Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
8901A partir de la fase 3, van a ser los presidentes de las CCAA quienes decidan cuanto más podría durar la desescalada en su CCAA, según entendí
Los test públicos están para lo que están, pero si quieres hacerte uno privado, hay bastantes clínicas en Madrid que los están haciendo y no es excesivamente caro. Yo creo que antes de ir a casa de mis padres, lo harébagbag escribió: 31 May 2020, 14:36Gracias, de hacernos test antes de movernos nadita,no? entiendo que el test no da 100% de seguridad..pero evitaria muchos contagiosSil escribió: 31 May 2020, 14:35Claro, es que esta va a ser la última prórroga y no se puede restringir la movilidad sin estado de alarma.
Pero qué deteccion precoz y qué aislamiento vas a hacer en una horda de borrachos? Que vienen de paises con unas tasas de contagio brutales. Es que de verdad, no sabéis cómo es esa gente y cómo se comporta.KatvonD escribió: 31 May 2020, 14:51 Yo creo que lo que nos puede salvar es como dice @Gaby la detección precoz y aislamiento de los contagiados. Es decir que si se detecta algun brote puntual se aisle y controle bien. En los aeropuertos si que se debería controlar la temperatura al menos, es la manera más fácil de hacer una mínima criba.
Gracias!! Ya la maleta me está diciendo a gritos "llenameeeee"Nice escribió: 31 May 2020, 14:52 Me alegro mucho, @Lauru89 que te había leído hace días. Espero que os lo paséis muy bien :)
Si, tuvo el corona, por eso lo he puesto aquí. Pero creo recordar que en los primeros tweets decía que le habían dicho que era faringitis, la confirmación de que ha pasado el covid creo que ha salido ahora con su reincorporación.Soni escribió: 31 May 2020, 13:52 @Greta confirmó que tuvo el corona! No era faringitis, aunque no sé si lo supo en su momento o le han hecho las pruebas ahora. Lo leí esta mañana.
De las mascarillas olvídate, aquí cuajaron un poco los primeros días, después se ha ido relajando casi todo el mundo. Menos mal que en comercios y espacios cerrados son obligatorias, excepto en los bares y restaurantes, claro.Maud escribió: 31 May 2020, 14:39 Básicamente a partir del 22 de junio vamos a hacer lo que queramos, de la manera que queramos o con quién queramos. Lo más complicado será ir de viaje al extranjero porque supongo que estaremos vetados en muchos países, pero salvo eso vamos a poder hacer lo que nos salga de nuestras santas partes.
Dudo mucho de hecho que haya aforo limitado en restaurantes, piscina, terrazas, playas y hoteles, especialmente en sitios de costa. Y las mascarillas pues no sé si serán obligatorias; no veo a los turistas llevándola al rico sol mediterráneo, la verdad.
Algunas cosas las tiene que repetir tres y cuatro veces, no sé qué piensan mientras está hablando.Lauru89 escribió: 31 May 2020, 14:41 El que está hablando no se ha enterado de lo que habla el presi, no?? Lo acaba de decir, el 21 nos podremos mover
Yo creo que abrirán también. En vez de junio a septiembre quizás julio y agosto, pero que van a estar abiertas lo doy por fijo.-Olimpia- escribió: 31 May 2020, 15:38 Ayer decían mis amigas que no querían que abriesen las piscinas de sus comunidades de vecinos, pues visto lo visto yo creo que van a terminar abriendolas casi todas.
Mallorca registra un brote con 11 contagiados de la misma familia en Palma.
El equipo del centro coordinador de la covid-19 ha localizado a una familia con 10 miembros positivos asintomáticos de coronavirus después de que otro miembro con sintomatología respiratoria diera positivo en las urgencias del hospital de Son Llátzer de Palma. El miembro con síntomas respiratorios dio positivo tras acudir al hospital y un equipo de cinco profesionales elaboró el estudio de contactos y localizó a 14 convivientes, todos de la misma familia. Se les practicó la prueba a todos ellos y 10 dieron positivo, dos menores y ocho adultos. Toda la familia, incluidos los que dieron negativo, han sido hospitalizados para garantizar su aislamiento, que no era posible en su domicilio. Los 11 contagiados permanecen por el momento ingresados sin síntomas. El establecimiento de alimentación que regentaba la persona que dio positivo inicialmente ha sido clausurado temporalmente.
Vivían juntos, es normal. Lo que me asusta es que de esos 11 sólo uno se encontraba mal. Los otros 10 asintomáticos y seguramente haciendo vida "normal".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados