Re: Política Internacional
1641No me extraña que se esté liando, el vídeo de cómo mata al pobre hombre es una barbaridad, no se puede ser más sádico.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
¿No tienen que ver en qué sentido, en que no se puede distinguir cuál es la mala de cuál es la peor? Que vengan de relaciones históricas distintas (que sería discutible, la esclavitud y la colonización son dos sistemas opresivos, más o menos graves, pero crean jerarquías igualmente) no quita que hoy en día los resultados sean similares.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 17:28 Porque las relaciones de raza en EEUU no tienen que ver con las de Francia, ni en la actualidad ni a nivel histórico. Igualmente, yo creo que reducir el tema de la hiperviolencia estadounidense a la raza no lleva a mucho, hay mucha más manteca.
Yo también opino bastante parecido. El racismo de EEUU es diferente al de Europa, empezando porque la forma de manifestarlo o de tratarlo difiere bastante.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 17:28 Porque las relaciones de raza en EEUU no tienen que ver con las de Francia, ni en la actualidad ni a nivel histórico. Igualmente, yo creo que reducir el tema de la hiperviolencia estadounidense a la raza no lleva a mucho, hay mucha más manteca.
Si para ti es cuestionable que las relaciones entre razas hayan sido distintas en Francia y EEUU, no sé muy bien qué decirte. Es un poco "son negros y punto, todos son iguales", qué quieres.Culculina escribió: 30 May 2020, 17:38¿No tienen que ver en qué sentido, en que no se puede distinguir cuál es la mala de cuál es la peor? Que vengan de relaciones históricas distintas (que sería discutible, la esclavitud y la colonización son dos sistemas opresivos, más o menos graves, pero crean jerarquías igualmente) no quita que hoy en día los resultados sean similares.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 17:28 Porque las relaciones de raza en EEUU no tienen que ver con las de Francia, ni en la actualidad ni a nivel histórico. Igualmente, yo creo que reducir el tema de la hiperviolencia estadounidense a la raza no lleva a mucho, hay mucha más manteca.
Claro, pero la causa racial no se puede separar de la social y la económica, están relacionadas. La violencia policial también tiene un componente de clase, y los negros están sobrerrepresentados porque se les ha saboteado sistemáticamente durante décadas (mismamente, el famoso redlining). Es una sociedad completamente podrida.Rookierain escribió: 30 May 2020, 17:57En cuanto a la violencia si creo que tiene que ver bastante con la raza por lo menos el motivo por el que empezó todo, porque en muy poco tiempo ocurrió lo de Ahmaud Arbery, Christian Cooper y ahora George Floyd (pero tengo la impresión de que los abusos hacia la comunidad negra es un poco el pan de cada día allí). Aunque también es posible que la violencia se haya acentuado por otros factores como la actitud del presidente.
Lo has dicho tú veladamente.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 18:59 Eso lo has dicho tú, no yo. Menos hombres de paja.
El racismo siempre es racismo, pero pretender que siempre funciona igual y tiene el mismo origen nunca ayuda a los oprimidos, porque es un discurso vacío que no ataca la raíz. Ya señalé arriba que, en el caso de EEUU, se han aplicado muchísimas políticas contra la población negra, tanto de manera activa como pasiva. También se les ha saboteado y manipulado (por ejemplo, a través de la droga). Por no entrar en las diferencias que suponen a nivel de población relativa, y que se han integrado en la sociedad de una manera completamente distinta (p.e. el plano migratorio en EEUU no es tan relevante cuando se habla de población negra).
No entiendo qué intentas decirme, el artículo ni siquiera habla de negros.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 19:22 Es decir, que sigues con el hombre de paja (y metes otro), e inviertes la carga de prueba. Pues qué pereza.
https://www.rtl.fr/actu/debats-societe/ ... 7770927986
No, te pregunto por qué dices que en USA la situación no es como en Francia porque ha habido política racial y estigmatización con drogas. Coño, si tú lo dices, pues dime por qué, no se trata de "demostrar", se trata de argumentar por qué piensas eso.maxhorkheimer escribió: 30 May 2020, 19:32 ¿Noir no es negro? Pero vale, tú estás diciendo que en Francia se ha hecho X, y me pides a mí que demuestre que no es así. Soy yo el que guarda secretos sí
Estoy leyendo por twitter que son personas adultas pero de baja estatura. Si esto es verdad sigo sin entender su lógica, por muy armados que estén no sé si es la mejor idea mandarlos a una manifestación violenta.
Ni idea pero a mí me parece que tienen cuerpo y fisonomía de niño.Rookierain escribió: 30 May 2020, 19:57Estoy leyendo por twitter que son personas adultas pero de baja estatura. Si esto es verdad sigo sin entender su lógica, por muy armados que estén no sé si es la mejor idea mandarlos a una manifestación violenta.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 31 invitados