Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9001
Así será la escuela: recreación de sus espacios en la era del coronavirus

El próximo 7 de septiembre el concepto de ir a la escuela se transformará por completo. Cada mañana, antes de salir de casa, los alumnos deberán tomarse la temperatura y, si no presentan fiebre, iniciarán una ruta repleta de nuevos códigos. En su trayecto en autobús o a pie ya no podrán llevar auriculares, pelotas u objetos que puedan contener partículas del virus. Al acceder al centro, tendrán que hacerlo en diferentes horarios para evitar tumultos. Los más pequeños lo harán solos, las familias tendrán que quedarse fuera del patio. La mascarilla colgará de sus orejas y tapará parte de su rostro siempre que no pueda asegurarse la distancia mínima de dos metros. La nueva escuela está en camino.

En ese nuevo escenario no solo cambiará lo físico, también la forma de aprender. La bajada de ratios a un máximo de 15 alumnos recomendada por el Ministerio de Educación, permitirá la puesta en marcha del tan demandado modelo de enseñanza personalizado, en el que el profesor atiende a menos alumnos y dispone de más tiempo para responder a las necesidades de cada uno.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-01/ ... virus.html

Yo lo veo utópico, me parece irrealizable.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9002
Yo lo veo una gilipollez. Vamos, me parece surrealista estar hablando ahora de que en septiembre los críos van a ir por turnos y separados 2metros al colegio si este verano vamos a tener barra libre de turistas.
Aquí hablaban de que igual hacían turnos, unos de 8 a 12 y otros de 14 a 18, y de 12 a 14 el comedor, pero digo yo que para eso habría que llamar a más profesores

9003
A ver hamijas, que Tomelloso tiene la fama que tiene por algo :loll:
Puede que también fuese gente de los pueblos de alrededor, a mi no me extraña, me sorprende pero no me extraña.

Y yo traigo un poco de positividad por aquí, ayer estuve dando un paseo por Madrid río y de verdad que me dio la vida, era tal cual un día normal pero con mascarillas.
De hecho flipé lo más grande por que un montón de niños las llevaban (yo de pequeña era la típica a la que le picaban las etiquetas, la lana, los bordes) con total normalidad y sin quejarse de calores o molestias ni nada, y tan felices jugando entre ellos a la pelota, o con las bicis, o en el cesped, y los padres hablando mientras paseaban, en fin, un gustazo de poder hacer y ver "vida normal" dentro de lo que cabe.
Yo pienso mantener el tema mascarilla todo lo que considere (mínimo un año por aquí) y en transporte público espero que sea una costumbre que haya llegado para quedarse, creo que puede ser un cambio para bien en nuestras vidas, a corto plazo por el covid, y a largo para evitar gripes y tal.

9004
El sábado y el domingo fui al vivero (uno que está en la sierra y es gigantesco) y es el nuevo corte inglés. Tuvieron que cerrar la entrada porque había un montón de gente. Por lo menos el 95% de la gente llevaba su mascarilla bien puesta, y eso que hacía calor de lipotimia. Yo me la tuve que quitar a ratos porque me mareé del calor dos o tres veces, pero aprovechaba cuando estaba sola (o con Mr. Daten) que fue la mayor parte del tiempo. Es lo bueno del vivero, que como es tan enorme, la mayoría de gente estaba en el invernadero de las flores o las aromáticas y nosotros que íbamos a por arbolitos estábamos solos, con cero personas a la vista. Tenían gel hidroalcoholico en las cajas y todos los trabajadores iban con mascarillas bien puestas y llamando la atención a los que se las bajaban (en plan por debajo de la nariz) sin guardar distancias de seguridad.

Pero fue una gozada. El fin de semana de desconexión en la casa de la sierra ha sido una maravilla.

EDITO Eso sí, las plantas no estan muy bonitas. Los trabajadores dicen que este año como no han podido ir a cuidarlas, están más estropeadas (mordisqueadas, hongos y tal) de lo habitual.

9006
Mañica escribió: 01 Jun 2020, 09:38 Yo creo que se debe hacer plan a, b, c....por si en septiembre/octubre vuelve el virus que no nos pille en bragas y eso afecta a todo, colegios incluidos. Que ojalá no haga falta recurrir a esos planes pero mejor prevenir que curar.
También es verdad, que exista un plan no quiere decir que se vaya a aplicar y mejor tener plan a que nos pille otra vez en pelotas

9007
Maud escribió: 01 Jun 2020, 09:02 Así será la escuela: recreación de sus espacios en la era del coronavirus

El próximo 7 de septiembre el concepto de ir a la escuela se transformará por completo. Cada mañana, antes de salir de casa, los alumnos deberán tomarse la temperatura y, si no presentan fiebre, iniciarán una ruta repleta de nuevos códigos. En su trayecto en autobús o a pie ya no podrán llevar auriculares, pelotas u objetos que puedan contener partículas del virus. Al acceder al centro, tendrán que hacerlo en diferentes horarios para evitar tumultos. Los más pequeños lo harán solos, las familias tendrán que quedarse fuera del patio. La mascarilla colgará de sus orejas y tapará parte de su rostro siempre que no pueda asegurarse la distancia mínima de dos metros. La nueva escuela está en camino.

En ese nuevo escenario no solo cambiará lo físico, también la forma de aprender. La bajada de ratios a un máximo de 15 alumnos recomendada por el Ministerio de Educación, permitirá la puesta en marcha del tan demandado modelo de enseñanza personalizado, en el que el profesor atiende a menos alumnos y dispone de más tiempo para responder a las necesidades de cada uno.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-01/ ... virus.html

Yo lo veo utópico, me parece irrealizable.
A mi me parece TRISTE, con mayúsculas, si esta es la "nueva realidad" a mi que me devuelvan la vieja, y ni siquiera tengo hijos.
Lo que si me parece bien es que tengan menos alumnos por clase.
Imagen

9008
Lo de los colegios me parece una gilipollez, pero me imagino que es porque luego se exponen a denuncias de los padres por cualquier cosa. Porque ahora están los críos en el parque rebozándose por el suelo y jugando entre ellos y no pasa nada, los padres tan panchos :cafe: Lo veo a diario en el parque que hay frente a mi trabajo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

9010
Yo creo que el tema escolar es súper súper importante que se trabaje YA en posibles escenarios de cara a septiembre. Creo que la cepa volverá pero igual ya dicen que no tan virulenta y seguramente no se haga confinamiento de nuevo pero si hacen que los niños se queden en casa día si día no o por turnos etc será incompatible con la conciliación. Y ya sabemos que cuando no se puede conciliar quién deja el trabajo...

9011
Aquí la mayoría de niños lo hacen sin mascarilla, me llama la atención cuando veo a varios que sí, y les admiro, ya que por consiguiente sus padres se nota que les transmiten valores hacia los demás. No digo que los que no las lleven no sea así, pero los que las llevan son los que queda más patente que así es.

Hasta que no haya una vacuna veo lógico que se tomen precauciones en la escuela, ya que estás cuidando a hijos de otras personas que te pagan por ello, las precauciones siempre van a ser más estrictas que las que los padres puedan tener con sus hijos en casa o en la calle. Al final esta nueva normalidad es por un virus, no se cambian las cosas por gusto. Confío en que más pronto que tarde, podamos superar esto.
Imagen

9013
Pues a mi no me gustaría seguir con mascarillas una vez que haya vacuna, me haceis sentir rara, pero siempre hemos convivido con virus, de hecho cuando veo a los asiáticos siempre me ha dado cierta pena que vivan así. De hecho creo que superprotegerse (estoy hablando de personas que no sean de riesgo claro) tampoco debe ser especialmente bueno. Despues a nada que pilles a saber como reacciona tu cuerpo que no está acostumbrado.
Imagen

9014
Qué triste que los días de colegio de los niños puedan ser así... aunque también, un gran ejemplo ver que la gran mayoría tienen un comportamiento ejemplar llevando la mascarilla y quejándose menos que muchos adultos :)

Sigo en el grupo Erasmus de la Universidad de Lisboa y han dicho que comienzan el curso a mediados de septiembre, será un modelo mixto presencial y online. En la URJC (España) por lo menos para los Grados también han hablado de seguir ese modelo. La Universidad de Oviedo dijo hace unos días que también.

Y bueno, esta es una duda de vuelos. En un vuelo donde antes había 5 frecuencias diarias, ahora sólo veo 1 frecuencia diaria y el horario es un poco castaña. El vuelo es para el mes que viene, ¿alguien sabe si las aerolíneas van a incrementar frecuencias o si se quedan en mínimos?

En este caso la aerolínea es Iberia, imagino que con 5 frecuencias al día, si la gente no viaja van a perder dinero a raudales, pero no me gusta el horario que hay.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

9015
JoyceOates escribió: 01 Jun 2020, 08:20 Menos mal que esta pandemia nos iba a cambiar como sociedad... Menudo problema tenemos con el alcohol socialmente, llamadme exagerada pero es que me parece increíble. No es la primera fiesta que tienen que ir a cerrar, durante toda la cuarentena ha habido botellones y fiestas. Y diréis -"bueno, mujer, con algo se tiene que divertir la gente". Y yo os digo que pienso que hay un problema gordo con el alcohol en este país. Después que cómo puede ser que haya niños de 12 años pillando comas etílicos... Si ni una pandemia nos frena, leñe.

Ayer leí que se había incrementado un.100 % el consumo de alcohol durante el confinamiento, es una barbaridad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9016
Kira escribió: 01 Jun 2020, 10:09 Pues a mi no me gustaría seguir con mascarillas una vez que haya vacuna, me haceis sentir rara, pero siempre hemos convivido con virus, de hecho cuando veo a los asiáticos siempre me ha dado cierta pena que vivan así. De hecho creo que superprotegerse (estoy hablando de personas que no sean de riesgo claro) tampoco debe ser especialmente bueno. Despues a nada que pilles a saber como reacciona tu cuerpo que no está acostumbrado.
En el transporte público en invierno tampoco está mal, seguro que me ahorraría muchos catarrazos, pero fuera de ahi ni de coña querría.

A mi me da por saco la nueva normalidad, leo a mucha gente alegrarse de que va a haber menos contacto físico y a mi eso es precisamente lo que más me jode :lol: :lol: , es que me va a costar horrores, me explota la cabeza de pensar en quedar con mis amigos y no darles un achuchón

9017
Kira escribió: 01 Jun 2020, 10:09 Pues a mi no me gustaría seguir con mascarillas una vez que haya vacuna, me haceis sentir rara, pero siempre hemos convivido con virus, de hecho cuando veo a los asiáticos siempre me ha dado cierta pena que vivan así. De hecho creo que superprotegerse (estoy hablando de personas que no sean de riesgo claro) tampoco debe ser especialmente bueno. Despues a nada que pilles a saber como reacciona tu cuerpo que no está acostumbrado.
¿Pena por? Yo lo veo bien, ya que son mucha gente y pasarían todo el año con catarros si se lo contagian, además de que así cuando están en el curro o con los que conviven, no enferman. Y les va bien, que por ejemplo Japón es uno de los países más longevos del mundo, así que eso de que no sea muy bueno hacer eso, me da que no es malo, eso seguro. :lol: Yo siempre he pensado que es muy práctico hacerlo, es en plan de, vale, yo estoy mala, pues al menos evito contagiar al resto. Aquí no te preocupes, que poca gente tiene esa mentalidad hacia los demás, no lo verás mucho. :hide1:
Imagen

9018
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 10:11
JoyceOates escribió: 01 Jun 2020, 08:20 Menos mal que esta pandemia nos iba a cambiar como sociedad... Menudo problema tenemos con el alcohol socialmente, llamadme exagerada pero es que me parece increíble. No es la primera fiesta que tienen que ir a cerrar, durante toda la cuarentena ha habido botellones y fiestas. Y diréis -"bueno, mujer, con algo se tiene que divertir la gente". Y yo os digo que pienso que hay un problema gordo con el alcohol en este país. Después que cómo puede ser que haya niños de 12 años pillando comas etílicos... Si ni una pandemia nos frena, leñe.

Ayer leí que se había incrementado un.100 % el consumo de alcohol durante el confinamiento, es una barbaridad.
No me extraña, a mi me dan ganas de tomarme un copazo todos los días, no lo he hecho (ni un sólo día, sólo un par de cervezas el fin de semana) en parte porque me he puesto a dieta y también por no crearme un hábito nocivo, pero por ganas...y yo soy de las que se toma una copa cada 3 meses, no es que beba habitualmente, de hecho la última vez que me tomé una fue el 10 de enero, que me acuerdo de la fecha porque fue el finde después de navidad, que salí con una amiga.
Última edición por cerocero el 01 Jun 2020, 10:16, editado 1 vez en total.

9020
-Olimpia- escribió: 01 Jun 2020, 10:16 Sobre lo de los colegios, yo es que lo veo dificilísimo, un día lo hablaba con mis amigas y decían que si en junio abrian los colegios ellas no iban a llevar a los suyos.
¿La selectividad al final cuando es?
Aquí en Madrid el 6,7 y 8 de julio si no recuerdo mal. Va a ser muy jevi, porque van a llenar las aulas en un 30%, son 35.000 alumnos así que les hacen falta MUCHAS