Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9161Me parece una buena cantidad, espero que se use bien, porque se va necesitar,
Lo he editado que salía gigante
Yo cuando me veo en esa tesitura lanzo besos al aire y digo daos por besadosFolle escribió: 01 Jun 2020, 16:21 Lo único que me molesta es tener que dar dos besos a todo el mundo en grupos de más de cinco personas, eso me parece un paripé absurdo y una pérdida de tiempo.
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:01 A mí no me gusta el contacto físico, soy bastante asquerosa para eso. Pero no me gustaría un mundo aséptico todos con peceras en la cabeza y saludándonos desde lejos. Si hay gente a la que le gusta el contacto, que lo haga (respetando al que no, sin más). Que cada uno viva como quiera, siempre dentro de una responsabilidad que conlleva no pisar los derechos de los demás, obviamente.
Pero no sé, a partir de ahora todos con mascarillas en la calle, que no se vea la cara a la gente y ese plan distópico, a mí no me llama. A ver, no voy a ser yo quien le diga a la gente si tiene que llevar o no mascarilla, está claro. Pero hablando de cara a un hipotético futuro con vacuna y/o tratamiento, donde la normalidad sea normal y no una nueva normalidad, yo prefiero volver a lo de antes.
Ver a todo el mundo con mascarilla me da sensación de sociedad enferma (físicamente, me refiero) y podredumbre.
Otra cosa es ver a un número limitado de personas con mascarilla porque están acatarrados o con gripe y se la ponen por responsibilidad, como hacen en Asia. Eso sí lo compro, por supuesto. Pero todos como borregos con mascarilla en la calle los próximos 30 o 40 años que me pueden quedar de vida... prefiero morirme mañana, la verdad.
Bueno, claro, yo con mi gente sí. Excepto si estoy acalorada, sudando o algunas otras excepciones (pero esas son las que primero me llegan a la mente, porque Mr. Daten se queja de que no le deje arrimarse cuando tengo mucho calor).undi escribió: 01 Jun 2020, 16:44datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:01 A mí no me gusta el contacto físico, soy bastante asquerosa para eso. Pero no me gustaría un mundo aséptico todos con peceras en la cabeza y saludándonos desde lejos. Si hay gente a la que le gusta el contacto, que lo haga (respetando al que no, sin más). Que cada uno viva como quiera, siempre dentro de una responsabilidad que conlleva no pisar los derechos de los demás, obviamente.
Pero no sé, a partir de ahora todos con mascarillas en la calle, que no se vea la cara a la gente y ese plan distópico, a mí no me llama. A ver, no voy a ser yo quien le diga a la gente si tiene que llevar o no mascarilla, está claro. Pero hablando de cara a un hipotético futuro con vacuna y/o tratamiento, donde la normalidad sea normal y no una nueva normalidad, yo prefiero volver a lo de antes.
Ver a todo el mundo con mascarilla me da sensación de sociedad enferma (físicamente, me refiero) y podredumbre.
Otra cosa es ver a un número limitado de personas con mascarilla porque están acatarrados o con gripe y se la ponen por responsibilidad, como hacen en Asia. Eso sí lo compro, por supuesto. Pero todos como borregos con mascarilla en la calle los próximos 30 o 40 años que me pueden quedar de vida... prefiero morirme mañana, la verdad.
En lo que no coincido es en lo del contacto físico. Eso sí, con mi gente. A mí hay abrazos que me reinician y los necesito y más con lo que he pasado. Déjate de pésames o lo siento o espero que estés bien. No digas nada y me achuchas. Y ha lloro en tu hombro.
Leyendo estás últimas páginas veo que soy un bicho raro.
Eso he entendido.fresita escribió: 01 Jun 2020, 16:47 A partir de la fase 3 te puedes mover a otra provincia siempre y cuando estén ambas en la misma fase?
Eres yodatenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:10 A mí me pasa que llego al extremo de que no quiero que nadie (y nadie es nadie, al nivel de ni mi madre, ni mi novio, ni el gato) me toque, por ejemplo, cuando tengo calor y estoy sudorosa. Lo paso realmente mal, y hago como los gatos cuando no quieren que los toques, que se encogen pegándose al suelo No sé si es de psicólogo o no, pero para mí es normal. Durante el fornicio no aplica, que ahí estoy a otra cosa.
Veriushka escribió: 01 Jun 2020, 16:50Eso he entendido.fresita escribió: 01 Jun 2020, 16:47 A partir de la fase 3 te puedes mover a otra provincia siempre y cuando estén ambas en la misma fase?
Aquí otra antibesos y antiachuchones. Que está muy bien que la gente sea cariñosa, pero que antes distinga quién tiene el chichi pa farolillos.
¿Entonces se ha solapado la fase 3 con el fin del estado de alerta o me estoy haciendo un cacao?elyes escribió: 01 Jun 2020, 16:57Veriushka escribió: 01 Jun 2020, 16:50Eso he entendido.fresita escribió: 01 Jun 2020, 16:47 A partir de la fase 3 te puedes mover a otra provincia siempre y cuando estén ambas en la misma fase?
Aquí otra antibesos y antiachuchones. Que está muy bien que la gente sea cariñosa, pero que antes distinga quién tiene el chichi pa farolillos.Yo entiendo que aquí da igual lo de las fases no? Que te puedes ir por toda España.Spoiler
El 21 de junio podremos volver a recorrer todo el país, sin restricciones de movilidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que, si el Congreso de los Diputados aprueba la "última y definitiva" prórroga del estado de alarma, será el próximo 21 de junio cuando esta medida excepcional decaiga y, por lo tanto, se pueda viajar por todo el territorio nacional.
Tras la duodécima reunión con las comunidades autónomas, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que, si no se producen contratiempos y la evolución de la pandemia se mantiene controlada, "todo el territorio español pueda recuperar la libertad plena de movimientos en todos y cada uno de sus rincones".
Preguntado por la posiblidad de que, una vez finalizado el estado de alarma, se sigan imponiendo restricciones a los viajes, Sánchez ha insistido en que "no hay otro instrumento para restringir la movilidad. No lo hay. No hay capacidad para restringir la movilidad en los niveles que estamos hablando, a nivel autonómico o de áreas metropolitanas". La propuesta que ha realizado es, "reforzar el grado de coordinación, colaboración y cooperación de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad" y no "necesariamente hacer cambio legislativos".
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7981854
Creo que lo mejor sería algo intermedio. La gente más efusiva que se bese entre sí y que los reservados no nos viésemos forzados. Nada de "pero ven aquí y dame dos besos". No, perdona, no te doy nada, si acaso buenos días y ya está.Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 17:04 Yo como ya dije me quedo con la cultura cercana mediterránea pero es que hay contextos como el laboral o con desconocidos donde los besos y ciertas confianzas no deberían proceder y dan lugar a situaciones incómodas, ni tanto ni tan calvo. Yo no defiendo una sociedad distópica ni nada por el estilo ni creo que sea la opinión mayoritaria del hilo, sobre todo se ha dicho que hay comportamientos de civismo básico que se deberían quedar como costumbre tras la pandemia pero vamos, dudo mucho que pase.
Claro, pero ya no sólo en besos y abrazos, una cosa tan básica como guardar un mínimo de distancias en las colas no se cumple casi nunca, estoy harta de que la gente me eche su aliento en la nuca que parece que por pegarse más va a ir más rápido o algo. Siempre dejo un espacio considerable con la persona de delante y la que tengo detrás parece que nunca se da por aludida para hacer lo mismo .Veriushka escribió: 01 Jun 2020, 17:10Creo que lo mejor sería algo intermedio. La gente más efusiva que se bese entre sí y que los reservados no nos viésemos forzados. Nada de "pero ven aquí y dame dos besos". No, perdona, no te doy nada, si acaso buenos días y ya está.Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 17:04 Yo como ya dije me quedo con la cultura cercana mediterránea pero es que hay contextos como el laboral o con desconocidos donde los besos y ciertas confianzas no deberían proceder y dan lugar a situaciones incómodas, ni tanto ni tan calvo. Yo no defiendo una sociedad distópica ni nada por el estilo ni creo que sea la opinión mayoritaria del hilo, sobre todo se ha dicho que hay comportamientos de civismo básico que se deberían quedar como costumbre tras la pandemia pero vamos, dudo mucho que pase.
Sí, es verdad. A veces la gente se te pega demasiado. O para preguntarte algo se te ponen encima. Yo también espero que en algunas situaciones nos cortemos un poco como sociedad.Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 17:13Claro, pero ya no sólo en besos y abrazos, una cosa tan básica como guardar un mínimo de distancias en las colas no se cumple casi nunca, estoy harta de que la gente me eche su aliento en la nuca que parece que por pegarse más va a ir más rápido o algo. Siempre dejo un espacio considerable con la persona de delante y la que tengo detrás parece que nunca se da por aludida para hacer lo mismo .Veriushka escribió: 01 Jun 2020, 17:10Creo que lo mejor sería algo intermedio. La gente más efusiva que se bese entre sí y que los reservados no nos viésemos forzados. Nada de "pero ven aquí y dame dos besos". No, perdona, no te doy nada, si acaso buenos días y ya está.Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 17:04 Yo como ya dije me quedo con la cultura cercana mediterránea pero es que hay contextos como el laboral o con desconocidos donde los besos y ciertas confianzas no deberían proceder y dan lugar a situaciones incómodas, ni tanto ni tan calvo. Yo no defiendo una sociedad distópica ni nada por el estilo ni creo que sea la opinión mayoritaria del hilo, sobre todo se ha dicho que hay comportamientos de civismo básico que se deberían quedar como costumbre tras la pandemia pero vamos, dudo mucho que pase.
A mí me pasa igual. Lo mismo es porque si me gusta el contacto físico. A mí me llevas a Japón y me echan fijo.kerkyra escribió: 01 Jun 2020, 17:18 La verdad es que a mí no me da la impresión de que la gente me esté venga a tocar o a besar normalmente. Digo gente normal, no algún baboso que siempre hay. Y respecto a los besos yo junto ligeramente la cabeza, como mucho levemente se rozan las mejillas, diría yo. Los niños suelen ser los que te dejan ahí todas las babas
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado