Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9121
leonor escribió: 01 Jun 2020, 14:18
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Pues yo casi prefiero dar dos besos que la mano a desconocidos que me presenten, al menos los besos son amagos de besos, ni te tocas (salvo cuando se te presenta un baboso en un bar y te planta ahi todo el beso), las manos van al pan. Es más fácil contagiarte de un catarro o gripe por las manos que con un beso fugaz en la mejilla
Pero la mano te la puedes lavar. Dar besos es obligarte a pasar ese mal rato de acercar tu cara a la de un desconocido, que algunos aprovechan para besarte y dejarte su saliva, obligarte a sentir su olor que casi siempre es malo.. y además solo si eres mujer.
Exacto, además así se te corre el maquillaje :mrgreen:
Última edición por Heirloom el 01 Jun 2020, 14:20, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9122
Sonmi escribió: 01 Jun 2020, 14:15
undi escribió: 01 Jun 2020, 14:09
leonor escribió: 01 Jun 2020, 14:02
Sonmi escribió: 01 Jun 2020, 13:57
Mei Misaki escribió: 01 Jun 2020, 13:55 Pero después de la vacuna o tratamiento, ¿qué necesidad habría de llevar mascarilla? Si acaso, quienes presenten síntomas de gripe o resfriado, pero el resto no tiene sentido.
Si lo tiene si los que tienen gripe no se la ponen, que no se la van a poner, de verdad, que no entiendo la discusión, que quien no quiera que no se la ponga, pero no entender que el transporte público en las grandes ciudades es una concentración de gripes y constipados...
+1 a mí tampoco me parece ningún drama pero bueno
Pues yo veo más lógico intentar que por educación la gente que esté con catarro, gripe, etc use mascarilla en público que no obligarla a todos en el transporte público. Yo no cojo ni metro ni nada, pero agradecería que en mi trabajo el que esté malo la lleve. No sólo en el metro te contagias. Si todo el mundo asume como normal estar malo/usar mascarilla no te contagias ni en el metro, ni en el trabajo, ni en ningún sitio. O al menos sería más difícil.

Yo estoy deseando que esto pase y dejar de cruzarme con mascarillas con gafas por la calle.
Ojo, que yo no hablo de obligar a usarlas en trasporte público, digo que de motu propio yo seguramente la lleve, que es distinto.
Y claro que por educación ojalá todo el mundo que estuviese malo la llevase y se acabaría el problema sin condicionarnos a los demás a llevarla "por si acaso" si somos de pillarnosla fácil, pero si hay hasta normas de no poner la música en alto y a la gente se la sopla, de no ir espatarrados y lo mismo, y así un largo etc, se van a poner mascarillas en el metro, con el calor que hace y con calor que dan tu tía, así que yo me la pongo y que cada palo aguante su vela.
Ah bueno si! Maleducados hay siempre. En el fondo decimos lo mismo. A mí no me va a extrañar de aquí en adelante ver a alguien con mascarilla. Es algo que veíamos en Asia y nos sonaba muy marciano, pero creo que ya no.

9124
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 14:16
Maud escribió: 01 Jun 2020, 12:04 Ya he hecho mi primera visita al veterinario desde marzo y vengo asqueada. Además he cogido manía a la veterinaria de mi perra y creo que voy a cambiar hasta de clínica.

Le estaba diciendo a un cliente que nos estamos intoxicando con las mascarillas y que esto nos va a traer muchas malas consecuencias. Ha dicho que en la clínica ella no va a poner obligatorio el uso de mascarilla aunque la lleva por respeto a los clientes; la he visto cuñada. Solo un cliente a la vez dentro de la clínica y no están permitidos ni niños ni ancianos. Nadie puede ir acompañado.

¿que quiere decir con eso?
Se lo estaba contando a una auxiliar, estaba yo en modo cotilla :looll: Por lo que he entendido que el respirar nuestro C02 constantemente va a alterar unos gases que tenemos en sangre o algo así. Es un churro de explicación pero es lo que he entendido.

El caso es que es una mujer que es Doctora en Veterinaria, me extraña que hable en esos términos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9125
leonor escribió: 01 Jun 2020, 14:18
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Pues yo casi prefiero dar dos besos que la mano a desconocidos que me presenten, al menos los besos son amagos de besos, ni te tocas (salvo cuando se te presenta un baboso en un bar y te planta ahi todo el beso), las manos van al pan. Es más fácil contagiarte de un catarro o gripe por las manos que con un beso fugaz en la mejilla
Pero la mano te la puedes lavar. Dar besos es obligarte a pasar ese mal rato de acercar tu cara a la de un desconocido, que algunos aprovechan para besarte y dejarte su saliva, obligarte a sentir su olor que casi siempre es malo.. y además solo si eres mujer.
Y que siempre se haga con desconocidos porque se hace siempre al presentarte a alguien. Es tan incómodo ese momento en que ni has tenido tiempo de ver a la persona, ya tengas que atravesar el espacio personal para saludarla.
Imagen

9128
Estoy indignada gente, pertenezco a ese grupo de ccaa que entra hoy en fase 3, en mi familia hay personas de riesgo yo incluida y ya tengo planificados los fines de semana desde primero de semana, con quedadas de amigos y tal, a las que no voy a ir, por supuesto. Joder, es que se queda ahora más con coronavirus y estado de alarma que sin él. No he visto casi a mi familia voy a empezar reuniéndome con un montón de amigos de amigos que no sé con quiénes habrán estado. A alguien más le pasa? Alguna solución diplomática please?
Última edición por Marlocas el 01 Jun 2020, 14:45, editado 1 vez en total.

9129
Por mí ojalá dejen en el suelo de los supermercados lo de la distancia entre clientes. Es que antes tenías que meter el carro detrás de tu culo para que no te subieran a la chepa. Con razón se ha extendido el virus como lo ha hecho, si es que hay gente que parece que no sepa vivir sin tocar. Madre mía que agobio.

Lo ideal es saludar de lejos, ni besos, ni apretones de mano :mrgreen:

Imagen

Es que sobra. Y más en ámbitos profesionales. Es que no me entra en la cabeza que la gente espere besos o apretones. Yo los doy obligada y como la mano esté sudorosa me muero del asco. Y si es en verano y soy yo la acalorada, me muero de vergüenza de pensar el asco que le habré dado al otro :bag:

Así desde lejos y a correr. Y para despedirse, "un ale, con Dior", y a correr :lol:

Imagen

9131
Chance escribió: 01 Jun 2020, 08:19
silhouette escribió: 31 May 2020, 23:16 Yo también haría que cada cuál se pague su test, que viajar no es una necesidad básica. En cuanto a lo de que no siempre acierta, por lo menos habrá un porcentaje grande de casos que se detecten, pues eso que nos quitamos. Pero no creo que se haga algo así, imaginad que le decís a un turista que lo tiene todo pagado que se queda sin su viaje, ardería troya. Habrá que confiar en que sea verdad que el virus se va debilitando y a ver si nos libramos. Eso sí, ni de coña permitiría viajes con países muy afectados, solo con aquellos que tengan un nivel parecido de infectados en las últimas semanas (no sé si al final se va a hacer así).
Yo tampoco lo definiría como una necesidad básica, pero no todo el mundo que viaja lo hace por ocio. Mucha gente tiene familia que vive en el extranjero, y mismo en España hay gente que tiene familia en las islas, y no le queda otra opción que coger un avión para verles, y a veces no es por gusto, pero es lo que toca.

También hay gente que viaja por trabajo, y aunque a veces se podría hacer lo mismo de forma telemática, no siempre es viable.
Yo esto no lo digo como algo que haya que hacer siempre, sino de ahora hasta dentro de un par de meses, cuando la pandemia vaya a menos. Sea más o menos justo, la situación ahora es la que es, es un esfuerzo que tendríamos que hacer todos si no queremos que el virus se desmadre otra vez. Tampoco digo que sea la mejor solución, pero la alternativa de dejar que todo el mundo vaya a todas partes a lo loco es mucho peor. Y lo digo yo, que en cuanto pueda estoy deseando pirarme a Francia, pero con todas las garantías. Al final el virus se descontroló tantísimo entre otras cosas por los viajes sin control.
Imagen

9134
winter cards escribió: 01 Jun 2020, 12:18
sanyo escribió: 01 Jun 2020, 12:06 Yo veria bien que todos usáramos mascarillas al menos en lugares cerrados a partir de ahora. Transporte público, supermercados... Si todos las llevamos sería prácticamente imposible pillar algo.
¿Después de la vacuna también? :loca:

Yo lo entendería en el caso de tener algún catarro o gripe. Ahora, de forma sistemática no. Me niego a vivir en un mundo así de distópico, la verdad. Me gusta ver la expresión de la gente, sonreírles y que me devuelvan el gesto amablemente, no pasar inadvertida como si fuera una auténtica desconocida para todos... Igual suena egoísta pero no quiero vivir en un ambiente así de decadente y lúgubre.
Así lo veo yo exactamente tambien. Pero en este hilo al menos estamos en minoría.

Lo de que lleven mascarilla los acatarrados cuando esto acabe, es que me parece que corremos el riesgo de acabar estigmatizando a la gente, a mi me preocupa un poco lo reacias que están algunas personas a que sigan los abrazos y los apretones de manos (cuando hayamos pasado la pandemia). Y fíjate que me sorprende porque yo no soy supercariñosa, mas bien al contrario, pero el mundo superhigiénico de que no me toque nadie no me resulta nada atrayente.
Imagen

9135
Chim escribió: 01 Jun 2020, 14:29 Por mí ojalá dejen en el suelo de los supermercados lo de la distancia entre clientes. Es que antes tenías que meter el carro detrás de tu culo para que no te subieran a la chepa.
Yo ya noto que la gente va al pelotón en la cola. Qué prisa tiene la gente en colocar sus cosas en la cinta, parece que les den descuento por ponerlo todo deprisa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9136
Pues a mí lo que me asombra es el gusto por el contacto entre desconocidos o apenas conocidos. A mí me gusta el contacto físico. De mi marido, de mis familiares y de amigos queridos soy yo la primera de la que sale darles un abrazo cuando los veo. Pero de gente extraña no, no me gusta que me toquen, esos ademanes absurdos de los dos besos, dar manos que a saber qué han tocado o estan sudadas. No lo entiendo. Ni con pandemia ni sin ella. Probablemente ser del norte haga que tenga menos gusto por el contacto, generalmente los pueblos cuanto mas al sur, más amigos de pegarse unos a otros. Pero por lo que sea, me gusta que la gente respete mi espacio y es evidentemente más amplio que el de otros.

Hay montones de culturas que no se tocan ni se acercan de esta manera, por qué tenemos que ser raros o ser visto como patológico? Deberíamos tener derecho a que se nos respete en vez de tener que sufrir invasiones constantes de nuestro espacio personal "porque es que somos de tocarnos mucho". Serás tú
Imagen

9137
pltrusky escribió: 01 Jun 2020, 14:24
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:10 Pero si no la usan en plena pandemia y siendo obligatorio, pensais que la van a usar "por una simple gripe" por solidaridad? Claro, claro.

Esto no ha cambiado nada a nadie. Y si ha cambiado algo ha sido a peor.
Amén, sis!!

Lo de que son tóxicas para excusar que no llevas mascarilla es el nuevo: "sólo es una gripe".
Yo en este tiempo he pensado que sería bueno usarlas en caso de tener gripe. Estoy harta de tener que mamarme un gripazo por culpa de una niña a la que imparto clases y que se suele poner mala y me estornuda en mi p**a cara. Es matemático, cuando la veo así, ya sé que yo voy detrás y así es. Ok, la gente se olvidará y no las va a usar, como bien dices, Baby, le cuesta usarlas en la pandamia... Pero yo estoy por usar la quirúrgica cuando yo esté mala y usar la mascarilla que se emplea para protegerte cuando alguien está malo (no recuerdo cuál es). Ya me la suda que me vean como un bicho raro.

9140
babyX escribió: 01 Jun 2020, 15:35 Pues a mí lo que me asombra es el gusto por el contacto entre desconocidos o apenas conocidos. A mí me gusta el contacto físico. De mi marido, de mis familiares y de amigos queridos soy yo la primera de la que sale darles un abrazo cuando los veo. Pero de gente extraña no, no me gusta que me toquen, esos ademanes absurdos de los dos besos, dar manos que a saber qué han tocado o estan sudadas. No lo entiendo. Ni con pandemia ni sin ella. Probablemente ser del norte haga que tenga menos gusto por el contacto, generalmente los pueblos cuanto mas al sur, más amigos de pegarse unos a otros. Pero por lo que sea, me gusta que la gente respete mi espacio y es evidentemente más amplio que el de otros.

Hay montones de culturas que no se tocan ni se acercan de esta manera, por qué tenemos que ser raros o ser visto como patológico? Deberíamos tener derecho a que se nos respete en vez de tener que sufrir invasiones constantes de nuestro espacio personal "porque es que somos de tocarnos mucho". Serás tú
+ 1.000.000 :clap:

Pero a mi solo me gusta el contacto físico con mi marido y mi gata, el resto me sobra :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Volver a “Tu mundo”