haole escribió: 01 Jun 2020, 13:39
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:06
metz escribió: 01 Jun 2020, 12:55
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27
Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.
Pero luego "ni un euro para los del sur".
Yo después de que un alemán me exigiera un intérprete inmediatamente porque era su derecho y nuestra obligación, que estábamos en la UE, de momento, hasta que nos echaran, así literalmente (para un alemán que habla inglés que me topo, las perlitas que dicen, me alegro de que no hablen más que su idioma), ya lo tengo visto todo. Pero luego soy yo, que odio a esa gente tan deliciosa y educada injustamente y sin motivo alguno.
A finales de junio tenemos la invasión habitual sin ninguna medida de precaución. Hacen bien en establecer horizontes postapocalipticos para la vuelta al cole, van a hacer falta.
Que conste que estoy de acuerdo contigo con los alemanes porque yo he tenido la misma experiencia con ellos. Pero no es verdad que la policia tiene que proporcionarte un traductor? Igual solo se aplica si estas detenido o hay algun tipo de cargo contra a ti, no si vienen a preguntarte la hora, pero tenia entendido que era asi.
Es solo para detenidos y delitos violentos. Para lo demás hay un servicio de traducción telefónica. Si posteriormente hay que ampliar información o volver a tomarles declaración tambien se llama a un interprete, pero para que te digan que han perdido las gafas o les han robado la bolsa de la playa con la toalla del hotel, un libro, un bote de locion solar y unas chanclas viejas, no, se usa el servicio telefónico. Es inasumible si no, por coste, por infraestructura y por tiempo, porque una denuncia con intérprete tarda más del doble que una normal.
Lo ideal sería disponer de interpretes de todos los idiomas de la UE, además de ruso y chino en todo momento, pero obviamente no es posible y ya bastante se hace. Ya sería el colmo llamar a un interprete cada vez que te viene un borracho a las 3 de la mañana a decir que le han robado el movil cuando encima en la mayoria de los casos es mentira o es porque se puso a dormir la mona con el teléfono caido a su lado en el suelo.