Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11
Osea que nadie ha dicho lo de “yo si te creo hermana salvo si la persona agresora es trans". Había leído en diagonal, culpa mía.
Han dicho que no las creían porque pensaban que eran terfas. No sé si lo interpretas igual que yo
Obviamente sólo faltaba que lo dijeran con esas palabras, pero el comportamiento es exactamente ése. Como también puede resumirse la tolerancia a conductas flipantes que manifestaba en abierto como para poder afirmar que nada de esto les pilla de sorpresa.
Samantha_# escribió: 01 Jun 2020, 04:11Esto es off topic pero lo de que “crees que lo hay alrededor de la gente que hace estás cosas es silencio pero no cegera" se rompe con ejemplos como
No sé quién es toda esa gente
pero no hace falta que digan "me gusta abusar de menores", "me gusta abusar de mi situación de superioridad" o "me gusta violar chicas borrachas". En la mayoría de los casos, cuando te relacionas
lo suficiente con la gente que hace eso, lo ves pero callas. Una amiga y yo una vez tuvimos que echar a un tipo de una habitación donde se había echado una chica que se puso muy mal por beber en una fiesta y, antes de entrar, un amigo suyo nos dijo "no molestéis". ¿Tú te crees que si alguien le acusara de algo, su círculo no sabría cómo es habiéndole visto en acción? Ni de broma, pero hay tolerancia a ciertos comportamientos y cuando les pillan con el carrito del helado no quieres que te salpique la mierda de otro aunque hayas sido cómplice callando y permitiendo y te desvinculas corriendo. Así también los famosos que han ido cayendo, estilo Weinstein o Plácido Domingo, que resulta que había testigos. O Castelo, que resulta que los coleguis le hacían bromas acerca de la edad de las que acosaba pero luego cuando sale a la luz todo el mundo se aleja no vaya a ser que les salpique. ¿Tú crees que no lo sabían si hasta hacían bromas? ¿Hace falta que te digan "me gusta hacer X" cuando tú mismo lo ves?
Ya digo, en la mayoría de los casos hay silencio y no ignorancia. Santaella hasta puso lo del tren, ¿tú crees que gente que se denomina feminista hubiera tenido un "amigui" hombre así y que le hubieran defendido ciegamente en este caso? ¿Y qué hubiéramos pensado de un fotógrafo tío que pide gente de 18 años para hacerle fotos con la camiseta quitada o que dice cosas como "cuando tiene menos de 18 y te metes en un lío"? Se sentía tan impune que esto ha sido publicado por él mismo en su twitter, así que ni aunque esas amiguis sean ciberamiguis me vale. No han podido ni callar y hacer lo que siempre defienden que se hace con las víctimas en estos casos, es que no se rompe con esos ejemplos sino que se confirma.