Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9041El ABC ha sacado un vídeo de Irene Montero sobre el 8 M que le va a venir regular, ¿lo habéis visto?
Estuve yo el sábado en uno muy grande de mi localidad y madre mía, eso eran los juegos del hambre. Para pillar una petunia tenías que pegarte con 20 y sin poder elegir. Está claro que no ha habido producción de plantas de temporada, como es normal. Yo que las suelo comprar pequeñas y en bandejas porque necesito muchas tuve que apañarme con plantas más grandecitas y me dejé un riñoñ, pero bueno, yo por mis plantas mato ah bueno, y casi me da una insolación por la hora de cola a pleno sol que tuve que hacer...un horror todo.datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 09:33 El sábado y el domingo fui al vivero (uno que está en la sierra y es gigantesco) y es el nuevo corte inglés. Tuvieron que cerrar la entrada porque había un montón de gente. Por lo menos el 95% de la gente llevaba su mascarilla bien puesta, y eso que hacía calor de lipotimia. Yo me la tuve que quitar a ratos porque me mareé del calor dos o tres veces, pero aprovechaba cuando estaba sola (o con Mr. Daten) que fue la mayor parte del tiempo. Es lo bueno del vivero, que como es tan enorme, la mayoría de gente estaba en el invernadero de las flores o las aromáticas y nosotros que íbamos a por arbolitos estábamos solos, con cero personas a la vista. Tenían gel hidroalcoholico en las cajas y todos los trabajadores iban con mascarillas bien puestas y llamando la atención a los que se las bajaban (en plan por debajo de la nariz) sin guardar distancias de seguridad.
Pero fue una gozada. El fin de semana de desconexión en la casa de la sierra ha sido una maravilla.
EDITO Eso sí, las plantas no estan muy bonitas. Los trabajadores dicen que este año como no han podido ir a cuidarlas, están más estropeadas (mordisqueadas, hongos y tal) de lo habitual.
En fase 2 no hay franjas, sólo se mantienen las horas para mayores/vulnerables, aunque yo acabo de venir de la calle y me ha pillado un poco el tramo de los mayores y he visto a muchísimas familias con niñosundi escribió: 01 Jun 2020, 10:30 Lo de las franjas insisten en mantenerlo? Es que el otro día me enteré que hay terrazas abiertas hasta las 2:30 de la mañana pero luego a las 23:00 hay que estar en casa...
Gracias! Yo es que sigo en la 1 en CyL no nos da tiempo a desescalada, la fase tres ni la olemos a este paso.Heirloom escribió: 01 Jun 2020, 11:47 A mi no me ven haciendo cola para entrar a una tienda ahora la verdad, conforme lo viera me daría media vuelta (de hecho, es lo que me pasó el otro día el carrefour, anda que me voy a poner hacer cola a 40 grados con mascarilla y rodeada de gente).
En fase 2 no hay franjas, sólo se mantienen las horas para mayores/vulnerables, aunque yo acabo de venir de la calle y me ha pillado un poco el tramo de los mayores y he visto a muchísimas familias con niñosundi escribió: 01 Jun 2020, 10:30 Lo de las franjas insisten en mantenerlo? Es que el otro día me enteré que hay terrazas abiertas hasta las 2:30 de la mañana pero luego a las 23:00 hay que estar en casa...
La cuarentena sólo dura hasta el fin del estado de alarma, mientras que los turistas llegan más tarde (1 de julio) y para entonces ya no habrá.Nice escribió: 01 Jun 2020, 11:44 Al final parece que sí tendrán que someterse los turistas a una cuarentena, ¿no?
En la web de Iberia Express sale un aviso con esta información:
Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 11:45 El ABC ha sacado un vídeo de Irene Montero sobre el 8 M que le va a venir regular, ¿lo habéis visto?
Ok, no lo sabía, es que ese hilo me da miedo.laurenandolivia escribió: 01 Jun 2020, 11:57Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 11:45 El ABC ha sacado un vídeo de Irene Montero sobre el 8 M que le va a venir regular, ¿lo habéis visto?
Lo están comentando en el hilo de política, que ha reabierto sus puertas. Mejor comentarlo ahí para no contaminar este hilo.
¿Después de la vacuna también?sanyo escribió: 01 Jun 2020, 12:06 Yo veria bien que todos usáramos mascarillas al menos en lugares cerrados a partir de ahora. Transporte público, supermercados... Si todos las llevamos sería prácticamente imposible pillar algo.
winter cards escribió: 01 Jun 2020, 12:18¿Después de la vacuna también?sanyo escribió: 01 Jun 2020, 12:06 Yo veria bien que todos usáramos mascarillas al menos en lugares cerrados a partir de ahora. Transporte público, supermercados... Si todos las llevamos sería prácticamente imposible pillar algo.
Yo lo entendería en el caso de tener algún catarro o gripe. Ahora, de forma sistemática no. Me niego a vivir en un mundo así de distópico, la verdad. Me gusta ver la expresión de la gente, sonreírles y que me devuelvan el gesto amablemente, no pasar inadvertida como si fuera una auténtica desconocida para todos... Igual suena egoísta pero no quiero vivir en un ambiente así de decadente y lúgubre.
Totalmente. El otro día vi un programa sobre el turismo en España empezando desde franco y me ponía enferma.
Que vayan empezando ellos, que nosotros Mallorca ya la compartimos.Laurapalmer escribió: 01 Jun 2020, 12:27 Pues si os cuento lo que me dijo una alemana el otro día... Que en la vida había que compartir, que los países mediterráneos habíamos tenido la suerte de tener sol y playa, y que debemos compartir las cosas buenas con los países que no han tenido esa suerte. Sus muelas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados