Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9101
Tienen derecho a un intérprete cuando tienen que declarar o recibir una notificación personal y no conocen ni el castellano ni otro idioma oficial de la Comunidad Autónoma.
De los idiomas comunes hay (o suele haber) una oficina de traducción e interpretación en los TSJ de cada comunidad.
Última edición por anxa el 01 Jun 2020, 13:46, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9103
haole escribió: 01 Jun 2020, 13:39
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:06
metz escribió: 01 Jun 2020, 12:55
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27 Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.
Pero luego "ni un euro para los del sur".
Yo después de que un alemán me exigiera un intérprete inmediatamente porque era su derecho y nuestra obligación, que estábamos en la UE, de momento, hasta que nos echaran, así literalmente (para un alemán que habla inglés que me topo, las perlitas que dicen, me alegro de que no hablen más que su idioma), ya lo tengo visto todo. Pero luego soy yo, que odio a esa gente tan deliciosa y educada injustamente y sin motivo alguno.

A finales de junio tenemos la invasión habitual sin ninguna medida de precaución. Hacen bien en establecer horizontes postapocalipticos para la vuelta al cole, van a hacer falta.
Que conste que estoy de acuerdo contigo con los alemanes porque yo he tenido la misma experiencia con ellos. Pero no es verdad que la policia tiene que proporcionarte un traductor? Igual solo se aplica si estas detenido o hay algun tipo de cargo contra a ti, no si vienen a preguntarte la hora, pero tenia entendido que era asi.
Es solo para detenidos y delitos violentos. Para lo demás hay un servicio de traducción telefónica. Si posteriormente hay que ampliar información o volver a tomarles declaración tambien se llama a un interprete, pero para que te digan que han perdido las gafas o les han robado la bolsa de la playa con la toalla del hotel, un libro, un bote de locion solar y unas chanclas viejas, no, se usa el servicio telefónico. Es inasumible si no, por coste, por infraestructura y por tiempo, porque una denuncia con intérprete tarda más del doble que una normal.

Lo ideal sería disponer de interpretes de todos los idiomas de la UE, además de ruso y chino en todo momento, pero obviamente no es posible y ya bastante se hace. Ya sería el colmo llamar a un interprete cada vez que te viene un borracho a las 3 de la mañana a decir que le han robado el movil cuando encima en la mayoria de los casos es mentira o es porque se puso a dormir la mona con el teléfono caido a su lado en el suelo.
Imagen

9106
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:46
haole escribió: 01 Jun 2020, 13:39
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:06
metz escribió: 01 Jun 2020, 12:55
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27 Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.
Pero luego "ni un euro para los del sur".
Yo después de que un alemán me exigiera un intérprete inmediatamente porque era su derecho y nuestra obligación, que estábamos en la UE, de momento, hasta que nos echaran, así literalmente (para un alemán que habla inglés que me topo, las perlitas que dicen, me alegro de que no hablen más que su idioma), ya lo tengo visto todo. Pero luego soy yo, que odio a esa gente tan deliciosa y educada injustamente y sin motivo alguno.

A finales de junio tenemos la invasión habitual sin ninguna medida de precaución. Hacen bien en establecer horizontes postapocalipticos para la vuelta al cole, van a hacer falta.
Que conste que estoy de acuerdo contigo con los alemanes porque yo he tenido la misma experiencia con ellos. Pero no es verdad que la policia tiene que proporcionarte un traductor? Igual solo se aplica si estas detenido o hay algun tipo de cargo contra a ti, no si vienen a preguntarte la hora, pero tenia entendido que era asi.
Es solo para detenidos y delitos violentos. Para lo demás hay un servicio de traducción telefónica. Si posteriormente hay que ampliar información o volver a tomarles declaración tambien se llama a un interprete, pero para que te digan que han perdido las gafas o les han robado la bolsa de la playa con la toalla del hotel, un libro, un bote de locion solar y unas chanclas viejas, no, se usa el servicio telefónico. Es inasumible si no, por coste, por infraestructura y por tiempo, porque una denuncia con intérprete tarda más del doble que una normal.

Lo ideal sería disponer de interpretes de todos los idiomas de la UE, además de ruso y chino en todo momento, pero obviamente no es posible y ya bastante se hace. Ya sería el colmo llamar a un interprete cada vez que te viene un borracho a las 3 de la mañana a decir que le han robado el movil cuando encima en la mayoria de los casos es mentira o es porque se puso a dormir la mona con el teléfono caido a su lado en el suelo.
Jajaj ya, totalmente de acuerdo. Gracias por aclararlo!

9108
Mei Misaki escribió: 01 Jun 2020, 13:55 Pero después de la vacuna o tratamiento, ¿qué necesidad habría de llevar mascarilla? Si acaso, quienes presenten síntomas de gripe o resfriado, pero el resto no tiene sentido.
Si lo tiene si los que tienen gripe no se la ponen, que no se la van a poner, de verdad, que no entiendo la discusión, que quien no quiera que no se la ponga, pero no entender que el transporte público en las grandes ciudades es una concentración de gripes y constipados...

9109
Soni escribió: 31 May 2020, 10:19
Urania escribió: 31 May 2020, 09:51
Soni escribió: 30 May 2020, 21:49 British Airways no hace obligatorio el uso de mascarilla en sus aviones

https://www.paddleyourownkanoo.com/2020 ... assengers/
A mí esto me ha preocupado mucho. Si fuera así el rebrote está asegurado con los viajeros que van y vienen. Pero según la página oficial de British Airways NO es cierto, es obligatorio. Menudo susto

El CEO dice que no. De una entrevista (11 de mayo):

“No veo una situación en la que dejemos un asiento del medio vacío. Veo un regreso normal al servicio donde todos los asientos estarán a la venta”. Sí apoyó, sin embargo, el uso de mascarillas durante los vuelos, pero no lo han establecido de forma obligatoria para los pasajeros de BA.

Y lo que pone en la web es dudoso. Si es esto lo que estás leyendo los modales se obligación son Must o Have. We ask entiendo que se usa para pedir algo a alguien, que puede hacerlo o no. Donde sí ponen que es obligatorio para decir que tengan en cuenta que en muchos aeropuertos lo es.

We ask all customers to wear a face mask at all times in the airport and on board. As a guide, a face mask could last up to four hours, so please make sure that you bring enough for the duration of your trip. Please be aware, that it’s now a mandatory requirement to wear one in many airports.

Que yo leo esto y si no la tenía pensado llevar la llevo, pero si alguien se pone tonto..
Malas noticias entonces

9110
Mei Misaki escribió: 01 Jun 2020, 13:55 Pero después de la vacuna o tratamiento, ¿qué necesidad habría de llevar mascarilla? Si acaso, quienes presenten síntomas de gripe o resfriado, pero el resto no tiene sentido.
Si, claro, eso están diciendo muchas foreras. Que no tenemos la costumbre y no estaría mal, que cuando uno tiene síntomas de gripe o catarro, protegiera a los demás usando mascarilla en lugares como el transporte público.
Y la verdad, Covid aparte, se ahorrarían muchos contagios de este tipo si lo hiciéramos. Igual que si no tuviéramos la cultura de que faltar al curro por gripe si no estás morriendo de fiebre es de vagos.

Pero no se, cuando pase esto yo tengo pocas esperanzas de que eso cambie

9111
Sonmi escribió: 01 Jun 2020, 13:57
Si lo tiene si los que tienen gripe no se la ponen, que no se la van a poner, de verdad, que no entiendo la discusión, que quien no quiera que no se la ponga, pero no entender que el transporte público en las grandes ciudades es una concentración de gripes y constipados...
+1 a mí tampoco me parece ningún drama pero bueno

9114
leonor escribió: 01 Jun 2020, 14:02
Pues yo veo más lógico intentar que por educación la gente que esté con catarro, gripe, etc use mascarilla en público que no obligarla a todos en el transporte público. Yo no cojo ni metro ni nada, pero agradecería que en mi trabajo el que esté malo la lleve. No sólo en el metro te contagias. Si todo el mundo asume como normal estar malo/usar mascarilla no te contagias ni en el metro, ni en el trabajo, ni en ningún sitio. O al menos sería más difícil.

Yo estoy deseando que esto pase y dejar de cruzarme con mascarillas con gafas por la calle.

9116
Gaby escribió: 01 Jun 2020, 14:11 En la TV ahora están poniendo a caldo a la juventud de este país, que son los que menos llevan mascarilla, los que más se saltan las normas y los primeros, y encima haciendo esos botellones multitudinarios. Que están mostrando un egoísmo absoluto hacia toda esa gente que puede contagiarse y que deberían de ver lo que ocurre en las UCIS.
Y yo lo corroboro, aquí desde fase 1 he tenido a un grupito de adolescentes con la litrona desde el primer día. La mayoría de los grupos que te encontrabas cuando ni se podían hacer reuniones de 10 personas eran de chavalería y sin mascarilla casi siempre.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9117
undi escribió: 01 Jun 2020, 14:09
leonor escribió: 01 Jun 2020, 14:02
Pues yo veo más lógico intentar que por educación la gente que esté con catarro, gripe, etc use mascarilla en público que no obligarla a todos en el transporte público. Yo no cojo ni metro ni nada, pero agradecería que en mi trabajo el que esté malo la lleve. No sólo en el metro te contagias. Si todo el mundo asume como normal estar malo/usar mascarilla no te contagias ni en el metro, ni en el trabajo, ni en ningún sitio. O al menos sería más difícil.

Yo estoy deseando que esto pase y dejar de cruzarme con mascarillas con gafas por la calle.
Ojo, que yo no hablo de obligar a usarlas en trasporte público, digo que de motu propio yo seguramente la lleve, que es distinto.
Y claro que por educación ojalá todo el mundo que estuviese malo la llevase y se acabaría el problema sin condicionarnos a los demás a llevarla "por si acaso" si somos de pillarnosla fácil, pero si hay hasta normas de no poner la música en alto y a la gente se la sopla, de no ir espatarrados y lo mismo, y así un largo etc, se van a poner mascarillas en el metro, con el calor que hace y con calor que dan tu tía, así que yo me la pongo y que cada palo aguante su vela.

9118
Maud escribió: 01 Jun 2020, 12:04 Ya he hecho mi primera visita al veterinario desde marzo y vengo asqueada. Además he cogido manía a la veterinaria de mi perra y creo que voy a cambiar hasta de clínica.

Le estaba diciendo a un cliente que nos estamos intoxicando con las mascarillas y que esto nos va a traer muchas malas consecuencias. Ha dicho que en la clínica ella no va a poner obligatorio el uso de mascarilla aunque la lleva por respeto a los clientes; la he visto cuñada. Solo un cliente a la vez dentro de la clínica y no están permitidos ni niños ni ancianos. Nadie puede ir acompañado.

¿que quiere decir con eso?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9119
Gaby escribió: 01 Jun 2020, 14:06 Pues yo si veo importante que se quedara la mentalidad de que si se tiene catarro, gripe, llevarla en el transporte público y con gente porque ya lo dicen los científicos, que este virus no es el último que va a venir.
Pues sí, no llevarla todos en todo momento pero sí cuando estás malo. Si es que hay alguno que hasta pretende saludarte con dos besos estando acatarrado!
ABBC3_SPOILER_SHOW

9120
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 14:04 Pues yo casi prefiero dar dos besos que la mano a desconocidos que me presenten, al menos los besos son amagos de besos, ni te tocas (salvo cuando se te presenta un baboso en un bar y te planta ahi todo el beso), las manos van al pan. Es más fácil contagiarte de un catarro o gripe por las manos que con un beso fugaz en la mejilla
Pero la mano te la puedes lavar. Dar besos es obligarte a pasar ese mal rato de acercar tu cara a la de un desconocido, que algunos aprovechan para besarte y dejarte su saliva, obligarte a sentir su olor que casi siempre es malo.. y además solo si eres mujer.

Volver a “Tu mundo”