Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8801
Se puede hacer lo que uno quiere pero hasta cierto punto, si al final estás obligada a ir a trabajar, si la vida sigue pasando a tu alrededor, ... Yo me considero una persona débil y manipulable y sí tengo tendencia a hacer lo que veo en los demás :meparto: Con más o menos ansiedad según me encuentre, pero como tampoco puedo saber qué es real y qué es mi cabecita loca... Cuando era desinfectar la compra porque así me ahorraba estar lavándome las manos compulsivamente cada vez que tocaba algo en mi casa pese a saber que es muy difícil contagiarse así pensaba "Pues esa tranquilidad que me llevo que total no cuesta nada". Cuando ya es encerrarme en casa mientras la vida social continua a mi alrededor, al mismo tiempo que luego me siento a comer todos los días a escasos dos metros de mi jefa la que ha estado cogiendo trenes, haciendo fiestas, etc; pues mira lo siento, si mis amigas me dicen de ir a tomar algo debajo de su casa y estamos sin mascarilla unas junto a otras no voy a decir que no por mucho que sea consciente del riesgo. A una terraza sí que ya no pienso ir en bastante tiempo.

Estos días por algún motivo pienso mucho en cuando empezó todo esto y cómo nos sentíamos entonces. Me acuerdo que aquí se decretó el confinamiento un lunes. El viernes anterior me había negado a salir a bares, el sábado había mandado un mail a mi sindicato diciendo que pensaba que no debíamos reunirnos más, y el domingo a mi jefa diciendo que pensaba que debíamos empezar a teletrabajar... y en todos los casos me sentí LOCATIS total :loca: :loca: Pero también era un momento que ya veía la cosa tan chunga que pensé mejor quedar de loca que de tonta.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8802
Laurapalmer escribió: 31 May 2020, 12:40 A mí me han invitado para el mes de julio a un apartamento en la playa en el en el que estaríamos cinco amigos en dos habitaciones pequeñas. A mí me da miedo. Como siempre digo, ya no sé lo que está bien y lo que está mal, porque cuando me comparo con la gente parezco una loca exagerada. Pero no sé qué hago durmiendo en una habitación con dos o tres personas más y sin guardar distancia de seguridad ni para cagar. Yo no sé si es mejor una vez colorado que ciento amarillo y decirles a todos que pasen de mi culo hasta la vacuna, porque estoy muy harta de ser la exagerada, la paranoica, la antisocial…

Que yo por supuesto que quiero ver a la gente, pero con unos mínimos de seguridad.
Yo no me iría a compartir habitación con amigos ni siquiera sin pandemia :lol:

8803
leonor escribió: 31 May 2020, 12:42
Laurapalmer escribió: 31 May 2020, 12:40 A mí me han invitado para el mes de julio a un apartamento en la playa en el en el que estaríamos cinco amigos en dos habitaciones pequeñas. A mí me da miedo. Como siempre digo, ya no sé lo que está bien y lo que está mal, porque cuando me comparo con la gente parezco una loca exagerada. Pero no sé qué hago durmiendo en una habitación con dos o tres personas más y sin guardar distancia de seguridad ni para cagar. Yo no sé si es mejor una vez colorado que ciento amarillo y decirles a todos que pasen de mi culo hasta la vacuna, porque estoy muy harta de ser la exagerada, la paranoica, la antisocial…

Que yo por supuesto que quiero ver a la gente, pero con unos mínimos de seguridad.
Yo no me iría a compartir habitación con amigos ni siquiera sin pandemia :lol:
Eso también :lol: Ya tengo la excusa perfecta :looll:
Imagen

8804
Yo creo que no debemos criticar a quién nos parezca más "lanzado" o quién aún se sienta más inseguro, tanto en este hilo como en persona. Al final hacemos sentir mal al otro por sentirse así, cuando es algo que no se puede controlar, y como dije antes, cada uno tenemos nuestros tiempos. Lo único que nos va a marcar la diferencia a todos es que contribuyamos a que estemos seguros en nuestra sanidad, el resto hay que vivir y dejar vivir.

undi me refiero por ejemplo a tu mensaje, que entiendo que te cueste entender el caso de
k25 que ella tendrá sus motivos para sentirse así y ella lo importante es que vaya haciendo más cosas cuando poco a poco se vea más segura. Por decirle que exagera no va a decir "tienes razón, voy a salir más", sino que cada uno irá haciéndolo a medida que se sienta más segura. No te ataco, ¿eh? Sólo es un ejemplo, que a veces no nos damos cuenta de que podemos hacer sentir mal a otra persona aunque sea con la buena intención de que se relaje más.

Y por otro lado, si están con gente y cumplen, pues también bien. Al final cada uno tenemos que mirar por nosotros y no tanto por lo que hacen los demás ya que no estamos en su piel.

Yo el martes veré a una amiga y estaremos en una terraza. Lo que sí voy a evitar a toda costa es estar en interiores con la gente, que ahí hay más peligro, sino en exteriores todo. Que dentro de lo malo ha tocado vivir esto en una época en que si se queda, es más fácil hacerlo así.
Imagen

8805
Yo me pegó un par de horas en una sala de espera con otras 30/40 personas que no conozco de nada cada dos semanas, en oncología, no os penséis que en la entrada. Es de risa que luego se esté pidiendo que nos mantengamos a dos metros en una casa cuando los propios hospitales son un cachondeo. Hay más seguridad en mi centro de salud que en ese hospital.

8806
A mí es que me parece que el hilo está en un bucle un poco tóxico, no estoy llamando tóxicas a las participantes, que además yo también lo hago, y comprendo además la preocupación, yo también tengo familiares en riesgo y me sigue preocupando. Pero entre pasar de todo y estar en plan alegría de vivir todo el día en fiestas de 30 personas y repetir una y otra vez que la gente es g*lipo**as y egoísta, que nos merecemos la extinción porque damos todos asco y que vamos a morir todos en otoño digo yo que hay un término medio, no se. A mí me resulta muy agobiante

Y lo digo yo que apenas he salido, que conste, ni he ido a ninguna terraza aún, ni a ver a mi hermana y mis sobrinas, que no es que esté organizando botellones.
Igual también es porque en mi zona las veces que he salido lo más imprudente que he visto son grupos de 3-4 adolescentes sentados en un banco sin mascarilla, no he visto a nadie hacer el cafre, bueno, los de enfrente hicieron una fiestecilla en la azotea cuando estábamos en fase 0, pero serían 8 tíos y al aire libre, tampoco me parecía para tanto

8807
Veriushka escribió: 31 May 2020, 12:34 Soni lo ha dejado claro en su mensaje: no lo decía por quienes quieren ver a sus amigos y familia con un cierto orden. Seguro que estaba censurando a quienes celebran fiestas multitudinarias y se pasan la seguridad (la de ellos mismos, y de paso la de los demás) por el forro. Como el principito de marras en Córdoba.
Al menos he entendido eso. Y si es así, estoy de acuerdo con ella.
Es así. Tendré que expresarme mejor porque pensé que había quedado claro el contexto y que era sólo como yo lo veía. Otra cosa es que a la gente no le gusten mis puntos de vista, pero eso ya no es mi problema.

Del Principe que ha entrado ILEGALMENTE en España nada se sabe. Apuesto a que no le cae ni multa y eso que la pagaría con lo que suele dejar de propina.

8808
Soni escribió: 31 May 2020, 12:44
Veriushka escribió: 31 May 2020, 12:34 Soni lo ha dejado claro en su mensaje: no lo decía por quienes quieren ver a sus amigos y familia con un cierto orden. Seguro que estaba censurando a quienes celebran fiestas multitudinarias y se pasan la seguridad (la de ellos mismos, y de paso la de los demás) por el forro. Como el principito de marras en Córdoba.
Al menos he entendido eso. Y si es así, estoy de acuerdo con ella.
Es así. Tendré que expresarme mejor porque pensé que había quedado claro el contexto y que era sólo como yo lo veía. Otra cosa es que a la gente no le gusten mis puntos de vista, pero eso ya no es mi problema.

Del Principe que ha entrado ILEGALMENTE en España nada se sabe. Apuesto a que no le cae ni multa y eso que la pagaría con lo que suele dejar de propina.
Si le caerá, a los participantes en la fiesta y al dueño de la casa, vamos, yo creo que si, la delegación de gobierno estaba investigándolo

8810
Culculina escribió: 31 May 2020, 12:15 ¿Las que no queréis reuniros con amigos estáis trabajando en presencial?

Yo es que vuelvo a mi postura de siempre, si tengo que estar nueve horas al día en una oficina encerrada con otra gente, ¿cómo voy a decir luego que no a ir a juntarme con 10 amigos en su patio aunque no llevemos mascarillas?

Yo creo que en este caso pues con más razón. Si ya en el trabajo se corre un riesgo y se tiene que ir sí o sí, es un factor de riesgo más si a mayores quedas con otra gente y esa gente a su vez con otro grupo, etc.

No veo raro tener que decir que no a ciertos planes. Precisamente una persona que ha podido estar expuesta, tiene que limitar los encuentros.

Es que muchísimas parejas y gente se está reencontrado (que se puede) pero sin la distancia y sin mascarilla en muchos casos y piensan que no incumplen porque son menos de 10. Lo que pasa es que había más condiciones, como distancia y esas cosas :looll:

8811
Si, yo también parecía muy locatis cuando subía en febrero a pedir mascarillas, no dejaba a la gente acercarse a mí y demás y luego ups, pues no estaba tan loca.

Si peco de loca y exagerada, no pasa nada, nadie se muere por mantener la distancia social unos meses. En cambio de coronavirus sí se puede morir. Lo tengo clarinete. Pero vamos, tampoco sufrais demasiado por mi salud mental, porque yo el aislamiento social lo tengo de serie desde hace muchos años y de por sí evito estar cerca de la gente. Lo único que ha cambiado esta epidemia es que no voy a viajar, ni este año ni en una buena temporada, visto lo visto y que no salgo de bares o de compras como sí hacia antes.

Luego aparte está lo de ver a mi familia, que como no me he podido confinar en ningún momento, ni de coña los expongo a mí. Cuando pase el verano y se pire la maraña del turismo, veremos en qué situación estamos y si podemos iremos a ver a nuestras familias. Me duele muchisimo porque mis suegros son muy mayores y mi padre está muy tocado por la muerte de mi madre, pero si les pasara algo por mi culpa no me lo perdonaría jamás
Imagen

8812
cerocero escribió: 31 May 2020, 12:44 A mí es que me parece que el hilo está en un bucle un poco tóxico, no estoy llamando tóxicas a las participantes, que además yo también lo hago, y comprendo además la preocupación, yo también tengo familiares en riesgo y me sigue preocupando. Pero entre pasar de todo y estar en plan alegría de vivir todo el día en fiestas de 30 personas y repetir una y otra vez que la gente es g*lipo**as y egoísta, que nos merecemos la extinción porque damos todos asco y que vamos a morir todos en otoño digo yo que hay un término medio, no se. A mí me resulta muy agobiante

Y lo digo yo que apenas he salido, que conste, ni he ido a ninguna terraza aún, ni a ver a mi hermana y mis sobrinas, que no es que esté organizando botellones.
Igual también es porque en mi zona las veces que he salido lo más imprudente que he visto son grupos de 3-4 adolescentes sentados en un banco sin mascarilla, no he visto a nadie hacer el cafre, bueno, los de enfrente hicieron una fiestecilla en la azotea cuando estábamos en fase 0, pero serían 8 tíos y al aire libre, tampoco me parecía para tanto
:masuno:

8813
Gaby escribió: 31 May 2020, 12:43 Yo creo que no debemos criticar a quién nos parezca más "lanzado" o quién aún se sienta más inseguro, tanto en este hilo como en persona. Al final hacemos sentir mal al otro por sentirse así, cuando es algo que no se puede controlar, y como dije antes, cada uno tenemos nuestros tiempos. Lo único que nos va a marcar la diferencia a todos es que contribuyamos a que estemos seguros en nuestra sanidad, el resto hay que vivir y dejar vivir.

@undi me refiero por ejemplo a tu mensaje, que entiendo que te cueste entender el caso de
@k25 que ella tendrá sus motivos para sentirse así y ella lo importante es que vaya haciendo más cosas cuando poco a poco se vea más segura. Por decirle que exagera no va a decir "tienes razón, voy a salir más", sino que cada uno irá haciéndolo a medida que se sienta más segura. No te ataco, ¿eh? Sólo es un ejemplo, que a veces no nos damos cuenta de que podemos hacer sentir mal a otra persona aunque sea con la buena intención de que se relaje más.

Y por otro lado, si están con gente y cumplen, pues también bien. Al final cada uno tenemos que mirar por nosotros y no tanto por lo que hacen los demás ya que no estamos en su piel.

Yo el martes veré a una amiga y estaremos en una terraza. Lo que sí voy a evitar a toda costa es estar en interiores con la gente, que ahí hay más peligro, sino en exteriores todo. Que dentro de lo malo ha tocado vivir esto en una época en que si se queda, es más fácil hacerlo así.
Mi mensaje no iba por ahí. De hecho le he dicho que si se siente así me parece bien. Pero si creo que es un caso de los más extremos que he leído y por lo que se está diciendo es otro problema derivado de la pandemia. Especialmente me parece que exagera cuando hace sus predicciones, no tanto por preferir no salir. Una cosa es atacarla y otra aplaudir algo que sinceramente no me parece ni sano. Pero es que en este hilo o opinas que se acaba el mundo o no sé...

+100000 a Cero.

8814
'babyX ¿qué tal estás? Creo haberte leído en páginas atrás que os van a hacer pruebas por la privada. Nos cuentas cuando te lo hagas.

Pongo algunos datos actualizados sobre el tema COVID-19.

El costo de siete días…
Un estudio de la Universidad de Columbia estima que, si EEUU hubiera impuesto medidas de distanciamiento social una semana antes, se hubieran evitado unas 36.000 muertes por covid-19
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

En niños:
El epitelio nasal es el primer punto de contacto para el SARS-CoV-2. Un estudio muestra que los niños y niñas expresan menor cantidad de receptores ACE2 (la molécula que usa el virus para infectar a la célula) que los adolescentes o adultos. Esto podría explicar en parte la menor prevalencia de covid-19 en la población infantil.

Más allá de los pulmones
Una serie de autopsias de pacientes revela la presencia del virus en múltiples órganos, incluyendo pulmones, faringe, corazón, hígado, cerebro y riñones. Esto ayudaría a explicar el daño renal observado en algunos pacientes con Covid-19. Otro estudio en laboratorio, con organoides de cerebro humano, muestra que el virus también puede infectar neuronas en el córtex cerebral.

Inmunidad contra el virus
La revista Science publica un estudio con macacos que muestra que los animales infectados desarrollan una inmunidad que les protege contra una reinfección.

Un estudio con 240 pacientes de Covid-19 en Nueva York indica que los niveles de anticuerpos generados aumentan de la par con la gravedad de los síntomas. Sin embargo, un estudio con personal sanitario en Francia muestra que incluso aquellos con síntomas leves y moderados de la enfermedad desarrollan anticuerpos protectores.
Imagen

8816
babyX escribió: 31 May 2020, 12:25 Yo voy a actuar conforme lo que me parezca a mí que es seguro o no. De lo que diga el gobierno me fio una mierda, porque en marzo era todo superseguro y mira como acabamos. Si soy la loquita del barrio y la gente me mira con cara de "pobre, con esto perdió la sesera", la verdad es que me la suda. Y sé que al final lo voy a coger y a saber en qué grado y con qué gravedad, porque trabajando como trabajo, con todos los guiris a bocajarro y ni una triste medida de proteccion, lo milagroso sería escapar de ello, pero desde luego no lo voy a ir a buscar yo ni por salvar la economia, ni el turismo ni la virgen santísima ni mucho menos por no tener "síndrome de la cabaña". Con lo que veo a mi alrededor ya tenía ganas de exiliarme a la luna de sobra, el coronavirus no tiene toda la culpa.

Encima mi padre tiene que volar sí o sí, ya no lo puede retrasar más y obviamente cuanto más avance "la desescalada" más riesgo va a correr en el avión, cuanto antes mejor. Solo me queda rezar y esperar que ningún g*lipo**as lo contagie, más no puedo hacer.
Yo tampoco me fío, con pandemia y sin ella :lol: Al final habrá que hacer lo que dice pero una fase por detrás (mínimo) :D: En mi entorno veo a la gente bastante relajada, y lo peor, las presiones en plan de a ver si salís ya, nos estáis preocupando, etc.
Y con eso lo que estoy es deseando arreglar un par de cosas pendientes para pegar cerrojazo otra vez.

Espero que tu padre pueda volar lo antes posible ¿Puede llevar mascarilla en el avión?
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

8817
undi escribió: 31 May 2020, 12:50 Mi mensaje no iba por ahí. De hecho le he dicho que si se siente así me parece bien. Pero si creo que es un caso de los más extremos que he leído y por lo que se está diciendo es otro problema derivado de la pandemia. Especialmente me parece que exagera cuando hace sus predicciones, no tanto por preferir no salir. Una cosa es atacarla y otra aplaudir algo que sinceramente no me parece ni sano. Pero es que en este hilo o opinas que se acaba el mundo o no sé...
Mi mensaje tampoco iba por ahí, no es aplaudirla tampoco. Cada uno tiene sus predicciones, yo también creo [espero] que lo ve peor de lo que va a ser, que ojalá tengamos razón.
Imagen

8818
Mi gimnasio ya confirma que abre este lunes, máximo podrás estar 50 min en cada sala al menos, he visto que un máximo de 12 personas en cada una, imagino que será su 30% de aforo. Te obligan a llevar dos toallas, una para ti y otra para limpiar la máquina (que esto poco desinfecta pero bueno, dicen que entre turno y turno desinfectarán todo). Todo va por cita previa por una app, sin vestuarios obviamente y nos quitan el lector de huella para entrar.
Última edición por Heirloom el 31 May 2020, 12:59, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8819
Cupid escribió: 31 May 2020, 10:55 Yo echo de menos estar confinados. Llevo viviendo unos 10 dias en la playa y sigo medio confinadq, solo salgo a pasear y al super, pero entre que aqui cada vez noto mas genre de fuera y q de vez en cuando tengo qie ir al pueblo al mercado y a ver a la familia se me hace un mundo. Por mi que me vuelvan a confinar un mes mas.

Edito que me zangran lo zojo :cgo: mil perdones.
Y yo. Ahora soy la rara por no querer salir por ahí día sí día también.

8820
Gaby escribió: 31 May 2020, 12:55
undi escribió: 31 May 2020, 12:50 Mi mensaje no iba por ahí. De hecho le he dicho que si se siente así me parece bien. Pero si creo que es un caso de los más extremos que he leído y por lo que se está diciendo es otro problema derivado de la pandemia. Especialmente me parece que exagera cuando hace sus predicciones, no tanto por preferir no salir. Una cosa es atacarla y otra aplaudir algo que sinceramente no me parece ni sano. Pero es que en este hilo o opinas que se acaba el mundo o no sé...
Mi mensaje tampoco iba por ahí, no es aplaudirla tampoco. Cada uno tiene sus predicciones, yo también creo [espero] que lo ve peor de lo que va a ser, que ojalá tengamos razón.
No perdona, si te entendí lo que dices. Lo otro es más por lo que dice cero, tenía que haber redactado mejor.

Una persona que tiene pensamientos tan oscuros yo creo que igual necesita ayuda. Qué no soy una experta, pero que siga por ese camino y se le aliente no creo que le ayude.