaba coherente al principio. :book:

Missbennet escribió: 02 Jun 2020, 00:27otras creo que desconocen realmente todas las implicaciones que tendrían las teorias queer para las mujeres
Yo esto es lo que peor entiendo, es decir al margen del sexo ¿si se niega esta teoría se niega la transexualidad? ¿Y por qué tendría consecuencias negativas para la mujer?
.

466
Yo tengo tres dudas.
Pensaba que persona trans es la que se ha reasignado y persona transgénro la que no pero que sí que se hormona y se ha puesto pecho si es mujer trans o quitado pechos y ovarios y útero si es hombre trans. Pero aquí os leo que transgénero es sólo el que se viste como supuestamente se identifica con el género del que se sinte, ¿Entonces que diferencia hay entre un transgénero y un travesti? Y entonces ¿Transexual define tanto a gente reasignada como que no?
Luego, he leído que el partido feminista de Lidia Falcón fue expulsado de IU por comentarios homófobos, pero yo lo que escuché que dijeron fue contra los vientres de alquiler, pero no por eso se es homófoba ¿Se referían a algo más?
Y lo último, creo que IU y el PSOE son abolicionistas y contrarios a los vientres de alquiler, ¿Podemos está a favor de la legalización de ambos? Si es así, teniendo en cuenta que el Ministerio de igualdad lo llevan ellos, ¿Harán algún movimiento en ese sentido? y lo de que sólo con decirlo te consideren del género que tú digas que eres ¿Eso también tienen pensado llevarlo a cabo? ¿Y el PSOE e IU que opinan de eso?

467
Kate escribió: 01 Jun 2020, 23:40
Torv escribió: 01 Jun 2020, 23:37
Kate escribió: 01 Jun 2020, 23:31
Astrid escribió: 01 Jun 2020, 22:40 Es el personaje que se inventó el insulto coñófila para las lesbianas que insistían en bajarle a la realidad e informarle que las lesbianas no interactúan con penes
es que ya solo con esto, no se como les saltaron todas las alarmas posibles.
A mí fue este tipo de cosas las que me chirriaron de ella, y el motivo por el cual la evitaba pese a tener amigas en común. Eso y otras perlas, como animar continuamente a gente joven que tuviera problemas en casa por su orientación s*xual o identidad de género a que le escribieran por privado, que ella les iba a dar apoyo (decía «si no tenéis madre, yo soy vuestra madre»). Que ya sonaba un poco de aquella manera, pero sabiendo ahora el percal suena el triple de chungo.
h*stia que puto asco me ha entrado leer esa frase.
Quiero creer que se refería a lo mismo que las Drags: Cuando una aspirante a drag queen recién comienza en el mundo, necesita a alguien a quien recurrir para obtener orientación, apoyo y consejos de maquillaje. Cuando una reina más experimentada toma un ingénue bajo su ala, eso generalmente significa que se convierte en su "madre". La propia RuPaul es considerada como una pionera y pionera que muchas drag queens la llaman también "madre".

Es una hermosa relación de mentor-aprendiz que puede ayudar a una reina más joven a aprender los trucos del oficio, incluida la forma de obtener reservas en su ciudad. La mayoría de las nuevas reinas encuentran una madre drag al explorar la escena del club o al tener amigos en la comunidad que incursionan en el arte.
Imagen

468
Kate escribió: 01 Jun 2020, 23:40
Torv escribió: 01 Jun 2020, 23:37
Kate escribió: 01 Jun 2020, 23:31
Astrid escribió: 01 Jun 2020, 22:40 Es el personaje que se inventó el insulto coñófila para las lesbianas que insistían en bajarle a la realidad e informarle que las lesbianas no interactúan con penes
es que ya solo con esto, no se como les saltaron todas las alarmas posibles.
A mí fue este tipo de cosas las que me chirriaron de ella, y el motivo por el cual la evitaba pese a tener amigas en común. Eso y otras perlas, como animar continuamente a gente joven que tuviera problemas en casa por su orientación s*xual o identidad de género a que le escribieran por privado, que ella les iba a dar apoyo (decía «si no tenéis madre, yo soy vuestra madre»). Que ya sonaba un poco de aquella manera, pero sabiendo ahora el percal suena el triple de chungo.
h*stia que puto asco me ha entrado leer esa frase.
+1 No conocía esta persona pero estoy flipando con que hubiera tanta gente que la siga y hasta le den dinero, ¿WTF?

469
Os dejo un estracto del libro yonqui, escrito por Beatriz preciado , una de mas mayores exponentes de las teorias queer en España.

“Lo que no resulta explicable hoy, en una situación en una inferioridad política de las mujeres se oculta tras una aparente igualdad legal, es por qué no hay una masa de bio-mujeres que trafican y consumen testosterona para acceder a la posición hegemónica. Quizá, simplemente, las bio-mujeres no quieren el poder, prefieren seguir teniendo excusas para no triunfar, para no ganar dinero, para no tomar decisiones por sí mismas, para no dirigir los países en los que habitan, para no ser las únicas responsables de su placer s*xual, de su mediocridad o de su éxito.”

471
Noriko escribió: 02 Jun 2020, 12:07 Es brutal, vamos que la culpa de que te discriminen es tuya, que si de verdad no quisieras ser discriminado te transformarías en el discriminador. Que locura
Exactamente.

Todo eso es lo que se esconde debajo del prefijo “CIS”

472
Missbennet escribió: 02 Jun 2020, 12:01 Os dejo un estracto del libro yonqui, escrito por Beatriz preciado , una de mas mayores exponentes de las teorias queer en España.

“Lo que no resulta explicable hoy, en una situación en una inferioridad política de las mujeres se oculta tras una aparente igualdad legal, es por qué no hay una masa de bio-mujeres que trafican y consumen testosterona para acceder a la posición hegemónica. Quizá, simplemente, las bio-mujeres no quieren el poder, prefieren seguir teniendo excusas para no triunfar, para no ganar dinero, para no tomar decisiones por sí mismas, para no dirigir los países en los que habitan, para no ser las únicas responsables de su placer s*xual, de su mediocridad o de su éxito.”
Qué huevos gordos.

473
A ver, pero lo que contó Lara de que "dejó huella", yo lo entiendo como que se corrió, perdonadme la expresión. Igual peco de ignorancia y estoy haciendo el ridículo, pero juraría que si un hombre mancha es porque ha eyaculado, no creo que se empape solo con el líquido preseminal. Igualmente cuando una chica lubrica esa mancha se queda en tu ropa, no dejas el charco en el asiento.

De lo que pretende Podemos con todo este tema no estoy puesta, pero me suena a que no se mostraban contrarios a los vientres de alquiler y tengo dudas sobre la prostitución, pero no me extrañaría que estuviesen a favor (incomprensiblemente para mí por lo feminista que veo a Irene Montero en concreto y por todo lo que dice siempre sobre los derechos de la mujer, y de ser así no estaría de acuerdo con ella y con su partido). Con lo de la ley de libertad s*xual creo que uno de los puntos era precisamente que cualquiera pueda decir y elegir libremente con qué sexo (o género, ya es que me pierdo) se identifica. De ahí a que solo baste su palabra no sabría decir y desde luego sería un despropósito. En estos temas veo más transparente al PSOE y siento que casa más con mis ideas en feminismo.
Imagen

475
Extracto de la propuesta de ley de unidas podemos.

) Garantizar el derecho a la libre autodeterminación de la identidad s*xual y expresión de género de las personas, especialmente trans, en el respeto a la dignidad humana, la vida privada, la integridad física y mental, así como en el libre desarrollo de la personalidad y la autodefinición del propio cuerpo.

Establecer medidas y medios que garanticen el ejercicio pleno del derecho a la autodeterminación de la identidad s*xual y expresión de género en el ámbito sanitario, educativo, laboral, social, cultural, deportivo, económico y político, así como en el ejercicio de otros derechos fundamentales.
c) Promover la implementación de políticas y medidas encaminadas a erradicar toda forma de discriminación por razón de identidad s*xual o expresión de género, así como las conductas que menoscaben la dignidad de las personas por razón de identidad s*xual o expresión de género.
d) Prever medidas de discriminación positiva que faciliten la integración social de las personas trans, así como medidas de indemnización y reparación efectiva cuando se ha ocasionado un daño o perjuicio por motivos de identidad s*xual o expresión de génerO

Artículo 3. Definiciones.
A efectos de esta Ley se entiende por:
a) «Identidad s*xual o de género»: Aquella vivencia interna y personal del género tal y como cada persona la siente y determina, que puede o no corresponder con el sexo asignado al nacer, e incluye el sentido y vivencia personal del cuerpo a través o no de modificaciones en la apariencia o funciones corporales, a través de prácticas farmacológicas o quirúrgicas, siempre desde la autodeterminación personal.
b) «Expresión de género»: Forma en la que cada persona comunica o expresa su identidad s*xual a través de conductas, forma de vestir, lenguaje o gestos corporales, pudiendo coincidir o no con aquellas consideradas socialmente relativas el género asignado en el momento del nacimiento.
c) «Personas trans»: Personas cuya identidad s*xual, de género y/o expresión de género no es la que se les asignó al nacer en base a la lectura normativa y restrictiva que el sistema médico-legal viene realizando al examinar los genitales con los que nacieron (pene o vulva). Su identidad, por tanto, no se corresponde con las normas y expectativas sociales asociadas con el sexo asignado al nacer, y que históricamente ha sido la causa de la discriminación hacia estas personas. Algunas personas trans deciden someterse a procedimientos médicos, como cirugías (de genitales u otras) o tratamientos hormonales, entre otros, mientras que otras personas trans deciden no someterse a ninguna intervención médica. A efectos de esta Ley, se entiende como un término meramente jurídico, que puede o no coincidir con los términos empleados por la persona para autodefinir su condición, tales como personas transgénero, transexuales, travestis, hombres o niños con vulva, mujeres o niñas con pene, variantes de género, queer, personas no binarias u otros.
d) «Personas no binarias»: Personas cuya identidad s*xual, de género y/o expresión de género se ubica fuera de los conceptos de hombre/mujer y/o masculino/femenino, o fluctúa entre ellos. Las personas no binarias pueden o no emplear un género gramatical neutro, pueden o no someterse a procedimientos médicos, pueden o no tener o desear una apariencia andrógina, y pueden o no utilizar otros términos específicos para describir su identidad de género, como pueden ser, entre otros, género queer, variantes de género, género neutro, otro, ninguno o fluido.
e) «Transfobia»: Rechazo, repudio, daño, prejuicio o discriminación hacia las personas trans por motivo de su identidad s*xual y expresión de génerO

Pa dejo el link por si quereis ver la propuesta de ley de unidas podemos:
http://www.congreso.es/public_oficiales ... -220-1.PDF
Última edición por Missbennet el 02 Jun 2020, 13:54, editado 2 veces en total.

476
Ojo a las siguientes cosas:

Libre autordeminacion en los ámbitos de salud y del deporte. Vamos que las mujeres vamos a tener que compertircontra tíos, si así ellos lo quieren.
Y en la ¿salud? Van a pedir citas para ir al ginecólogo a pesar de tener gallinácea como ya esta pasando en UK?

Luego habla de “VIVENCIA INTERNA” , vamos sentimientos puros. Nada de hecho objetivos , medibles y claros, no, SENTIMIENTOS.
Puede cambiarse la apariencia EXTERNA O NO.
Vamos que un tio va a poder pasearse con su gallinácea con total impunidad en un vestuario femenino con solo decir que TIENE UNA VIVENCIA INTERNA FEMENINA, aunque le encante su gallinácea, su barba, su superioridad corporal etc etc etc y si queréis echarle del vestuarios OJO, que os pueden denunciar por discriminacion.
No va a ver espacios seguros para las mujeres,

Sexo asignado al nacer: nadie asigna NADA, naces hembra o macho y esto se OBSERVA.

Es un despropósito y además completamente acientíficos . SE LES HA IDO LA OLLA COMPLETAMENTE.

477
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Missbennet pero me surge la duda de dónde ubicar a los transexuales.

Por ejemplo una mujer transexual pero por la razón que sea no ha podido operarse, ¿tendría que ir al vestuario masculino? Es que lo pienso y quizás tampoco sería un espacio seguro para esa persona.

No sé qué solución puede tener.
.

478
Ya lo leí hace tiempo, y me parece el horror. ¿Entonces, si yo me siento casada con Brad Pitt realmente lo estoy? ¿O si me siento joven puedo pedir la tarjeta para que me hagan descuentos en las tiendas?

Sé que he puesto ejemplos llevados al absurdo, pero tanta base tiene un alegato como los otros, si es cuestión de sentimientos yo soy una niña.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

479
Rory escribió: 02 Jun 2020, 14:22 Estoy de acuerdo en todo lo que dices @Missbennet pero me surge la duda de dónde ubicar a los transexuales.

Por ejemplo una mujer transexual pero por la razón que sea no ha podido operarse, ¿tendría que ir al vestuario masculino? Es que lo pienso y quizás tampoco sería un espacio seguro para esa persona.

No sé qué solución puede tener.
Es complicado, pero no creo que la solución sea dejarnos expuestas al 50% de la población en beneficio de un porcentaje muy minoritario. De todos modos un transexual no es solo una autoindentificacion, hoy en día se les pide unos requisitos.

480
Agnesvk escribió: 02 Jun 2020, 14:24 Ya lo leí hace tiempo, y me parece el horror. ¿Entonces, si yo me siento casada con Brad Pitt realmente lo estoy? ¿O si me siento joven puedo pedir la tarjeta para que me hagan descuentos en las tiendas?

Sé que he puesto ejemplos llevados al absurdo, pero tanta base tiene un alegato como los otros, si es cuestión de sentimientos yo soy una niña.

Es que esto abre la puerta a depredadores s***ales, porque esto es abrir la caja de pandora. Que sentimientos son válidos y cuales no?

Y como bien dices, podemos sentirnos más jóvenes, de otra raza o lo que sea.