Re: Feminismo y más
13861Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Ya te digo, me repatea ese mensaje de "tranquilas, todas somos cosificables".cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
Es el problema de cánones de belleza y la autoestima que siempre se ha tenido añadiendo ahora el componente de la inmediatez de las redes sociales. Pongo una foto en tanga y en 1 hora tengo 1000 likes eso es que gusto. Se asocia a una felicidad inmediata basada en la aprobación de los demás, generalmente hombres. Y al contrario, no tenerlos va minando la autoestima y haciendo que cada vez retoques más tu cuerpo para obtenerlos (o muestres más o te creen complejos...).metz escribió: 28 May 2020, 17:45Ya te digo, me repatea ese mensaje de "tranquilas, todas somos cosificables".cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
Tal cual, me pone malísima. "Todas somos bellas", o no, y no pasa nada, hay más cualidades en el mundo.metz escribió: 28 May 2020, 17:45Ya te digo, me repatea ese mensaje de "tranquilas, todas somos cosificables".cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
Mejor resumido imposible.cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
+10000cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
Yo esto no me lo tomo así tal cual. Lo entiendo como que para resultar atractiva o guapa no es necesario ni exigible tener una 90-60-90, melenón, tetazas, culo respingón... En definitiva, entrar en los cánones de belleza establecidos actualmente. Sí que me gusta el mensaje de que puedes estar gorda, tener la nariz grande, o ser delgada sin curvas, no sé, lo que se nos ocurra, y no por no cumplir con el canon de belleza establecido significa que no puedas resultar atractiva y no gustes físicamente. Creo que el mensaje que se quiere transmitir es que tú te sientas guapa y a gusto con tu cuerpo y físico seas como seas y estés como estés, entres o no entres en el canon. El problema es cuando se bombardea tanto con el físico que hasta nos olvidamos del resto de cualidades que sí son importantes y por las que nos tienen que valorar, que en eso sí que estoy de acuerdo con vosotras y lo veo igual.Tarantela escribió: 28 May 2020, 21:49Tal cual, me pone malísima. "Todas somos bellas", o no, y no pasa nada, hay más cualidades en el mundo.metz escribió: 28 May 2020, 17:45Ya te digo, me repatea ese mensaje de "tranquilas, todas somos cosificables".cerocero escribió: 28 May 2020, 17:01 Es que el mensaje que ha calado al final para mi es equivocado, ha calado "Todas podemos ser bellas y sexys" en vez de "No pasa nada porque no seas bella y sexy, tu valía no se mide por tu atractivo s*xual"
El problema es la gran importancia que se le da a consolar con un "oye, que tú también puedes ser considerada guapa" respecto a lo que se ignora que, en realidad, no todas las mujeres son guapas y NO PASA NADA.Mauve escribió: 29 May 2020, 11:46 Pero existen las mujeres feas.
Ser fea no te impide (o no debería hacerlo) tener una vida maravillosa, un trabajo que te motive, un buen sueldo, una pareja maravillosa, unas amigas que lo den todo por ti y, desde luego, no te impide ser feliz ni estar agusto contigo misma. Ser fea es una característica más y se está haciendo girar nuestro mundo alrededor de ella, "todas somos bonitas" porque ser bonita parece que es el fin último a alcanzar, la meta a la que todas aspiramos.
Pues no, hay mujeres feas, y no pasa nada.
metz escribió: 29 May 2020, 11:52El problema es la gran importancia que se le da a consolar con un "oye, que tú también puedes ser considerada guapa" respecto a lo que se ignora que, en realidad, no todas las mujeres son guapas y NO PASA NADA.Mauve escribió: 29 May 2020, 11:46 Pero existen las mujeres feas.
Ser fea no te impide (o no debería hacerlo) tener una vida maravillosa, un trabajo que te motive, un buen sueldo, una pareja maravillosa, unas amigas que lo den todo por ti y, desde luego, no te impide ser feliz ni estar agusto contigo misma. Ser fea es una característica más y se está haciendo girar nuestro mundo alrededor de ella, "todas somos bonitas" porque ser bonita parece que es el fin último a alcanzar, la meta a la que todas aspiramos.
Pues no, hay mujeres feas, y no pasa nada.
Un decálogo de la Generalitat muestra los efectos de los estereotipos sexistas en la salud
https://www.lavanguardia.com/especial/l ... eneralitat
No te puedes esperar mucho de una abogada que defiende violadores sean o no sus clientes. Su marido Nacho Abad es de la misma cuerda, así que no me sorprende nada.Diamante Woman escribió: 31 May 2020, 00:04 Definitivamente Barbara Royo es g*lipo**as. Que el feminismo mata dice, claro que sí guapa, ahora la culpa es nuestra, no te jode. XD
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados