Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8661
Es que creo que han optado por hacer los recuentos "oficiales" de forma semanal. El otro día dijo F. Simón que para el miércoles tendríamos los datos de toda esta semana. Es una pregunta que siempre hacen los periodistas.

No me extraña que los policías estén hartos y apenas se les vea desde el 2 de junio. Es que no pueden abarcarlo todo y están muy quemados con tantas leyes y cambios.
Imagino que babyX podrá contar cómo están los ánimos en general.

Lo que también se ha disparado es la venta de piscinas artificiales. Este verano va a ser de campo y turismo rural. La playa para los del interior y para los guiris.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8662
Pero es que los "oficiales" no son tal. Por qué si en un periódico dice "hoy 30 de mayo ha habido 6 muertos en Madrid, 8 en Galicia, 15 en Cataluña", luego sueltan "ha habido dos fallecidos". ¿Cómo coño cuentan 2 si sumas por cada comunidad y te salen 50 o más?
Y encima semanalmente ponen un recuento que no se da en verdad ni en un sólo día. Te dicen 40 muertos en toda la semana cuando a lo mejor han sido 400.
Es que creo que eso es denunciable y todo.

Edito por esto https://www.20minutos.es/noticia/427579 ... tuan-ocho/

Hoy 8 en Madrid... más los de otras CC... ya veréis como dicen que hoy han muerto 1 o 2... de verdad, qué vergüenza, estoy muy indignada con la tomadura de pelo para lerdos que nos hacen.

8663
Susi escribió: 30 May 2020, 17:20.

No me extraña que los policías estén hartos y apenas se les vea desde el 2 de junio. Es que no pueden abarcarlo todo y están muy quemados con tantas leyes y cambios.
Imagino que @babyX podrá contar cómo están los ánimos en general.
Nuestra labor ha pasado a ser "pedagógica", que poner muchas multas queda feo. Tchst tchst pongase la mascarilla, caballero. Y tal.
Imagen

8665
El tema recuento es de coña, creo que era el de Cuatro que analiza las cifras el que dijo que le era imposible.

A pesar de todo yo soy positiva (mentalmente, serologicamente no sé :mrgreen: ) yo creo que el virus está muy debilitado. Por mucho que haya baile de cifras si estuviesen peor las cosas se notaría. El Sars Cov 1 se debilitó por si solo y desapareció, yo confío que con este que es primo hermano suceda lo mismo. Ahora mismo el mayor riesgo son los interiores y con las mascarillas pues el riesgo de contagio desciende muchísimo. En exteriores dicen que tienes que estar al menos 10 min interactuando con la persona para contagiarte.
Imagen

8667
Tach escribió: 30 May 2020, 15:46
winter cards escribió: 30 May 2020, 15:38
Nutty escribió: 30 May 2020, 15:28
Tach escribió: 30 May 2020, 15:24 No pongo en duda que hay gente saltándoselo y haciéndonos correr a todos graves riesgos, pero si os dais cuenta, se están detectando los "brotes", se están identificando los contactos... y la gran mayoría de la población está cumpliendo, lo que ocurre es que estamos en estado de alarma (y no me refiero al pais, sino cada uno de nosotros por dentro) y detectamos rápido a quien no cumple.

Pero, si aqui en un porcentaje elevadísmo cumplimos más/menos muy bien, si nuestra gente lo hace también, por qué vamos a desconfiar de la mayoría de la población? Hay que analizarlo objetivamente y lo que pasa es que nos fijamos en quien no cumple, pero no en los millones de personas que sí

No lo veamos todo tan negro, hemos avanzado muchisimo y podremos seguir haciéndolo
Gracias! Lo mismo pienso yo
Yo también lo pienso. Y mi salud mental lo agradece.
Entiendo que @babyX, diga que no, pero es que a ella y a sus compañeros les toca lidiar con lo peor, pero vamos, igual que en el día a día prepandemia, proporcionalmente ella ve muchos más "chorizos" que los que nos encontramos los demás en nuestro día a día
No estoy de acuerdo. Yo cada vez que salgo veo auténticas barbaridades, más de las que me entero por otras vías. Mucha gente cumple pero mucha no lo hace.

Heirloom escribió: 30 May 2020, 15:48 Pues yo creo que la gente pasa mucho más de todo desde la desescalada, hay menos control. Lo que pasa es que sólo nos enteramos de los casos que acaban mal y se hacen públicos por brotes y contagios pero eso es sólo la punta del iceberg.
Pienso igual.
Imagen

8668
Hace unas páginas dijeron que existe la teoría [no demostrada aún, claro] de que quizás el virus se ha debilitado ahora porque las cepas más graves están en el hospital en los que están allí ingresados y aislados, y entonces ese tipo de cepa actualmente sea la menos común por estar el tema más controlado, y que las que infectan ahora, son más leves y que eso explicaría la menor sintomatología que hay actualmente.

Me ha parecido interesante y tiene sentido, por lo cómo están yendo las cosas por ahora.
Imagen

8675
lunita2014 escribió: 30 May 2020, 18:31
-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 15:33
lunita2014 escribió: 30 May 2020, 14:46 ¿En la fase 2 se puede usar las zonas comunes de los edificios?

Yo estoy en fase 1 y aquí están utilizando las zonas comunes algunos.
Yo tambien estoy en la 1 y nos mandaron un comunicado que en la 1 todavía no se podían usar las zonas comunes.
ah si?, pues no lo sabía, aquí creo que no hay comunicado que valga.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8680
-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 19:21
lunita2014 escribió: 30 May 2020, 18:31
-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 15:33
lunita2014 escribió: 30 May 2020, 14:46 ¿En la fase 2 se puede usar las zonas comunes de los edificios?

Yo estoy en fase 1 y aquí están utilizando las zonas comunes algunos.
Yo tambien estoy en la 1 y nos mandaron un comunicado que en la 1 todavía no se podían usar las zonas comunes.
ah si?, pues no lo sabía, aquí creo que no hay comunicado que valga.
Pero que no haya comunicado no quiere decir que se pueda usar, puedes preguntar a los que llevan la comunidad.
De todas formas el lunes se supone que pasamos a la fase 2, que ni lo sé, ¿se supone que lo dijeron ayer viernes?
:rain: