Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

421
Yo creo que cuando es un modus operandi habitual es MUY difícil que su círculo cercano no esté más o menos al tanto. Otra cosa es que se dedique por las noches a asaltar chicas en los portales con un pasamontañas, eso vale que puedes no saberlo, ha habido casos de agresores s***ales que llevaban una doble vida total. Pero cuando es su forma de relacionarse con las personas que le atraen sexualmente...es que canta mucho.

422
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 09:17 Yo creo que cuando es un modus operandi habitual es MUY difícil que su círculo cercano no esté más o menos al tanto. Otra cosa es que se dedique por las noches a asaltar chicas en los portales con un pasamontañas, eso vale que puedes no saberlo, ha habido casos de agresores s*xuales que llevaban una doble vida total. Pero cuando es su forma de relacionarse con las personas que le atraen sexualmente...es que canta mucho.
Así pienso yo.

423
A esta cuando soltaba alguna barbaridad la defendían diciendo que en realidad era super dulce e inocente y que qué mala la gente diciendo cosas malas de un ser de luz. TODOS los testimonios coincidían en que no se atrevían a decir nada por el escudo social que tenía excusándole todo y a la vista está que tenían razón teniendo en cuenta lo que pasó cuando salió la primera acusación.
Última edición por metz el 01 Jun 2020, 09:51, editado 2 veces en total.
Imagen

424
metz escribió: 01 Jun 2020, 09:46 A esta cuando soltaba alguna barbaridad la defendían diciendo que en realidad era super dulce e inocente y que qué mala la gente diciendo cosas malas de un ser de luz. TODOS los testimonios coincidían en que no se atrevían a decir nada por el escudo social que tenía excusándole todo y a la vista está que tenían razón teniendo en cuenta lo que pasó cuando salió la primera acusación.
Justo, así era, " ay, es que la pobre no tiene habilidades sociales porque ha sufrido mucho".
Y que conste que a mi las lapidaciones estas por twitter no me molan un pijo, incluso aunque tengan motivos

425
Por cierto que las barbaridades estaban al nivel de esta o la del tren, no era poquita cosa, supongo que envalentonada por la protección que gozaba de parte de tanta feminista.
Imagen

Le leían cosas así pero lo de llamar mentirosas a las víctimas fue por culpa de otras mujeres, por supuesto.
Imagen

428
metz escribió: 01 Jun 2020, 09:53 Por cierto que las barbaridades estaban al nivel de esta o la del tren, no era poquita cosa, supongo que envalentonada por la protección que gozaba de parte de tanta feminista.
g
]https://i

Le leían cosas así pero lo de llamar mentirosas a las víctimas fue por culpa de otras mujeres, por supuesto.
Por mucho que se depile y maquille (como si eso no fuera una opción, y no algo que defina una mujer, pero bueno) , esa mentalidad y manera de hablar es más propia de un señor incel

430
Bueno, a mí que use argumentos de señora de Vox para definir la feminidad me la suda, anda que no las hay así a patadas, me parecen topicazos machistas pero creo que no tiene nada que ver con el tema (como lo de la Etxebarría, que siempre aprovecha para ser el niño en el bautizo).

Lo que me parece gravísimo de este asunto y que sus antiguas protectoras están ignorando es cómo abusaba de su posición de activista en el feminismo para presuntamente abusar de chicas jovencísimas y sobre todo el silencio que se creó a su alrededor gracias a la protección que ha tenido siempre por parte de otras feministas, porque no se le podía decir nada ni por las conductas patriarcales que tenía en twitter y que no se le habrían pasado a ningún tío (evidentemente y con razón), así que había un ambiente como para que las víctimas se atreviesen a hablar. Bueno, ya se vio qué pasó cuando hablaron y no me quiero imaginar cómo habría seguido si no hubiese terminado admitiéndolo.

Y otra cosa de la que no se ha hablado, que iba soltando hate contra las abolicionistas de la prostitución y era toda "pro derechos de las trabajadoras s***ales" para que al final resultase que el peor de los testimonios era sobre cómo presuntamente se había aprovechado de una mujer transexual prostituida por su posición tan vulnerable. Otra más de las "anécdotas" de lo turbio que es todo ese ambiente pro-prostitución, normal que le molestasen las abolicionistas en el 8M.
Imagen

431
metz escribió: 01 Jun 2020, 09:46 A esta cuando soltaba alguna barbaridad la defendían diciendo que en realidad era super dulce e inocente y que qué mala la gente diciendo cosas malas de un ser de luz. TODOS los testimonios coincidían en que no se atrevían a decir nada por el escudo social que tenía excusándole todo y a la vista está que tenían razón teniendo en cuenta lo que pasó cuando salió la primera acusación.
Esto lo he visto tal cual en varios comentarios de Twitter. Qué impotencia, ha actuado con total impunidad y todavía la están consolando, es surrealista. Lo mal que lo han tenido que pasar creo que no nos lo imaginamos.
He visto que uno de mis contactos ha comentado mostrando su apoyo a las víctimas. Yo a Lara nunca le he seguido y me meto a Twitter muy de vez en cuando, pero imagino que mi contacto, por lo que ha escrito, estaría a su favor en su momento y ahora al ver que la propia Lara ha reconocido todo lo que ha hecho está como en shock y tratando de "asimilarlo". Y es feminista eh. Pero vamos, me flipa que tengas que "asimilar" lo que haya hecho alguien a quien dices que aprecias cuando probablemente no conozcas a esa persona de nada más que vía virtual, por lo que entiendo que habrás leído cada perla que ha escrito como el tuit que habéis puesto de que le deben un polvo o lo del tren. Así que llego a la conclusión de que no te ha parecido mal porque después de eso seguías siendo su follower. Y ahora le das apoyo a las víctimas cuando finalmente Lara lo ha reconocido. Me parece muy pero que muy hipócrita.
Imagen

432
A mí me parece surrealista que supuestas feministas que la seguían, interactuaban con ella, etc. pasasen por alto comentarios como los que han salido, que son asquerosos como poco y que si hubiesen venido de un tío hetero hubiesen puesto el grito en el cielo.

Y lo peor son las que aún siguen diciendo que la culpa de que en un primer momento se dijese que habían sido radfem las que se habían inventado esas historias es de ellas mismas, por estar siempre soltando mierda contra el colectivo trans. Me da muchísima pena esta situación, hay una división brutal dentro del feminismo y mucho me temo que la cara más visible es la suya, la que sustenta la teoría queer.

433
@clark en mi opinión no es que haya división dentro del feminismo, la agenda feminista siempre ha sido abolicionista de género y prostitución y ahora de alquiler de vientres, pero con el boom de los últimos tiempos ha surgido un pseudofeminismo que no va al origen de las desigualdad y mucha gente que no sabe de que va el feminismo auténtico se ha sumado y se han puesto la etiqueta de feministas, por cierto es un feminismo muy afín al neoliberalismo económico....

Autoproclamarse feminista no te convierte en ello, hay que formarse y sobre todo escuchar a las feministas, prestar atención a sus argumentos y sobre todo no quedarse con los titulares.

Yo lo que tengo claro es que el feminismo se lo quieren cargar desde dentro.

436
Yo lo veo más como una división, he podido conocer a veces feministas, hablar e ir pensando "qué guay, qué persona que me entiende" y de pronto me dice que muchas feministas son putofobas y transfobas... y ya ciao. En concreto hace poco, en una conversación sobre machismo, en cierto momento había una persona cis que hablaba de las terf con un desprecio que realmente superaba al tono de la conversación en general contra el machismo en sí y me sorprendió.
Imagen

437
Madre mía. Me he puesto a investigar a ver si os entiendo (por qué el feminismo está cabreado con los trans), y no entiendo nada; si a alguna no le da mucha pereza y me lo explica para tontos, very much appreciated. Si os da pereza no, ein? asias.

438
Nidea escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Madre mía. Me he puesto a investigar a ver si os entiendo (por qué el feminismo está cabreado con los trans), y no entiendo nada; si a alguna no le da mucha pereza y me lo explica para tontos, very much appreciated. Si os da pereza no, ein? asias.
Yo estoy igual, Nidea, no entiendo la mitad. :book:
.

439
morla escribió: 01 Jun 2020, 14:03 Yo lo veo más como una división, he podido conocer a veces feministas, hablar e ir pensando "qué guay, qué persona que me entiende" y de pronto me dice que muchas feministas son putofobas y transfobas... y ya ciao. En concreto hace poco, en una conversación sobre machismo, en cierto momento había una persona cis que hablaba de las terf con un desprecio que realmente superaba al tono de la conversación en general contra el machismo en sí y me sorprendió.
Yo es que me cuesta considerarlas feministas, por mucho que se lo autoproclamen.

440
Nidea escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Madre mía. Me he puesto a investigar a ver si os entiendo (por qué el feminismo está cabreado con los trans), y no entiendo nada; si a alguna no le da mucha pereza y me lo explica para tontos, very much appreciated. Si os da pereza no, ein? asias.
No es nada fácil de resumir. Lo primero es tener claro el concepto de “género” y el de “sexo”.

1 no es lo mismo una persona transexual que una persona transgenero,
2 el feminismo radical quiere abolir el género, al ser la herramienta que ha usado el patriarcado para oprimir a la mujer
3 el transgenerismo ( que no lo transexual) perpetua el género, es decir, perpetua que hay cosas de mujeres( rosa, amabilidad, princesas, sumisión etc) y cosas de hombre (azul, futbol, masculinidad, etc)

4 las teorias queer usan indistitamente los términos género ( construcción social) y sexo ( realidad biológica) cuando son cosas distintas y lo hacen aposta para confudir. Las teorías queer borran prácticamente el sexo de la ecuación.

5 la mayoría de conquistas feministas son derechos basados en el SEXO, categoria de mujeres en el deporte, en las pruebas físicas de las oposiciones, la ley de violencia de género, los vestuarios diferenciados por sexo etc. Si se borra el sexo y todo pasa a ser a como tu te autoidentificas, todos estos derechos se borran de un plumazo. Si un tio entra a un vestuario de mujeres y se autoidentifica mujer ( con las leyes de identidad bastaría con su palabra) no podrías echarle. Imagina a la lara está en un vestuario de mujeres con total impunidad, pues eso.

Bueno es un resumen a lo rápido, para entender todo esto es muy importante entender lo que es el género y entender que no lo es mismo que el sexo