Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

443
metz escribió: 01 Jun 2020, 06:55 Pero quién ha dicho que sus amigos lo supiesen @Samantha_#? Estamos criticando el bullying que le han hecho a las víctimas, que ha sido totalmente asqueroso y una revictimización para luego pasar a hacerse ellas las víctimas porque pobres qué decepcionadas están con su amiga y qué cosas les hacen pensar las terfas (al final qué es eso sino echar balones fuera?). A mí una disculpa así no me parece una disculpa y menos cuando ayer el tema estrella era lo pobrecitas que eran ellas sin nombrar apenas a las víctimas. Por cierto, se disculparon por defender a la acusada y por no creer a las víctimas, pero aún no he visto a ninguna admitir que se comportó como un machirulo haciendo victim blaming y revictimizando a las víctimas, qué pena que esté todo borrado porque menudo retrato quedó de algunas.

Hay muy pocas que se hayan disculpado sin excusarse, sin echarle la culpa de su propio comportamiento a otras MUJERES y sin victimizarse.

Por cierto, seguramente los hechos concretos no los sabían pero las babosadas que soltaba por Twitter no se las afeaban, al contrario.

Pues Briga a la que estoy citando y respondiendo opina que su entorno si lo sabía.
Briga escribió: 31 May 2020, 23:58
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 23:52
Briga escribió: 31 May 2020, 22:39
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 18:32 A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.

Edito el mensaje para decir que me refiero a las que han salido a decir que cometieron un error al no escuchar a las víctimas porque la acusada era su amiga y no querían creerlo. Y han admitido que metieron la pata hasta el fondo y han pedido perdón a las víctimas.
Yo ni sabía quiénes eran pero ¿el "yo sí te creo, hermana" es sólo si el agresor no es trans? ¿Si no seguimos siendo unas mentirosas que interponen denuncias falsas para joder la vida (de un hombre ya no, eso es vintage) sino de alguien trans y en vez de femin**is son terfas? Se pueden ir a pastar. De verdad que no sé en qué se diferencia y es ultra machista. Son unas hipócritas.

:yikes:

¿Quién ha dicho eso? Que fuerte, me he desconectado un poco para cenar y eso...
¿Ellas poniendo en duda a la víctima y diciendo hoy para excusarse que es que pensaban que eran terfas?

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de que "tus amigos no te lo cuentan". Han hecho alguna recopilación de tweets y decía unas cosas que hubieran sido inadmisibles en un hombre pero las decía un trans. Yo creo que lo que hay alrededor de la gente que hace estas cosas es silencio pero no ceguera.

Briga escribió: 01 Jun 2020, 08:44
Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11 Osea que nadie ha dicho lo de “yo si te creo hermana salvo si la persona agresora es trans". Había leído en diagonal, culpa mía.
Han dicho que no las creían porque pensaban que eran terfas. No sé si lo interpretas igual que yo :looll: Obviamente sólo faltaba que lo dijeran con esas palabras, pero el comportamiento es exactamente ése. Como también puede resumirse la tolerancia a conductas flipantes que manifestaba en abierto como para poder afirmar que nada de esto les pilla de sorpresa.

Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11Esto es off topic pero lo de que “crees que lo hay alrededor de la gente que hace estás cosas es silencio pero no cegera" se rompe con ejemplos como
No sé quién es toda esa gente :looll: pero no hace falta que digan "me gusta abusar de menores", "me gusta abusar de mi situación de superioridad" o "me gusta violar chicas borrachas". En la mayoría de los casos, cuando te relacionas lo suficiente con la gente que hace eso, lo ves pero callas. Una amiga y yo una vez tuvimos que echar a un tipo de una habitación donde se había echado una chica que se puso muy mal por beber en una fiesta y, antes de entrar, un amigo suyo nos dijo "no molestéis". ¿Tú te crees que si alguien le acusara de algo, su círculo no sabría cómo es habiéndole visto en acción? Ni de broma, pero hay tolerancia a ciertos comportamientos y cuando les pillan con el carrito del helado no quieres que te salpique la mierda de otro aunque hayas sido cómplice callando y permitiendo y te desvinculas corriendo. Así también los famosos que han ido cayendo, estilo Weinstein o Plácido Domingo, que resulta que había testigos. O Castelo, que resulta que los coleguis le hacían bromas acerca de la edad de las que acosaba pero luego cuando sale a la luz todo el mundo se aleja no vaya a ser que les salpique. ¿Tú crees que no lo sabían si hasta hacían bromas? ¿Hace falta que te digan "me gusta hacer X" cuando tú mismo lo ves? :looll: Ya digo, en la mayoría de los casos hay silencio y no ignorancia. Santaella hasta puso lo del tren, ¿tú crees que gente que se denomina feminista hubiera tenido un "amigui" hombre así y que le hubieran defendido ciegamente en este caso? ¿Y qué hubiéramos pensado de un fotógrafo tío que pide gente de 18 años para hacerle fotos con la camiseta quitada o que dice cosas como "cuando tiene menos de 18 y te metes en un lío"? Se sentía tan impune que esto ha sido publicado por él mismo en su twitter, así que ni aunque esas amiguis sean ciberamiguis me vale. No han podido ni callar y hacer lo que siempre defienden que se hace con las víctimas en estos casos, es que no se rompe con esos ejemplos sino que se confirma.
:dramatica;

444
Nidea escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Madre mía. Me he puesto a investigar a ver si os entiendo (por qué el feminismo está cabreado con los trans), y no entiendo nada; si a alguna no le da mucha pereza y me lo explica para tontos, very much appreciated. Si os da pereza no, ein? asias.
Yo voy a ser bastante mas bruta que Miss, a ver un transexual femenino es un hombre que se siente mujer, y se hormona/opera para poder identificarse con el sexo que siente que le corresponde que es el de mujer.

Un transgénero femenino (es lo que siempre hemos llamado travesti) es un hombre que se siente a gusto con su cuerpo, pero les gustan las cosas femeninas o asociadas socialmente a mujeres, porque el gusta el rosa y pintarse las uñas.

Esto no sería mayor problema, si ahora los transgénero fem., no hicieran campaña para quitar los derechos conseguidos a las mujeres "reales". Y defendieran cosas que el sexo no existe o es irrelevante (algo absurdo y que obviamente perjudica directamente a la mujer). Y casualmente, esta forma de pensar viene justamente por alguien que tiene gallinácea.

De ahí el problema, la discusión no es con el colectivo transexual (que es lo que se quiere dar a entender llamando TERF a las feministas), sino que es con el colectivo transgénero, que van directamente en contra de las mujeres, pero lo engloban a todos para crear precisamente esa confusión y camuflarse, para seguir haciendo campaña. Que me parece perfecto y estupendo que el colectivo TRANS reivindique derechos e igualdad, pero no a costa de llevarse los derechos de las mujeres y los niños por delante.
Imagen

445
Kate escribió: 01 Jun 2020, 17:05 De ahí el problema, la discusión no es con el colectivo transexual (que es lo que se quiere dar a entender llamando TERF a las feministas), sino que es con el colectivo transgénero, que van directamente en contra de las mujeres, pero lo engloban a todos para crear precisamente esa confusión y camuflarse, para seguir haciendo campaña. Que me parece perfecto y estupendo que el colectivo TRANS reivindique derechos e igualdad, pero no a costa de llevarse los derechos de las mujeres y los niños por delante.
Creo que aquí está la clave. Todo lo que leo en Twitter por parte de los que llaman terf es insinuando que esa terf lo es porque no respeta, no le parece bien u odia la transexualidad y a las personas transexuales. Y no es eso en absoluto. No veo a ninguna feminista discriminando a una mujer transexual por ser trans, porque de hecho son consideradas mujeres. Contra lo que se va es contra la ideología de género y la teoría queer, que es la que se quiere cargar básicamente todo el feminismo e intentan borrar la palabra mujer y todo lo que tenga que ver con ella.

Como ha dicho Missbenet, es importante diferenciar transexual de transgénero.
Imagen

446
Yo añadiría, que los mayoria de transexuales (no todos) tienen una disforia, tienen un rechazo psicológico a su propio cuerpo .

Y también se sabe, que en el caso de mujeres que transicionan a hombres, gran parte tienen una disforia provocada por haber sufrido abusos en la infancia, violaciones , sexualizacion temprana y otros traumas. Otra razón para no confundir transexual con transgénero y motivos para no tomar este asunto como “meros sentimientos”

447
Missbennet y Kate gracias por las explicaciones, yo creo que lo voy entendiendo mejor.

Lo que no entiendo bien es por qué además de buscar eliminar género no habría que eliminar también la diferenciación por sexos. En teoría (o al menos en mi cabeza) eso nos haría a todas las personas iguales sin más o menos derechos, ¿no es así? :book:
.

448
Rory escribió: 01 Jun 2020, 19:42 @Missbennet y @Kate gracias por las explicaciones, yo creo que lo voy entendiendo mejor.

Lo que no entiendo bien es por qué además de buscar eliminar género no habría que eliminar también la diferenciación por sexos. En teoría (o al menos en mi cabeza) eso nos haría a todas las personas iguales sin más o menos derechos, ¿no es así? :book:
Yo entiendo que lo que se busca es equiparar los sexos, pero no puedes eliminarlo ya que es algo biológico.
Imagen

449
Kate escribió: 01 Jun 2020, 17:05
Nidea escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Madre mía. Me he puesto a investigar a ver si os entiendo (por qué el feminismo está cabreado con los trans), y no entiendo nada; si a alguna no le da mucha pereza y me lo explica para tontos, very much appreciated. Si os da pereza no, ein? asias.
Yo voy a ser bastante mas bruta que Miss, a ver un transexual femenino es un hombre que se siente mujer, y se hormona/opera para poder identificarse con el sexo que siente que le corresponde que es el de mujer.

Un transgénero femenino (es lo que siempre hemos llamado travesti) es un hombre que se siente a gusto con su cuerpo, pero les gustan las cosas femeninas o asociadas socialmente a mujeres, porque el gusta el rosa y pintarse las uñas.

Esto no sería mayor problema, si ahora los transgénero fem., no hicieran campaña para quitar los derechos conseguidos a las mujeres "reales". Y defendieran cosas que el sexo no existe o es irrelevante (algo absurdo y que obviamente perjudica directamente a la mujer). Y casualmente, esta forma de pensar viene justamente por alguien que tiene gallinácea.

De ahí el problema, la discusión no es con el colectivo transexual (que es lo que se quiere dar a entender llamando TERF a las feministas), sino que es con el colectivo transgénero, que van directamente en contra de las mujeres, pero lo engloban a todos para crear precisamente esa confusión y camuflarse, para seguir haciendo campaña. Que me parece perfecto y estupendo que el colectivo TRANS reivindique derechos e igualdad, pero no a costa de llevarse los derechos de las mujeres y los niños por delante.
Gracias Kate!

450
Rory escribió: 01 Jun 2020, 19:42 @Missbennet y @Kate gracias por las explicaciones, yo creo que lo voy entendiendo mejor.

¿A qué te refieres con eliminar la diferenciación por sexos? ¿Compartir baños públicos por ejemplo? ¿Cárceles mixtas? Porque cosas así ya se han probado y no dan muy buen resultado.
Lo que no es aceptable es la discriminación por sexo, pero no es lo mismo que diferenciación.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

451
Kate escribió: 01 Jun 2020, 17:05

Yo también lo veo así. O incluso puedo entender que un transexual no quiera operarse por miedo a la cirugía, pero yo pensaba que todos se hormonaban y que no se sienten a gusto con su cuerpo, o sea que tienen disforia.
Pero estos transgéneros como la tal Lara no los entiendo, justo estaba pensando al ver su twitter en qué se diferencia de un travesti? Porque los travestis se disfrazan, entonces si vas disfrazado todo el día eres transgénero y si sólo te vistes "del otro sexo" para actuar o para una fiesta eres travesti? No sé si soy muy bruta pero es que no me da para más.

Y también estoy flipando con las explicaciones de las amigas de Lara, o sea que si una chica dice que un tío la ha acosado le crees o no según su ideología? Si es de tu cuerda sí y si no es una mentirosa? Porque eso es lo que están diciendo, que no las creyeron porque pensaban que eran terf.

452
De todas formas hay que tener siempre presente que las personas transexuales están el 90% de las veces en posiciones muy muy muy vulnerables.
Que muchas veces la gente se centra en señalar a 2 personas, olvidando que hay muchas más detrás que no están igual, sino que están casi que en la mierda. Por poner un ejemplo, a la gente mayor no se la suele incluir en los discursos trans, con todo lo que han tenido que pasar. Imaginaos ser trans durante la dictadura. Dudo muchísimo que ninguna de esas personas quisiese prostituirse, porque era a lo que se veían obligadas.
Imagen

453
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:27 Yo no la he seguido nunca, así que no sé qué otro tipo de comentarios ha podido hacer o qué otras anécdotas haya contado. Pero es que por ejemplo lo de mastur********** en el vagón porque vio a una chica que le gustó, no es por nada, pero eso es propio de tíos.
Un apuntillo sobre esto solamente:
Lara no dijo que se mastur***** en el vagón, sino que vio a una chica que le gustó, se puso cachonda y, presuntamente, jamónmente, «dejó huella» en el asiento, como la dejamos las chicas si estando sentadas empezamos a lubricar en plan caracol. Y como la deja todo hijo de vecino al sudarle la entrepierna en verano, también.

Si llega a decir de verdad que se había hecho una paja en el metro, yo creo (o quiero creer) que no hay escudo social que la salve.

Yo no la seguía porque desde que empecé a leer tuits suyos me dio un rollo un poco raro, pero tengo muchas amigas que la han conocido en persona, que incluso le han dado trabajo o le han donado pasta, y ahora están hechas mierda.
Última edición por Igranka el 01 Jun 2020, 22:44, editado 2 veces en total.
Imagen

454
Soyvip escribió: 31 May 2020, 18:01 pero si es hombre trans y menstrúa, ¿sería muy dañino para él utilizar unas bragas anchas para los días en que tenga la regla?
Si tuviera disforia o dismorfia s*xual, no soportaría menstruaŕ, de hecho a muchas les acaban practicando histerectomías por la sobredosis de testosterona que se meten. Pero llorar por esto es como si la mayor tragedia de menstruar fuera "no poderse poner" pantalón blanco en esos días del mes
Surferrosa escribió: 31 May 2020, 18:19 desconocía quién es Lara.
Es el personaje que se inventó el insulto coñófila para las lesbianas que insistían en bajarle a la realidad e informarle que las lesbianas no interactúan con penes
Imagen

Missbennet escribió: 31 May 2020, 19:00 Por otro lado, cuántas mujeres, nacidas mujeres se han mastur********** en mitad de un vagón al ver aun tio y además han dejado constancia en las rrss?

Como salgan las nuevas leyes de identidades de género vamos a tener que acostumbrarnos a ver como se inflan la estadísticas de mujeres violadoras, acosadoras, increpadoras, misóginas, consumidoras de prostitución, asesinas etc etc etc
¿Estas diciendo que no tenía cerebro rosa como toda mujer, que no crees en el neurosexismo, no serás terfA?😱

Lo último se consigue para empezar, hablando en femenino porque si no se menciona que se identifica como trans, aquí parece que, en lugar de violencia machista, se esté hablando de la típica violencia lésbica :cafe:
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:27 ¿realmente esta Lara es una mujer trans?
Sí, por supuesto. No hay folletos y publicidad que cuenta que, si te preguntas si eres trans, automáticamente lo eres porque quien no lo es, no se lo pregunta.💃🏻 Además de las leyes de autoidentificación que buscan precisamente eso, que con la declaración del individuo baste y sobre
Imagen

A la gente con disforia que le den. Las mujeres 1) se identifican con su opresión 2)oprimen al sexo masculino que se identifica con su opresión :uma: :
Imagen
Además
«Ningún auténtico escocés» (No true Scotsman) es una frase acuñada por Antony Flew en su libro de 1975, Thinking About Thinking. Es una falacia no formal que intenta proteger una generalización universal de los contraejemplos, cambiando la definición de manera ad hoc para excluir el contraejemplo. Se refiere a un argumento que toma la siguiente forma:

A: "Ningún escocés pone azúcar en la avena del desayuno."
B: "Pero a mi tío Angus, que es escocés, le gusta hacerlo."
A: "Ah, sí, pero ningún escocés auténtico pone azúcar en su avena."
Cuando aparece un nuevo caso de violencia transmachista, en redes siempre se dividen l@s aliad@s entre: Nooo el vi0lad*r, acosador, pederasta,... no era verdaderamente trans y, respeta sus pronombres, es mujer (bueno, esto se lo exigen los jueces a las propias mujeres que han sido víctimas y denuncian)
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:27 no es por nada, pero eso es propio de tíos.
🤔
Missbennet escribió: 31 May 2020, 19:52
Kate escribió: 31 May 2020, 19:50 ¿soy la única conspiranoica que piensa que en parte todo este auge de movimiento trans es porque hay alguien muy interesado detrás agitando para atacar y debilitar al movimiento feminista? :hide1:
No eres la única, las feministas radfem llevan tiempo avisándonos.
Las radfem:
Casandra fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, Casandra rechazó el amor del dios; este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios. Ella, junto con Laocoonte, fueron los únicos que predijeron el engaño en el caballo de Troya.
Imagen
Imagen

455
crema_astringente escribió: 01 Jun 2020, 21:30 De todas formas hay que tener siempre presente que las personas transexuales están el 90% de las veces en posiciones muy muy muy vulnerables.
Que muchas veces la gente se centra en señalar a 2 personas, olvidando que hay muchas más detrás que no están igual, sino que están casi que en la mierda. Por poner un ejemplo, a la gente mayor no se la suele incluir en los discursos trans, con todo lo que han tenido que pasar. Imaginaos ser trans durante la dictadura. Dudo muchísimo que ninguna de esas personas quisiese prostituirse, porque era a lo que se veían obligadas.
Pero es que eso es indiscutible, y no creo que ninguna mujer, feminista o no, niegue lo duro que es ser transexual y la vida tan perra que les toca vivir, me parece genial que reivindiquen sus derechos y se las proteja.

El problema que yo veo, es que los transgeneros se estan apropiando de su lucha, para imponer su ideario. O sea, que son doblemente marginadas y maltratadas, las pobres.
Imagen

456
Astrid escribió: 01 Jun 2020, 22:40 Es el personaje que se inventó el insulto coñófila para las lesbianas que insistían en bajarle a la realidad e informarle que las lesbianas no interactúan con penes
es que ya solo con esto, no se como les saltaron todas las alarmas posibles.
Imagen

457
Kate escribió: 01 Jun 2020, 23:31
Astrid escribió: 01 Jun 2020, 22:40 Es el personaje que se inventó el insulto coñófila para las lesbianas que insistían en bajarle a la realidad e informarle que las lesbianas no interactúan con penes
A mí fue este tipo de cosas las que me chirriaron de ella, y el motivo por el cual la evitaba pese a tener amigas en común. Eso y otras perlas, como animar continuamente a gente joven que tuviera problemas en casa por su orientación s*xual o identidad de género a que le escribieran por privado, que ella les iba a dar apoyo (decía «si no tenéis madre, yo soy vuestra madre»). Que ya sonaba un poco de aquella manera, pero sabiendo ahora el percal suena el triple de chungo.
Imagen

458
Torv escribió: 01 Jun 2020, 23:37
A mí fue este tipo de cosas las que me chirriaron de ella, y el motivo por el cual la evitaba pese a tener amigas en común. Eso y otras perlas, como animar continuamente a gente joven que tuviera problemas en casa por su orientación s*xual o identidad de género a que le escribieran por privado, que ella les iba a dar apoyo (decía «si no tenéis madre, yo soy vuestra madre»). Que ya sonaba un poco de aquella manera, pero sabiendo ahora el percal suena el triple de chungo.
h*stia que puto asco me ha entrado leer esa frase.
Imagen

459
Es que es eso y es la filosofía de base de esta gente. Y lo de menores yo se lo he visto a varios.

Es que es acojonante también lo que le están montando a JK Rowling. Ha sacado un libro gratis y anima a niñ@s a que le envíen dibujos. Puse un tweet de una persona diciendo que JK era un peligro para menores :wow: así porque sí. Luego ella, contestando el tweet de un niño, metió parte de algo sobre el caso de un trans de 26 años que agredió a una mujer de 60 que fue a una de las reuniones feministas clandestinas (para que los trans no se las revienten) y lo borró enseguida. Le hicieron captura y aprovechando eso y lo transfoba que es por seguir a feministas y trans aliad@s del radfem, ahora hay mierdas que hasta la comparan con Saville. Al final JK se pronunció y le obligó a retractarse pero ya han publicado en medios que la mujer chochea por defender a otra a la que despidieron por hablar de un hombre barbudo que se identifica como no binario, como lo que es. Y no pedir perdón y seguir dando likes 😱😱 a feministas.

JK es un peligro pero no tíos y asociaciones que te dicen que no hagas caso a tus padres, que confíes en ellos.
Imagen