Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8821
Surfing Si entiendo totalmente tu punto de vista y precisamente eso es la distancia social, reducir tus contactos al estricto mínimo porque con 0 personas es imposible, nadie lo puede hacer. Pero luego eso es muy jodido de cumplir a nivel individual. ¿Qué hago, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y no ver a nadie más ni hacer ninguna otra actividad, y aún así exponerme? ¿Y toda la gente que conozco igual? Es que es la muerte en vida, me vais a matar pero a nivel individual y egoísta entre vivir así durante medio año y convalecer un mes tengo claro qué elijo.

Nosotros en bares ya hemos sido de estar en exterior siempre, sea la época del año que sea, así que seguiremos igual.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8822
Gaby escribió: 31 May 2020, 12:53 '@babyX ¿qué tal estás? Creo haberte leído en páginas atrás que os van a hacer pruebas por la privada. Nos cuentas cuando te lo hagas.
Qué va, no nos las van a hacer. Nos las podemos hacer nosotros si las queremos pagar, que se supone que nos han negociado una rebaja, pero yo no me las voy a hacer, por lo menos de momento. Si no me la pude hacer mientras lo necesité, cuando tenía sintomas y estábamos expuestos y yo con mi padre aquí solo en casa, ahora que se va, me da igual todo.
Veriushka escribió: 31 May 2020, 12:53 Espero que tu padre pueda volar lo antes posible ¿Puede llevar mascarilla en el avión?
Va a comprar una ffp2 en la farmacia. Espero por Dios que esté homologada y sea eficaz. También me preocupa porque tiene cardiopatías graves y tengo miedo que se agobie respirando por la mascarilla, pero no llevarla no es una opción. Se va la semana que viene. Voy a estar histerica hasta saber que llegó bien y luego que no se contagie, pero creo que de todas las opciones posibles, volar ahora es la mejor baza. No puede seguir aquí indefinidamente, tiene que hacerse pruebas médicas y tratamientos que no pueden esperar más y además no lo quiero aquí cuando venga toda la orcada guiri. Esto es un sinvivir
Imagen

8823
Culculina escribió: 31 May 2020, 12:15 ¿Las que no queréis reuniros con amigos estáis trabajando en presencial?
No, y la verdad espero que las empresas estén tomando medidas en serio, porque de cara a volver a salir a buscar trabajo, la cosa preocupa. Allá por marzo se veía las pocas/nulas medidas de seguridad en algunos call centers y era para echarse a llorar...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

8827
Si ya lo se @undi y se que no deberia poner estos mensajes sobre todo por gente como tu y su lucha que fue, es, y sera la mia Pero es como me siento Aqui estamos en fase 1 pueblo de 2000 habitantes la gente hace vida normal incluido mi padre cuando digo normal digo de antes del confinamiwnto desde el dia 22 por rl decreto
que antes de ayer en Cyl murieron 4 personas e ingresaron 25
Los contagios estan subiendo otra vez y la gente cada vez esta mas relajada
y para ver sufrir y partir a mi gente mucha que esta fuera y ahora creo que no voy a volver a ver prefiero irme yo total la vida ya me ha regalado muchos años

8828
babyX escribió: 31 May 2020, 13:01
Veriushka escribió: 31 May 2020, 12:53 Espero que tu padre pueda volar lo antes posible ¿Puede llevar mascarilla en el avión?
Va a comprar una ffp2 en la farmacia. Espero por Dios que esté homologada y sea eficaz. También me preocupa porque tiene cardiopatías graves y tengo miedo que se agobie respirando por la mascarilla, pero no llevarla no es una opción. Se va la semana que viene. Voy a estar histerica hasta saber que llegó bien y luego que no se contagie, pero creo que de todas las opciones posibles, volar ahora es la mejor baza. No puede seguir aquí indefinidamente, tiene que hacerse pruebas médicas y tratamientos que no pueden esperar más y además no lo quiero aquí cuando venga toda la orcada guiri. Esto es un sinvivir
Me pongo en tu lugar con mi madre también delicada y entiendo que te preocupe. Yo me fío de las mascarillas de la farmacia, de hecho son las que usamos si alguna vez hay que salir a hacer algo. Las que compramos en el súper y tal las dejaremos para ir en coche, tirar la basura y cosas así.
Espero que pueda volar pronto y puedas estar tranquila. Ya verás como al final todo queda bien :hug:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

8829
undi repito que no se le ha animado a sentirse así, una cosa es respetar y otra animar. Y por un foro no se puede diagnosticar a alguien si necesita ayuda o no porque no sabemos si lo ha escrito en un momento de bajón o si se siente así todo el tiempo, salvo que se conozca a la forera y se sepa qué va escribiendo todo este tiempo a menudo. Si es lo segundo, pues por supuesto que soy la primera en recomendar pedir ayuda. Si es que estamos de acuerdo en el fondo.

babyX, te entiendo. Pero bueno, tienes esa posibilidad que está ahí si un día te recome esa opción. Por las mascarillas no te preocupes que están homologadas y son muy seguras. Yo tengo una FPP2 y vaya si se nota que te protege, comparado con la quirúrgica. Así que tranquila por eso.
Última edición por Gaby el 31 May 2020, 13:15, editado 1 vez en total.
Imagen

8831
Veriushka escribió: 31 May 2020, 13:05
Culculina escribió: 31 May 2020, 12:15 ¿Las que no queréis reuniros con amigos estáis trabajando en presencial?
No, y la verdad espero que las empresas estén tomando medidas en serio, porque de cara a volver a salir a buscar trabajo, la cosa preocupa. Allá por marzo se veía las pocas/nulas medidas de seguridad en algunos call centers y era para echarse a llorar...
En mi trabajo sobre el papel era todo muy exigente e ideal, luego en la práctica no se cumple ni la mitad... Distancias de seguridad durante el trabajo sí se cumplen (durante la comida escasamente, yo creo que no) porque somos pocas empleadas y tenemos una oficina más o menos grande para las que somos. También lo de ponernos mascarilla cuando tenemos que acercarnos unas a otras para hablar. Pero luego el resto... Que si íbamos a entrar sin zapatos, que si cada vez que tocásemos algo común lo íbamos a desinfectar, que si la jefa todos los días iba a encargarse de fregar suelo e interruptores y pomos con lejía, ... Que si íbamos a trabajar alternándonos una semana unas y otra otras, para empezar, fue llegar la primera tanda y decir la jefa que no se volvía a trabajar ya nunca más...

En fin, al final lo principal y que tiene más riesgo, que es no pasarnos el día sentados al lado, hablarnos con mascarilla y ventilar los locales, lo cumplimos muy bien. El resto fue decoración y no se hizo nunca, pero es menos importante. Pero bueno, porque por avatares del destino podemos permitirnos sentarnos a distancia en nuestro local, imagino que será un caso raro y que cuando no se puede cumplir se pasará también por alto.
Imagen

8832
Gracias Veriushka y Gaby :enamorado:

Creo que cuando sepa que está otra vez en su casa con mi hermana y que está bien, se me va a quitar mucha de esta presión y el sufrimiento que tengo encima. Han sido unos meses terribles en ese sentido y si me quedo ya tranquila por él, voy a estar menos angustiada. Al fin y al cabo espero que si mi mariso y yo nos contagiamos, lo podamos superar, mal que bien
Imagen

8834
babyX escribió: 31 May 2020, 13:16 Gracias @Veriushka y @Gaby :enamorado:

Creo que cuando sepa que está otra vez en su casa con mi hermana y que está bien, se me va a quitar mucha de esta presión y el sufrimiento que tengo encima. Han sido unos meses terribles en ese sentido y si me quedo ya tranquila por él, voy a estar menos angustiada. Al fin y al cabo espero que si mi mariso y yo nos contagiamos, lo podamos superar, mal que bien
Ya verás cómo estarás mucho más tranquila. Tener a alguien de riesgo en casa es lo que más estresa, más que si lo pasamos nosotros, que al ser más jóvenes tenemos menos peligro, que eso me pasa a mi también, que cuando pueda volver a mi casa me sentiré más relajada que aquí cuidando todo mucho más por si acaso.

Lauru89 gracias por el aviso! Voy a ver.
Imagen

8836
cerocero escribió: 31 May 2020, 12:44 A mí es que me parece que el hilo está en un bucle un poco tóxico, no estoy llamando tóxicas a las participantes, que además yo también lo hago, y comprendo además la preocupación, yo también tengo familiares en riesgo y me sigue preocupando. Pero entre pasar de todo y estar en plan alegría de vivir todo el día en fiestas de 30 personas y repetir una y otra vez que la gente es g*lipo**as y egoísta, que nos merecemos la extinción porque damos todos asco y que vamos a morir todos en otoño digo yo que hay un término medio, no se. A mí me resulta muy agobiante

Y lo digo yo que apenas he salido, que conste, ni he ido a ninguna terraza aún, ni a ver a mi hermana y mis sobrinas, que no es que esté organizando botellones.
Igual también es porque en mi zona las veces que he salido lo más imprudente que he visto son grupos de 3-4 adolescentes sentados en un banco sin mascarilla, no he visto a nadie hacer el cafre, bueno, los de enfrente hicieron una fiestecilla en la azotea cuando estábamos en fase 0, pero serían 8 tíos y al aire libre, tampoco me parecía para tanto
+10000000000000000000000000000000000000000000
(quitando que yo sí he cenado con una amiga en una terraza y he estado 2 veces en la de debajo de casa, sola y estando prácticamente vacía la terraza