Re: Rosalía
2541Ahora me he enterado que Travis esta con Kylie Jenner, y esta es intimisima de la Rosi. Lo que tiene el mundo de la colaboraciones, ahora tiene mucho mas sentido su "amistad"
Pues creo que de hecho he sido yo la que alguna vez ha soltado esa expresión,literalmente además,diminutivo incluido.Tarantela escribió: 31 May 2020, 13:59 Yo lo que no entiendo es que Rosalía sea "burguesita catalana" y por eso hace apropiación sí o sí, es burguesa por haber nacido en Cataluña? Que me dices que es de la zona alta de Barcelona y vale, pero es de un pueblo.
Totalmente de acuerdo.Culculina escribió: 31 May 2020, 17:07 Yo no sé si es burguesa o no es burguesa, lo que si hace es coger de todas partes elementos que se consideran más o menos marginales para vender una imagen de guais, eso es lo que molesta. Cuando le da por ahí es andaluza, luego es drogadicta, luego es gitana sufriente que espera a que su hombre salga de la cárcel, ahora parece que es mafiosa, ... Y cansa además de quedar algo ridículo.
Las canciones sobre marginalidad molan mucho cuando quien las compone ha vivido de verdad esa vida y cuenta su experiencia, cuando canta un huevo que no, porque se ve que te has pasado toda tu vida de niña buena de conservatorio, y de repente eres una gitana/siciliana chunga que el día que no está a punto de morir de sobredosis está rajando a gente con sus uñas, ... pues no convence de la misma forma y se nota que se está apropiando de haber pasado unos dramas en la vida que no son lo suyos para molar más.
Con El Mal Querer queda de otra forma porque es una historia y bueno, pues queda explícito que estás interpretando a un personaje, que tiene un hilo más o menos trabajado... que no vendes la imagen de que eso eres tú, vamos. Pero cuando lleva dos años que canción tras canción la temática de todas es "La Rosalía la más chunga que te raja la vida como le tosas olé" ya suena a cachondeo y de muy mal gusto.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados