Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9141
Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 12:33 A mi me parecería bien que algunas costumbres vinieran para quedarse:

- mantener mínimo 1 metro en las colas, ya por respeto al espacio personal ajeno.
- estornudar en el codo y no ir paseando el catarro que se tenga estornudando al aire o en la mano (no sólo por covid) por todos lados
- llevar mascarillas cuando se esté malo en sitios cerrados por respeto a los demás y evitar ir esparciendo de nuevo lo que se tenga.
- quitar el tener que dar dos besos en ciertos entornos (ambiente profesional principalmente aunque en grandes grupos me da también mucha pereza cuando llegas y tienes que plantar besos a ciento y la madre pero bueno, es parte de la cultura mediterránea aunque hay cosas como está que me dan pereza lo prefiero mil veces a la frialdad de otros lares).
- que la gente limpia antes y después de usar las máquinas en el gym, que mucha gente pasaba antes.
Totalmente de acuerdo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9142
denita escribió: 01 Jun 2020, 15:40
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 15:39 Hoy decía Inés Ballester que no sabe para qué abren los museos si los españoles no vamos y no tenemos esa costumbre, que los que van son los turistas extranjeros...pues nada, habrá que trasladar el Prado a Magaluf. :-)
No irá ella, que es una cateta. De verdad, ¿a esta gente le pagan por decir gilipolleces?
Y si mucha gente no va es porque no se pone ninguna facilidad a los que viven en España para acceder a la cultura de forma más económica.
Imagen

9143
Eponine escribió: 01 Jun 2020, 15:41
babyX escribió: 01 Jun 2020, 15:35 Pues a mí lo que me asombra es el gusto por el contacto entre desconocidos o apenas conocidos. A mí me gusta el contacto físico. De mi marido, de mis familiares y de amigos queridos soy yo la primera de la que sale darles un abrazo cuando los veo. Pero de gente extraña no, no me gusta que me toquen, esos ademanes absurdos de los dos besos, dar manos que a saber qué han tocado o estan sudadas. No lo entiendo. Ni con pandemia ni sin ella. Probablemente ser del norte haga que tenga menos gusto por el contacto, generalmente los pueblos cuanto mas al sur, más amigos de pegarse unos a otros. Pero por lo que sea, me gusta que la gente respete mi espacio y es evidentemente más amplio que el de otros.

Hay montones de culturas que no se tocan ni se acercan de esta manera, por qué tenemos que ser raros o ser visto como patológico? Deberíamos tener derecho a que se nos respete en vez de tener que sufrir invasiones constantes de nuestro espacio personal "porque es que somos de tocarnos mucho". Serás tú
+ 1.000.000 :clap:

Pero a mi solo me gusta el contacto físico con mi marido y mi gata, el resto me sobra :hide1:
Y qué me dicen de los que te hablan pegado a ti? Ufff yo me voy retirando hasta que me doy cuenta de que me he desplazado dos metros :meparto: No soporto a la gente así, ni a los besucones. A mi hija me la como, eso sí, aunque a ella no le guste, es de las mías, arisca como ella sola jajja

9144
babyX escribió: 01 Jun 2020, 15:35 Pues a mí lo que me asombra es el gusto por el contacto entre desconocidos o apenas conocidos. A mí me gusta el contacto físico. De mi marido, de mis familiares y de amigos queridos soy yo la primera de la que sale darles un abrazo cuando los veo. Pero de gente extraña no, no me gusta que me toquen, esos ademanes absurdos de los dos besos, dar manos que a saber qué han tocado o estan sudadas. No lo entiendo. Ni con pandemia ni sin ella.
+1000 soy del Sur pero no me gusta tampoco. Abrazar a los padres o achuchar a la pareja es una cosa, pero a extraños ni con un palo. Tampoco me gusta la gente que se acerca mucho al hablar

9145
Eponine escribió: 01 Jun 2020, 15:41
babyX escribió: 01 Jun 2020, 15:35 Pues a mí lo que me asombra es el gusto por el contacto entre desconocidos o apenas conocidos. A mí me gusta el contacto físico. De mi marido, de mis familiares y de amigos queridos soy yo la primera de la que sale darles un abrazo cuando los veo. Pero de gente extraña no, no me gusta que me toquen, esos ademanes absurdos de los dos besos, dar manos que a saber qué han tocado o estan sudadas. No lo entiendo. Ni con pandemia ni sin ella. Probablemente ser del norte haga que tenga menos gusto por el contacto, generalmente los pueblos cuanto mas al sur, más amigos de pegarse unos a otros. Pero por lo que sea, me gusta que la gente respete mi espacio y es evidentemente más amplio que el de otros.

Hay montones de culturas que no se tocan ni se acercan de esta manera, por qué tenemos que ser raros o ser visto como patológico? Deberíamos tener derecho a que se nos respete en vez de tener que sufrir invasiones constantes de nuestro espacio personal "porque es que somos de tocarnos mucho". Serás tú
+ 1.000.000 :clap:

Pero a mi solo me gusta el contacto físico con mi marido y mi gata, el resto me sobra :hide1:

Imagen

Os mando un abrazo y un beso. :kiss: :mrgreen:

Fuera coñas yo no soy nada tocona , me cuesta, pero aun así prefiero que sigamos como antes en ese sentido que con miedo al que me toquen. O mas asépticos por así decir, mas fríos.
Imagen

9147
A mí no me gusta el contacto físico, soy bastante asquerosa para eso. Pero no me gustaría un mundo aséptico todos con peceras en la cabeza y saludándonos desde lejos. Si hay gente a la que le gusta el contacto, que lo haga (respetando al que no, sin más). Que cada uno viva como quiera, siempre dentro de una responsabilidad que conlleva no pisar los derechos de los demás, obviamente.

Pero no sé, a partir de ahora todos con mascarillas en la calle, que no se vea la cara a la gente y ese plan distópico, a mí no me llama. A ver, no voy a ser yo quien le diga a la gente si tiene que llevar o no mascarilla, está claro. Pero hablando de cara a un hipotético futuro con vacuna y/o tratamiento, donde la normalidad sea normal y no una nueva normalidad, yo prefiero volver a lo de antes.

Ver a todo el mundo con mascarilla me da sensación de sociedad enferma (físicamente, me refiero) y podredumbre.

Otra cosa es ver a un número limitado de personas con mascarilla porque están acatarrados o con gripe y se la ponen por responsibilidad, como hacen en Asia. Eso sí lo compro, por supuesto. Pero todos como borregos con mascarilla en la calle los próximos 30 o 40 años que me pueden quedar de vida... prefiero morirme mañana, la verdad.

9148
CVO escribió: 01 Jun 2020, 15:43
denita escribió: 01 Jun 2020, 15:40
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 15:39 Hoy decía Inés Ballester que no sabe para qué abren los museos si los españoles no vamos y no tenemos esa costumbre, que los que van son los turistas extranjeros...pues nada, habrá que trasladar el Prado a Magaluf. :-)
No irá ella, que es una cateta. De verdad, ¿a esta gente le pagan por decir gilipolleces?
Y si mucha gente no va es porque no se pone ninguna facilidad a los que viven en España para acceder a la cultura de forma más económica.
Esta señora no tiene ni idea, y lo digo trabajando en un museo. Que se de una vuelta por alguno y que me lo cuente.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

9150
Lauru89 escribió: 01 Jun 2020, 16:06 Yo detesto tanto el contacto físico con desconocidos que cuando tenía 17 años me mandaron a un psicólogo... Al final el tío dijo que no hacía falta que siguiera yendo, que yo era una persona normal. Fui 2 dias.
:yikes:

Lo flipo.

A mí me pasa que llego al extremo de que no quiero que nadie (y nadie es nadie, al nivel de ni mi madre, ni mi novio, ni el gato) me toque, por ejemplo, cuando tengo calor y estoy sudorosa. Lo paso realmente mal, y hago como los gatos cuando no quieren que los toques, que se encogen pegándose al suelo :meparto: No sé si es de psicólogo o no, pero para mí es normal. Durante el fornicio no aplica, que ahí estoy a otra cosa.

9151
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:10
Lauru89 escribió: 01 Jun 2020, 16:06 Yo detesto tanto el contacto físico con desconocidos que cuando tenía 17 años me mandaron a un psicólogo... Al final el tío dijo que no hacía falta que siguiera yendo, que yo era una persona normal. Fui 2 dias.
:yikes:

Lo flipo.
Durante el fornicio no aplica, que ahí estoy a otra cosa.
Es que eso ya es otra cosa :jiji:

9152
Ay muero, pero te mandaron tus padres o cómo? :lol:

A mi siempre me han dicho que soy una siesa y muy poco cariñosa, pero por suerte al psicólogo no me mandaron. soy muy poco tocona, y la gente me hace sentir incómoda muchas veces (la mas reciente hace unos meses en un viaje en autobús la amiga de una amiga apoyó su cabeza en mi hombro para dormir y me sentí invadida), es lo que dice datenshiblue , personalidad de gata total. Y aun así prefiero la vieja normalidad al mundo aséptico.
Imagen

9154
Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 14:13
Gaby escribió: 01 Jun 2020, 14:11 En la TV ahora están poniendo a caldo a la juventud de este país, que son los que menos llevan mascarilla, los que más se saltan las normas y los primeros, y encima haciendo esos botellones multitudinarios. Que están mostrando un egoísmo absoluto hacia toda esa gente que puede contagiarse y que deberían de ver lo que ocurre en las UCIS.
Y yo lo corroboro, aquí desde fase 1 he tenido a un grupito de adolescentes con la litrona desde el primer día. La mayoría de los grupos que te encontrabas cuando ni se podían hacer reuniones de 10 personas eran de chavalería y sin mascarilla casi siempre.
en mi barrio (que no en mi zona, al menos) es exagerado la cantidad de grupillos pasando de todo que se reunen.

9156
Yo soy tocona y no tengo problema en dar dos besos. Lo único que me molesta es tener que dar dos besos a todo el mundo en grupos de más de cinco personas, eso me parece un paripé absurdo y una pérdida de tiempo. Por lo demás, ningún problema. Alguna vez se me ha quedado dormido alguien en el transporte público con la cabeza apoyada en mi hombro y meh, la verdad es que no me importa, jajaja. Todo en la época precovid, claro.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Volver a “Tu mundo”