Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9021
Gaby escribió: 01 Jun 2020, 10:14
Kira escribió: 01 Jun 2020, 10:09 Pues a mi no me gustaría seguir con mascarillas una vez que haya vacuna, me haceis sentir rara, pero siempre hemos convivido con virus, de hecho cuando veo a los asiáticos siempre me ha dado cierta pena que vivan así. De hecho creo que superprotegerse (estoy hablando de personas que no sean de riesgo claro) tampoco debe ser especialmente bueno. Despues a nada que pilles a saber como reacciona tu cuerpo que no está acostumbrado.
¿Pena por? Yo lo veo bien, ya que son mucha gente y pasarían todo el año con catarros si se lo contagian, además de que así cuando están en el curro o con los que conviven, no enferman. Y les va bien, que por ejemplo Japón es uno de los países más longevos del mundo, así que eso de que no sea muy bueno hacer eso, me da que no es malo, eso seguro. :lol: Yo siempre he pensado que es muy práctico hacerlo, es en plan de, vale, yo estoy mala, pues al menos evito contagiar al resto. Aquí no te preocupes, que poca gente tiene esa mentalidad hacia los demás, no lo verás mucho. :hide1:
Desde la barra del bar lo digo, pero es que coger un catarro de vez en cuando tampoco es malo, es que el cuerpo tiene que defenderse, si vives en una burbuja y algún día pillas algo si que se puede liar parda porque ese cuerpo no estña acostumbrado.

De todos modos a mi vivir mas me da igual si la calidad de vida es peor, y a mi la mascarilla mas calor me quita toda la calidad de vida. :mrgreen:

Antes de que alguien me coma, decir que hablo de cuando haya vacuna no de ahora que si la veo necesaria.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9023
Kira escribió: 01 Jun 2020, 10:09 Pues a mi no me gustaría seguir con mascarillas una vez que haya vacuna, me haceis sentir rara, pero siempre hemos convivido con virus, de hecho cuando veo a los asiáticos siempre me ha dado cierta pena que vivan así. De hecho creo que superprotegerse (estoy hablando de personas que no sean de riesgo claro) tampoco debe ser especialmente bueno. Despues a nada que pilles a saber como reacciona tu cuerpo que no está acostumbrado.
Pero la mascarilla la llevas para no infectar a los demás, de esta manera evitaríamos que se contagiaran personas mayores, bebés no vacunados o inmunodeprimidos, que hay muchos. A mí me parece muy buena idea. No se trata de vivir en una burbuja (como pasa a los niños de las casas demasiado limpias y desinfectadas) sino de cuidar personas para las que un resfriado o una gripe pueden ser mortales
Última edición por MissMell el 01 Jun 2020, 10:21, editado 1 vez en total.

9024
Claro, yo hablo de usarla hasta que haya vacuna, me parecería lo razonable.
Y el transporte público de las grandes ciudades es como una guardería... entras sano y sales con 2 gripes y 3 catarros :lol:
Me parecería una buena practica en general, y sobre todo no por protección, si no como hacen los asiáticos, cuando estás tu malo ponértela para no ir contagiando.
La verdad es que tengo curiosidad de como será el invierno por aquí, lo bueno es que creo que ya no te mirarán raro si la llevas, así que los que queramos meternos en el metro con ella por lo menos no seremos vistos como bichos raros (espero).

9025
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 10:13

A mi me da por saco la nueva normalidad, leo a mucha gente alegrarse de que va a haber menos contacto físico y a mi eso es precisamente lo que más me jode :lol: :lol: , es que me va a costar horrores, me explota la cabeza de pensar en quedar con mis amigos y no darles un achuchón
Me pasa igual, y ni siquiera soy una persona tocona o supercariñosa de mucho contacto. Pero me parece triste no poder dar un abrazo a alguien.
Yo es que no veo un solo beneficio a esto, me parece que ha sido una tragedia sin mas. Pero la nueva normalidad no me gusta un pelo.
Imagen

9026
leonor escribió: 01 Jun 2020, 10:19
Pero la mascarilla la llevas para no infectar a los demás, de esta manera evitaríamos que se contagiaran personas mayores o inmunodeprimidos, que hay muchos. A mí me parece muy buena idea
Exacto. Es como lo de ir a trabajar estando malo. Al menos si se usase la mascarilla en transporte público o sitios cerrados se evitarían muchas bajas innecesarias y sobre todo proteger a la gente más indefensa. En eso los asiáticos piensan más en la globalidad y el bien común que el individual.

9028
JoyceOates escribió: 01 Jun 2020, 08:20 Menos mal que esta pandemia nos iba a cambiar como sociedad... Menudo problema tenemos con el alcohol socialmente, llamadme exagerada pero es que me parece increíble. No es la primera fiesta que tienen que ir a cerrar, durante toda la cuarentena ha habido botellones y fiestas. Y diréis -"bueno, mujer, con algo se tiene que divertir la gente". Y yo os digo que pienso que hay un problema gordo con el alcohol en este país. Después que cómo puede ser que haya niños de 12 años pillando comas etílicos... Si ni una pandemia nos frena, leñe.
Estoy de acuerdo en todo salvo que no es un problema de este país, es mundial. El alcohol sí que es una pandemia y no el coronavirus, mata a mucha más gente y encima "no se nota". En España se bebe poco en comparación a la mayoría de países de Europa (Reino Unido, Alemania o Irlanda tienen mucha más tradición por ejemplo, sólo hay que ver la Oktoberfest o de dónde viene el whisky) y ya si comparas con Rusia donde la proporción de mujeres es mucho más alta que la de hombres porque ellos mueren jóvenes de cirrosis no te quiero contar. Los únicos que se salvan son los musulmanes porque los que beben lo hacen un poco a escondidas y no se organizan megafiestas para beber.
Imagen

9031
laurenandolivia escribió: 01 Jun 2020, 10:26
JoyceOates escribió: 01 Jun 2020, 08:20 Menos mal que esta pandemia nos iba a cambiar como sociedad... Menudo problema tenemos con el alcohol socialmente, llamadme exagerada pero es que me parece increíble. No es la primera fiesta que tienen que ir a cerrar, durante toda la cuarentena ha habido botellones y fiestas. Y diréis -"bueno, mujer, con algo se tiene que divertir la gente". Y yo os digo que pienso que hay un problema gordo con el alcohol en este país. Después que cómo puede ser que haya niños de 12 años pillando comas etílicos... Si ni una pandemia nos frena, leñe.
Estoy de acuerdo en todo salvo que no es un problema de este país, es mundial. El alcohol sí que es una pandemia y no el coronavirus, mata a mucha más gente y encima "no se nota".
+1000 a las dos.

9032
Kira si eres joven y sano, pillar un catarro no pasa nada. Pero si hay época de gripe, que se pilla gorda y la contagias en el bus, en el trabajo, y luego esas personas a sus hijos, familia, personas inmunosuprimidas, pues ya es algo que allí evitan. Es no pensar sólo en ti en pillar un catarro, sino en los demás que por sus situaciones quizás ese catarro es el último que pasan. Además no sería llevarla todo el día, sino en el medio de transporte o lugares con mucha afluencia de gente. Yo sí lo veo y votaría porque se hiciera. No es plan de llevarla todo el año, ¿no todo el año tienes un catarro, no? Además lo dicho, que si ellos son tan longevos, quizás más razón de que ese sistema ayuda más que perjudica. Eso si, que si se hace, que sean más monas. :meparto: Que el verde no favorece a las pálidas. :queen:

Lo del alcohol en general no veo que se abuse de él, aunque tampoco niego su abuso, por desgracia, existe. Lo que sí es cierto es que la cultura de emborracharse "un poco" está bien vista, y que se alienta más a que se beba alcohol, como que da más status, a que si pides un zumo, por ejemplo, que se ríen de la persona que lo hace. Lo de los adolescentes y el botellón sí que estoy de acuerdo, lo viví incluso yo a esas edades, y recuerdo que era indispensable beber antes de salir de fiesta, imposible hacer lo segundo sin primero cargarte de alcohol.
Imagen

9033
haole escribió: 01 Jun 2020, 10:32 Yo opino lo mismo con el tema del alcohol y no solo en España sino en general. A mi me flipa lo aceptado que esta emborracharse, lo bien que se ve que la gente presuma de ello, que expliques que te emborrachaste el finde y todo el mundo te ria las gracias, etc. Eso tanto en adolescentes como adultos.
+1 a mí también me choca mucho, sobre todo lo normalizado que está que adolescentes en plena edad de crecimiento, se vayan de botellón y se emborrachen. Me parece un problema grave en general aunque cuando lo diga todo el mundo le quite importancia o se ponga a la defensiva... Que lo haga todo el mundo no lo hace menos grave.

9034
Yo al final he ido esta mañana al gimnasio, si veía la cosa poco segura me iba a dar media vuelta pero para nada, todo super bien, he estado yo sola en la sala de cardio con la cita previa y he desinfectado la máquina antes y después con el spray que tenían allí, también es que era elíptica, quizás en una máquina de fuerza donde se toca más de todo me habría dado más cosa. Han quitado muchas máquinas para mantener las distancias y aún si hubiera venido más gente a mi hora el tope de aforo reducido es de 12 personas, podríamos mantener las distancias perfectamente. Me he sentido más segura ahí que en super o saliendo a andar cuando me adelantan los runner a 40 cm :mrgreen: .
Última edición por Heirloom el 01 Jun 2020, 11:27, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9036
cerocero escribió: 01 Jun 2020, 10:17
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 10:16 Sobre lo de los colegios, yo es que lo veo dificilísimo, un día lo hablaba con mis amigas y decían que si en junio abrian los colegios ellas no iban a llevar a los suyos.
¿La selectividad al final cuando es?
Aquí en Madrid el 6,7 y 8 de julio si no recuerdo mal. Va a ser muy jevi, porque van a llenar las aulas en un 30%, son 35.000 alumnos así que les hacen falta MUCHAS
Aquí 7, 8 y 9. La solución ha sido que se van a hacer las pruebas en muchos institutos. Lo que no sé como harán para que gente de la universidad se reparta por todo. Antes se hacia en la universidad, que son aulas grandes, pero ahora tendrán que mandar comisiones evaluadoras a todos los centros.

El tema de los colegios en septiembre me agobia un montón (bueno, ya me agobia ahora, que yo no puedo teletrabajar, así que hace 3 semanas que he tenido que buscar que me cuiden a mi hijo, y no hemos hecho más que entrar en junio, queda todo el verano por delante). Que se esté diciendo que en julio y agosto puede venir todo el mundo que quiera a España sin ningún control, y que en septiembre se estén planteando que no es posible ni la vuelta al cole me parece una incongruencia. Que nuestros hijos no dan dinero como los turistas que se toman sus paellas y sangría, está más que claro.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

9038
Lo de los colegios es un drama. Una opción buena para ESO y Bachillerato es ofrecer turno de mañana y tarde pero claro, para eso tienen que contratar más profesores y no veo yo a las Comunidades ahora muy espléndidas. Por lo vista en Madrid no han sustituido a los profesores que están de baja ahora.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9039
Maud escribió: 01 Jun 2020, 11:33 Lo de los colegios es un drama. Una opción buena para ESO y Bachillerato es ofrecer turno de mañana y tarde pero claro, para eso tienen que contratar más profesores y no veo yo a las Comunidades ahora muy espléndidas. Por lo vista en Madrid no han sustituido a los profesores que están de baja ahora.
No lo han hecho, no se han cubierto bajas, me lo decía el viernes una amiga profe de primaria. Y también lo de los turnos, se planteaban que en los coles de primaria pudieran ir en dos turnos, en caso de ser necesario.

A mi me parece un problema de la leche, las mías ya son relativamente autosuficientes y estoy deseando que acabe el curso y poder dejarlas asalvajarse porque es un cristo llevar el curso, el trabajo...no me imagino los que los tienen más pequeños.

Y ya si nos metemos en el tema de los niños que no están recibiendo el apoyo que necesitan...pues eso, un drama