Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

401
¿soy la única conspiranoica que piensa que en parte todo este auge de movimiento trans es porque hay alguien muy interesado detrás agitando para atacar y debilitar al movimiento feminista? :hide1:

@metz pero porqué va a resultar dolorosa una evaluación psicológica? por ejemplo. A mí personalmente, es que ya te digo, no me sirve solo con quien alguien se declaré mujer, porque sí y ya está.

Missbennet pues espero que así siga hasta que se aclaren bien estas cosas.
Última edición por Kate el 31 May 2020, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen

403
Kate escribió: 31 May 2020, 19:50 ¿soy la única conspiranoica que piensa que en parte todo este auge de movimiento trans es porque hay alguien muy interesado detrás agitando para atacar y debilitar al movimiento feminista? :hide1:
No eres la única, las feministas radfem llevan tiempo avisándonos.

404
Missbennet escribió: 31 May 2020, 19:52
Kate escribió: 31 May 2020, 19:50 ¿soy la única conspiranoica que piensa que en parte todo este auge de movimiento trans es porque hay alguien muy interesado detrás agitando para atacar y debilitar al movimiento feminista? :hide1:
No eres la única, las feministas radfem llevan tiempo avisándonos.
Vale, es que no sé, es algo que a mi me parece también muy obvio..... voy a ver el video, gracias.
Imagen

406
No digo que nadie se tenga que poner a repartir carnets de trans pero hay casos que claramente no lo son. Vi en Twitter un vídeo de un directo que hicieron sobre una protesta o "manifestación" (porque no estaba aprobada) donde literalmente eran cuatro gatos que decían ser trans. Y no es por faltar, pero había una chica cis y el resto eran chicos que de trans no tenían nada. Pero eran chicos (o por lo menos alguno) que decían ser mujeres. Uno ya con sus 40 por lo menos con el pelo teñido de morado creo. El vídeo tiene que estar por Twitter. Y lo digo porque los que hacen esto están dañando gravemente la imagen las mujeres trans. Y no sé por qué, pero a Lara la veo de ese estilo.
Imagen

407
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:58 No digo que nadie se tenga que poner a repartir carnets de trans pero hay casos que claramente no lo son. Vi en Twitter un vídeo de un directo que hicieron sobre una protesta o "manifestación" (porque no estaba aprobada) donde literalmente eran cuatro gatos que decían ser trans. Y no es por faltar, pero había una chica cis y el resto eran chicos que de trans no tenían nada. Pero eran chicos (o por lo menos alguno) que decían ser mujeres. Uno ya con sus 40 por lo menos con el pelo teñido de morado creo. El vídeo tiene que estar por Twitter. Y lo digo porque los que hacen esto están dañando gravemente la imagen las mujeres trans. Y no sé por qué, pero a Lara la veo de ese estilo.
No citéis
..
Última edición por WideAwake el 31 May 2020, 20:25, editado 1 vez en total.

408
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:58 No digo que nadie se tenga que poner a repartir carnets de trans pero hay casos que claramente no lo son. Vi en Twitter un vídeo de un directo que hicieron sobre una protesta o "manifestación" (porque no estaba aprobada) donde literalmente eran cuatro gatos que decían ser trans. Y no es por faltar, pero había una chica cis y el resto eran chicos que de trans no tenían nada. Pero eran chicos (o por lo menos alguno) que decían ser mujeres. Uno ya con sus 40 por lo menos con el pelo teñido de morado creo. El vídeo tiene que estar por Twitter. Y lo digo porque los que hacen esto están dañando gravemente la imagen las mujeres trans. Y no sé por qué, pero a Lara la veo de ese estilo.
He aqui la importancia de distinguir entre transexual y transgénero para que no nos la cuelen.

409
Es que algunos argumentos queer se dan la mano con los que tienen los incel, en especial aquellos que acusan de transfobiA a lesbianas que no quieren acostarse con ell@s (porque les gustan las vaginas y no son bixesuales). Llamar transfoba a una lesbiana que no quiere tener sexo contigo porque tienes pene, a mi me parece coacción cuanto menos.

Por cierto, la teoría queer también borra la homosexualidad, no solo a las mujeres.

410
El otro día flipaba con todo esto. Es que supuestas feministas mostrándole todo su apoyo a Lara mientras amenazaban con denunciar a las que se atrevían a alzar la voz.
Y ahora van de pobrecitas, me equivoqué y me han engañado. Y si no llega a reconocerlo? Las han tratado como cualquier machirulo que defiende a un colega.
Y ya ni hablo de las que le echan la culpa a otras mujeres de su actitud.

Y para mí estas actitudes y "no darse cuenta" creo que vienen claramente de una socialización masculina.

411
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 18:32 A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.

Edito el mensaje para decir que me refiero a las que han salido a decir que cometieron un error al no escuchar a las víctimas porque la acusada era su amiga y no querían creerlo. Y han admitido que metieron la pata hasta el fondo y han pedido perdón a las víctimas.
Yo ni sabía quiénes eran pero ¿el "yo sí te creo, hermana" es sólo si el agresor no es trans? ¿Si no seguimos siendo unas mentirosas que interponen denuncias falsas para joder la vida (de un hombre ya no, eso es vintage) sino de alguien trans y en vez de femin**is son terfas? Se pueden ir a pastar. De verdad que no sé en qué se diferencia y es ultra machista. Son unas hipócritas.

412
Missbennet escribió: 31 May 2020, 19:58 @kate espero que el vídeo te guste, a mi seguir a laura redondo y paula fraga me ha ayudado a abrir los ojos con respecto a este tema.
Ya lo he visto, me ha encantado, totalmente de acuerdo con todo lo que dicen y muy bien explicado. Lastima que esto no tenga tanta difusión como lo otro.
Briga escribió: 31 May 2020, 22:39
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 18:32 A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.

Edito el mensaje para decir que me refiero a las que han salido a decir que cometieron un error al no escuchar a las víctimas porque la acusada era su amiga y no querían creerlo. Y han admitido que metieron la pata hasta el fondo y han pedido perdón a las víctimas.
Yo ni sabía quiénes eran pero ¿el "yo sí te creo, hermana" es sólo si el agresor no es trans? ¿Si no seguimos siendo unas mentirosas que interponen denuncias falsas para joder la vida (de un hombre ya no, eso es vintage) sino de alguien trans y en vez de femin**is son terfas? Se pueden ir a pastar. De verdad que no sé en qué se diferencia y es ultra machista. Son unas hipócritas.
+1000 yo cada vez tengo más claro que lo de transgénero es postureo para seguir siendo unos misóginos impunemente.
Imagen

413

:yikes:

¿Quién ha dicho eso? Que fuerte, me he desconectado un poco para cenar y eso...
:dramatica;

414
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 23:52

¿Ellas poniendo en duda a la víctima y diciendo hoy para excusarse que es que pensaban que eran terfas?

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de que "tus amigos no te lo cuentan". Han hecho alguna recopilación de tweets y decía unas cosas que hubieran sido inadmisibles en un hombre pero las decía un trans. Yo creo que lo que hay alrededor de la gente que hace estas cosas es silencio pero no ceguera.

415
metz escribió: 31 May 2020, 18:50 @Soyvip, ese comportamiento lo he visto en prácticamente todos los tíos que van de aliados feministas y a los que han pillado en alguna así.

No sabía lo que hacía pero bien que iba a por las de 18 teniendo casi 40, otro clásico.
A mí también me parece un comportamiento SUPER típico de los "aliados" pillados en un renuncio de este tipo, es que hay muchos casos

A mí siempre me ha dado mal rollo, no me preguntéis por qué, tiene o tenía muchas amigas feministas pero siempre le vi un punto turbio, que se yo (y no se lo veo a todas las mujeres trans, que conste).

416
Briga escribió: 31 May 2020, 23:58
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 23:52

¿Ellas poniendo en duda a la víctima y diciendo hoy para excusarse que es que pensaban que eran terfas?

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de que "tus amigos no te lo cuentan". Han hecho alguna recopilación de tweets y decía unas cosas que hubieran sido inadmisibles en un hombre pero las imágenes un trans. Yo creo que lo que hay alrededor de la gente que hace estas cosas es silencio pero no ceguera.

Osea que nadie ha dicho lo de “yo si te creo hermana salvo si la persona agresora es trans". Había leído en diagonal, culpa mía.

Esto es off topic pero lo de que “crees que lo hay alrededor de la gente que hace estás cosas es silencio pero no cegera" se rompe con ejemplos como

En Chile hace meses un fotógrafo de conciertos muy conocido, que era amigo de las bandas y tal fue cancelado de un dia para otro porque se descubrió que también hacia fotos y abusaba de menores. Y la gente le pedía explicación a los músicos. ¿De verdad crees que el tipo iba diciendo a todos sus amigos “me gusta abusar a menores"?

https://www.latercera.com/reportajes/no ... FTFG55HOI/
:dramatica;

418
Pero quién ha dicho que sus amigos lo supiesen Samantha_#? Estamos criticando el bullying que le han hecho a las víctimas, que ha sido totalmente asqueroso y una revictimización para luego pasar a hacerse ellas las víctimas porque pobres qué decepcionadas están con su amiga y qué cosas les hacen pensar las terfas (al final qué es eso sino echar balones fuera?). A mí una disculpa así no me parece una disculpa y menos cuando ayer el tema estrella era lo pobrecitas que eran ellas sin nombrar apenas a las víctimas. Por cierto, se disculparon por defender a la acusada y por no creer a las víctimas, pero aún no he visto a ninguna admitir que se comportó como un machirulo haciendo victim blaming y revictimizando a las víctimas, qué pena que esté todo borrado porque menudo retrato quedó de algunas.

Hay muy pocas que se hayan disculpado sin excusarse, sin echarle la culpa de su propio comportamiento a otras MUJERES y sin victimizarse.

Por cierto, seguramente los hechos concretos no los sabían pero las babosadas que soltaba por Twitter no se las afeaban, al contrario.
Imagen

419
Kate escribió: 31 May 2020, 23:25

+1000 yo cada vez tengo más claro que lo de transgénero es postureo para seguir siendo unos misóginos impunemente.
¿Sabéis que pasa? Que el feminismo jode y mucho, jode sus egos asquerosos. Están obsesionados, ahora en cualquier tema sale el: seguro que es una femin**i, tanto que hablan de no generalizar, y son los primeros en hacerlo. No les interesa la igualdad, porque eso hiere sus egos absurdos.

Según ellos todas las denuncias son falsas..... Claro, así sale más barato maltratar, no saben nada. Lo tienen muy bien aprendido el papel.
Imagen

420
Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11 Osea que nadie ha dicho lo de “yo si te creo hermana salvo si la persona agresora es trans". Había leído en diagonal, culpa mía.
Han dicho que no las creían porque pensaban que eran terfas. No sé si lo interpretas igual que yo :looll: Obviamente sólo faltaba que lo dijeran con esas palabras, pero el comportamiento es exactamente ése. Como también puede resumirse la tolerancia a conductas flipantes que manifestaba en abierto como para poder afirmar que nada de esto les pilla de sorpresa.

Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11Esto es off topic pero lo de que “crees que lo hay alrededor de la gente que hace estás cosas es silencio pero no cegera" se rompe con ejemplos como
No sé quién es toda esa gente :looll: pero no hace falta que digan "me gusta abusar de menores", "me gusta abusar de mi situación de superioridad" o "me gusta violar chicas borrachas". En la mayoría de los casos, cuando te relacionas lo suficiente con la gente que hace eso, lo ves pero callas. Una amiga y yo una vez tuvimos que echar a un tipo de una habitación donde se había echado una chica que se puso muy mal por beber en una fiesta y, antes de entrar, un amigo suyo nos dijo "no molestéis". ¿Tú te crees que si alguien le acusara de algo, su círculo no sabría cómo es habiéndole visto en acción? Ni de broma, pero hay tolerancia a ciertos comportamientos y cuando les pillan con el carrito del helado no quieres que te salpique la mierda de otro aunque hayas sido cómplice callando y permitiendo y te desvinculas corriendo. Así también los famosos que han ido cayendo, estilo Weinstein o Plácido Domingo, que resulta que había testigos. O Castelo, que resulta que los coleguis le hacían bromas acerca de la edad de las que acosaba pero luego cuando sale a la luz todo el mundo se aleja no vaya a ser que les salpique. ¿Tú crees que no lo sabían si hasta hacían bromas? ¿Hace falta que te digan "me gusta hacer X" cuando tú mismo lo ves? :looll: Ya digo, en la mayoría de los casos hay silencio y no ignorancia. Santaella hasta puso lo del tren, ¿tú crees que gente que se denomina feminista hubiera tenido un "amigui" hombre así y que le hubieran defendido ciegamente en este caso? ¿Y qué hubiéramos pensado de un fotógrafo tío que pide gente de 18 años para hacerle fotos con la camiseta quitada o que dice cosas como "cuando tiene menos de 18 y te metes en un lío"? Se sentía tan impune que esto ha sido publicado por él mismo en su twitter, así que ni aunque esas amiguis sean ciberamiguis me vale. No han podido ni callar y hacer lo que siempre defienden que se hace con las víctimas en estos casos, es que no se rompe con esos ejemplos sino que se confirma.