Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8761
maQ escribió: 31 May 2020, 11:00
Soni escribió: 31 May 2020, 01:20 Sé que somos seres sociales, pero empiezo a pensar que la gente no debe estar muy a gusto consigo misma si necesita tanto contacto social cuando aún no hemos salido de una pandemia mundial contagiosa.

No lo digo evidentemente por ver a la familia, pero es que fiestas de la comunidad de vecinos! No me jodas ... La gente se aburre mucho.
Y si eres prudente y evitas este tipo de reuniones/fiestas/celebraciones encima te tachan de exagerada insistiendo que hay que volver a la normalidad. Es la leche
Pues ni lo uno ni lo otro. La gente que ya puede ir quedando manteniendo las medidas de higiene porqué no lo va a hacer? Es que os leo aquí y parece que hay que quedarse encerrado meses. Ni te tienen que mirar mal por no querer reunirte ni al contrario. Me parece muy desafortunada la frase de Soni diciendo que quedas con los demás porque no estás a gusto contigo mismo... Luego juzgan al revés y nos echamos las manos a la cabeza.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8764
Gaby escribió: 31 May 2020, 10:37
Folle escribió: 31 May 2020, 09:49
Diamante Woman escribió: 31 May 2020, 09:06 También digo una cosa, como vayamos otra vez a confinamiento y otra vez se les ocurra salir a aplaudir a los sanitarios y demás, voy uno por uno a darles un sartenazo en la cabeza, por falsos e idiotas. XD
Jope, pero no todos estamos incumpliendo las normas ni limpiándonos el culo con las recomendaciones de los sanitarios. De hecho, yo sigo pensando que son una minoría. Lo que pasa es que, claro, hacen más ruido que quienes simplemente hacemos las cosas bien.
Es una minoría pero a mí me preocupa mucho que por esa minoría luego vayamos a pagar todos porque son los que pueden promover el contagio en los que no tienen culpa. Eso es lo que me da rabia, si fuera solo a ellos pues tendrían que acarrear con las consecuencias, pero veo horrible el que lo pueda sufrir un tercero que cumpla las normas y tenga la mala suerte de contagiarse.

Es que al final la minoría no son sólo 3 o 4 personas en cada ciudad.
No digo lo contrario, pero es que llevo escuchando y leyendo críticas a quienes salen/salimos a aplaudir a los sanitarios casi desde el principio del confinamiento porque "mucho aplaudir, pero después bien que ponen carteles en los portales", "mucho aplaudir, pero después bien que no se ponen mascarilla", "mucho aplaudir, pero después bien que salen cada cinco minutos con cualquier excusa", "pero bien que se amontonan en los parques", "pero bien que votan a partidos que recortan", etcétera, etcétera, y es que sigo con ver qué relación tienen todas esas afirmaciones con el grueso de las personas que hemos salido a aplaudir durante el confinamiento. Me parece una forma muy burda de mezclar churras con merinas y de acusar a quien no tiene por qué tener culpa de nada. Y de afear una iniciativa popular espontánea que fue bastante bonita mientras duró.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

8765
Folle escribió: 31 May 2020, 09:49
Diamante Woman escribió: 31 May 2020, 09:06 También digo una cosa, como vayamos otra vez a confinamiento y otra vez se les ocurra salir a aplaudir a los sanitarios y demás, voy uno por uno a darles un sartenazo en la cabeza, por falsos e idiotas. XD
Jope, pero no todos estamos incumpliendo las normas ni limpiándonos el culo con las recomendaciones de los sanitarios. De hecho, yo sigo pensando que son una minoría. Lo que pasa es que, claro, hacen más ruido que quienes simplemente hacemos las cosas bien.
Yo hoy me he sentido IDIOTA. Me encanta salir al campo, ya lo sabéis, estoy leyendo el boe día tras día porque como no estoy federada, no puedo ir a ver cuando cambian la norma. Pues hoy en WhatsApp e IG todo dios compartiendo fotos que están en el campo. Han cogido los coches y se han ido de rutas o a sitios naturales con los crios o sin ellos. Y yo aquí en casa esperando a las 12 que ya no es hora abu para dar un paseo a la manzana. Yo ya es que me siento imbecil intentando cumplir las normas viendo que hasta gente que consideraba responsable se las saltan porque las consideran “estúpidas” (eso me ha dicho uno cuando me he dicho que no podía según el boe).
Última edición por Mañica el 31 May 2020, 11:37, editado 1 vez en total.

8767
A mi ir a una terraza o reunirte con el número de gente máximo que corresponda no me parece mal, al contrario. Creo que es sano que encaucemos nuestras vidas otra vez. Pero lo que me parece marciano es que si ves las terrazas como están te pongas a hacer cola o accedas a que no se cumplan las normas de distanciamiento por tomarte una coca cola. Aquí están las 2 terrazas que hay exactamente igual que estaban antes del Estado de Alarma; ni menos aforo ni menos mesas. Confío en que haya gente que cuando vea el percal se eche para atrás, pero mucho me temo que no es así.

Yo me reuní con dos amigos esta semana en mi casa y no considero que hiciera mal. Ni nos abrazamos ni dos dimos un beso y estuvimos distanciados -bastante más de lo que se ve en las terrazas- pero es que eso no es lo que yo veo cuando estoy paseando y veo terrazas.

Yo no tengo miedo ni vivo angustiada y voy tranquila por la calle porque sé que el contagio cuando estoy de paseo es muy muy muy improbable, pero una cosa no quita a la otra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8768
Gaby escribió: 31 May 2020, 11:32 Yo veo bien y sano mentalmente que se reuna quién lo necesite y por el otro lado no tachar de exagerado a quien no quiera. Siempre que ambos cumplan con las normas de seguridad, esto es lo que realmente importa.
+ 1

El problema no es reunirse con otras personas. El problema es hacerlo saltándose las recomendaciones y las normas de seguridad. Ahí es donde vienen los peligros y los posibles contagios.

Otra cosa es que te compense verte así. Yo me muero de ganas de ver a mis amigos, pero quiero verles sin tantas medidas de por medio. Así que, por ahora, hemos decidido esperar a avanzar en las fases. Cosa que en Madrid será ya el año que viene...
Imagen

8769
Lauru89 escribió: 31 May 2020, 11:37 Creo que se refiere a aplaudir y luego salir a hacer el cafre a la calle, en plan quedar con gente, sin mascarilla, sin respetar la distancia y esas cosas
Ya, pero es que nunca sabemos quién hace una cosa y también la otra.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

8772
Folle escribió: 31 May 2020, 11:34 No digo lo contrario, pero es que llevo escuchando y leyendo críticas a quienes salen/salimos a aplaudir a los sanitarios casi desde el principio del confinamiento porque "mucho aplaudir, pero después bien que ponen carteles en los portales", "mucho aplaudir, pero después bien que no se ponen mascarilla", "mucho aplaudir, pero después bien que salen cada cinco minutos con cualquier excusa", "pero bien que se amontonan en los parques", "pero bien que votan a partidos que recortan", etcétera, etcétera, y es que sigo con ver qué relación tienen todas esas afirmaciones con el grueso de las personas que hemos salido a aplaudir durante el confinamiento. Me parece una forma muy burda de mezclar churras con merinas y de acusar a quien no tiene por qué tener culpa de nada. Y de afear una iniciativa popular espontánea que fue bastante bonita mientras duró.
Ese es el problema de generalizar. Es imposible saber cuantos de los que aplauden se saltan o no las normas, salvo que los conozcan personalmente pero no se puede generalizar por algunos a todos. Estamos de acuerdo en eso. Yo he salido a aplaudir y me gustó hacerlo mientras duró, me emocionaba y más aún aplaudir junto a la vecina de al lado que es sanitaria y cogió el virus y ella aún así salía a aplaudir también.

Da rabia cuando alguien hace algo que no es coherente con otro acto suyo pero la mayoría cumplió y sigue cumpliendo. Sólo que como dije antes, temo por la minoría que no lo hace, y es normal, porque está en juego nuestra seguridad.

Al final todo esto, el estar pendiente de la gente también es por miedo, por no tener el control de esta situación y que se vuelva atrás. Hay gente que lleva mejor y otros peor esa sensación de falta de control.

Lo de estar con gente yo lo veo como que muchos están en plan de recuperar el tiempo perdido o por si esto vuelve atrás, aprovechar el momento.

Al final que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie y cumpla con la seguridad. Y también recordar que cada uno tiene sus tiempos, unos tardarán más en quedar y otros menos, lo importante es que cada uno se sienta seguro al hacerlo.
Imagen

8773
Elounda escribió: 31 May 2020, 11:42 @Mañica en que fase estais? Según un articulo que me han enviado en fase 2 puedes pillar coche e irte a hacer deporte por ahi
No, no se puede. El BOE lo deja claro. Lo hemos ya debatido aquí bastante. Tienes que contratar un guía o compañía para salir al campo a no ser que estés federado. Han puesto una modificación ahora que será vigente el lunes que viene pero no queda demasiado claro todavía.

8778
metz escribió: 31 May 2020, 11:12
pltrusky escribió: 31 May 2020, 10:46 Lo de los filtros HEPA de los aviones es la farsa más grande que he escuchado en los últimos años. Como te toque el asiento del medio y tengas a dos portadores a cada lado, pegados como vamos, va a servir de mucho el filtro HEPA.
Hemos entrado en la fase del despiporre, no hay más ...
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero no me meto en un avión ni loca. Con ver que las compañías como British Airways no están obligando al uso de mascarillas ya nos podemos hacer una idea de lo en serio que se lo toman.
A mí también me parece todo una farsa cuando las aerolíneas cuentan que son muy seguras porque tal y cual. Es una chorrada, al final te pasas horas sentada en un sitio cerrado rodeada de gente con una densidad que ni la terraza más petada, y pretenden decir que es seguro porque no sé qué de la ventilación y porque no te dan periódicos :ok: Genial.

El otro día vi este vídeo, sigo mucho a este señor que habla de aviones y controla mucho (está en francés), pero en este vídeo te explica cómo han cambiado ahora todos los procesos del aeropuerto y el avión para adaptarse al covid y es que es publi reportaje total, a mí todo lo que dice me suena a timo:

Imagen

8779
undi escribió: 31 May 2020, 11:43 Y el problema es pensar que por quedar con gente eres una especie de ameba que no puedes estar solo contigo mismo.
Es de traca a veces el foro y lo fácil que se juzga sin que se mueva ni el flequillo
Totalmente de acuerdo. Ni tanto ni tan calvo... Digo yo que entre hacerlo todo a lo loco y sin precauciones y pedir que nos confinen más tiempo, como se lee por aquí, hay un término medio que es donde está la salud mental. Me parece una postura muy extrema la que se lee por aquí de manera mayoritaria y eso que respeto a quien no quiera salir.
Imagen

8780
undi escribió: 31 May 2020, 11:43 Y el problema es pensar que por quedar con gente eres una especie de ameba que no puedes estar solo contigo mismo.
Es de traca a veces el foro y lo fácil que se juzga sin que se mueva ni el flequillo

Es que no llevo flequillo :ess38:

Lo descontextualizas. Hablo de quedar un grupo de gente, que no son ni familia ni amigos, cuando aún no ha acabado una pandemia mundial contagiosa. Que a lo mejor esa gente se conoce a la perfección, no lo sé. Yo sé cómo ha hecho el confinamiento mi familia y amigos, ya he quedado con un familiar que sé que lo ha respetado y ya he tenido que ir a un tanatorio y como no sabía lo que habían hecho los demás tuve cuidado extremo y estuve el tiempo justo. De mis vecinos puedo decir poco, he visto cosas y otras no las he visto ni las sabré. Si organizasen ahora una barbacoa en el jardín que tenemos enfrente, muy necesitada de hablar tendría que estar para ir.

Pero bueno, que son mis estándares de lo que me parece normal y lo que no. A otra gente no le parecerá normal que yo siga limitando mis contactos así.

Como todo, el tiempo dará y quitará razones y veremos lo que sale de esas fiestas, en las que ya das por supuesto que respetan las medidas y que, comiendo y bebiendo va a ir todo el mundo con mascarillas y gel hidroalcohólico.