Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9081
metz escribió: 01 Jun 2020, 12:55
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27 Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.
Pero luego "ni un euro para los del sur".
Yo después de que un alemán me exigiera un intérprete inmediatamente porque era su derecho y nuestra obligación, que estábamos en la UE, de momento, hasta que nos echaran, así literalmente (para un alemán que habla inglés que me topo, las perlitas que dicen, me alegro de que no hablen más que su idioma), ya lo tengo visto todo. Pero luego soy yo, que odio a esa gente tan deliciosa y educada injustamente y sin motivo alguno.

A finales de junio tenemos la invasión habitual sin ninguna medida de precaución. Hacen bien en establecer horizontes postapocalipticos para la vuelta al cole, van a hacer falta.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9082
sanyo escribió: 01 Jun 2020, 12:35 Pues si, después de la vacuna también. Esto nos ha pillado por sorpresa y puede llegar otro virus igual y que se descontrole como este.
Yo no lo veo una locura. Es en lugares cerrados, por ponernosla cuando vamos a comprar o nos montamos en el metro no va a pasar nada.
Pues yo lo veo suficiente con la aplicación de mascarilla únicamente en aquellas personas que presenten síntomas de gripe o resfriado. Me parece una medida ideal para equilibrar la balanza entre calidad de vida y salud pública, sin pasar por extremismos dañinos.

9086
winter cards escribió: 01 Jun 2020, 13:06
sanyo escribió: 01 Jun 2020, 12:35 Pues si, después de la vacuna también. Esto nos ha pillado por sorpresa y puede llegar otro virus igual y que se descontrole como este.
Yo no lo veo una locura. Es en lugares cerrados, por ponernosla cuando vamos a comprar o nos montamos en el metro no va a pasar nada.
Pues yo lo veo suficiente con la aplicación de mascarilla únicamente en aquellas personas que presenten síntomas de gripe o resfriado. Me parece una medida ideal para equilibrar la balanza entre calidad de vida y salud pública, sin pasar por extremismos dañinos.
Hombre no creo que llevar una mascarilla sea un extremismo dañino.
Además, hemos visto que con este virus hay muchísimas personas asintomáticas.
Imagen

9089
Bubbles escribió: 01 Jun 2020, 13:12 Yo soy la rancia de mi ofi porque me intentaban siempre plantar dos besos y siempre ofrezco (ofrecía) la mano. Me ponía muy nerviosa el hecho de tener que dar dos besos por ser mujer , nunca lo he entendido en ambientes laborales.
Yo soy feliz si se instaura la mascarilla en el metro cuando estamos enfermos, la verdad .
Eso me pasa a mí. Me meten morro hasta de uniforme y me parece tan feo que me pongo negra. Aun así a veces "me dejo" por no ser siempre la bruja rancia, pero si me ds tiempo siempre extiendo la mano. Se quedan muy cortados y me la dan, pero se ve que les extraña mucho. Hay una tendencia al sobeteo increible en este pais
Imagen

9092
Sonmi escribió: 01 Jun 2020, 13:16 Que lo ideal es que se la ponga quién esté malo? Claro. Que lo van a hacer todos cuando esto pase? Ni de coña.
A mi personalmente no me cuesta nada ponérmela el trayecto de ida y vuelta al curro, y eso que me libro de estar cada dos por tres mala, y de residuos nada, que las hay re utilizables, más residuos genero gastando kleenex todo el día.
Claro, pero los Kleenex no son sustitutivos de la mascarilla, y viceversa. Si ya generamos una cantidad de residuos indecente con los pañuelos de papel no quiero imaginar si añadimos un producto más a la lista interminable de desechables que protagonizan nuestros días.

Yo la veo una medida insostenible con el medio ambiente a largo plazo. Creo que es suficiente con reservar el uso de mascarillas a las gripes.

9094
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:06
Yo después de que un alemán me exigiera un intérprete inmediatamente porque era su derecho y nuestra obligación, que estábamos en la UE, de momento, hasta que nos echaran, así literalmente (para un alemán que habla inglés que me topo, las perlitas que dicen, me alegro de que no hablen más que su idioma), ya lo tengo visto todo. Pero luego soy yo, que odio a esa gente tan deliciosa y educada injustamente y sin motivo alguno.
Vaya cruz y menudo g*lipo**as.

Los alemanes que vienen al Camino de Santiago son bastante educados pero es otro tipo de turismo, es más tranquilo.
Imagen

9095
Me siento marciana, no veo cuál es el dramón de llevar mascarilla. Sólo por la generación de basura pero las hay reutilizables y son las que deberíamos usar.
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:10 Pero si no la usan en plena pandemia y siendo obligatorio, pensais que la van a usar "por una simple gripe" por solidaridad? Claro, claro.

Esto no ha cambiado nada a nadie. Y si ha cambiado algo ha sido a peor.
Lamento darte la razón.

9096
winter cards escribió: 01 Jun 2020, 13:24
Sonmi escribió: 01 Jun 2020, 13:16 Que lo ideal es que se la ponga quién esté malo? Claro. Que lo van a hacer todos cuando esto pase? Ni de coña.
A mi personalmente no me cuesta nada ponérmela el trayecto de ida y vuelta al curro, y eso que me libro de estar cada dos por tres mala, y de residuos nada, que las hay re utilizables, más residuos genero gastando kleenex todo el día.
Claro, pero los Kleenex no son sustitutivos de la mascarilla, y viceversa. Si ya generamos una cantidad de residuos indecente con los pañuelos de papel no quiero imaginar si añadimos un producto más a la lista interminable de desechables que protagonizan nuestros días.

Yo la veo una medida insostenible con el medio ambiente a largo plazo. Creo que es suficiente con reservar el uso de mascarillas a las gripes.
Si es sustitutivo por que si no estoy mala, no moqueo como un grifo mal cerrado todo el rato, por lo que no uso un kleenex detrás de otro, y repito, reutilizables si es sostenible, que si no puedo asegurar que todo el que esté enfermo la lleve en el transporte público por lo menos me protejo yo.
Y sí, usamos demasiadas cosas insostenibles con el medio ambiente, pero ya me encargo de reducirlas al mínimo, te lo aseguro, pero no por encima de mi salud y que genera residuos mínimos.

9098
babyX escribió: 01 Jun 2020, 13:06
metz escribió: 01 Jun 2020, 12:55
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27 Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.

A finales de junio tenemos la invasión habitual sin ninguna medida de precaución. Hacen bien en establecer horizontes postapocalipticos para la vuelta al cole, van a hacer falta.
Que conste que estoy de acuerdo contigo con los alemanes porque yo he tenido la misma experiencia con ellos. Pero no es verdad que la policia tiene que proporcionarte un traductor? Igual solo se aplica si estas detenido o hay algun tipo de cargo contra a ti, no si vienen a preguntarte la hora, pero tenia entendido que era asi.

9099
Yo es que no entiendo nada, o no quiero entenderlo porque me pongo de mala h*stia.

Se "prepara" una vuelta al cole que no se ni como va a ser posible hacer eso, en guarderías ni de coña vas a poder mantener a los niños sin interaccionar, y en los coles no se donde físicamente pretenden hacerlo.
Y que oye, si es necesario por salud pública, lo es, pero es triste de cojones que no puedan ni jugar juntos los niños.

Pero nada, antes de eso tenemos un verano en el que es bienvenido el turismo internacional, que por supuesto van a venir a pagar por andar con mascarilla y por respetar normas de distanciamiento, aforos, etc.. Y las cadenas de contagio, controladisimas oiga.

Solo tengo esperanza, no se si soy una ilusa, en que el virus se esté debilitando como algunos dicen, y no sea por una cuestión puramente estacional. En eso, y en qué haya antes de la vacuna avances importantes en el tratamiento.
Si no, es que nos espera un otoño cojonudo, si no es antes